Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Ene 16, 2007 6:43 pm
por apc
Hola a todos!

He estado un tiempo retirada del foro porque estoy un poco liadilla ultimamente,pero vuelvo a vosotros,los unicos que me entendeis, para pediros ayuda y opinión,ya que me están atacando nuevos sintomas que antes no padecia y me empiezo a asustar un poco con todo esto.

Os cuento.Soy de SII-Estreñimiento,pero creo que casi ya lo puedo llamar como SII solamente,ya que he conseguido controlar mi estreñimiento creo que gracias a las capsulas de bacterias que me tomo cada dia en ayunas.Aun tengo mis dias,pero ni comparación.Antes podia estar 4,5 dias sin nada,y de repente un retorcijón y al baño 5 veces el mismo dia con diarrea.Ahora la situacion ha cambiado y estoy maximo 2 dias sin ir al baño,y al tercero voy normal,pero tambien siento como que me queda mas por ahi.Tampoco tengo heces duras ni lo hago con esfuerzo,por lo que considero que en ese aspecto he mejorado un monton, a parte que antes tomaba semillas de lino,y no se cuantas otras cosas mas y las acabé dejando porque no me sentaban muy bien pero ahora ni siquiera las necesito.

Bueno,al grano.He estado una temporada genial,de decir todo me sienta bien y puedo comer lo que quiera,pero hace dos semanas despertó la bestia otra vez y me está matando.Apenas puedo comer!cada vez que lo hago tengo algo en la boca del estomago que me hace tener sensacion de ganas de vomitar.Incluso a la hora de desayunar sin haberme metido nada desde las 7 de la tarde del dia anterior!.esto antes no me pasaba.Tenia gases,y muchos,pero no llegaba hasta ese punto de rechazar tanto la comida.

Me he hecho un analisis completo de la capacidad de la digestión el cual tambien incluia un analisis del estado de la flora bacteriana y de si tenia candidas o parásitos.Yo estaba convencida de que me iba a salir un desequilibrio en la flora espectacular,a juzgar por los gases que tengo,pero me equivoqué.Todo en sus perfectos niveles.

El resto del analisis salió bien,suficientes enzimas,ninguna presencia de eosinófilos que indican inflamación o alergias alimentarias,y no se que otras cosas mas,pero lo único que me llegó a preocupar es que me dió el acido litocólico(uno de los acidos biliares)muy alto en las heces,y eso significa que puede haber algo relacionado con la vesicula(piedras,por ejemplo)o disfunción del higado que no limpia bien.El caso es que un aumento de este acido en el intestino es un factor muy grande para desarrollar cancer colorectal,y por eso estoy tan preocupada.

He hablado inmediatamente con mi medico de digestivo al recibir estas pruebas(ya que las hice por un privado)y me ha dado para hacerme ecografia el jueves y una colonoscopia el 29 de enero.Tambien me ha dicho que puede ser que haya una mala conexión entre el intestino delgado y el grueso.Estoy bastante asustada con todo esto,por eso os escribo y si alguien me puede decir algo se lo agradecería.
También me pasa que hago fatal las digestiones de todo lo que coma.No hay excepciones.
Un saludo a todos y gracias

#2

Publicado: Mar Ene 16, 2007 8:18 pm
por joma
hola apc!! decirte q al hacerte la colonoscopia (al menos cuando yo me la hice(endocolonoscopia,creo q es lo mismo)hace unos 18 meses), tb t hacen una biopsia, y ahi t dira tu medico algo.mucha suerte y animooo!! hasta entonces paciencia y llevarlo lo mejor posible.salud@ss

#3

Publicado: Mar Ene 16, 2007 9:56 pm
por apc
gracias por tus animos,

la verdad es que ya se como va lo de la colonoscopia sobre todo porque yo trabajo en un laboratorio de patologia,por lo que yo misma me voy a procesar la biopsia y verla con mi jefe de departamento al microscopio,asi que mas seguridad que esa no voy a tener en ese aspecto,pero por lo que estoy asustada es porque hasta ahora todo indicaba que tenia colon irritable(a pesar de que no me habian hecho todas las pruebas oportunas),y parece que ya habia aceptado vivir con ello despues de estar sufriendo 3 años.Y de repente te dan unos resultados que no te esperabas,y ya salta la alarma otra vez pensando que el problema puede venir de otro lado.Es por eso que estoy tan preocupada ahora,porque parece que todo empieza de cero.En el fondo,igual deseo que me encuentren algo,nada maligno,por supuesto,que justifique este calvario.Al menos no será una enfermedad "fantasma" como el SII y le podrán poner una solución.
Ya os iré contando como salen las pruebas.Espero tener buenas noticias sea lo que sea. :wink:

#4

Publicado: Mié Ene 17, 2007 10:00 am
por giovanni30
borrado

#5

Publicado: Mié Ene 17, 2007 2:27 pm
por apc
Pues la verdad es que la prueba si es realmente completa,(y tambien cara,500 euros)pero siento decirte que yo vivo en Estocolmo(Suecia),y me la he hecho aki.Teoricamente es un laboratorio Estadounidense el que procesa la prueba(de heces).En Suecia son demasiado cuadriculados para aprobar todo este tipo de analisis de la flora bacteriana,las candidas y demas historias por la seguridad social,por lo que existen este tipo de laboratorios privados(que colaboran con hospitales de prestigio en Estocolmo a la hora de dejar pruebas de sangre y demás)y ellos se encargan de enviar las pruebas a EEUU.Por lo visto en EEUU estas pruebas están a la orden del dia y no se ve como algo del otro mundo realizarlas.
La verdad es que yo estoy muy contenta de haberla hecho,a pesar de lo que cuesta.Al menos sé que no tengo candidas ni la flora alterada y me da una pista de por donde puedo "gotear" y por donde puedo lanzarme a buscar soluciones.
Si te interesa te puedo dar el nombre del laboratorio de EEUU por si descubres que hay algun laboratorio privado en España que colabora con él.
La verdad es que es una muy buena prueba.
Saludos :wink:

#6

Publicado: Mié Ene 17, 2007 8:49 pm
por enriqueta
¿La prueba es de Enterolab?. Tiene una página web en español. Hay gente celíaca que se ha hecho allí analíticas de este tipo. Envían las heces por un transporte especial y le devuelven en un plazo bastante corto de tiempo los resultados.

#7

Publicado: Mié Ene 17, 2007 9:41 pm
por apc
A ver.....

el laboratorio en Estocolmo se llama Scandlab,y el de EEUU al que lo envian se llama Genova diagnostics(antes creo que tenia otro nombre)

#8

Publicado: Jue Ene 18, 2007 9:13 am
por giovanni30
borrado

#9

Publicado: Vie Ene 19, 2007 2:20 pm
por apc
Hola Giovanni,

La prueba que me hice de un analisis completo de la capacidad de digestión,y lo de la flora era un analisis que se podia añadir a este(pagando mas,claro),pero todo en la misma prueba(de heces).Por eso me han dicho lo de los acidos biliares,la inmunidad intestinal,enzimas pancreaticas,grasas totales liberadas en las heces y no se que otras cosas mas.
:lol:

#10

Publicado: Sab Ene 20, 2007 10:22 am
por giovanni30
borrado

#11

Publicado: Lun Ene 22, 2007 7:35 pm
por apc
Hola,
no se si has leido en el otro mensaje que yo vivo en Suecia y me lo he hecho aki,pero si te interesan los datos de todos modos,yo te los doy.

#12

Publicado: Mié Ene 24, 2007 7:47 pm
por apc
Por cierto,el plantaben y fibra soluble me sienta como un tiro.Entonces es cuando se me forma un tapon de verdad,en vez de ayudarme a ir al baño.Y una vez me dieron un procinetico y los dolores que pasé fueron horribles,ya que sentia como palpitaciones muy fuertes en el intestino como si intentara avanzar pero nada,de ahi no se movia.
Bueno,solo era eso por si os dice algo mas.
Gracias de corazon