Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Ago 06, 2014 8:48 am
por la mari
alguien cuando tiene "crisis" tambien sufre de dolores articulares e incluso mareos???

(a mi se me queda el cuello un tanto rigido y me dan mareos)

me han llegado a comentar, que el sii tambien esta relacionado con los vertigos...

es cierto???

#2

Publicado: Mié Ago 06, 2014 6:39 pm
por Natalia77
Hola! a mi no me han dado mareos,pero si que he leído que pueden provocar mareos

#3

Publicado: Dom Oct 19, 2014 11:54 pm
por LauraMG
Hola!
A mi me dan mareos y una flojera que no veas, fiebre y dolores en toda la espalda. Pero aún no estoy diagnosticada oficialmente...

#4

Publicado: Lun Oct 20, 2014 12:59 pm
por jaumeb
Yo dolores articulares sí. Había un tiempo en que estar de pie era un suplicio por el dolor de las rodillas. Hace ya bastantes años. He mejorado bastante desde entonces.

#5

Publicado: Lun Dic 15, 2014 3:27 pm
por la mari
definitivamente si estan relacionados... esperemos ir mejorando

#6

Publicado: Sab Dic 20, 2014 11:41 pm
por arkozo
Yo no sé si esta relacionado pero también suelo tener mareos y el médico me hizo unas pruebas( andar con los ojos cerrados, estar quieta con ojos cerrados y pies juntos , tocar la nariz con la punta del dedo....) y me dijo que tenia inestabilidad. Primero me recetó dogmatil y ahora sherc. El de digestivo me preguntó si tenia mareos para la historia clínica.

#7

Publicado: Lun Feb 09, 2015 12:13 am
por SandyGallia
Si, de hecho es uno de los primeros síntomas que tengo yo, sé que voy directo a una crisis porque me empiezo a marear a cada momento, luego ya a los dos o tres días comienzan los dolores, la inflamación etc.

#8

Publicado: Jue Feb 12, 2015 12:56 pm
por mariagarcia
Hola. Soy nueva en el foro, pero me gustaría aportar mi experiencia.
Siempre he sido una persona ansiosa, y tengo hipotensión. Ahora ya tengo sii-e, y siento mareos parecidos a la hipotensión pero no son de eso. A mí todo me viene como de la espalda. Suelo tener lumbalgias a menudo, y siempre había relacionado los mareos con las cervicales y la tensión muscular. Pero puede ser del sii.

#9

Publicado: Vie Feb 27, 2015 2:00 am
por genormica
Me dan ganas de llorar!!! Mal de mucho consuelo de tontos pero por lo menos ya sé que no estoy loca. Hace unos años por motivos que no vienen al caso, mi hija de dos años comenzó a ser tratada como intolerante al gluten y alérgica a las proteínas de leche de vaca. Esto me obligaba a preparar todo casero y evitar consumo excesivo de azúcares y grasas. Para que fuera más sencillo, saber lo que sentía, sabores etc. yo misma comencé a realizar una dieta similar. La realizamos estrictamente. Fue sorprendente la mejoría de estado de salud que tuve (y la de la peque) Me quité diez años de encima y me sentía super bien: me comía el mundo. Pasados siete años, la pequeña ya toleraba los lácteos y poco a poco solo mantenemos una dieta libre de gluten que dista mucho de ser perfecta. Hace unos siete años comencé a trasgredir la dieta, y comenzó mi caída en picado de salud, pero hasta ahora no me ha resultado patente mi gravísimo error. NUNCA DEBÍ DEJAR DE HACER LA DIETA SERIAMENTE.

Lo más llamativo de mi pérdida de salud, hace ya siete años, fue que perdí la audición de un oído, ello me llevó al otorrino... volar constantemente en avión tampoco ayudaba mucho. Lo cierto es que comenzaron los mareos, inestabilidad, tinitus,... el estómago empezaba a darme lata pero yo no quería prestarle atención, más allá de hacer la dieta más saludable hasta que caía en la tentación otra vez. Hace casi tres años comenzaron las crisis vertiginosas intensísimas. Ello me obligó a seguir dando saltos de otorrino, a neurólogo (a la par del vértigo dolores constantes de cabeza)... mi estómago iba mal pero yo no quería darle importancia y cuando lo comentaba a los médicos lo pasaban por alto. Aún así acudí a un especialista en aparato digestivo que no me hizo "ni puto caso" y me mandó para casa tal cual. Los síntomas que todos conocéis los he ido sufriendo en silencio pues los médicos de aparato digestivo y cabecera no veían ningún problema más que el del oído y cuando al otorrino le refería que me sucedía justo con un importante desarreglo intestinal me decía que era normal en lo que llamaron Síndrome de Meniere.

Sobre todo los dos últimos años están siendo terribles. Incluso durante algo más de un año vengo a saber perfectamente cuando va a empezar el vértigo absolutamente incapacitante porque mi intestino me avisa claramente, como si existiese un punto concreto, un pulsador que inicia todo (especialmente cuando como "malamente"), pero para los médicos digo tonterías. Complicaciones con las menstruaciones que jamás había tenido me llevaron a consultar con urgencia en ginecología... lo mismo, nada!!

A la vez hace, diez meses comencé a tener problemas de articulaciones importantes que me llegaron a causar una impactación trabecular, ahora sospecho que puede ser por mala absorción de nutrientes. El traumatólogo, por fin un excelente profesional, que me recompuso los huesos y me remitió a medicina interna... lástima que el internista resultó sólo otro estúpido petulante.

Pocos meses atrás, también comencé a tener algo de sangrado al evacuar. Decidí volver al médico de aparato digestivo pensando que sería por la medicación que tuve que tomar para las articulaciones. Por primera vez me dijo que lo que le relataba en cuanto al tránsito intestinal era un SII pero que por el sangrado me quería hacer una colonoscopia, aunque que no esperaba encontrar nada.

El otro día me la han hecho y creo que he descubierto ese pulsador que inicia todo. Está en mi colon y es un enorme pólipo degenerado que ahora está en estudio por posible cáncer... todos estos años me han tratado de loca, de hipocondriaca o cuentista,... el vértigo sigue sin tener nada que ver con el intestino para ellos... pero os he encontrado y veo que os pasa a muchos con más o menos intensidad, sentís mareos que hasta os impide hacer vida normal por unas horas... no soy tan rara solo que quizás no lo pone en ningún libro como síntoma típico. La pena es que ahora que ya sé que no estoy loca, puede que tenga complicaciones graves de salud gracias a la negligencia de un buen número de médicos, aquellos que sabían más que yo de mi misma y que deberían haberse dado cuenta antes... Salud para todos. =D> =D> =D> =D>

#10

Publicado: Vie Feb 27, 2015 9:00 am
por jaumeb
genormica, leyendo tu caso, lo que me llama a mí la atención es la efectividad de la dieta en tu caso. Si no lo he entendido mal, cuando tu comes una dieta saludable estás muy bien.

#11

Publicado: Vie Feb 27, 2015 3:35 pm
por skamada
Si su hija es celíaca, ella misma tiene muchas posibilidades de serlo, lo suyo sería que le hubiesen hecho también la prueba genética.

No tenía ni idea de que los pólipos podían causar mareos, pero menos mal que gracias al sangrado te han hecho la colono, ya que, aunque sean de crecimiento lento no está de más extirparlos ipsofacto.

Genormica, si en algo te alivia, yo me pasearía por todas las consultas de los que me han llamado loca con el pólipo en formol para enseñarles lo que es capaz de hacer mi mente :lol:

#12

Publicado: Sab Feb 28, 2015 1:21 pm
por genormica
Muchas gracias a todos! Cuando se resuelva mi situación actual tenía pensado poner en conocimiento de los médicos anteriores mi "hallazgo". Quizás envíe una carta a Recursos Humanos de los centros médicos donde tienen consulta.
Mi hija no es exactamente celíaca, tenía las antitransglutaminasas en rango patológico de destrucción intestinal, pero por otras complicaciones de salud decidieron no acribillarla con más pruebas e iniciar la dieta sin gluten y sin otras muchas cosas. Por eso nunca se plantearon hacernos pruebas al resto de la familia. Hablo de hace muchos años cuando no se tenía tan presente el gluten.

El pólipo es demasiado grande y tendrán que extraerlo con una técnica más agresiva. Además ahora me están haciendo resonancias, tac, biopsia para ver hasta donde llega el problema... me quedan por delante unos meses un poco difíciles. :cry: :cry:

#13

Publicado: Sab Feb 28, 2015 2:13 pm
por jaumeb
genormica escribió:Muchas gracias a todos!
Ya nos irás manteniendo al dia y contando detalles. Ánimos.

#14

Publicado: Vie Mar 06, 2015 1:17 pm
por rosario
yo tengo perdida de consciencia, seguro que es una bajada de tensión. ¿el qué lo provoca? su relación con el colón es lo que hay que descubrir. Y lo que dice genormica me ha preocupado, porque yo tambien voy de médico en médico y todos no encuentran relación o que busque los alimentos que me sientan mal.... suelo tener diarrea/estreñimiento pero lo que es realmente preocupante -no ya el dolor- que no es tan intenso como antes ... es la sensación de que me voy (y me quedo inconsciente). Dura muy poco y sé que luego estaré bien. Quereis un chiste? hoy me ha dicho el médico que el colón irritable era como tener los ojos azules....y me ha mandado al neurologo.

#15

Publicado: Mar Jul 14, 2015 2:53 am
por zelman
LauraMG escribió:Hola!
A mi me dan mareos y una flojera que no veas, fiebre y dolores en toda la espalda. Pero aún no estoy diagnosticada oficialmente...
uff gracias adios a mi tambien me dan mareos, aveces tambien me sofoco un poco pero creo eso es por mi hipotension :P, y tambien me dan escalofris.

Antes que nada saludos a todos soy nuevo en el foro :)