Página 1 de 2

#1

Publicado: Dom Oct 22, 2006 10:42 am
por ANGELOSO
Hola, soy Angeloso y me acabo de registrar. He leido un poco y encontré un artículo de alguien que hacía una encuesta sobre problemas de la piel y el sindrome este. Claro, esto fue antes de registrarme y ahora no lo encuentro. Por si me encuentra él a mi, quiero decir que yo tengo 29 años y hace uno aproximadamente que empecé a trabajar de perito y coincidió con mi emancipación, ya que me vine a vivir con mi novia. Este trabajo hizo que el estres se apoderara de mi pero también la comida que me hace mi novia no es igual que lo que me hacía mi madre( empecé a comer muchas más patatas fritas y comida basura) y noté que me empezaron a salir mogollón de granos en la cabeza y en la cara, además de que no apeaba la diarrea. Los granos ya me llevan saliendo desde la pubertad, estube rachas mejor y otras peor. Por medio de un amigo fui a un nutricionista, que se tomó un poco de interes ( digo un poco pero la verdad es que se molestó la tira por este problema y se lo tomó como un reto personal, no como el médico de cabecera) y me recomendó una dieta que supongo que muchos ya conocereis ( mucha verdura y alimentos crudos, etc. - si alguien tiene interes que se ponga en contacto conmigo). He notado que la diarrea ha desaparecido y ahora estoy más o menos como una persona normal, pero los granos aun me siguen saliendo aunque me parece que no con tanta virulencia. Este nutricionista me explicó que mi problema podría ser que en mi intestino delgado hay una capa de células, la encargada de absorber los nutrientes, que solo dura un día aproximadamente y que ciertos alimentos la atacan. Así, los alimentos que deberían pasar a través de esta capa en su forma más simple ( moléculas lo más pequeñas posibles), pasan más grandes, de manera que mi organismo nota que hay algo en él que debería estar ahí y por eso lo expulsa ( bien sea por las heces, pero también por la piel, ya que los dos son sistemas de drenaje). Opino que esta explicación me convence y para la diarrea me da buen resultado pero para la piel no del todo. Quizá haya alguna manera de crear un medicamento que proteja esta capa de células y dejen de pasar las moléculas grandes a la sangre. Esa creo que sería la cura de mi problema. Digo esto porque la diarrea se ha curado ( mi cuerpo ya no nota como antes objetos extraños dentro de él pero sigue habiendolos. Un saludo a todos.

#2

Publicado: Dom Oct 22, 2006 7:05 pm
por ppcp
No seria esta la encuesta que dices?
http://www.forosii.com/foro/caspadermat ... light=piel

¿Por que no nos explicas un poco en que consiste la dieta esa?
La teoria del nutricionista es cierta,y explica las dermatitis y otras enfermedades de la piel en personas que atraviesan temporadas de estres o que se estresan con facilidad.
Parece que la ansiedad vuelve permeable al intestino delgado,y luego las moleculas grandes de alimentos pasan a la sangre,provocando reacciones inmunologicas que provocan sintomas cronicos,y el SII podria ser uno de ellos.

#3

Publicado: Dom Oct 22, 2006 11:41 pm
por ANGELOSO
Evitar: leche, mantequilla, cuajada, quesos curados, margarinas, aceites refinados, grasas de reposteria (dulces helados galletas...) azucar en general, carne picada, beicon, charcuteria ( especialmente la cocida) cerdo con moderacion), huevos fritos, huevos cocidos con moderacion, maiz y trigo especialmente, cebada, centeno. Cocinar a altas temperaturas durante largo tiempo.


Se puede comer: yogurt natural sin azucar, biologico desnatado y consumo moderado. Aceites virgenes (oliva, girasol o cártamo), miel consumo moderado. Charcutería curada no ahumada como jamon, lomo, chorizo. Ternera y carnes blancas. Mayor consumo de pescado que de carne pero con moderacion. mariscos y crustaceos en raras ocasiones. Huevos biologicos, pasados por agua y escalfados a fuego lento. Arroz integral o no, mejor biologico. Trigo sarraceno integral o no, mejor biologico. Quinoa (lo comen los astronautas y está rico con ajo y tomate natural). Legumbres todas, especialmente lentejas y soja. Prevalencia de alimentos crudos. Mejor olla express. Al vapor a menos de 110 ºC y plancha lijera. Estofado a baja temperatura. Fruta.

Todo esto quiere decir que si lo llevas a rajatabla te vas a notar mucho mejor, pero los primeros días os vais a acordar mucho de mi. Es una putada no poder comer nada de lo que hasta ahora estabas comiendo ( pan, leche y todo lo que presta comer). Vaya hambre que se pasa al principio.

#4

Publicado: Lun Oct 23, 2006 12:45 am
por monikka
no puedo comer lentejas,chorizos,el ajo ni olerlo,huevos en contadas ocasiones y asegurandome k no saldre de casa y teniendo en cuenta k odio la miel,me la puedo saltar y le echo azucar al yogur?sino es imposible tragarmelo,aunke los yogures no me sientan demasiado bien,excepto los bebibles,en cuanto a las legumbres,leeeejos muy lejos de mi.y a ti te mejoro la diarrea con esa dieta?comes casi al contrario de lo k yo puedo tomar.y si me kitan la leche ya es k me muero.

#5

Publicado: Lun Oct 23, 2006 8:26 am
por ANGELOSO
en vez de la leche prueba a tomar bebida de soja. Sabe practicamente igual y no te causará problemas. Los yogures tambián de soja. Come mucha ensalada, hazme caso. Prueba a hacer esto un fin de semana. Las células del intestino solo duran un día, se van regenerando, así que si funciona los notas en seguida. Da igual que comas todo bien si luego fallas en algo. Recuerda: a rajatabla. ( si tomas cereales.... olvidalos, es lo peor)
¿Por que dices que todo eso no lo puedes tomar? ¿ Porque no te gusta o por qué? Ya te digo que esta dieta, por lo menos yo la tengo que seguir a rajatabla. Si como algo de pan, o algo de lo que sea que no puedo, me ataca la diarrea. Es jodida ya lo se pero a mi de momento me va bien y llevo 2 semanas así.

#6

Publicado: Lun Oct 23, 2006 9:45 am
por monikka
si k me gusta,me encanta,el chorizo,las legumbres,las lentejas,pero si como eso tengo el dia.no te hacen daño las lentejas?ya no digo diarrea pero no te dan gases exagerados?la ensalada si k no me hace daño,de vez en cuando tomo judias k depende en k situacion no me van mal de todo,pero el resto...

#7

Publicado: Lun Oct 23, 2006 1:45 pm
por ANGELOSO
pues te recomiendo que pruebes con lo que te digo. Pero ten en cuenta que si tomas algo que no debes, la cagas. Por eso mi nutricionista me hizo un planin donde tengo que apuntar todo lo que como y si voy al baño, como lo hago, si bien o si mal.
Yo el otro día comí un pedacito de pan y pang!!! DIARREA. Al principio también me acuerdo que me bebí un Danup que tenía en la nevera, para acabarlo, y pang!!! DIARREA.

El chorizo que sea casero eh!!, no comas cualquier clase de chorizo. Come lo más natural que puedas.

Respecto a los gases..... al principio pensaba que iba a esplotar pero alñ cabo de unos días se me quitó y ya estoy normal.

#8

Publicado: Lun Oct 23, 2006 11:07 pm
por Bea
Creo que cada caso es un mundo, yo por ejemplo ni oler las legumbres, diarrea segura, y el chorizo lo mismo, por la pimienta, en cambio como yogoures sin problemas y el pan por kilos, es mas, cuando tengo rachas malas se puede decir que es lo que mas como, pero en todo tiene mucho que ver las intolerancias alimenticias, porque la leche ni probarla, sólo la que es baja en lactosa.

#9

Publicado: Mié Oct 25, 2006 11:58 am
por Susana
Angeloso

Hablas del aceite vírgen de girasol y cártamo? Pues el de cártamo no lo conozco, pero no sabía que el aceite de girasol podía ser vírgen. Entiendo por vírgen el aceite que no ha isdo refinado (o sea calentado a temperaturas muy altas) y el de girasol siempre lo está, por lo menos el que venden en la mayoría de los establecimientos.

Yo hice una dieta muy parecida a la tuya, pero todavía más restrictiva, lo pasé fatal, pero mejoré muchísimo. El único aceite que toleraba era el aceite de oliva VÍRGEN. El de oliva NORMAL está refinado y no tiene las propiedades benignas del aceite de oliva VIRGEN. El normal es un poco más económico. Asi que cuidadito con los aciete vírgenes, no os pasen gato por liebre!!!

#10

Publicado: Mié Oct 25, 2006 1:42 pm
por ANGELOSO
Yo de aceites y de comida entiendo poco. Lo que puse fue lo que me dio el nutricionista, que me lo resumió un poco y lo demás me lo explicó ( estando mi madre delante, que es la que sabe de cocina).
Por eso puede que me haya liado yo, y os haya mal explicado algunas cosas, pero lo principal es comer cosas cuanto más naturales mejor. Opino.

#11

Publicado: Mié Oct 25, 2006 10:46 pm
por Bea
A mi me pasa lo que a Moni, las cosas que te prohibio la nutricionista son en su mayoria las unicas que tolero o me sientan bien, y las permitidas muchas me provocan una diarrea horrible, como ya te dije el caso de las legumbres, y las lentejas lo peor, porque encima me dan acidez de estomago, pero todo lo que son yogoures, cuajada, pan, bolleria industrial y demas, me va de perlas, asi como los huevos, en cambio los embutidos con pimenton me caen fatal, lease chorizo o morcilla, y tambien salsas que lo lleven, y respecto a las frutas, pues depende, las naranjas ni probarlas, la piña lo mismo, el kiwi ni te cuento............asi que cada uno tiene que hacerse su dieta como bien dice Esther, con un cuaderno e ir probando lo que te hace daño y lo que no y apuntandolo.

#12

Publicado: Jue Oct 26, 2006 8:44 am
por ANGELOSO
A mi antes también me afectaba mucho el comer por ejemplo kiwi o naranjas, la fruta en general, carne como por ejemplo costilas de cerdo, etc., pero la verdad es que si comía cosas que no me hacían daño y a lo mejor comía algo que me hacía mucho daño pues me venía la diarrea. Pero si comía cosas que no me hacen daño y otras que tolero un poco mejor pero tambien son dañinas, puede que los sintomas no fueran tan drásticos y de ahí que yo no me aclarara con las cosas que me hacían daño y las que no.
Yo no quiero convenceros de nada, por que cada uno sabe lo que puede y no puede comer, simplemente que tengais mucho cuidado de no mezclar cosas que os hacen daño con otras que no, por que los resultados varían. Si se sigue una dieta como esta, tiene que ser a rajatabla. Insisto de esta manera por que a mi personalmente me cambió la vida radical, pero no se a vosotros si os funcionara lo mismo. Repito que el nutricionista me dijo que lo había leído de algún cientifico o lo que sea que fue premio Nobel. Ya le preguntaré cuando lo vea quien era el susodicho.

#13

Publicado: Jue Dic 07, 2006 9:31 pm
por Sampedro
ANGELOSO escribió:en vez de la leche prueba a tomar bebida de soja. Sabe practicamente igual y no te causará problemas. Los yogures tambián de soja. Come mucha ensalada, hazme caso. Prueba a hacer esto un fin de semana. Las células del intestino solo duran un día, se van regenerando, así que si funciona los notas en seguida. Da igual que comas todo bien si luego fallas en algo. Recuerda: a rajatabla. ( si tomas cereales.... olvidalos, es lo peor)
¿Por que dices que todo eso no lo puedes tomar? ¿ Porque no te gusta o por qué? Ya te digo que esta dieta, por lo menos yo la tengo que seguir a rajatabla. Si como algo de pan, o algo de lo que sea que no puedo, me ataca la diarrea. Es jodida ya lo se pero a mi de momento me va bien y llevo 2 semanas así.

Has probado la leche de almendras? a mi me sienta fenomenal y esta buenismiaaa :P

#14

Publicado: Jue Dic 07, 2006 9:39 pm
por macu
Hola Sampedro, bienvenido al foro.

La leche de almendras es ideal para el aparato digestivo.

"Propiedades de la leche de almendras:
En hospitales es muy útil sobre todo para los postoperatorios ya que la persona necesita alimentos que le nutran pero que sean de fácil digestión. La almendra es de los frutos secos más ricos en potasio, un ión indispensable para el organismo por su papel en el cerebro, músculo, etc. Ideal también para evitar la hiponutrición de esos enfermos ya que también es rica en fibra y remineralizante.

Al ser muy pobre en Sodio y rica en Potasio es muy adecuada para casos donde hay pérdida de Potasio: diarreas, vómitos, tratamientos con diuréticos que eliminan potasio. Y para casos donde el Sodio sea un problema: hipertensión arterial o bien en enfermedades donde se produce un aumento de líquido extracelular (edema) como cardiopatías, afecciones renales y cirrosis hepática.

En muchos casos de alergias alimentarias si sustituimos la leche de vaca por alguna vegetal, como la de almendras, hay personas que notan una gran mejoría.

A nivel digestivo nos es de gran ayuda en casos de dispepsias gastro-intestinales, gastritis y como regulador del peristaltismo intestinal.

Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual: protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. "

#15

Publicado: Jue Dic 07, 2006 9:41 pm
por dalia
macu me has convencido, la probare!

(Bienvenido, Sampedro!)