Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun May 11, 2015 6:47 am
por luiseries
Hola a todos del foro, soy un usuario nuevo, pero ya llevaba cierto tiempo visitando el foro de forma anónima...quiero comentarles mi malestar por si alguien tiene los síntomas y tal vez allá encontrado alguna forma de controlarlo.
Ya hace 2 años me diagnosticaron colon irritable...el 1er año fue terrible para mi, tenia estreñimiento y mucha dificultad para evacuar, era 1 vez por semana, con dolores, gases y demás...en la actualidad esto a tenido un cambio, he dejado de tomar y comer algunas cosas, evito el café y las gaseosas, usualmente tomo agua mucho mas a la cantidad mínima que antes tomaba, y en cuanto las comidas trato de evitar comidas con alto contenido de grasa/aceite me siento mucho mejor...pero, el estar en esta condición esta teniendo un costo, ya no sufro de estreñimiento, pero ahora estoy entre deposiciones blandas y diarrea, es alternado y eso no me molesta tanto, lo que si es fastidioso es como mi rostro reacciona ante esto, usualmente siento mucha picazón en la cara, y noto que me salen granos, entre el cuello, el menton y algunos en la cara, es como si fuera una alergia ya que siempre me pica y molesta los días que voy a ir al baño...antes y después, como si mi intestino reaccionara...a alguien le pasa algo así? no se que tomar o probar... que les funciona a ustedes? x_x

#2

Publicado: Lun May 11, 2015 9:12 am
por jaumeb
Bienvenido luiseries. No tengo experiencia de primera mano con el problema que comentas.

Si me pasara a mi, empezaría con la dieta refugio de Aglaee Jacob para detectar si es un problema relacionado con la alimentación. Si eso no funcionara, mi segunda opción sería investigar probióticos para el acné.

#3

Publicado: Vie May 15, 2015 3:19 am
por luiseries
Gracias Jaumeb, aunque no se como adquirir eso, veo que es un libro por lo visto...trataré de averiguar si lo venden en mi país

#4

Publicado: Vie May 15, 2015 11:52 am
por jaumeb
luiseries escribió:Gracias Jaumeb, aunque no se como adquirir eso, veo que es un libro por lo visto...trataré de averiguar si lo venden en mi país
luiseries, era solo una idea. Yo compré el libro en versión kindle creo que por unos 5 euros. Pero antes de comprar el libro puedes leer una explicación en este blog:
https://bodyhealyourself.wordpress.com/ ... -it-works/

Pero ya te digo que era solo una idea. Una opinión. En este foro hay ideas y opiniones muy distintas y vale la pena que las vayas considerando todas para ver cuáles te encajan.

Hay un botón de búsqueda que puede ser muy útil bara buscar los mensajes en que se menciona el acné.

Ya nos irás contando ...

#5

Publicado: Vie May 15, 2015 1:35 pm
por skamada
¿Qué más comidas evitas? Por ejemplo los típicos alimentos que dicen que empeoran el acné son el chocolate, el queso (ricos en tiramina, los mismos que también empeoran las migrañas) o las conservas con demasiado sodio. Para las heces pastosas tienes que vigilar por ejemplo qué verduras comes, a mí me las provoca el puerro, la cebolla o los pimientos.

Algo que puedes probar es a tomar un antihistamínico genérico suave (y barato), para ver si te disminuyen los picores y granitos por la zona del cuello.

Para el tránsito puedes probar Plantago Ovata, un mucílago que lubrifica el bolo cuando tienes extreñimiento y lo compacta cuando hay diarrea, un sobre por la noche. Es fácil de encontrar en herbolarios y farmacias, es plantago psyllium.

#6

Publicado: Sab Sep 05, 2015 9:35 pm
por luiseries
skamada escribió:¿Qué más comidas evitas? Por ejemplo los típicos alimentos que dicen que empeoran el acné son el chocolate, el queso (ricos en tiramina, los mismos que también empeoran las migrañas) o las conservas con demasiado sodio. Para las heces pastosas tienes que vigilar por ejemplo qué verduras comes, a mí me las provoca el puerro, la cebolla o los pimientos.

Algo que puedes probar es a tomar un antihistamínico genérico suave (y barato), para ver si te disminuyen los picores y granitos por la zona del cuello.

Para el tránsito puedes probar Plantago Ovata, un mucílago que lubrifica el bolo cuando tienes extreñimiento y lo compacta cuando hay diarrea, un sobre por la noche. Es fácil de encontrar en herbolarios y farmacias, es plantago psyllium.
Gracias skamada, voy a probar eso, por el momento empece a evitar el gluten y las grasas y si note mejoría, aveces lo alterno para ver que lo causa, esta enfermedad es una prueba constante porque no se sabe que le causa mal a cada uno, agradezco tu respuesta, luego les cuento como me fue