Sólo tengo un único síntoma

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Conrad1983
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 24, 2013 11:17 am

#1

Mensaje por Conrad1983 »

Antes de nada me gustaría deciros que a día de hoy no estoy diagnosticado de nada, a pesar de que me han hecho unas cuantas / bastantes pruebas.
Mi problema tiene una clara base psicológica porque atravesé una dificilísima situación laboral/personal que desató los síntomas en 2 etapas distintas.
- Primera etapa:
- Mayo 2012 a Junio 2012: 1 mes
Síntomas: reflujo continuo 24 horas
Conforme solucioné el problema laboral desaparecieron los síntomas.

- Segunda Etapa:
- Octubre 2012 hasta la fecha actual.
Vuelto a tener problemas laborales y vuelve a pasarme exactamente lo mismo.
Síntomas: reflujo, acidez, inflamación estomacal, malestar estomacal continuo e insomnio.
En Marzo de 2013 dejo el trabajo.
Pruebas realizadas: endoscopia, helicobacter, analíticas, etc. Todo límpio.

Al dejar el trabajo empiezo a mejorar MUY despacio, demasiados meses pasándolo mal.
A partir de abril empiezo a poder comer mejor.
A día de hoy como con absoluta normalidad, pero hace 2 meses, a finales de septiembre tuve un único episodio de diarrea, una única visita al baño.
Soy monitor de personas mayores y alguna en esa fecha tenía el mismo problema, así que pensé que podría ser un virus.
El problema es que desde entonces tengo la sensación continua de tener algo en el interior del ano. Al principio pensaba que era siempre la necesidad de ir al baño, hasta que me paré emocionalmente en seco y me di cuenta que yo iba al baño con probablemente más normalidad que mucha gente.
Mínimo 1 vez, máximo 3, pero generalmente y casi siempre 2 veces.
Mis heces son normales, no hay sangre, no hay mocos, no hay colores raros, no hay signos de infección, no hay dolor alguno al defecar.
Es sólo la permanente sensación dentro del ano, a veces algo más dolorosa, que se irradia al recto, glúteos y a veces a los femorales (piernas).
No me duele nada el estómago desde hace meses. He ido progresivamente a mejor y he engorado 12 kilos comiendo con total normalidad.
Si tengo bastantes gases en esa zona, pero por otro lado los que trabajamos en un gimnasio por nuestra alimentación a veces tenemos exceso de gases sin necesidad de sufrir ninguna enfermedad.
He conseguido, a duras penas, que me manden al digestivo otra vez, para que me hagan una prueba o las pruebas pertinentes en esa zona.
No me siento mal físicamente en absoluto. Ni más cansado. Ni pierdo peso. Nada!! Es sólo ese malestar continuo en esa zona.
No hay diarreas ni estreñimiento.
Casi todos los casos de SII que describís en la web conllevan al menos uno de estos dos síntomas y yo no los tengo.
¿Alguien que sólo tenga mi sintomatología y aún así este diagnosticado como SII?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Sin alteración en las deposiciones, tanto en tiempo como en forma, es raro diagnosticar el SII...
Conrad1983
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 24, 2013 11:17 am

#3

Mensaje por Conrad1983 »

puede ser una intolerancia alimenticia surgida del estado de nervios?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje