Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Ene 19, 2015 5:15 pm
por pinillera1
Hola!! queria ponerme en contacto con vosotros para saber si os pasa lo mismo que a mi.
- sufro de ansiedad tomo medicación y me diagnosticaron SII. Ahora desde hace 2 meses todas las semanas tengo diarrea, aunque no todos los dias, tomo plantago obata y normalmente al 2º sobre me funciona aunque a veces tengo que tomar fortasec. hay veces que me noto nerviodsa pero otras me viene la diarrea sin venir a cuento. Luego paso al estreñimiento diariamente. Hay veces que cuando estoy fiera de casa se me corta la diarrea un poco y no tengo que ir continuamente pero otras no.
No cuido la comida porque me da la sensacion de que no tiene nada que ver pero realmente no lo sé.
A la minima sensacion de nervios, o tics en el ojo, o presion en el pecho al dia siguiente ya estoy en el baño.
¿Os pasa lo mismo? agradezco vuestro apoyo

#2

Publicado: Lun Ene 19, 2015 8:24 pm
por jaumeb
No me pasa lo mismo que a tí, pero también me pasan "cosas raras" con mis deposiciones, mi estado de ánimo, etc. Así que te comprendo.

#3

Publicado: Lun Feb 16, 2015 4:33 pm
por luisan
De momento no me han diagnosticado nada, pero también me pasan cosas raras, como heces amarillas grisáceas oscuras raras y estoy acojonado

#4

Publicado: Lun Feb 16, 2015 9:23 pm
por skamada
Pues sí que deberías cuidar la comida, una buena dieta es lo que más ayuda en este tipo de problemas. Por ejemplo, la lactosa, mucha gente la tolera mal (por ejemplo en dietas para gastronteritis es lo primero que te quitan) y simplemente con sustituirlo por una leche vegetal tienen menos problemas de apurón al baño. También tienes que tener cuidado con legumbres y cosas muy fibrosas, como la lechuga iceberg, la coliflor o irritantes como la cebolla, proque provocan gases, se digieren mal, y acabas teniendo pedacitos de cosas sin digerir en las heces.

El Plantago puedes probar a tomártelo por la noche, para que tenga toooda la noche para hacer su efecto, así a la mañana siguiente irás menos veces al baño y de forma más compacta. Vale tanto para diarrea como para extreñimiento, así que te ayuda a regularizar el tránsito.