Ya tengo añoy medio con esto y no se que más hacer !

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#1

Mensaje por adriano »

Hola amigos foreros de verdad que en estas situaciones sólo nosotros entendemos el problema por el que estamos pasando ,no quiero quitarles mucho tiempo con mi caso primero voy a describirles mis síntomas y después las pruebas que me e realizado a ver si alguien me puede tranquilizar o ayudar con un Consejo o pasos a seguir :dolor abdominal el el lado izquierdo debajito de las costillas es inquietante porque siempre ando con esa sensacion,se intensifica poco después de comer la incomodidad como si todo lo que comiera se alojará de ese lado,me suenan mucho las tripas por la mañana más por ese lado como un clik ,dolor de espalda por ese lado izquierdo, heces muy variables tanto en tamaño, color y consistencia e pasado de heces duras,pastosaa,delgadas caprinas o aveces más normales casi nunca por no decir que nunca diarrea ,e bajado de peso de 63kg actualmente estoy en 59 y más bien recupere porque llegue a estar en 56 aunque noto mi cara más delgada de lo que la tenía cuando tuve ese bajonazo a 57kg (no se porque? ),cansancio ocasional ,gases de mal olor,voy sólo una ves al día al baño y si no día por medio ,aveces mareado por las mañanas y nauseas ocacionales,nunca llegando al vomito en fin esos son los sintomas que tengo y no se si por mi desesperación e echo las cosas al revés o mal porque en vez de realizarme pruebas de laboratorio como se acostumbra primero me ise exámenes invasivos de una ves :colonoscopia (resultado normal sin necesidad de biopsia),gastroscopia (resultado normal,sólo que positivo por helicobacter plyori ya termine el tratamiento para erradicarla sino no creo que sea la causante de todo lo que me pasa), radiogragia abdominal (solo salio con muchas heces en el colon),ecografía completa de abdomen con resultado normal todas estas pruebas me las realize por mi propio criterio ningún médico me las refirió, las únicas pruebas de laboratorio que me e realizado fue un hemograma y examen de orina ase un mes y salio normal francamente ya no se que aser ni pensar pueden ayudarme con algún Consejo de que pasos debo seguir de ahora en adelante por cierto tengo 28 años soy varón y mido 1.62cm gracias por tomarse el tiempo para leer mi historia amig@s
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#2

Mensaje por BrunoB »

Amigo deja el gluten y lacteos,come mas pescados,mas verduras y en menor medida frutas.Empieza por eso
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#3

Mensaje por Marco1980 »

Hola Adriano:

Yo tengo síntomas similares a los tuyos: dolor subcostal izquierdo, que te parece que es algo grave, pero no lo es, forma parte de los síntomas del SII, heces variables, gases, náuseas ocasionales, cansancio. En mi caso, se adicionan otros: diarrea ocasional, sensación de fiebre sin tener fiebre, entre otros síntomas inespecíficos y difíciles de detallar. En mi caso, sufro todo esto por períodos, de uno a dos meses, me genera muchísimo malestar, muy malos ratos, ansiedad, depresión y cuanta neurosis puedas imaginar.

La causa? En mi caso creo que es el propio SII, exacerbado por la ingesta de café. Tomo café no por masoquista, sino porque el cansancio y la sensación de malestar similar a la fiebre se me alivia, pero me agrava los síntomas gástricos.

Mi recomendación: puedes verte tentado de no ir al médico pensando que se te pasa, te recomiendo que vayas, probablemente te indique lo mismo, no importa. Además, aplicarte una terapia que los psicólogos le ponen nombres raros y que no es más que DECIRTE A TÍ MISMO: ESTA ES MI NUEVA REALIDAD Y TENGO QUE APRENDER A VIVIR CON ESTO. Tienes que desarrollar una habilidad para soportar los malestares y no desesperarte por eso, crearte condiciones en casa y en el trabajo o donde estudias para pasarla lo mejor posible. Te cuento una anécdota: en un momento determinado me dije, mi madre, con tantos malestares y tanto sufrimiento ninguna mujer me aguanta, y aunque no soy llorón ni tengo tendencia a derrotarme en cama, cuando me siento mal lógicamente se me nota. Llevo dos fines de año en crisis con SII-D, y a pesar de ello, pude divertirme y pasarla bien, claro, con un baño cerca, y sin pena pues fue en familia, todos saben de mi colon irritable; pero pasé muy buenos momentos.

Te recomiendo eso: MEDICACIÓN, DIETA (NO TAN ESTRICTA, PORQUE EN DEFINITIVA, LAS CRISIS VIENEN Y VAN A PESAR DE LAS DIETAS), ACTITUD POSITIVA (SÉ QUE TODOS DICEN LO MISMO, PERO NO DEJA DE SER CIERTO, AHORA MISMO ESTOY EN MEDIO DE UNA CRISIS PERO NO HE DEJADO DE TRABAJAR, SOY PROFESOR UNIVERSITARIO Y HE LOGRADO QUE NI LOS ALUMNOS SE ENTEREN, PORQUE BUSCO FORMAS DE GESTIONAR TODO ESTO, SIEMPRE HABRÁN DÍAS QUE QUIERAS MORIRTE Y TERMINAR CON TODO, ES NORMAL, DATE UN TIEMPO PARA LAMENTARTE DE TU PENOSO ESTADO, PERO NO DEJES NUNCA DE IDENTIFICAR EL MOMENTO EN QUE LA LAMENTACIÓN DEBE TERMINAR Y EMPEZAR A REANUDAR TU RUTINA).

Suerte y ànimo
luguss
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 15, 2018 7:11 pm

#4

Mensaje por luguss »

excelente tu respuesta, esa cercania a los que sufrimos esta condicion se agradece👏
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje