Me siento mal al hacer ejercicio

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Juanzursol
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 23, 2015 5:40 am

#1

Mensaje por Juanzursol »

Hola, tengo diagnosticado colon irritable desde hace ya varios años. Mis sintomas son los comunmente mencionados en cualquier pagina web, la unica particularidad es que me siento mal cada vez que hago ejercicio. Ya he probado hacer ejercicio varias horas despues de comer, tambien comer algo y hacer deporte a la hora y media, pero siempre me siento mal. La sensacion es como si me faltaran vitaminas, anemia o algo asi, es una descompoicion de cuerpo y mal estar, me suelen dar ganas de ir al bańo y normalmente se me "estropea" la barriga, diarreas normalmente. Se me suele pasar sentandome a comer tranquilamente. He ido muchas veces al medico y siempre me dice lo mismo, que no tengo nada y que es el stress y la ansiedad. Muchas veces si estoy estresado o ansioso pero cuando no lo estoy me pasa igualmente.
Me gustaria saber si alguien tiene estos mismos sintomas y si sabe algun truco para que no le pase.
Gracias
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Yo estoy mal aunque no haga ejercicio.

En tu caso, ¿has probado distintos tipos de ejercicio? ¿Qué tal te sienta un paseo? ¿O un trote ligero? ¿Te pasa también con deportes al aire libre?
Juanzursol
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 23, 2015 5:40 am

#3

Mensaje por Juanzursol »

Me gusta hacer ejercicio a cierto nivel. Normalmente el problema viene cuando hago ejercicios de fuerza. Si juego futbol puede que no me sienta tan mal al acabar, pero mi rendimiento es bajo.
Noto como si me faltara alguna vitamina, aun que el medico me dice que no tengo anemia. He tenido episodios de falta de hierro cuando mas joven pero tampoco me sale falta de hierro en los analisis. Otro sintoma es la boca, para que siempre tenga sed y se me despelleja cuando mi barriga esta algo pero.
ENYHAH
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 22, 2015 10:53 am

#4

Mensaje por ENYHAH »

Hola Juan, espero que pueda ayudarte... A mi también me aconsejaron hacer ejercicio por el tema de los nervios, y al principio también me pasaba lo mismo, no podía hacer más de veinte minutos de ejercicios, estuve mirando en foros y aunque parezca una tonteria me ayudó...

Justo después de comer, trata de hacer un descanso de una hora, recuestate sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, ayudará a tener una digestión menos dolorosa, y a la hora haz diez minutos de inspiraciónes y espiraciónes profundas, esto calmará un poco, empieza con ejercicios más flojitos, y ve aumentandolos poco a poco, es normal que te sientas débil después de las diarreas, y el ejemplo de un partido de fútbol completo seria mucho esfuerzo, espero que mejores pronto, y puedas disfrutar de hacer ejercicio sin sentirte así. Un saludo...
Juanzursol
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 23, 2015 5:40 am

#5

Mensaje por Juanzursol »

Me gusta el consejo, creo que mucho tiene que ver el factor nervios y digestion. Lo voy a probar, muchas gracias.

Saludos
Juanzursol
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 23, 2015 5:40 am

#6

Mensaje por Juanzursol »

Buenas noches.

Pedro Ruiz, recibi tu mensaje y me interesa tu propuesta, pero me mandaste el mensaje de forma anonima y no se como responderlo. Ojala te puedas comunicar conmigo de nuevo. Saludos.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#7

Mensaje por fornes84 »

Creo que se lo comente al Dr. Santos y no me supo decir el porque de que duela el colón/intestinos al hacer ejercicio cardio vascular. Me intriga bastante. Aunque si no me equivoco al hacer ejercicio liberamos Seratonina así que podria ser.. pero hay gente con SII que no le pasa :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

hombre, te lo digo yo: hipersensibilidad visceral. Con las tripas revueltas correr y sudar mucho de golpe se hace más jodido, no te digo yo andar con la bici por la postura :lol: En cambio anaeróbico o musculación tranquilamente, pues ni tan mal, en parado y sin botar todo se lleva mejor. La cuestión es encontrar nuestro ritmo y no menear mucho la cosa cuando anda revuelta, sobre todo después de comer :lol: Hay que volver a encontrar la mejor hora para hacer deporte, quizá el cardio después de comer te mate y después de cenar guay (pero entonces no pegues ojo porque estás demasiado activo :mrgreen: )

Con el ejercicio segregamos endorfinas, las hormonas del placer :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje