Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Jul 09, 2013 4:00 pm
por librA27
Pues eso chicos que desde que empezó mi calvario digestivo me acompaña una opresión en la garganta constante que nunca nunca se va. He visitado otorrino y no parece haber nada físico, solo me han diagnosticado faringitis pero una faringitis que dura 5 meses ????? esto no es normal . En cuanto al tema del reflujo en realidad no siento los ardores como tal o sea la sensación de quemazón desde el estomago a la garganta, mi síntoma es únicamente en la garganta por eso a veces dudo que pueda ser reflujo.
La verdad que esto me tiene desesperada hay días que no lo soporto es como tener una cuerda apretándote al cuello. A alguien mas le ha pasado esto? si es asi decidme como lo habéis solucionado. Gracias.

#2

Publicado: Sab Nov 23, 2013 10:03 pm
por autoinmunizado
Esa sensación de opresión puede ser causada por una inflamación de la zona anterior de las cervicales. Te hablo desde mi experiencia con dolores articulares difusos por todo el cuerpo y como fisioterapeuta que soy. Podrías barajar la posibilidad de que además de SII puedas estar desarrollando algún tipo de artritis o espondilitis.

Espero que te haya servido de ayuda este punto de vista, un saludo y ánimo

#3

Publicado: Dom Nov 24, 2013 6:29 pm
por librA27
Muchas gracias por contestarme pensaba que era un bicho raro porque parece que nadie del foro tenga este sintoma. A lo que me dices llevo 3 sesiones de quiropractica y parece que la moletia no es tan fuerte aunque aun esta ahi no se me va. Lo que si tengo ahora es dolor de hombros y cuello nose si sera por estas sesiones de todas formas esperare a darme unas cuantas mas de sesiones y si veo que no mejora lo dejare . Lo proximo es acudir a un fisioterapeuta.

#4

Publicado: Mar Nov 26, 2013 11:37 pm
por metalico
Yo cuando empecé me diagnosticaron una hernia de hiato con síntomas por lo que me producía reflujo por lo que el del dijestivo me mando el omeprazol de 20, lo estuve tomando durante un año pero tenia el reflujo e comidas copiosas claro esta sin el quemazón pues no había ácido fuerte al tomar el omeprazol como no estaba bien del todo el medico me subió al de 40 y con este ya no tenia síntomas en la garganta pero claro no es todo moco de pavo y en la ultima endoscopia me encontraron un pólipo al parecer debido a la toma del omeprazol y ahora estoy intentado dejarlo (todo un reto) y claro empezo otra vez la pirosis'ardores y reflujo los ardores puedo evitarlo con no acostarme hasta al cabo de 2 horas después de comer pero noto la sensación del reflujo a la altura de la laringe o garganta que no me deja vivir y al final también te puede provocar una faringitis cronica

#5

Publicado: Jue Dic 05, 2013 12:43 pm
por satelite35
hola,
LLevo más de 6 meses con problemas con la voz (voz frágil, cansada, carraspeo) y molestias en la faringe. Lo asocio al SII pero los médicos no lo ven claro porque no se han descrito casos de este tipo asociados a SII. Agradecería información sobre este tema.

#6

Publicado: Mié Dic 11, 2013 11:01 pm
por Roberto
A mí me volvió esa sensación después de estar meses bien, el omeprazol no me funciona es mejor algo simple como miel con limón.

#7

Publicado: Lun Dic 30, 2013 4:09 pm
por librA27
Metálico como vas llevando la retirada del omeprazol? Yo llevo casi 1 año tomándolo y cada vez que intento dejarlo es horrible. Sin embargo los médicos me dicen que no debería ni siquiera tomarlo, pero como aguantar tremenda acidez tengo la garganta siempre inflamada y dolorida es una sensación de bolo atragantado las 24 horas del día cada día .
Que tratamiento estas tomando ahora ?

#8

Publicado: Jue Ene 30, 2014 3:06 pm
por victorS
Yo también tengo esa sensación en la garganta... como una bola... he leido que es bolo histérico, osea algo psicológico provocado por la ansiedad, también que puede ser causante de la acidez (que sí tengo...) y ahora acabo de leer que puede ser también un dolor cervical. Se me pone sobretodo cuando empiezo a comer algo o tras comer algo, y aunque me duele un poco un lado del cuello cuando lo muevo hacia el otro, supongo que será algo relacionado con el estómago ¿no?... Es desesperante esto... :roll: