Sudoracion, perdida de visión...

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
cris_zgz85
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 08, 2011 2:00 pm

#1

Mensaje por cris_zgz85 »

Hola,
llevo tiempo leyendoos y es la primera vez que me decido a escribir, supongo que por la desesperación que tengo encima, ya que por lo menos llevo así desde los 12 años y tengo 26...asi que os podeis imaginar. Me han hecho mil pruebas y como bien os ha pasado a muchos el diagnostico final es intestino irritable etc etc etc y he pasado por colonoscopias, RMN, transitos intestinales, vamos de todo...y la única conclusión es esa, y a mi eso no me dice nada.
Bien es cierto que con el paso de los años he ido a peor, comencé desertandome por las noches con un fuerte dolor abdominal y terminaba en el baño. Con el paso de los años he ido a más hasta tal punto que me puede pasar en cualquier momento. Por mucho que la gente se empeñe en decir que es de nervios, puede que una pequeñisima parte los nervios y el estrés influyan pero la mayoria de las veces no es así.
Como muchos de vosotr@s me he tenido que limitar la alimentación y dentro de mis alimentos prohibidos se encuentran las lentejas, el ketchup, los huevos (por la noche), la leche y todo tipo de bolleria.

Pero yo os quiero preguntar si a alguno de vosotr@s en alguna ocasión os han pasado los siguientes sintomas:
Empezais con el tipico dolor abdominal que va a más a más a más y que en ese momento os quereis morir del dolor que teneis y vais al baño sabiendo que tarde o temprano ese dolor se os va a pasar al evacuar, os escuchais los movimientos de los intestinos de un lado para otro, empezais a tener calor y a sudar, sudais por todo el cuerpo, al momento os sentis como si os faltaran un poco las fuerzas, se os nubla la vista (a lo que me refiero que veis en tonos morados/violaceos) os zumban los oidos, no perdeis la consciencia pero si hay alguien hablandoos lo ois muy lejano aunque sepais que esta a vuestro lado. Y por último pasan dos cosas, o bien terminais vomitando o bien evacuando las diarreas, y al momentito todo vuelve a la normalidad, el dolor se mitiga poco a poco y a los 3 minutos parece como si no hubiera pasado nada. ¿A alguno os ha pasado esto? Porque a mi me ha pasado por lo menos en siete u ocho ocasiones...y tengo pánico cada vez que me despierto por la noche con dolor porque puede que ese día me vuelva a ocurrir.

Un saludo. Y Ánimo foreros!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

eso que describes es un bajón de tensión de manual. Ocurre mucho con la gastronteritis, hace poco a mi viejo le pasó, íbamos andando tan tranquilamente, se empezó a marear, a no oir lo que le decía y se desmayó, con unas horribles ganas de ir a cagar por el camino. El médico nos dijo que es una crisis vagal, a mí la verdad que también me pasa cuando estoy en un sitio con poca ventilación, un bar o demás, que sino salgo al aire fresco y pego la espalda a la pared, empiezo por el pitido de oídos, luego ya ni oigo y me voy al suelo mientras pienso en que me voy a jiñar encima :lol:

Mídete la tensión, seguro que conoces a algún yayo que tenga un aparatillo desos, échale un vistazo, igual necesitas tomar algo muy salado cuando veas que te va a dar, o un vaso entero de agua fría.
cris_zgz85
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 08, 2011 2:00 pm

#3

Mensaje por cris_zgz85 »

Hola de nuevo,

gracias por responder tan rápido. Pues si la verdad que ahora que lo dices puede que sean bajadas de tensión. Pero ¿tu crees que pueden ser bajadas puntuales en esos momentos?, porque siempre que me han medido la tensión la tengo bien y por suerte sólo me ocurre cuando me dan esos dolores tan fuertes. Las dos útimas veces que me pasó, fue creo yo...por culpa del huevo. Las dos noches cené huevo frito, y ahora, ya no me arriesgo a cenar huevo frito por lo mismo. Esto es un sin vivir. Como siga restringiendo alimentos al final me voy a alimentar a base de pan y agua.

Gracias
Saludos
Cris
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

si, puede ser, por ejemplo, en las crisis vagales, lo típico de estar sentado,q ue te despiertas muy rápido y te baja la tensión. Procura incorporarte tranquilamente, y en cuanto notes las señales de aviso tomarte algo muy salado o al menos meter líquido y buscarte un lugar donde reposar. Lo raro es lo que comentas del huevo, no sé, si fuese alergia o tal serían síntomas más elevados, me refiero, del aparato digestivo alto: la lengua que se te hincha, picores o tal.

Ya te digo que por lo que nos explicó la médico, a mucha gente que pilla una gastronteritis le ocurre esto: de repente se licúa el contenido de tus intestinos y la presión vagal baja al no poder expulsarlos y te caes redonda.

De todas formas, coméntaselo al médico y si puedes mirarte má o menos la próxima vez ke te de cuántas pulsaciones tienes... Vamos, no que las cuentes, sino que te fijes si son muuuucho más lentas que de costumbre (en una de estas crisis, aunque la sensación es de que nos va el corazón a mil, en realidad nuestro organismo va como a cámara lenta).

Y bueno, yo al huevo frito le daría hasta una tercera oportunidad, aunque claro, si ya de antemano estás rallada de "me va a sentar mal, seguro!" puede que te autosugestiones.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#5

Mensaje por Misaki »

A mí me ha pasado parecido.
Dolor fuerte con ganas de ir al baño, me entraba un sudor frio por todo el cuerpo, me ponía pálida, empezaba a verlo todo borroso y notaba como me empezaban a fallar las piernas... así que me hacía una bola en el suelo para aguantar el dolor y para no caerme... cuando se me pasaba el mareo me ponía en el wc y al poco de echarlo todo se me pasaba el dolor.
Yo también creo que puede ser una bajada de tensión. Y lo del sudor puede pasar cuando se tiene dolor intenso.
Es posible que con el dolor cambies el ritmo de respiración aunque no te des cuenta y empiecen a hiperventilar. También puede pasar si te pones nerviosa.
Cuando se hace eso no llega bastante oxígeno al cerebro y da un mareo, y puedes hasta perder el conocimiento.
Si te da el dolor debes controlar la respiración, que no sean respiraciones cortas ni demasiado prolongadas, sino que sean lo más "normales" posibles, para que no te den esos mareos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

mil gracias Misaki, justo venía a recordar eso, que se me olvidó antes decirlo: muchas veces nos autocausamos esas crisis al respirar de forma superficial y entrecortada. Es importante intentar respirar hoooondo, desde la barriga, para normalizar nuestro estado y que no nos falte aún más oxígeno :wink:
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#7

Mensaje por meiko_akizuki »

A mi me ha pasado muchas veces antes de vomitar. Tener un dolor de estómago de la leche, saber que algo va mal, y ir corriendo al baño. Y siempre, siempre, darme un mareo que me tengo que tumbar en la alfombrilla de la ducha. Cuando parece que se me pasa un poco, me incorporo, y me dan unas náuseas que acaban en vómito.
Luis106
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 16, 2014 2:35 pm

#8

Mensaje por Luis106 »

Hola a todos, haber yo llevo unos 12 años y me ha ocurrido unas 5 o 6 veces. La última ésta misma noche cuando ya llevaba unos 2 años casi que no me ocurría. De repente me desvelo en la cama, porque siempre me ocurre de madrugada sobre las 2 o las 3, con aparente dolor en el estomago que se va acentuando y con el paso de los minutos empiezo a sudar y a notar debilidad por todo mi cuerpo hasta el punto de querer ir corriendo al baño pero no puedo porque si me levanto me caigo redondo al suelo. Así que mucha debilidad y ya con mucho retorcijon intento incorporarme pero las fuerzas me fallan y me quedo en el suelo sin mas poco a poco voy a gatas al water y me siento y empiezo a tener frio y escalofrios hasta que po fin hago de vientre, primero consistente y luego ya diarrea. Entonces me tomo la tensión y la tensión y la tengo 10/7 mas menos y 70 pulsaciones vamos que nada fuera de lo normal, pero a partyir de hay empiezo a sentirme mejor sólo hasta que desalojo y el estomago me rompe. Lo paso muy mal porque creo que me voy a desplomar de hecho he llegado a perder el conocimiento en 1 ocasión y al despertar me sentía ausente y con muchas tembladeras. En el hospital no te dicen nada pero lo preocupante es que es muy chungo sentirse así. Ahora apenas unas horas despues estoy bien aunque me duele un poco detrás de la cabeza como cuando te ries mucho y se te pone dolor en la parte occipital igual. El médico dice que no tiene nada que ver en fin si les pasara a ellos ya veniamos.
Por favor que alguien me diga algo.
anamcmmcm
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 21, 2014 12:40 pm

#9

Mensaje por anamcmmcm »

Hola a todos, a mi me acaba de ocurrir ahora lo mismo y no es la primera vez. He ido a medicos, del corazon digestivos ginecologas etc y nada. Hoy por ejemplo me ha ocurrido mientras dormia, me he despertado con dolor entre de regla e intestinal, no se bien donde situarlo, pero es debajo del abdomen. Se va acentuando, empiezo a sudar, me mareo, voy a gatas al baño y lo mismo, hago de vientre con mucho malestar y no todo lo rapido que quisiera, no llego a tener diarrea, vomito, aveces si otras no. Y me tiro en la alfombrilla hasta q se me pasa un poco para poder levantarme. Yo no creo q sea solo x tener tension baja, xq entonces no se explica lo del dolor. El mareo viene del dolor tan fuerte que es lo que yo trato d investigar xq me da. Es como si durmiendo hiciera alguna contraccion de la pelvis y de ahi el dolor. Alguna vez me ha dado mientras estaba en medio de una relacion con mi novio. Asi q no se...
rosario
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 06, 2015 12:31 pm

#10

Mensaje por rosario »

a mi me pasa y he llegado a perder la consciencia varias veces.

tengo miedo a que llegue ese momento. Me gustaría conocer a más gente así para ver si alguien sabe algo más. Los medicos no relacionan perdida de consciencia con colon irritable. Uno llegó a decirme que había perdido la consciencia por el dolor (sincope) y hoy me dicen que no está relacionado...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

Yo no tengo relaciones, porque tengo la zona abdominal y pélvica dolorida y no estoy para eso. No tengo novia así que en mi caso es fácil.

Lo que comentas de problemas nocturnos, siempre he oído que es algo que hay que contar al médico.

A mí me duele siempre, de dia y de noche. No es que de golpe me duela mucho y luego se me pase. El dolor está siempre ahí.

Lo único que recuerdo de pérdida de visión es el fenómeno "vista negra" que antes me pasaba. Perdia la visión un instante, tener que agarrarme a algo y luego se me pasaba.

Lo de la sudoración, palidez, mareos y nauseas me pasa unos minutos después de una extracción de sangre para una analítica. Tengo que avisar a la enfermera de que me deje estirado unos minutos, porque alguna vez al irme me he tenido que echar al suelo dando el espectáculo y me han tenido que entrar otra vez.

Como dice skamada, bajada de tensión.
cesar1964
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 31, 2015 9:22 pm

#12

Mensaje por cesar1964 »

Saludo para todos los forista. Soy nuevo y quisiera saber si El sindrome del colum irritable te hace bajar de peso sin que te des cuenta? También quisiera saber si recupero la visión que tenia antes de... Muchas gracias a todos por su respuesta.
Vagalume
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:34 pm

#13

Mensaje por Vagalume »

cris_zgz85 escribió:Hola,
llevo tiempo leyendoos y es la primera vez que me decido a escribir, supongo que por la desesperación que tengo encima, ya que por lo menos llevo así desde los 12 años y tengo 26...asi que os podeis imaginar. Me han hecho mil pruebas y como bien os ha pasado a muchos el diagnostico final es intestino irritable etc etc etc y he pasado por colonoscopias, RMN, transitos intestinales, vamos de todo...y la única conclusión es esa, y a mi eso no me dice nada.
Bien es cierto que con el paso de los años he ido a peor, comencé desertandome por las noches con un fuerte dolor abdominal y terminaba en el baño. Con el paso de los años he ido a más hasta tal punto que me puede pasar en cualquier momento. Por mucho que la gente se empeñe en decir que es de nervios, puede que una pequeñisima parte los nervios y el estrés influyan pero la mayoria de las veces no es así.
Como muchos de vosotr@s me he tenido que limitar la alimentación y dentro de mis alimentos prohibidos se encuentran las lentejas, el ketchup, los huevos (por la noche), la leche y todo tipo de bolleria.

Pero yo os quiero preguntar si a alguno de vosotr@s en alguna ocasión os han pasado los siguientes sintomas:
Empezais con el tipico dolor abdominal que va a más a más a más y que en ese momento os quereis morir del dolor que teneis y vais al baño sabiendo que tarde o temprano ese dolor se os va a pasar al evacuar, os escuchais los movimientos de los intestinos de un lado para otro, empezais a tener calor y a sudar, sudais por todo el cuerpo, al momento os sentis como si os faltaran un poco las fuerzas, se os nubla la vista (a lo que me refiero que veis en tonos morados/violaceos) os zumban los oidos, no perdeis la consciencia pero si hay alguien hablandoos lo ois muy lejano aunque sepais que esta a vuestro lado. Y por último pasan dos cosas, o bien terminais vomitando o bien evacuando las diarreas, y al momentito todo vuelve a la normalidad, el dolor se mitiga poco a poco y a los 3 minutos parece como si no hubiera pasado nada. ¿A alguno os ha pasado esto? Porque a mi me ha pasado por lo menos en siete u ocho ocasiones...y tengo pánico cada vez que me despierto por la noche con dolor porque puede que ese día me vuelva a ocurrir.

Un saludo. Y Ánimo foreros!
Hola!!!
Acabo de encontrar este foro y estoy muy contenta de encontrar a alguien que tiene exactamente los mismos síntomas que yo. Cansada de que mi doctora me tome por loca, en noviembre tengo cita con un especialista en digestivo. Yo tambien he pasado or un monton de medicos: cardiologos, neurologos, ginecologos, et Veo que has escrito en el 2011 y por eso me gustaría saber si aún sigues igual o te han dicho algo mas. Un saludo
pepal
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 22, 2015 5:46 pm

#14

Mensaje por pepal »

Buenas a tod@os...navegando me he encontrado con este foro, y he visto este post, el cual describe exactamente lo mismo que yo tengo.

Yo le llamo con la expresión "pelota", porque mi sensación es como si se me formara una pelota bloqueadora. Mis síntomas son retortijones, a veces más intensos, a veces menos...cuando son fuertes son realmente prácticamente insoportables, es un dolor inhumano en el bajo vientre, no soy mujer pero deben asemejarse a contracciones preparto, ese mismo dolor a veces, no siempre, me provoca bajadas de tensión, me he visto algunas veces sentado en el wc a punto de perder el conocimiento. La única forma de que se me pase es haciendo de vientre, no hay otra, y cuando lo consigo, siempre es igual, primero heces duras, luego semiduras, y acabo haciendo diarrea. Siempre es la misma dinámica.

Cabe decir que soy una persona extreñida, y puedo estar facilmente 2-3 días sin ir al vater. Por eso, siempre intento ir cada día para evitar la maldita pelota.

Me consuela un poco saber que no soy el único con este problema. Por lo demás llevo vida totalmente normal, como y bebo de todo, aunque es verdad que padezco de gases habitualmente. Y es que siempre he sido delicado de estómago.

Saludos a todos.
Alberto-Venezolano
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 24, 2016 9:43 pm

#15

Mensaje por Alberto-Venezolano »

Hola muy buenas tarde les escribo desde caracas venezuela, me da mucho gusto saber que ahy muchas personas registradas aqui las cuales padecen del mismo sintoma que yo, desde los 12 años he estado tratando de averiguar e investigar las causas por las cuales me atacan esos incomodos y preocupantes sintomas,
En la actualidad tengo 28 años y mientras avanzan los años se tornan con mas fuerzas, hasta el punto en que me he dado cuenta que en algun momento esto me podria matar, sin alertar o asustar a nadie, lo que si he notado y me he dado cuenta por mi mismo es que me dan los sintomas cuando ago bastante desarreglo, desarreglo aqui en venezuela se dice cuando por ejemplo: comes muchos alimentos con abundante grasa, no duermes bien, consumes alcohol, fumas, eso asocia el desarreglo aqui en mi pais, y es lo que he notado, cuando me afectan los sintomas....por otro lado cuando ago ejercicios fisicos constantemente, como mis comidas a las horas balanceadamente, tengo relaciones con mis esposa normalmente, me he dado cuenta que puedo vivir tranquilo sin preocuparme por el ataque por asi llamarlo.
La ultima vez que me paso fue ase 2 semanas a eso de las 3 de la madrugada, recuerdo que ese dia en la mañana comi un sandwish, en la tarde arroz con carne guisada, y pepitos una fruta llamada mango, y refresco o gaseosa. En la noche volvi a comer sandwish pero con mayonesa y embutidos, todo parecia normal hasta que en la madrugada empese a sentir gases, me dolia el estomago tanto asi que corri al baño, senti como si estaba tapado por no poder evacuar, empese a sentir una fuerte bajada de tension, comence a sudar, se me nublo la vision, me dio escalofrios, estaba palido, sentia mi corazon demasiado lento, senti una fuerte presion en la cabeza, me di cuenta que no tenia fuerzas para evacuar, me sentia muy debil, me veia las palmas de las manos moradas, me asuste mucho pense que me daria un infarto, pero ya cuando empesaba a expurzar todo tenia una gran diarrea, y todo como que de un momento a otro se me fue pasando rapidamente, es algo bastante frustrante al saber que te puede dar eso al comer algo que te gusta y no lo puedes comer, o simplemente por extres o insomnio tambien te puede dar. Si alguno de ustedes le ha servido un medicanmento para esos sintomas o que halla sido diagnosticado de alguna enfermedad del estomago y causa esos malestares, por favor escriba, por el momento mi plan es mantenerme saludable comer sano, y hacer mucho ejersicios. Asi me siento bien. Muchas gracias y feliz dias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje