Página 1 de 5

#1

Publicado: Lun Sep 17, 2012 9:37 pm
por lies
hola xik@s!!! es que mirad,me pasan unas cosas rarísimas me salió un hongo en la espalda y fui la semana pasada a la de cabecera y me dió fungarest pero no veo que me haga mucho,ya llevo kon él komo unas tres semanas,pensé que era una picadura pero no!!en elcentro es blanco y borde rojizo,aunque ahora mismo lo tengo más seco,es del tamaño de un botón grande aichhh....mis compis me dicen que vaya al dermatólogo,algún consejillo casero :wink:

#2

Publicado: Lun Sep 17, 2012 10:03 pm
por skamada
lavar la zona con caléndula y manzanilla infusionadas para evitar los picores. Y al dermatólogo, claro. Tengo un colegui que lo tiene y necesitó crema específica y aún así tardo lo suyo en irse..

#3

Publicado: Mar Sep 18, 2012 12:39 am
por lies
skamada escribió:lavar la zona con caléndula y manzanilla infusionadas para evitar los picores. Y al dermatólogo, claro. Tengo un colegui que lo tiene y necesitó crema específica y aún así tardo lo suyo en irse..
aich...skamada nome digas eso!! la madre que lo parió leñe!!y si no es mucha pregunta dónde le salió a tu colega??gracias ska!! :wink:

#4

Publicado: Mar Sep 18, 2012 9:16 am
por skamada
en mitad de la espalda, eran como monedas de cien pesetas de tamaño, más blancas por dentro de la lesión. Pero vamos, que mucha gente lo tiene, con lo de "necesitó lo suyo para quitárselo" me refiero a que, entre los años que estuvo sin ir al médico más el escaso caso que le hizo cuando le dio la pomada (es que ahí no me lleeeego), pos pa cuando ya le hizo efecto y se le quitó había pasau una temporadita laaaarga :lol:

#5

Publicado: Mar Sep 18, 2012 2:54 pm
por lies
pues es exactamente como el mío aichhh... :lol:,bueno tendré que pedir cita para el dermatólogo pero de ahora hasta que me den cita buff...igual se ponen ya varios monedones,y de que será eso??puede ser de extress y nervios??
:wink:

#6

Publicado: Mar Sep 18, 2012 11:13 pm
por Bandiniana
Lies!! es mejor que vayas al dermatólogo sí! que puede extenderse o ser más difícil de quitar...mi padre tiene en la pierna pero es porque toma corticoides por el asma. Mientras ponte lo que te mandó el médico de cabecera.

El estrés puede bajar las defensas y así seas más proclive a pillar infecciones.

#7

Publicado: Mar Sep 18, 2012 11:15 pm
por skamada
más que estrés es de contagio, o algo así le creí entender al colega. Vamos, como unos hongos en la uña del pie o cualquier tontería de éstas. Lo que pasa es que al salir en la espalda normalmente no nos damos ni gota de cuenta, pero vamos, sin agobios, que tampoco pasa ná, que te lo miren. mientras, que tu costillo no lo chupe (porsiaca) xDD

#8

Publicado: Mié Sep 19, 2012 12:03 am
por Bandiniana
También puede contagiarse entre personas claro. Pero los hongos son algo que vive en el aire, el suelo, las plantas y el agua. Algunos se reproducen mediante diminutas esporas en el aire. Esas esporas pueden inhalarse o pueden caer sobre las personas.
Si uno está algo bajo de defensas por estrés o por otras causas pues lo pilla. Y si ya se tienen hay que tener cuidado porque puede pasar de donde se tenga a otra parte de la piel.

#9

Publicado: Vie Sep 21, 2012 12:33 am
por lies
gracias xik@s :),fui hace una semana a la de cabecera y el fungarest no me hizo nada,se me extendió a debajo del pecho y cuello :roll: :? y me dió itraconazol en pastillas dos al día después de las comidas durante 9 días y ahora tengo la duda porque estoy con la píldora y tendremos que usar precaución no??preguntaré algo,vosotras sabéis algo???gracias por estar ahí xikas!!
puede ser de extress porque estoy pasando una racha!!me da miedo como se me van a poner laa tripas aichhh... :roll:

#10

Publicado: Vie Sep 21, 2012 12:49 am
por Bandiniana
Parece ser que hace que disminuya el efecto de la píldora...por si las moscas habría que tener precaución, porque en el enlace dice que hay que tenerlo en cuenta
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 49-es.html
Ojalá con ese medicamento se te vayan ;)

#11

Publicado: Vie Sep 21, 2012 7:47 am
por lies
sip bandiniana #-o ojalá porque ahora si que me empiezan a molestar!! :wink:

#12

Publicado: Vie Sep 21, 2012 10:58 am
por Hus
lies, ¿podías poner fotos? Cabe la posibilidad de que no sean hongos.

#13

Publicado: Vie Sep 21, 2012 12:47 pm
por Bandiniana
Hus, yo creo que al ya vérselas el médico y decirle que son hongos...debería valer, no?

#14

Publicado: Vie Sep 21, 2012 3:30 pm
por Hus
Bandiniana escribió:Hus, yo creo que al ya vérselas el médico y decirle que son hongos...debería valer, no?
Pues no, yo no creo que valga, sobre todo porque lies está viendo que no sólo no mejora sino que va a más. Como ella está pidiendo consejo, yo le aporto el mío. Los temas de la piel son muy complicados. Yo también creo que la tiene que ver un dermatólogo.

#15

Publicado: Vie Sep 21, 2012 9:19 pm
por Bandiniana
Y claro que la tiene que ver un dermatólogo si no se le pasa...además el médico de cabecera puede diferenciar perfectamente si es un hongo o no...
Sólo decir que hay que darle tiempo a los medicamentos, y no todos los hongos son iguales...unos más fáciles que otros y dependiendo cómo esté de defensas...por eso le cambiaron el medicamento por uno distinto y más fuerte. Los hongos no se van de un día para otro por desgracia y mientras se empiezan a tratar pueden extenderse porque ya habría empezado a afectar a otra zona, es completamente normal.