Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Abr 05, 2014 1:26 am
por fraysa de bernal
Hola chicos soy de venezuela y desde hace un mes estoy en este foro, les cueto: hace un año y medio me diagnosticaron SII, en aquella oportunidad estuve en crisis como un mes, tuve recaidas pero al final mejore, pense que esto habia quedado en el pasado hasta hace un mes y medio, empece de nuevo al ir al baño pero haciendo imcompleto, ago pocas cantidades esa sensacion de querer hacer pero nada, gases, que a veces no salen, dolor abdominal y lumbar, mucha depresion pues ya llevo asi un mes y medio y nada que mejoro, en este tiempo he ido al medico 2 veces y nada que mejoro por completo, mucha ansiedad, estoy a punto de un colapso nervioso, ya no se que hacer para tranquilizarme, tengo muchisimo miedo, en este mes y medio tuve un periodo de aparente mejoria, pero de repente la sensacion de vaciado imcompleto en el baño volvio a aparecer, gases que derrepente siento como que si algo los retuviera en el recto, amigos, estoy que me muero de la angustia, el lunes tengo de nuevo cita pero con otro medico, y tengo miedo que me mande a hacer la dichosa colonnoscopia, me aterra que me diga que tengo algo malo, ya me hicieron recto copia hasta el segmoides, tacto rectal y todo normal, pero no mejoro amigos, estoy tan deprimida, quisiera dormirme y no despertar hasta que mejore para no tener que sentir tanto sufrimiento, la angustia casi no me deja dormir, que hago para no tener pensamientos tan fatalista y poder calmarme, necesito un amigo, esta enfermedad acabo con mi felicidad y tranquilidad, todo lo veo negro y creo que voy a enloquecer, esto es muy duro y no tengo a nadie que me comprenda, ahora mismo estoy en un momento de desesperacion, les agradezco sus palabras de apoyo, quisiera saber si alguien mas sufre de esa sensacion de vaciado incompleto casi constantemente, gracias amigos..... :( :( :( :( :(

#2

Publicado: Sab Abr 05, 2014 2:45 am
por skamada
Necesitarías relajarte un poco. Si en año y medio desde que te han diagnosticado "sólo" has tenido un par de meses malos, ¿no es acaso buena noticia? Por otro lado, si ya te hicieron la rectosigmoscopia, lo raro sería que ahora apareciese algo malo, así, de repente. Por otra parte, en la colono muchas veces se descubren cosas como los pólipos, que eliminados durante la colono y con una detección temprana, tienen muy buen pronóstico. Así que no te agobies, sería mucho peorq ue realmente tuvieses algo malo y nadie se molestase en mirar, todo lo que sea prevenir... :wink:

Ocupa tu tiempo en otra cosa, cuando uno está entretenido no tiene tanto tiempo para darle vueltas a la cabeza. tener angustia por algo que no sabes si sucederá, y repetirte a diario que tienes algo malo, no ayuda en absoluto al problema, si lo hubiere: es tan sencillo como realizarte la prueba, y así se acallarán todos tus temores.