Página 1 de 2

#1

Publicado: Lun Nov 07, 2011 7:55 am
por meiko_akizuki
Estoy teniendo unos problemas y unos desajustes en el sueño que no veais. Este verano tomaba todas las noches medio orfidal, y bien, hasta que ya no me ayudaba y pasé a uno entero. Luego lo fui dejando poco a poco y ya no tomo nada, pero duermo fatal. Lo que más me cuesta es quedarme dormida. Ayer por ejemplo era la 1 y no tenia nada de sueño, y claro, a las 7 arriba. El tema es que aunq esté agotada de llevar en pie todo el dia, y sin hacer siesta, me sigue costando. Luego llegan los fines de semana y me levanto muy tarde, como a las 12.

Deberia tomar orfidal para intentar regular las horas de sueño?

#2

Publicado: Lun Nov 07, 2011 2:24 pm
por skamada
cuánto más tiempo pases tomando el Orfidal, más dosis necesitarás cada noche. Depende de cual sea el problema que impide dormir, te dan unos fármacos u otros. A mí, que por ejemplo me cuesta conciliar el sueño, como a tí, lo que me funcionan son los hipnóticos: lo tomo, y a los 10 minutos, si cierro los ojos, me quedo frita (el típico Noctamid o Lormetazepam). En cambio el Orfidal, aunque me relaja, no me permite conciliar el sueño, sólo me sirve si estoy muy ansiosa antes de acostarme para relajarme un poco.

Yo el truco que me hago pa conciliar es ponerme la tele, porque te vas quedando agilipollao y tu cabeza deja de dar vueltas, en cierto momento cierro los ojos y sigo el argumento de oídas y ya me quedo fritísima.

#3

Publicado: Lun Nov 07, 2011 6:10 pm
por meiko_akizuki
Qué suerte skamada, mi novio es igual, ponemos la tele en el cuarto y dura 5 minutos. Yo me podría quedar toda la noche viéndola, que ni la tele, ni un libro, ni nada. Intento respirar pausadamente, contar ovejitas, números, yo que se, relajarme, tomarme tilas triples... pero vaya, que desde siempre he sido así en cuanto al sueño y encima si por ejemplo me acuesto con dolor de barriga o retortijones, o algo así, pues claro, estoy pendiente de eso.

#4

Publicado: Lun Nov 07, 2011 6:22 pm
por eugenya
Yo tb tengo problemas para dormir, a diferencia tuya, puedo dormirme pero solo duermo 4 horas.... Hace dos días q no duermo casi nada....
Para dormirme me gusta leer, así canso la vista y enseguida me duermo

#5

Publicado: Lun Nov 07, 2011 6:41 pm
por skamada
procura poner una peli cutre o una serie de los años 70, leeeeenta xD Yo usé varios meses a Hércules Poirot, porque claro, si te pones algo que suba mucho el volumen de golpe o que te interese la trama, la jodiste. Tiene que ser algo levemente aburrido :lol:

Creo que ya te lo comenté, no estoy segura, pero pal insomnio causado por inquietud y agitación viene muy bien la infusión de amapola, que aquieta el ánimo y te deja un tanto acarajada. Si ya le pones Melisa, que además de tranquilizante viene genial para nuestras tripas rebeldes, fenomenal. Como es muy amarga, con canela y un poco de miel :wink:

Y si eres insomne de hace mucho ya te sabrás los típicos consejos: rutinas y demás. Lo de hacerse una infusión antes de acostarse, así en calentito, y a los pocos días serás como el perro de Pavlov: ya ver la infusión te dará sueño. O salir a pasear diez minutos después de cenar o... lo que sea que te relaje y te recuerde que en breve vas pa la cama.

#6

Publicado: Jue Nov 10, 2011 7:27 pm
por Tsuni
A mi me pasaba eso hace unos meses. Me dieron noctamid, que no me hizo nada, y de ahí pasaron al orfidal (1mg). Me ayudo bastante, pero lo cierto es que no era mi problema (bueno, ya sabeis mi historia). Asi que por mi cuenta estoy dejandolo desde hace un mes, pasando de una entera a media y alternando, una noche si, una no. Ahora duermo bastante mejor. Mi truco? intentar cansarme o realizar cosas segun va llegando el momento de dormir que inciten a quedarme dormido, por ejemplo leer, dibujar, escribir mis cosas mentales... cuando llego a la cama, me intento relajar lo maximo posible, y para no estar pensando (es el momento en el que mi cabeza esta mas activa, paradojicamente) intento seguir mi respiracion, y me quedo frito.

#7

Publicado: Jue Nov 10, 2011 9:34 pm
por meiko_akizuki
Yo no quiero tener que estar dependiendo de medicación. A mi el orfidal me calma cuando estoy muy ansiosa, pero no me duerme. Tengo por ahi dormidina, que no se si tomarla, porque ya os digo que el tema de la pastillita pues me mosquea. Pero por ejemplo en el tema del sueño, mi madre es igual que yo. Ella también tiene desde pequeña, "problemas" para dormir. Porque yo, ni estoy nerviosa, ni rallada, ni por alguna razón externa, ni nada. Simplemente, no me duermo. Y es una putada, está causando estragos en mí.

#8

Publicado: Jue Nov 10, 2011 9:52 pm
por skamada
la Dormidina hay gente a la que le provoca dolor de cabeza al día siguiente, si eso pruébala pal fin de semana o tal por si acaso. Yo ya reconozco sencillamente que nunca seré capaz de conciliar el sueño como una persona normal, ya de pequeñaja me daban las 3 de la mañana todos los días y luego me dormía pa ir corriendo al cole. Así que, por mi salud, prefiero tener el Noctamid a mano sobre todo para cuando tengo que currar o estudiar, porque son 5 días seguidos que necesitas estar sino al 100%, al menos al 60%. Y por ejemplo estas dos semanas en las que no he tomado Noctamid (tengo que ir a por otra receta), me dan incluso las 4 de la mañana y voy todo el día con mala cara y la cabeza trasbolicada, y si duermo mal parece que también las tripas me van peor, así que, y viendo que no me produce otros efectos secundarios de consideración, pastillica al canto.

#9

Publicado: Jue Nov 10, 2011 9:59 pm
por meiko_akizuki
Te entiendo perfectamente skamada. A mi me pasa parecido, además estoy muy limitada para ir a la facultad por el horario de los autobuses, si pierdo uno ya pierdo una clase. Le preguntaré al médico por una medicación específica, porque paso de tomar orfidal cuando se que no me va a hacer que me duerma. Y por lo que comentas de la dormidina, creo que la probaré mañana por la noche a ver qué tal me levanto el sábado. La he tomado dos veces solo y la verdad es que no me acuerdo de qué tal me desperté.

#10

Publicado: Jue Nov 10, 2011 10:11 pm
por arbeZ
Meiko, igual te digo una tontería, pero...¿has probado la relajación guiada para dormir?
Yo tenía insomnio de mantenimiento (no insomnio de concilicación como Skamada) y fue descubrir la relajación guiada y encontrar la panacea, duermo como un bebé desde hace un año y medio. Luego ya no necesitas que sea guiada, porque te la haces tú al haberte aprendido las pautas. Si quieres que te pase una de las mías, tengo algún link por ahí.

#11

Publicado: Jue Nov 10, 2011 10:16 pm
por skamada
uy Arbez, yo todo eso de relajación guiada y sofrología lo tengo incluso en cintas de casette, así que imagínate si ya llevo tiempo asín :lol:

Lo bueno de los hipnóticos es que no te acarajan ni nada, sencillamente, si a los 10 minutos de tomarla, cierras los ojos y dejas que tus pensamientos se escurran, estás dormida como un tronco. Pero no te proporcionan "sensación de sueño" o adormecimiento, por eso te recomendaba la amapola, que a la par que barata, te deja así como para bostezar y acurrucarte :wink:

Yo llevo ya unos cuantos años, pero nunca tomándola diariamente, sino cuando ya sé que me va a costar dormirme porque estoy rallada o si tengo algo que hacer importante por la mañana. Me refiero, que luego no me causa síndrome de abstinencia, me tiro meses sin tomarla y no he necesitado subir de 1 mg o 2 mg, la dosis mínima. Al ánimo no me afectan, ni me provocan otros problemas.

La verdad es que siempre he fantaseado con implantarme un botón en la nuca para el On/Off y me da una envidia la peña que es acercar la cabeza a la almohada y ya a roncar... buf!

#12

Publicado: Jue Nov 10, 2011 10:56 pm
por arbeZ
¿Y la amapola esa, se puede fumar? :mrgreen: (broma, yo sólo le doy a la nicotina, aunque alguna vez pienso que si me fumara otra cosa mejor estaría) :D

#13

Publicado: Dom Nov 13, 2011 11:33 pm
por lies
Holassssssss!!!kreo ke lo de la alteración del sueño puede venir del tema kolón ni directamente pero a nivel psikológiko,lo mejor remedios naturales hay ke probar kon un médiko homeopata y averrrrrrr,yo llevo un mes ke hay dias ke me despierto muchas veces en la noche :x
Yklaro llega el fin de semana y estoy pal arrastre =P~

#14

Publicado: Mar Nov 15, 2011 2:16 pm
por eugenya
Hay un te que venden en las dieteticas que a veces lo tomo y caigo dormida en la almohada, tiene: te de tilo, melisa, verde y naranjo. Tb el te de valeriana es muy bueno.
Si podes evitar los farmacos mejor, lo digo para que no caigas en la dependencia del cual para dejarlo va a ser muy dificil

#15

Publicado: Sab Dic 10, 2011 8:18 pm
por lies
xikas la amapola no krea depe :roll: ndencia verdad???