Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Ene 15, 2015 3:03 pm
por transer
Tengo sii cinco años ya. Lo llevo todo lo "bien" que puedo y aun sigo probando dietas a ver cual me va mejor(sin ningun mejoria). Hoy tenia la revisión con ni medico y después de unas pruebas por sospecha que tenia mi ginecóloga. Me han diagnosticado de prolapso grado 1. Con 21 años que tengo, hasta la ginecóloga se sorprendio. No entendía bien de este problema hasta que me he informado. Según mi medico dice que esta relacionado con mi colon irritable.. Ya lo que me faltaba para terminar de joderme la vida este problema. No se que hacer.. Admito que me he derrumbado y las pocas ilusiones y esperanzas que tenía las he perdido. Mi medico me ha dicho que con unos pocos de ejercicios podemos controlar el tema sin complicaciones.. Pero solo por haber sido provocado por mi problema ya me ha entristecido muchísimo. ¿cuando se acabará esto? Estoy bastante triste. Me gustaría saber si a alguien le pasa.. Porque hasta ahora no tenía ni idea.

#2

Publicado: Jue Ene 15, 2015 5:15 pm
por skamada
Ufff. Pues sí que es raro en alguien de tu edad si no has dado a luz O_O Lo tengo leído también en gente muy muy extreñida por el hacer esfuerzo, pero no nos dices si es tu caso.

Aunque lo de que sea debido al "colon irritable", pues ya tendrían que ser gordos los espasmos para que se te desprendan los ligamentos O_O Al menos te ha dicho que la solución no es quirúrgica, sino con ejercicios, que ya es algo. ¿Te habían hecho alguna vez colonoscopia para ver esos espasmos en directo? Sería cosa de que tu digestivo lo revisara y te pudiese recetar algun antiespasmódico que te venga bien

#3

Publicado: Jue Ene 15, 2015 6:00 pm
por transer
En verdad alterno periodos de diarreas con estreñimiento. Pero el extreñimiento en verdad creo que viene desencadenado por periodos en los que aumento mi medicación y al o mejor llevo una vida mas "relajada".

Y sí, me he hecho dos colonoscopias en las cuales mi medico literalmente me dijo que: " mi intestino parecía una verdadera montaña rusa". Pero hasta el momento no sabia que podría pasarme este problema por lo que ahora mismo estoy un poco en shock.

#4

Publicado: Jue Ene 15, 2015 6:39 pm
por jaumeb
transer escribió: Y sí, me he hecho dos colonoscopias en las cuales mi medico literalmente me dijo que: " mi intestino parecía una verdadera montaña rusa".
¿Y esto qué significa? ¿Subidas y bajadas? Creo que el SII no se ve en una colonoscopia.

#5

Publicado: Jue Ene 15, 2015 6:46 pm
por transer
Si, exactamente me dijo que tenia un peristaltismo enorme en el intestino, en verdad no recuerdo si me lo dijo después de una de las colonoscopias o de una ecografía ya que las colonoscopias me las hice hace mas de dos años cuando intentaban descartar otras enfermedades. Lo del prolapso ha sido exactamente porque en estos momentos me tocaba justo una revisión con mi ginecologa y entre los dos me han visto y me lo diagnosticaron. No sé si he conseguido explicarme bien.. Como son ya tantas visitas al de digestivo...
Un saludo

#6

Publicado: Vie Ene 16, 2015 10:31 am
por jaumeb
Transer, creo si algo caracteriza a nuestros problemas es la confusión. A pesar de la gran cantidad de análisis, pruebas y tratamientos, ... yo nunca tengo ni idea de qué está pasando ni de cuál es la solución.

Sobre el tema del prolapso uterino es la primera vez que lo oigo asociado al SII. Pero claro, el SII tiene tal capacidad de afectar a todo nuestro cuerpo y metabolismo ...