Página 1 de 2

#1

Publicado: Jue Oct 04, 2012 9:23 pm
por lies
hola xik@s!!hoy me acaban de diagnóticar de pitiriasis rosada,alguien por aquí lo tiene o tiene algún conocido con esa afección de piel??? os lo agradezco poruqe así intercambiariamos consejos y dudas :wink:

#2

Publicado: Vie Oct 05, 2012 1:05 pm
por Bandiniana
yo por llevarte la contraria lo mío es más de pitiriasis alba :lol: :lol: ...es genial que sea eso!! no quiero decir que me alegre por tus ronchas sino que mejor que las otras cosas es!!!

A mí para las cosas estas siempre me recomiendan cremas hidratantes con urea...la marca ISDIN es de las mejores....creo que se llama UREADIN, y lo hay pa todo :lol: hasta en gel de ducha, antiarrugas, antimanchas, reafirmante, reparadora, contorno de ojos, etc. La venden en farmacias y parafarmacias y creo que no sube de 20 euros...
Otra opción es una loción para pieles atópicas...me recomendó la madre una amiga q es pediatra la de Mercadona que es muy buena... (en verano la retiraron del mercado por un componente pero la cambiaron y ya está "legal")...yo que soy de que me escueza la piel con las cremas hidratantes me sienta genial y cuesta poco poquísimo, 2 euros...

Tengo un truquillo para no gastarme mucho en probar la que me sienta bien, y es que le pregunto a la de la farmacia si tienen muestras porque ya sabe que tengo problemas con la piel y me da muestras a ver cuál me sienta mejor...lo peor...cuando la que mejor sienta es de las careras :x

#3

Publicado: Vie Oct 05, 2012 2:59 pm
por lies
gracias bandiniana!! y que diferencia hay entre la tuya y la mía??igual la que me dieron a mi te va bien,la dexeryl y solo cuesta 6 euros,besiños :wink:

#4

Publicado: Vie Oct 05, 2012 6:32 pm
por Bandiniana
La mía pues es que me salen unas ronchas normalmente redondas, en la cara, brazos y rodillas, se me ponen rojas, se me secan, caen y queda un manchón blanco que no se broncea. En verano se notan más porque no cogen color...después la piel vuelve a la normalidad.
No pica ni nada...normalmente me los descubro cuando me estoy poniendo crema después de la ducha (es que soy miope y me meto en la ducha "a ciegas", incluso cuando me depilo no me hago herida :roll: :roll: ).... Lo único malo es cuando salen en la cara pero como se la tiene pedida el eritema pues no hace acto de presencia ahí XD

La crema...pues a mí me la hizo un internista cuando fueron las más rebeldes que con nada se me quitaban :lol: pero, ahora con usar cremas para pieles atópicas/intolerantes me va bien. Pero para cuando se me termine la que tengo me apunto la Dexeryl esa, tiene buena pinta!!

Se me olvidó decirte que para que no se irrite la piel.....no uses jabones abrasivos, a veces menos es más si te duchas todos los días...que el agua no esté muy caliente... si tomas el sol con protección y poco más.
Bicos, lies!!

#5

Publicado: Vie Oct 05, 2012 11:07 pm
por arbeZ
¿Pitiriasis rosada de Gibert?

juas, yo pillé una hace cinco años que el Clínico de Valencia llamaba a los dermas para que me vieran. Me hicieron hasta fotos...increíble. Una virulencia de alucinar.

Pero vamos, que no es NADA. Absolutamente benigno, así que no te preocupes de nada, que no es importante. Muy aparatoso, eso sí, pero tranquila que no pasa nada.

#6

Publicado: Dom Oct 07, 2012 6:31 pm
por lies
muchísimas gracias arbez!! pues si es eso pitiriasis rosada!!!así que tú también la tuviste y cuanto te duro??besiños :wink:

#7

Publicado: Jue Oct 11, 2012 10:13 pm
por arbeZ
Nena, dos meses y medio hasta que se me fue todo. Tengo las fotos y cuando las miro me quedo alucinada...menuda pinta XD

¿Cómo lo llevas?

muas.

#8

Publicado: Jue Oct 11, 2012 11:11 pm
por skamada
a mí me sigue sonando a psitacosis lo de pitiriasis xDDD

Vaya virulencias más exhuberantes que sus gastáis, ¿no podíais coger un impétigo como todo el mundo? :lol:

#9

Publicado: Jue Oct 11, 2012 11:12 pm
por arbeZ
No pongo una foto pq me las hice en pelotas, pero te aseguro que son dignas de ver...la gente se a apartaba por la calle XD

#10

Publicado: Sab Oct 13, 2012 3:53 pm
por lies
:lol: :lol: Pos voy mucho mejor por lo menos no me salieron más y la crema es muy buena,la rekomiendo!!pues llevaré mes y medio desde la primera roncha descamada :lol: :lol: ,me quedaron unas marcas blancas,como en la barrigola estoy morena :lol: :lol: y la de la espalda fue la primera en aparecer y en marcharse está blanca!!osea que es una virulencia aichh...me pasan unas cosas más raras oye!! :wink:

#11

Publicado: Sab Oct 13, 2012 5:56 pm
por arbeZ
la primera se llama "heraldo" y suele confundirse con un hongo. De hecho a mí cuando me salió y fuí al derma me dio un antifúngico, flipa. Del heraldo de la espalda pasé a las manchas en vientre y espalda y en nada me llené entera.

Ni sé dónde la pillé ni cómo pudo ser tan virulenta, pero cuando me dijo el médico que no era nada peligroso dejé de preocuparme. Eso sí, las pintas eran pa verlas. Ánimo, guapa, que si llevas tanto ya empezará a desaparecer.

#12

Publicado: Lun Oct 15, 2012 7:13 pm
por Bandiniana
lies! cómo va la pitiriasis??? :D

#13

Publicado: Lun Oct 15, 2012 10:23 pm
por lies
gracias arbez!!pues si ya parece que va bien ya!!no me aparecieron más y ade+ ya casi no se me nota la verdad!!falta hace!!
bandi gracias por preokuparte!!pos si va muy bien!! y a todo esto: poruqe nos aparecen estas cosas tan raritas :roll: un besotes niñas :wink:

#14

Publicado: Lun Oct 15, 2012 11:27 pm
por arbeZ
Lies, ¿has estado en contacto con niños? Normalmente es una patología infantil...

#15

Publicado: Mar Oct 16, 2012 2:08 am
por lies
pos sip,con mis sobris!!aunque me dijeron que pude pillarla en la playa!!aichh... #-o claro!!por los niños poruqe siempre suelen estar con cosas víricas y eso no?? :wink: