Sudoracion, perdida de visión...

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
celcy
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 25, 2016 7:16 am

#16

Mensaje por celcy »

hola soy nueva en este sitio y me pasa regularmente solo en la madrugada... casi siempre me desmayo en el sanitario, hoy en dia ya se cuando me va a dar y siempre tengo a la mano buscapina en gotas y se me pasa inmediatamente, ya que esto me comienza por colicos en la parte alta del abdomen y hace un recorrido hasta llegar al vientre en ese trayecto me da sudoracion fria, palidez, vomitos, me baja la tension y como mecanismo de defensa del cuerpo me desmayo, previa evacuacion liquida... pero como ya se cuando me va a dar tomo la buscapina en gotas ya que el detonante es el dolor abdominal extremadamente fuerte que me da... espero le ayude en algo el medicamento que uso para evitarlo.
cristi1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 07, 2016 9:00 am

#17

Mensaje por cristi1989 »

hola, después de mucho tiempo y ya un poco asustada he decidido escribir y contar mis síntomas/situación.

tengo 26 años y no sé exactamente cuanto tiempo llevare con estos "síncopes" pero en torno a 8-10 años (me habrá psado en torno a 1 ó 2 veces al año).

el 90% de las veces me ocurrió estando dormida, en torno a las 4 ó 5 de la madrugada me despierta un dolor de estómago horrible (creo que es descomposición y acudo al baño) en ese momento empiezo a sentir un leve mareo, seguido de sudores fríos, me pongo muy pálida, me quedan sin fuerzas ninguna y tengo fatigas y ganas de hacer caca a la vez. de inmediato llamaba a mi madre y ella acudía a tumbarme me daba un vaso de agua con azúcar, inmediatamente después hacia de vientre y me ponía bien en cuestión de 10-15 minutos.

el año pasado me paso en verano después de a ver estado bebiendo cervezas y aver cenado muy poco. este sábado me volvió a dar a las 10 de la mañana después de unos dolores de ovarios terribles(estoy con la regla) y los mismo síntomas. solo me he desmayado una vez y gracias a dios no me dí con nada en la cabeza, estuve unos segundos y mis padres me sujetaban e intentaban despertarme.

los electros me salen bien, las analíticas de sangre también, no soy diabética, las visitas ginecológicas también bien (no sé exactamente lo que es si bajada de tensión, de azúcar, hipoglucemias) no lo se solo que la sensación es terrible porque te quedas sin fuerzas y da mucho miedo verse asi.

la semana que viene tengo medico y le voy a insistir para que me realice mas pruebas a ver si damos con el origen de todo (para mi tranquilidad) porque ya me estoy preocupando...aunque solo me dé 1 o 2 veces al año pero quiero ponerle nombre a lo que me pasa y descartar que sea algo malo.

si podeis o quereis dar vuestra opinión os lo agradecería.
Gris
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 18, 2016 2:17 pm

#18

Mensaje por Gris »

Hola, acabo de pasar uno de estos episodios, no sabía como se llamaba!! Estaba bien toda la mañana, hasta que me entró unos dolores fuertes en el abdomen bajo como para hacer de vientre!! Corrí al water me senté y los cólicos comenzaron a umentar acompañado de sudoración fría por todo el cuerpo, mi visión se me nublada los oídos me zumbaban, me puse pálida, pensé que me iba a desmayar!! Mis heces salían lentamente duras, semi duras y finalmente diarrea!! Aún sentía que había materia fecal dentro!! Pero la sensación de desmayarme era más fuerte, me limpie como pude y arrastras llegue a la cama!! Al cabo de unos 5 minutos paso la sudoración y el dolor!!! Es la primera vez que me pasa esto!!
Porque normalmente me da Espasmo Ano rectal, que es un dolor inmenso dentro del ano, acompañado de la sudoración el dolor anal y la sensación de desmayo ponerme pálida!!
Ahora me pregunto, estos dos ataques que me dan están relacionados?? Es lo mismo, padezco del SII.
Por cierto me sentí muy identificada con vuestros comentarios, alguno se curó??
ratuflam
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:40 pm

#19

Mensaje por ratuflam »

Hola a todos, me siento superidentificado a vosotros.
A mi tambien me ha pasado como a vosotros. Estas durante semanas bien y una noche sin saber porque te entran unos dolores estomacales super fuertes, vas al wc y primero salen las heces duras , despues son semis duras y despues diarrea.
Esto puede durar de media hora y hasta hora y media. De mientras estoy super sudorizado sobre todo brazos y frente, y ademas tengo como mucho frio y de golpe mucho calor. Se pasa fatal.
Una vez tambien me desmaye del dolor que tuve. Luego , cuando pasa, te vas a la cama y al dia siguiente ,poco chafado, pero como si no hubiese pasado nada. Bueno , la semana pasada, que me paso si que estuve el dia siguiente poco pachucho.
A mi me suele pasar, porque me lo he ido apuntando, desde hace unos dos años y cada tres o cuatro meses una vez. No se si es por el cambio de estacion o no. De tension estoy bien, hago mucho deporte y la alimentacion me la controlo mucho. La ultima analitica perfecta.
Eso si ,me resfrio bastante facil y si cambio los habitos del comer, a veces tengo pequeños dolores de barriga. O sea soy delicadillo de estomago.
Ahhhh tambien dos cosas mas, puedo estar dos ,tres y hasta cuatro dias sin hacer heces y siempre tengo gases.
Ya le temo para la proxima vez que me venga,buuuff.
Me he comprado Buscapina y tambien Buscapina Compositum-N para la proxima probar a ver si por lo menos relaja un poco. Alguien a probado ?
Yo el otro dia tuve poco dolor de barriga ( uno de normal,ehhh ) y con la buscapina me dejo super bien.
Tambien una cosa mas, el dolor siempre se nota mas al lado izquierdo .
Si alguien sabe algun remedio.......
La verdad haber encontrado este foro me ha ayudado, gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

Lo que os ocurre se llama síncope vaso-vagal, está implicado el nervio vago, que es entre otras cosas el responsable de avisarnos que hay que "descargar" el intestino. En ocasiones, cuando te da lo que algunos llaman bajón de azúcar (aunque sería quizá más correcto decir que es un bajón de tensión, ocurre mucho al incorporarse bruscamente), el cuerpo te pide excretar, empiezan los sudores fríso, pitidos en los oídos y te puedes ir al suelo si no andas con tiento. Lo suyo es arrimar la espalda a la pared para no caerse, tomar algún líquido frío, y si tienes un baño cerca, ir.
danielazottola
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 04, 2016 5:11 am

#21

Mensaje por danielazottola »

Hola que tal... que bueno gente.. que no soy la unica. Tengo intentinos largos. Tardo varios dias para evacuar.. pero aun asi debería ir. Tambien me despierto a la madrugada con colicos retorcijones... me baja la presión ni levantarme puedo. Cuando llego no hago nada.. solo con paños.. fríos y buscapina se me pasa...
DIABOLIC_THROKK
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 29, 2016 5:04 am

#22

Mensaje por DIABOLIC_THROKK »

que tal amig@s que padecemos esta mi$rd$ de dolor, me parece tener una solucion para esto, no se si funcionara pero lo intentare, y dejare esto aca por si ustedes tambn quieren intentarlo porque sé que es un dolor demasiado arrech$, y me parece que si nos limpiamos los intestinos el estomago una vez al mes con pulgante evitaremos estos dolores, seguramente lo que causa este dolor es que tenemos el estamogo muy sucio y se enferma de tal manera que por eso viene el dolor. hare el intento haber si funciona, espero que si, porque este dolor es realmente arrech$
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#23

Mensaje por Adan Luis »

cesar1964 escribió:Saludo para todos los forista. Soy nuevo y quisiera saber si El sindrome del colum irritable te hace bajar de peso sin que te des cuenta? También quisiera saber si recupero la visión que tenia antes de... Muchas gracias a todos por su respuesta.
Hola amigo, segun los doctores el SII no ocasiona pérdida de peso, está entre los signos llamados también por ellos de alarma, pero tranquilo, porque lo que sí es cierto que lejos de eso hay miles de personas con este mal que experimentan un bajón de peso que llega a ser preocupante. Si le das una ojeada al foro te darás cuenta de lo certero de mis palabras. Has bajado de peso y de repente tomas unos kilos y de la misma forma los pierdes, es un tema desesperante.
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#24

Mensaje por Adan Luis »

Pues sí amigas y amigos, es horrible, yo experimento esos descensos, me tengo que ir a la cama y ahí estoy como moribundo, medio ausente hasta que va pasando. Es feo y le tengo miedo a eso. :oops:
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#25

Mensaje por Marco1980 »

skamada escribió:Lo que os ocurre se llama síncope vaso-vagal, está implicado el nervio vago, que es entre otras cosas el responsable de avisarnos que hay que "descargar" el intestino. En ocasiones, cuando te da lo que algunos llaman bajón de azúcar (aunque sería quizá más correcto decir que es un bajón de tensión, ocurre mucho al incorporarse bruscamente), el cuerpo te pide excretar, empiezan los sudores fríso, pitidos en los oídos y te puedes ir al suelo si no andas con tiento. Lo suyo es arrimar la espalda a la pared para no caerse, tomar algún líquido frío, y si tienes un baño cerca, ir.
Una pregunta skamada, que eres más experta que los médicos sobre este tema, en mi caso me da en dos ocasiones: al ir al baño, pero no antes, sino después de salir del baño: malestar general, sudoración, fuertes dolores de abdomen, gases..., que a los minutos se va mejorando..., y me da al levantarme en las mañanas, una debilidad general, que se me alivia cuando salgo a caminar o tengo actividad..., si me quedo en casa es horrible....¿es vagal también? en mi caso, SII-D desde hace 2 años..., ahora estable con duspatalin en almuerzo y cena..y plantaben para las diarreas...
roberpalen77
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 27, 2018 8:28 pm

#26

Mensaje por roberpalen77 »

Buenas tardes,

Escribo desde Leon (España) y tras desmayarme hoy de nuevo con la mayoria de los sintomas que describis aqui me he puesto a buscar y di con este foro.

Tengo 41 años y desde niño he sufrido de lo que coloquialmente llamamos retortijones. Normalmente cuando cogía frio en la barriga, comenzaban los dolores abdominales cada vez mas fuertes (tipo contracciones), diarrea y sudoración fria que terminaba cuando conseguías desalojar todo y quedarte vacio.

Ante estos sintomas, el cuerpo (sabiamente creo) te pide taparte muchisimo y muchas veces acababa como un esquimal sentado en el WC, pero... tan a gusto.

Con el tiempo, estos retortijones se han ido espaciando mas en el tiempo, posiblemente porque al conocerme me cuido mas de ciertas cosas, en mi caso, sobre todo no coger frio en la tripa.

Aun asi, hace 13 años, me dió de nuevo, pero esta vez, al final me desmayé varios segundos, con el consiguiente susto a la que hoy es mi mujer, que siempre que me ha pasado desde entonces (4 ó 5 veces contando la de hoy)ha estado a mi lado en mis "desmayos" (gran suerte).

Realmente, con el desmayo, llega el alivio, por que luego, comienzas poco a poco a coger fuerzas, a dejar de sudar,... y mientras estas desmayado, yo por lo menos, estoy a gusto.

Si he notado que desde que me desmayo, los dolores por las contracciones abdominales cada vez son menos, es mas, hoy creo que ni tuve, simplemente un poco de diarrea, los sudores frios y finalmente el desmayo.

En un principio, pensaba que el desmayo viene como respuesta al excesivo dolor, pero dias como hoy que a penas he tenido dolores me hacen ponerlo en duda.

Hoy durante el desmayo dice mi mujer que tenia el cuello muy tensionado y por eso noto (como alguien comenta anteriormente) como una tension cervical debida probablemente a esto.

Hoy tras el desmayo y terminar en el baño, me metí a la cama un par de horas bien arropado y como nuevo.

Tengo que probar lo de la Buscapina que comentais mas arriba a ver que efecto tiene.

Simplemente queria contar mi experiencia por si a alguien puede ayudarle.

Saludos,

Roberto
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

¡Hola Roberto!

Lo hemos comentado más veces por el foro, lo del nervio vago tiene un montón de implicaciones en las tripas y soluciones raras que no me creerás pero... te juro que haciendo gárgaras o cantando SE PASAN estos síncopes :lol:

Imagen

Con la foto yo creo que entenderás la "tensión cervical"

Aquí en este enlace verás hasta 32 formas de activarlo xD Algunas más sencillas como simplemente hacer gárgaras ;D o echarse agua fría por la cara
Alejandroarancibia
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 25, 2019 7:57 pm

#28

Mensaje por Alejandroarancibia »

Hola, mi nombre es alejandro y soy de chile, les cuento que luego de sufrir este sindrome desde el año 2005 llegue a este foro buscando alguna ayuda , he leido religiosamente cada uno de sus post y es asi de terrible, tanto asi que en mi caso me tuvo casi con depresion y agorafobia por no poder salir a la calle por miedo de que me de uno de estos ataques afuera de mi casa . Ultimamente he tratado con gotitas para el dolor de estomago y con agua fria y haciendo gargaras y les dire que todo en alguna medida ayuda. Claramente es porque el estomago se llena de tantos dias sin evacuar o de no evacuar bien y cuando llega a su tope te vienen los dolores y las cacas delgadas y despues los retorcijones para llegar finalmente a la diarrea que cuando llega es el alivio mas grande del planeta . He llegado como varios a quedar desmayado en el piso del baño jajajaja. Lo importante es mantener una buena alimentacion y estar alerta a si pasan mas de tres dias sin ir al baño no esperar y hacer algo al respecto. Espero que mi caso le sirva de algo a alguien. Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje