Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Nov 14, 2015 3:49 pm
por Band35
Buenas tardes:

Una vez mas acudo a vosotros ya que desde hace unos días estoy volviendo a experimentar dolores abdominales muy parecidos a cuando tenía helicobacter. Debajo de las costillas a ambos lados y en la boca del estomago... Cambia todo el rato... Incluso cuando cambio de postura.
El tema es que hace como cuatro o cinco meses que me dieron los resultados del test de aliento tras el tratamiento y salía negativo. Había erradicado la bacteria. De hecho he estado todo este tiempo genial. No me dolía nada... No tenía gases... He hecho deporte y he adelgazado unos kilos...en fin... Genial.
Pues llevo ya unos cuantos días con esos dolores que comento y además con muchos gases... Los noto moviéndose dentro del intestino y también en el estomago. Me siento hinchado y tengo un dolor que es como una quemazón... Osea... Lo que me pasaba antes...
Estoy ya rayado por que lo pasé súper mal..y no querría volver a pasar por ahí pero bueno. Hay posibilidades de volverse a infectar una vez erradicada la bacteria?. Es habitual? Tengo que decir que he estafo 8 días tomando antiinflamatorios que me recetó mi medica por un dolor muscular. Como ya sabia que había tenido la bacteria me recetó unos con protector incluido. Pero aun así no se si me habrán podido hacer daño. Puede ser una gastritis? Gastroenteritis? O habrá vuelto la dichosa helicobacter. Al balo voy normal. Quizá estos días mas suelto y cuando me duele. Como estoy hinchado tengo como ganas de ir todo el rato. En fin... Espero vuestras opiniones.

P.D: cuando me hicieron todas las pruebas en su día y no encontraba nada el de digestivo me dijo que tenía dispepsia y que podía ser también colon irritable. Podría ser que haya pasado una temporada buena y esté empezando una mala?

Gracias a todos.

#2

Publicado: Sab Nov 14, 2015 8:52 pm
por Band35
Una cosa que se me había olvidado es que estoy mejor de pie que sentado. Cuando me siento es cuando peor estoy. Me empieza a doler es estomago...debajo de las costillas y hasta la espalda. El dolor es como si fueran cólicos... Viene... Aumenta...disminuye.... Y se va..
Y así todo el rato. No tengo pérdida de apetito. Aunque no tengo tanta hombre... ( ya se que es una contradicción). Me refiero a que de primeras no tengo tanta hambre pero luego si empiezo a tomar algo ya como normal. ( yo soy de buen comer). En la dieta llevo todos estos meses cuidándola bastante y seleccionado los alimentos que no me van bien. Y desechando los que no. Por poner un ejemplo no le echo cebolla a ninguna comida. La manzana me sienta fatal...aunque otra fruta me sienta muy bien como los plátanos. Entonces descarto que haya podido ser algo relacionado con la dieta. Lo único que he comido distinto son yogures. Que no había vuelto a comer y ahora suelo desayunar uno griego muchos días ( de todas firmas si fuese algo tipo intolerancia a la lactosa o algo así supongo que tendría vómitos y demás y no es el caso. Solo es dolor) La leche no me gusta directamente. Lo único fuera de lo normal han sido los dichosos antiinflamatorios... Que no se si habrán podido ser la causa.
Desde luego los síntomas son muy similares a cuando tenia la helicobacter. Aunque algo menos intensos.
Como anecdótico diré que en estos meses que me he encontrando tan bien, puntualmente he ido hasta a un burguer a comerme una hamburguesa y todo perfecto. Ni me sentó mal ni nada parecido. Eso si. Han sido cosas muy puntuales, el resto de días cosas a la plancha, que es como mejor me sientan. Sobre todo pollo. Que me sienta fenomenal. Y lo acompaño con ensalada o un poco de patsta cocida.
Por último comentaros que como tengo un dolor muscular también en la espalda casi todos los días me doy un baño de agua caliente, ya que me relaja mucho. Pues cuenco estoy en la bañera también me duele menos la tripa. Y eso es algo que me pasaba antes (cuando la helicobacter) y me pasa ahora. Os pasa también a vosotros?

Un saludo y de nuevo gracias.

#3

Publicado: Lun Nov 16, 2015 12:19 pm
por skamada
hombre, podría decirte que, aunque erradicases la bacteria, normalmente tus tripas se quedan sensibles una temporada, entre que tus mucosas se recuperan del daño inflingido. El ibuprofeno puede darte cólicos, al menos a mí me los proporcionaba cojonudos, no sé exactamente porqué pero durante y bastantes meses después de la Helicobacter cualquier anti-inflamatorio me hacía un daño horrible a las tripas, latigazos de dolorcillo. En cambio con paracetamol o nolotil no notaba las mismas molestias, eran le Enantyum, Ibuprofeno, el Airtal y compañía los que le venían fatal a la gastritis erosiva

#4

Publicado: Lun Nov 16, 2015 12:52 pm
por Band35
skamada escribió:hombre, podría decirte que, aunque erradicases la bacteria, normalmente tus tripas se quedan sensibles una temporada, entre que tus mucosas se recuperan del daño inflingido. El ibuprofeno puede darte cólicos, al menos a mí me los proporcionaba cojonudos, no sé exactamente porqué pero durante y bastantes meses después de la Helicobacter cualquier anti-inflamatorio me hacía un daño horrible a las tripas, latigazos de dolorcillo. En cambio con paracetamol o nolotil no notaba las mismas molestias, eran le Enantyum, Ibuprofeno, el Airtal y compañía los que le venían fatal a la gastritis erosiva
Gracias Skamada.

Hoy la verdad es que el dolor de estómago ( o lo Que sea) se me ha pasado un poquito. Ayer por la mañana tuve algo de diarrea y hoy ya he ido mejor al baño. (aunque llevó un par de días que sólo voy una vez y eso es raro en mi por que suelo ir dos o tres veces). No se si harán sido los antiinflamatorios pero desde luego es lo único "raro" que me he tomado.
Ya cuando me los recetó la médica me lo dijo... Que estando así los antiinflamatorios... Y me recetó unos con un protector incorporado. Pero me da que no me ha hecho mucho. Encima como empezé así, me los dejé de tomar y no se me ha quitado el dolor de espalda...vamos... Que estoy hecho un cromo. :mrgreen: .

Un saludo

#5

Publicado: Mié Nov 18, 2015 7:46 am
por maga
Hola, es curioso, pero yo he ido empeorando desde que me erradicaron la HP, me la detectaron porque me salía urticaria, pero problemas de estomago pocos, como mucho un par de veces al año, nada me sentaba mal. A raiz de la toma de antibioticos me empezó a doler el estomago, ardores, nauseas... yo pensaba que la bacteria no se había ido, pero sí lo había hecho porque salió negativo.
Como seguía con problemas de estomago cada vez más frecuentes, el digestivo me mando un endoscopia, en la que salió gastritis moderada y reflujo biliar abundante, cuando lo común es el reflujo ácido, es decir el piloro no funciona bien y la bilis entra en el estomago (que según he podido leer es muy muy raro que pase en personas que no estan operadas ni de estomago ni de vesícula como yo).
Y lo peor vino a partir de ahí, hace un mes, empecé con dolores de tripa, yendo al baño dos o tres veces, (aun que ya antes había notado que mis deposiciones habían cambiado aunque no con tanta intensidad, ya que iba una vez por la mañana, eso sí, corriendo porque en un segundo echaba una cantidad de heces bestiales y me quedaba como nueva para el resto del día).... Bueno sigo, despues de la endoscopia empecé con heces de color ocre, pastosas, voluminosas y siempre flotantes, y... además de seguir con este tema igual que no ha cambiado, se ha unido que tengo una dispesia horrible que me dura todo el día, coma lo que coma,... ya la ansiedad me supera y eso creo que lo agrava.
Ayer me hicieron un eco abdominal, y me dijeron que estaba todo bien, y que si tuviera un insuficiencia pancreatica, se vería en la eco, porque cuando eso sucede el pancreas suele estar muy dañado (aunque por lo que he leído se que eso no es así).

#6

Publicado: Jue Nov 19, 2015 1:15 pm
por Band35
Buenos días.

Sin no tenías ninguna molestia de estómago antes es posible que tuvieras la bacteria pero fuera asintomática. De hecho por lo que cuentas parece que te hicieron mas daño la pila de antibióticos que la propia bacteria.
Te digo esto por que yo ciando tenia helicobacter lo notaba cada día... Dolor en la boca del estómago, náuseas, perdí el apetito totalmente sobretodo al principio ( luego me obligaba a comer), ardor en el pecho... En fin, que no pasa desapercibido. A mi también me miraron la vesícula por que me dolia al lado derecho pero salió que no tenía piedras ni nada.
Del resto de síntomas la verdad es que no rengo conocimiento asi que a ver si lo ve alguien que sepa y te puede aconsejar.
Espero que mejores y que se vaya solucionando todo esto por que vaya tela...parece que esto no se acaba nunca. Yo ya llevo un año desde Qie empecé y bien del todo no he llegado a estar nunca. Aunque he pasado estos tres meses de atrás bastante bastante decentes. Pero ahora mira... Otra vez me duele el estómago... Tengo nauseas... Casi no tengo hambre....Y bah... Es desesperante.

Un saludo.

#7

Publicado: Vie Nov 20, 2015 9:43 pm
por skamada
Pues sí que es raro lo que comentas maga, vamos, no que los antibióticos te dejen más pachucha, sino que la dispepsia y compañía te vengan después de la erradicación. Puede ser un tema de desequilibrio en la flora, que le antibiótico haya matado de más y necesites repoblar un poco para recuperar tu tránsito habitual, los yogures y alimentos fermentados son la opción barata, los probióticos la cara.

Sí que parece haber relación entre urticaria y HP, aunque también conozco algún caso en que le detectaron la HP por la urticaria y aún erradicado el bicho los picores siguen...