Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Nov 06, 2015 10:19 pm
por Esmita
Buenas noches a todos!!

Me presentó aquí nueva, y esque aún nose muy bien que me pasa pero tengo gases continuamente, dolores de estómago, las heces flotantes y rarísimas, eructos continuos....llevó así cuestión de un mes y medio, me van hacer pruebas de celiaquia y lactosa y tb una colonos copia en diciembre pero la espera me hace preocuparme mucho y si hay algo grave?????? Tengo 29 años y un antecedente familiar de cáncer de Colón muchas gracias y un saludo a todos.

#2

Publicado: Sab Nov 07, 2015 12:32 pm
por skamada
Esmita, no te preocupes por el tema del cancer de colon, que no es hereditario, y en mujeres de esta edad, es raro-raro-raro. A veces puede ser cualquier tontería, desde una hernia de hiato (un "estrangulamiento" en tu esófago que hace que te suban los ácidos y los gases en forma de eructos, reflujo y ardores) que se te haya desarrollado (y con controlar un poco la comida y no meterle cosas que le hagan pupa se puede vivir con ello de sobra), incluso alguna bacteria o parásito cabrón que hayas cogido y que te esté proporcionando un combate dentro de tus tripas.

Por la espera, que de aquí a diciembre te manden la colono ya es un milagro, suele haber 6 meses de espera y es raro-raro que la manden en colectivos que no sean varones mayores de 40 años, por lo que te comento, el cancer colorrectal es raro antes de esa edad, de muuuuuy largo desarrollo y hay unos cuantos marcadores en sangre que les pueden ayudar a detectarlo, aparte de la calprotectina fecal, un análisis que se hace en heces para ver si hay marcadores de inflamación específicos del intestino.

A la espera de la prueba de la lactosa, puedes ir probando por tu cuenta a comprarte un tetrabrick de leche por ejemplo de arroz, avena, soja... y ver si te encuentras mejor esos días. Normalmente aunque la lactosa de problemas, que es el azúcar de la leche, otros productos lácteos no tienen porqué (los quesos frescos tienen muuucha lactosa, los curados, apenas ;D).

El tema de las heces flotantes y raras a veces es que están más "pringosas" de lo habitual (se nota su huella en el wc), y es por una mala asimilación de las grasas que nos proporciona cacas grasientas :lol:

#3

Publicado: Sab Nov 07, 2015 11:16 pm
por Esmita
Muchísimas gracias por tu respuesta!!!!! La verdad esque el leerte me hace estar más tranquila, aunq hoy el problema después de cenar hay sido horrible regurgitando casi toda la cena y con muchas molestias en la boca del estómago......intento no rallarme pero no puedo evitarlo!!!!! Nose si esto es normal llevó así bastante tiempo.....muchas muchas gracias un saludooo