Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Ene 29, 2013 1:52 am
por VicAle92
Saludos, yo tengo SII D y si eh notado que cuando tengo el intestino inflamado voy más a orinar, hace dos semanas tuve una infeccion urinaria baja y me la trataron con antibioticos que la verdad me pusieron mal de todo, gastritis horrible y tambien mucha inflamacion del abdomen, y los problemas urinarios mejoran a ratos, apenas hoy termine mi tratamiento y aun siento muchas ganas de orinar en ciertos momentos y aveces ya me siento mejor, no se si se deba a los medicamentos, o deba visitar de nuevo al médico, muchas gracias por su tiempo

#2

Publicado: Mar Ene 29, 2013 11:19 pm
por Bandiniana
Hola, puede ocurrir que la inflamación del intestino presione la vejiga y por eso tengas más ganas de orinar. En las mujeres también puede pasar por inflamación producida por el ciclo menstrual que haga presión en otros órganos.
Lo de la infección de orina, si después de terminar con los antibióticos sigues con síntomas puede ser señal de que no ha remitido del todo y se necesiten más antibióticos. Te hicieron análisis y un cultivo de orina antes de comenzar con los antibióticos? Ve al médico ;)

#3

Publicado: Mié Ene 30, 2013 10:48 pm
por VicAle92
Gracias por responder, pues mira termine los antibioticos y ya no me molestaba nada, y hoy no se si por no tomar mucha agua pero me da un ardor despues de orinar :/ no me hicieron analisis ya que parecia una infeccion muy leve, me mandaron aun asi antibioticos uno por 7 dias y otro por 10, yo me imagino ya con eso deberia ser suficiente, si sigo asi tendre que ir de nuevo :(

#4

Publicado: Jue Ene 31, 2013 9:43 pm
por Bandiniana
escuché hace poco que beber poca agua hace que la orina esté más concentrada y además hay más riesgo de infección...
Puedes beber la cantidad que recomiendan (sobre 2 litros) y si te arde al orinar pues no es por falta de agua...

#5

Publicado: Jue Ene 31, 2013 11:13 pm
por VicAle92
gracias, pues probare eso del agua, haber si mejoro

#6

Publicado: Jue May 16, 2013 12:48 pm
por Ananoduerme
Hola. A mí me pasa lo mismo que a vos.
En mi caso tengo SII desde niña y a partir de los 20 años empecé a tener cistitis recurrentes. En la mayor parte de los casos con resultados de análisis de cultivo de orina positivos (bacteria escherichia colli) y a veces negativos. La semana pasada tuve una cistitis tomé el antibiótico ciprofloxacina, terminé la caja y los últimos días estuve bien. Pero hace unas horas empecé con dolores de nuevo. En este momento estoy sin poder dormir esperando que se haga de día para ir al médico. Algo importante es que te hagan un cultivo de orina que identifique, en caso positivo, qué bacteria causa la infección y que prueben a qué antibióticos es resistente. Me ha pasado que el análisis diera que la bacteria es resisitente a un tipo de antibiótico (ciprofloxacina o nitrofurantoína, por ejemplo) entonces tienen que recetarte un antibiótico distinto.
Lo que puedo recomendarte es que vayas sí o sí al médico o a la guardia del hospital. Para aliviar los dolores se recomienda ponerte calor en el vientre y cerca de la uretra. Algunas cosas que ayudan son tomar Buscapina o ibuprofeno. también se vende un remedio específico para esto que se llama "Cistalgina" (nombre comercial en Argentina). Tiñe la orina de color rojo o naranja oscuro, lo digo para que no te preocupes. Una vez lo tomé y lo vomité, leí que es algo que a veces sucede, supuestamente por el colorante que le ponen. Otras veces lo tomé y no me pasó nada, me ayudó con los dolores.
Espero que tengas suerte! Saludos