Burbujas de eructos-flatos / contraccion del recto y esofago

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#1

Mensaje por Ogakors »

Hola a todos los amigos(as) del foro,

Queria ver si alguien comparte estos sintomas extraños al igual que yo..

Primeramente quiero comentarles que ultimamente tengo mucha dificultad para expulsar los gases tanto los eructos como los p2, pero no sufro de hinchazon solo un malestar en el lado derecho del abdomen , supongo que por mucho pujar para que salgan los pedos. En realidad ando sintiendo que los gases recorren mi colon (descendente, sigmoide) como si fuesen burbujas y luego parece que llegarian al recto pero pierden fuerza y no salen, a los pocos minutos me vuelve a dar la sensacion y esta vez pues tengo que pujar para que salga el gas, los p2 son muy cortos, suenan mucho y no tienen olor o bueno muy poco, me imagino porque los anillos o musculos del recto estaran contraidos. Es algo super molesto pues me pasa todo el dia y muy frecuentemente. Debo añadir que ya no tengo sensacion de defecar y voy al baño porque tengo que ir.

Lo mismo con los eructos, siento como si alguna seccion de mi esofago estaria contraida y siento ese burbujeo que sube y baja, siento como cuando se hace un nudo en la garganta, pero esto es todo el rato y no pasa. Esto de los eructos es mucho mas frecuente aun, pues ahora ni con el agua dejo de eructar, cuando hago mucho movimiento igual los gases estan salen que salen. La mayoria de las veces los eructos no tienen olor pero si suenan. Lo mismo sucede cuando como alguna salsa de tomate o algo que contiene ajo o cebolla (las evito) pero se me queda el sabor en la boca de aquello por mucho tiempo, horas de horas y no se me va. Me da la impresion que tanto en el colon-recto y el esofago es la misma contraccion. Debo contar igual que el otro dia fui a jugar basquet despues de tiempo, y senti como en el esofago se me volvio hiper sensible tal y cual se siente cuando esta uno agripado y le da ganas de toser pues tiene como un escosor en el esofago, no se me paso al cabo de unos dias. En fin varias cosas, que nose si me estoy volviendo loco o es algo que se puede evitar o controlar, pues esto esta en aumento.

Es posible que el recto y el esofago se puedan contraer por temas de ansiedad y nervios y que se atrofien o queden asi? a esto debo anadir que perdi mucho el apetito y peso tambien.

Gracias por las respuestas gente..
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

yo tambien estuve mucho tiempo ke no habia manera de expulsar los gases, empeze a tomar flatoril y por lo menos con eso los expulso.
aqui hay gente ke no le a echo nada pero a mi me funciona bastante bien para no acumular los gases y poder expulsarlos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pues sí, todo es ir probando, si te funciona el Flatoril... ¡albricias! Ya no recuerdo muy bien si te han hecho alguna gastroscopia o similar Ogakors, parece claro que tienes un exceso de actividad bacteriana en tus tripas, de ahí tanto eructo y pedete :lol: También parece claro que has detectado que hay alimentos que te lo empeoran, como la cebolla (otra que se lee todas ls etiquetas del tomate frito antes de comprarlo :lol: )

¿Tomas alguna medicación?¿Has probado el Plantago Ovata? Es una fibra mucilaginosa, sirve tanto para SII-D como E, hay gente a la que le ayuda a reducir los gases al formar mejor la masa fecal. De todas formas, deberías comentárselo a tu médico, esos espasmos en el esófago pueden ser de alguna tonteriilla como una hernia de hiato (mucha gente la tiene y ni lo sabe). Ya sabrás que hay que procurar comer despacio y de forma reposada, para evitar tragar aire y que aumenten las molestias

En la farmacopea tradicional, vamos, los remedios de la abuela, para los gases se suele usar manzanilla, anís estrellado, hinojo, comino, regalíz... Ponerte un poco de calor local en la zona también te puede ayudar a que sean menos molestos :wink:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

:shock: que tal? habéis solucionado el.tema alguno de vosotros?gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje