A alguien le pasa en la PIEL?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#1

Mensaje por Selena »

Alguien con problemas digestivos le salen granitos rojos en la PIEL que pican?
Saludos¡¡
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola Selena,

Yo tengo dermatitis, me sale en las manos.

A mi hijo le sale detrás de las rodillas y en los empeines.

Dónde te salen a tí? Son como unas ampollas minúsculas??
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#3

Mensaje por salamanca »

pues no es dermatitis, resulta que es urticaria :twisted:

Empeora mucho cuando tomo cosas con almidón (maíz, patata...)
Poppins
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 16, 2012 1:04 pm

#4

Mensaje por Poppins »

Hola! Soy nueva aquí y me he decidido a escribir porque me ha llamado la atención este tema ya que a mi también me pasa!
A mi me salen como granitos en la piel, rojitos, que pican mucho, sobre todo por las piernas. En las manos, la parte de la muñeca y en los brazos me suelen salir como puntitos rojos, que pican igual, después en el cuero cabelludo me salen también como granitos rojos que pican mucho y que según el dermatólogo es dermatitis seborréica. El pelo se me cae muchisimo también.
Añadir que esto de la piel me coincidió con los problemas gastrointestinales, es decir que vino todo junto. Al digestivo se lo comento pero no me hace ni caso, ya que según él mis diarreas son porque soy nerviosa (ya que todas las pruebas que me ha hecho salen negativas excepto intolerancia a la lactosa), alomejor los probemas en la piel también son psicológicos...le ha faltao decirme eso vaya... :shock:

Un saludo :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

pues teniendo intolerancia a la lactosa y dermatitis (¿seguro que es seborreica?) otra de las cosas que debería hacer es descartar celiaquía con una biopsia gastroduodenal. ¿Te ha visto alguien más las lesiones?¿Se lo has comentado a un dermatólogo, que te dan junto a problemas intestinales?
Poppins
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 16, 2012 1:04 pm

#6

Mensaje por Poppins »

Hola Skamada! Gracias por contestar! y tan rápido! :D

Si, el dermatólogo me aseguró que era dermatitis seborréica, hace bastantes meses de esto, me mandó un champú especial para esa dermatitis y la verdad, he mejorado poco y encima el champú cuesta un pastizal! :evil:
Me he hecho la endoscopia con biopsia y me salió negativo, osea, que celiaquia más que descartada según mi digestivo, análisis de sangre también negativo y genética también, eso fue lo que le hizo diagnósticarme como trastorno funcional ( SII en otras palabras vaya) y recomendarme un psiquiatra #-o , que la verdad como no lo he considerado necesario pues no he ido. Ya que empezé todo esto por un virus gastrointestinal que me pegaron (hasta amig@s mios estuvieron como yo en aquella época)...la diferencia es que a ellos se les quitó y a mi no...llevando así 7 meses ya y con 9 kilos perdidos (mido 1,57 y peso 43) :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

ostras nena, mides lo que yo, pero me sacas 7 kg. Y recuerdo como estaba yo de grimosa con 45 así que necesitas encontrar algún alimento con alto poder calórico para ir recuperando peso!

¿Te gusta el aguacate? Se digiere bastante bien y te aporta grasas de las sanas. Tienes que meter alguna cosita más en tu alimentación, aunque con tanta pérdida de peso también se puede pensar en una mala absorción. ¿Estás bien en las analíticas de lo demás?

Y no sé, se me hace extraño que una d. seborreica vaya a aparecer justo con los problemas intestinales. En la endoscopia... ¿te tomaron varias muestras y comprobaron si existía infiltrado linfocitario o se limitaron a reseñar que las vellosidades estaban bien conservadas?
Poppins
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 16, 2012 1:04 pm

#8

Mensaje por Poppins »

Pues si, la verda que doy asquito!jajaja XD

No he probado el aguacate, lo incorporaré y haber que tal! Pues la cosa es que todo perfecto, el análisis de heces perfecto y las analíticas también, hace unos meses me salió el hierro un poco bajo, de pequeña también porque recuerdo épocas en las que lo tomaba, pero las últimas analíticas todas bien, es bastante frustrante la verdad, porque nunca sale nada, se ve que las diarreas que tengo son la causa directa de la pérdida de peso pero no hay ningún problema en la absorción de nutrientes. También es que claro, me he quitado bastantes cosas, toda clase de lácteos e incluso hace unas semanas que me quité el gluten ya por desesperación para ver si me encontraba mejor, y la verdad que no se si será el efecto placebo pero han disminuido los espasmos, los gases e incluso los dias con diarrea...nose si será efecto placebo...(como según mi médico todo es psicológico) :roll:

Seguiré unas semanas sin gluten y si veo que sigo a mejor pues...se lo comentaré a mi digestivo pero vaya que la celiaquía quedó totalmente descartada pero si me encuentro bien la verdad que me da igual lo que me digan. :lol:
La verdad que no me dieron el informe de los resultados de la biopsia, no entiendo porqué...el dia 30 de este mes que voy otravez se lo pediré, asique ahora mismo no te puedo decir cuantas muestras cogieron ni nada de eso...lo que me dijo fue que los marcadores en sangre dieron negativos, la biopsia negativa y la genética negativa, no me concretó ni nada, tampoco es que yo entienda mucho de esto asique no le pedí explicaciones ni nada. Voy a añadir también que mi padre fue el que me pegó las diarreas! bueno como comenté antes un virus estubo rulando por mi pueblo que hubo mucha gente con diarres y a la semana de estar mi padre así empecé yo, a mi padre como a mi tampoco se le quitó, vamos que estamos los dos igual desde entonces, como si se nos desencadenara a los dos a la vez todo esto a raiz de la gastroenteriris (curioso), el se va a hacer las pruebas ahora, a mi médico se lo comenté lo de mi padre también, pero como siempre ni caso...si a mi padre le salen todas las pruebas negativas pues ya seremos dos SII en casa...que suplicio! #-o
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

bueno, ten en cuenta que, aunque no seas celíaca, puedes ser relativamente intolerante al gluten, así que si ves que te disminuyen los gases y diarreas, pues haz dieta mayormente sin gluten, que así conseguirás estabilizar un poco la tripa. Eso sí, búscate alternativa, porque habiendo adelgazado, pues eso, bizcochos y magdalenas sin gluten, cosas así, las tienes de herbolario (también sin lactosa).

Te puede dar los marcadores negativos la genética negativo y ser positivo. Por eso te pregunto cuantas muestras de biopsia gastroduodenal, necesitas que cojan 4-5 porciones para que no coincida que te cogen justo un sitio donde tus vellosidades están bien.

Si te sientan bien los frutos secos, pues también, que también tienen poder calórico del sanote. El aguacate, si lo machacas con aceite, sal ypimienta, te queda una pasta para sandwiches muy maja, y no suele dar mucho problema de tripa (tiene que estar maduro, si está verde-duro -por dentro-, da diarrea xD). Otra fruta que viene bien para las tripas machacadas es la papaya, y también es calórica. Si tienes cualquier duda con la dieta...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje