Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Ago 02, 2012 10:01 am
por leoncita88
bueno pa cuento la ultima que me ha pasado . El lunes fue un dia ya normal para mi mi dolor de estómago y mis diarreas después de comer...el martes tb me dolía la tripas mucho y fui bastante al baño a la tarde ya se me pasó... Pero me vino la regla y cpn ello los dolores menstruales... Asiq fui en busca de.ibuprofeno y encontré.en casa pero en sobres...nunca los tomo asi xq.me dan asco los sobres ...pero bueno no habia otra cosa y me Lo tomé. Desde entonces empecé a sentir el estomago revuelto..un malestar muy estraño ....no dormí casi nada tenia.una sed horrible que no desaparecía.v bebiedo agua ... Desperte y desayune una magdalena pequeña solo para poder tomarme otro sobre pues el dolor menstrual apretaba ... Al poco tiempo vuelve aparecer esa sensación estraña y tras la.comida.del medio dia... Siento como algo sube desde el estómago al pecho incluso al cuello ,q cuando pasaba.no.podia ni respirar y tomé sal de.frutas y nada seguía igual...era ya algo insoportable casi nunca.o nuca he tenido ardores y estos no había manera de quitarlos .... Fui a la farmacia y co. mpre almax Su efecto duraba menos.de 1 hora y volvía otra vez ... Después de estar asi todo el dia me llevaron al médico ....en cuanto le dije colón irrotable y hablando de Lo que comí en cuanto le.dije Lo del Ibuprofeno en sobres me.dijo ya esta ....ha sido por eso ....dice q no puedo tomar.antiflamatorios y menos wn sobre que los evite.y si tomo sea.en pastilla que las cosas esfervescentes me irriran la mucosa del estómago ....protector y almax en sobre para que haga efecto antes y para casa....tiene lógica? Yo ya me da que.pensar nunca.había metido a mi.estómago del todo en esto siempre era la tripa ....alguna.vez he.tomado sobres de.Ibuprofen y no me.habia pasado....

#2

Publicado: Jue Ago 02, 2012 10:04 am
por leoncita88
Perdón por los errores de escritura estoy fuera de casa y con el movil noi puedo escribir bien. Sorry

#3

Publicado: Jue Ago 02, 2012 11:52 am
por skamada
ehm, yo no recomendaría el ibuprofeno como antiinflamatorio en gente, por ejemplo, con gastritis. No sin un omeprazol :? A mí a día de hoy, que ya he erradicado la HP, el ibuprofeno me da cólicos y me sienta fatal, mucho mejor el paracetamol (a nivel de tripas).

Y además, en sobre, es más "agresivo" que con la pastillita que tarda lo suyo en deshacerse

para dolores menstruales busca algo más natural, por ejemplo el Harpagofito, que es un antiinflamatorio que no hace pupita y viene bien para
arteriosclerosis, la artritis, la gota, el dolor muscular (mialgia), el dolor de espalda, la tendinitis, el dolor de pecho, los malestares gastrointestinales (GI) o acidez estomacal, para la fiebre y el dolor de cabeza de migraña. También se utiliza para las dificultades en el parto, los problemas menstruales, las reacciones alérgicas, la pérdida de apetito y para las enfermedades de los riñones y de la vejiga.
La verdad que tenemos muy asumido eso de menstruación -> ibuprofeno, y menstruar no es una enfermedad, es una función regulatoria del cuerpo :wink:

#4

Publicado: Jue Ago 02, 2012 1:49 pm
por leoncita88
Hombre eso de que mesntruar.ibuprofeno como si fuese una enfermedad me parece un poco estúpido que Lo digas ... Porque si me Lo tomo es xq tengo dolores menstruales fuertes y no voy a aguantar porque "sea algo natural" pero bueno. Gracias por los demás consejos . Ya.no vuelvo a tomar ibuprofeno aún hoy tengo fuertes ardores y no se.cuanto durará esto ... Nunca me había pasado

#5

Publicado: Jue Ago 02, 2012 1:54 pm
por skamada
no mujer, te lo digo porque lo veo en mi entorno, antes era el café solo y el saldeva y ahora el ibuprofeno o espidifén lo que llevan todas xD Mi hermana se azotaba adolontas y nolotil con un café, tien más estilu :lol: . Y el ibuprofeno no viene nada bien a las tripas resentidas, hay mucha gente que no lo puede tomar porque los provoca ardores, por ejemplo mi padre, y no tiene colon irritable ni ná.. Busca otro anti-inflamatorio, natural o de síntesis :wink:

#6

Publicado: Jue Ago 02, 2012 2:59 pm
por leoncita88
Ok ok 8) pues eso roda mi vida tomando al final lo tengo que quitar de mo vista que vaya 2 dias llevó....es horroroso Lo mas curioso de todo que llevó 2 dias son diarrea ... Claro que apenas tngo hambre y como poquito...

#7

Publicado: Jue Ago 02, 2012 3:46 pm
por skamada
mira, yo estos días, que también estoy ahí con dolor de ovarios y echando coágulos asquerosos, lo que hago es comerlo todo con mucha cúrcuma y pimienta negra. La curcumina es un anti-inflamatorio natural, y va genial para colitis, chron, gastritis... Siempre con la pimienta porque mejora su biodisponibilidad. E intentar esos días hacer una dieta limpita para no darle más trabajo al cuerpo :wink:

Y no necesito arrearme el paracetamol :wink:

#8

Publicado: Vie Ago 03, 2012 12:40 am
por lies
el ibuprofeno es lo peor para los que tenemos problemos digestivos a mi fue el que me akabó de rematar,estaba con una lumbalgia del copón y me lo mandaron hace 4 años sería y ya directamente al poko tuve la gastro y de ibuprofeno te akonsejoke no [-X leoncito :wink:

#9

Publicado: Dom Ago 12, 2012 4:07 pm
por gabrielle_rock
yo cuando empecé con los síntomas de la helicobacter no estaba 100% segura de si el dolor iba de adelante hacia atrás, o de atrás hacia delante, ya que tengo una hernia dorsal. El traumatólogo me dio ibuprofeno y acabé de rematarla xD

Ibuprofeno sólo con omeprazol, pero mucho mejor es el paracetamol, aunque no es antiinflamatorio.

#10

Publicado: Dom Ago 12, 2012 8:04 pm
por leoncita88
Ya Lo entiendo como dije por ay el miércoles me hicieron endoscopia para ver Lo de la celiakia y resulta q tengo una úlcera y la otra ya casi curada y de postre una pequeña hernia .... A ver que dice el médico... Puede ser que las ulceras me las hiciera el ibuprpfeno? El helicobacter salió negativo... Yo sólo Lo tomaba si acaso un dia o dos al mes para el dolor menstrual .... A ver que me dice el médico cuando consiga la cita

#11

Publicado: Jue Ago 16, 2012 1:52 am
por Spycat
Entonces lo mío es muy raro, pq aun habiendo yo tenido una úlcera de estómago, el ibuprofeno es el UNICO antinflamatorio que tolero, aunque claro, yo tomo cada día omeprazol, pq si no, la úlcera chilla (aunque ya tiene sus años y es una cicatriz...).

Lo mío con la regla es una putada, pq tengo exceso de prostaglandinas, lo cual aumenta mucho la inflamación y el dolor; y resulta que lo que inhibe la secreción de prostaglandinas son los AINEs, o sea los antiinflamatorios no esteroideos, de los cuales, como he dicho, solo tolero el ibuprofeno, y eso que han tratado de darme otros (siempre con protector). Y el otro gran inhibidor de las prostaglandinas es la aspirina, pero esa sí que la tengo ultra prohibida por el antecedente de úlcera. Total, que los médicos me tienen dicho ya mil veces que me resigne, que solo tolero el ibuprofeno y que es probable que ya tenga un alto nivel de tolerancia al mismo, o sea, que me hace menos efecto (aunque solamente lo tomo con la regla o si me da migraña, o sea, una vez al mes o dos... y solo un comprimido cada 12 horas, no me dejan más). Probé una vez naproxeno y pensé que moría, y lo mismo con otros antiinflamatorios.

Así que Skamada, me interesa mucho lo que comentas de antiinflamatorios naturales o de síntesis, no tengo ni idea de qué son o cómo ni dónde encontrarlos, pero si cumplen con la función de inhibir las asquerosas prostagandinas, sería maravilloso poder probar algo nuevo sin temor a que se me abra la úlcera.

En fin, que cada cuerpo es un mundo, y leoncita, lo de la regla pues te acompaño en el sentimiento, es horrible cuando duele así, a mi no se me alivia con nada, ni siquiera con hormonas (que las he probado de todos los colores durante años), ni tras haber parido... ná de ná, habemos mujeres que en esos dias del mes, aunque sabemos que no estamos enfermas, nos sentimos como si lo estuviéramos, y se mire como se mire, es desesperante! La próxima me vida me pido ser hombre :mrgreen:

#12

Publicado: Jue Ago 16, 2012 9:14 am
por skamada
pues tendría que investigar en concreto el tema de las prostaglandinas, lo que más conozco son la curcumina, la bromelina (viene de la piña) y otra serie de plantitas y derivados sintéticos que alguien con las tripas deshechas puede tomar para la condromalacia rotuliana :lol: