Sangre en las heces

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Fabián Reverdito
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:25 pm

#1

Mensaje por Fabián Reverdito »

Hola gente...

me llamo Fabián, tengo 23 años y sufro con el SII hace un año.
Ya me hice endoscopia, colonoscopia, examenes de sangre, heces, etc....
la unico que descubri, fue que desenvolvi intolerancia a la lactosa.

Ultimamente he tenido episodios de sangre en las heces. Hoy principalmente, salio bastante....
el color es rojo vivo....

estoy muy asustado..... pq se que no es sintoma de SII....

A alguien le paso algo parecido?

por favor comenten!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Fabián, cuando aparecen gotitas de sangre muy roja en las heces suele ser debido a alguna heridita en el recto, vamos, o una hemorroide o una fisura de hacer fuerza. Así que no te preocupes y coméntaselo a tu médico, por si te puede recomendar alguna cosita :wink:
Fabián Reverdito
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:25 pm

#3

Mensaje por Fabián Reverdito »

Si....pero la verdad estoy con miedo pq salio bastante sangre, incluso mezcladas con heces.... Tendre q hacerme otra colono? Estoy con miedo.....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

sencillamente coméntaselo a tu médico, por si ve pertinente realizarte una analítica de sangre oculta en heces, que es la realmente peligrosa. La sangre que se ve, no es tan preocupante, ya te digo que suele responder a heridas internas del palo hemorroides. ¿Te vieron alguna en la colono? En principio si te hiciste una hace poco, no hace ni gota de falta que te sometas a otra.
Fabián Reverdito
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:25 pm

#5

Mensaje por Fabián Reverdito »

SKAMADA, primeramente muchisimas gracias por responder.

Me hice la colono en febrero de este año... solo fue constatada una pequeña inflamacion, pero todos los medicos dijeron que no tenia que darle importancia, pq seguramente fue causada por las diarreas.

hoy no tuve sangre...pero ayer habia bastante sangre en las heces...me asuste mucho!


ya te sucedio alguna vez?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

hombre, si la ves ahí roja, arterial... pues eso, probablemente una heridita. En ocasiones alguna comida también parece que deja jirones rojizos o anaranjados y te lo puede parecer. En todo caso, insisto, coméntaselo a tu médico y que lo analice debidamente.

Y no, afortunadamente no me ha ocurrido, como no soy de tener (mucho) extreñimiento nunca he tenido ni una hemorroide ni una fisura
Fabián Reverdito
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:25 pm

#7

Mensaje por Fabián Reverdito »

Bueno...creo que tenes razon....

ojala no sea nada =/
Avatar de Usuario
medic13
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 22, 2011 2:14 am

#8

Mensaje por medic13 »

Mi estimado...
Mi nombre es Javier

Este sindrome tiene un monton de variantes y mezclas de los mismos. Todos somos diferente, cada uno con su sintoma caracteristico y hasta su alimento provocador de crisis. Pero de los sintomas cardinales que presentamos es dolor, estreñimiento, diarrea, urgencia por ir a defecar, distension abdominal y algunas veces sangrado (este puede ser rojo brillante).
De todos el que nos llama mas la atencion es el sangrado y si es algo que nos debe de poner a dudar...solo que no todas las veces es malo. La primera causa son alteraciones o enfermedades del orificio anal (hemorroides externas, fisuras) que se caracterizan por dolor localizado; otra mas son alteraciones en el ultimo tracto del colon, el recto (hemorroides internas, polipos) de las cuales no hay mucho dolor; y otras mas alteraciones inflamatorias y estructurales del colon (enfermedades inflamatorias, diverticulos, polipos los cuales pueden ser diagnosticados por colonoscopia.
En tu caso los mas problable es que sea una hemorroide.
Te recomiendo que no te estriñas, para que defectes suave. Y aun asi platicalo con tu medico
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

De acuerdo con los compañeros. Si ya te han hecho una colonoscopia y no detectaron anomalías que justifiquen sangrado, lo más lógico es que tengas una hemorroide o fisura. Y como dice skamada, la sangre que preocupa más no es la roja, aunque a la vista asuste mucho. De hecho cuando realmente hay hemorragias internas, la sangre no se ve en las heces pues suele salir ya digerida y la única pista que hay a veces es que las heces son muy oscuras, casi negras.
Yo misma, sin tener estreñimiento, porque soy de diarreas, he presentado alguna vez muy aislada alguna que otra manchita de sangre clarita muy pequeña al limpiarme, y eso sin tener fisuras ni hemorroides, sino simplemente por haber ido al baño tantas veces seguidas que la mucosa se resiente.
Aun así, dile al médico, pues hay pruebas concretas para mirar el estado del recto. Y en caso de tener una fisura o hemorroide, tienes que cuidar esa zona con más cuidado (mi madre siempre anda con sus pomadas y sus baños de asiento, pues sufre de hemorroides).
Fabián Reverdito
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:25 pm

#10

Mensaje por Fabián Reverdito »

Gracias por opinar, ambos!

Yo me hice una colonoscopia en febrero de este año y salio todo bien. Fue detectada una inflamacion, pero todos los medicos me dijeron que no tenia que preocuparme pq no era una enfermedad inflamatoria, sino que se trataba de una inflamacion possiblemente provocada por la diarrea, intolerancia a la lactosa, etc.

La verdad que la sangre asusta, y mucho! Pero si, era sangre roja, bien roja, asi que como ustedes dijeron, no tengo que alarmarme caso. En mi caso, es muy dificil lidiar con todo esto.... pierdo peso de la nada, y estoy constantemente con nauseas...

ustedes, como hacen?
Fabián Reverdito
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:25 pm

#11

Mensaje por Fabián Reverdito »

MEDIC13.. Dejame hacerte una pregunta..

He ido a muchos medicos, pero es dificil encontrar uno que entienda del asunto, incluso entre los medicos no se ponen de acuerdo!

Yo empece a sufrir con el SII hace casi 1 año, y desde entonces perdi 9kg.
El primer mes perdi 7kg de una vez, y depues (cuando pararon las diarreas y elimine los derivados de la leche) quede en 62.
Esta semana tuve que viajar por motivos laborales, y de la nada perdi 2kg.
Es posible que eso sea causado por la ansiedad? me preocupa mucho mi peso...me siento feo... y de la nada, pierdo peso...
tengo 1,74 de altura =/
Avatar de Usuario
medic13
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 22, 2011 2:14 am

#12

Mensaje por medic13 »

Mira...

La enfermedad Intestinal, para mi, es la peor enfermedad cronica o de las peores que existen en el mundo. Es muy dificil aprender a vivir con eso y muchas veces no se puede; predecir cuando te dara una crisis, cuando el dolor regresara, que semana es de estreñimiento o diarrea; y mucho mas grave rogando por que estos dias no sean los que sangres.
Cada persona es diferente con respecto a sus sintomas y sus afecciones, y su tratamiento es totalmente individualizado.
Ahora bien la perdida de peso extrema, como tu la tienes, no es tan comun o no sabia mucho de esos casos. En mi lugar como tu medico buscaria (SOLO PARA DESCARTAR) otro tipo de enfermedad que se relacione tanto con la perdida de peso, diarreas cronicas y sobre todo relacionado con tu edad, que no creo que sea tanta.
Si tu medico es un gastroenterologo, deberias de platicarlo con tu medico familiar o que haya alguna interconsulta con algun medico internista para que realize una valoracion. Los gastroenterologos solo se centran al intestino pero no ven mas alla de los problemas que puedan causar.

Todo eso lo digo por que se me hace raro las caracteristicas tan subitas que presentas y no digo que no sea sii, pero puede ser que haya alguna otra enfermedad de trasfondo. Tambien hay que ver que medicamento tienes de tratamiento.

Aun asi te agradeceria que me comentaras mas adelante sobre tu caso y su evolucion.
Gracias
Fabián Reverdito
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:25 pm

#13

Mensaje por Fabián Reverdito »

Primeramente, gracias por responder.
Tengo 23 años.

La verdad que el SII cambio mi vida, pq como vos bien dijiste, nunca se cuando me voy a sentir bien o mal.
Las nauseas son constantes, y los periodos de diarrea/prision tambien.
Ya no se mas que hacer, los medicos no saben que decirme en relacion al peso. Y eso es algo que me preocupa muchisimo. Ya me hicieron de todo y no se mas a quien recurrir. Dentro de todo, soy joven para tanto padecimiento, no te parece? Pero por otro lado, uno lee cada cosa en internet que realmente hace que nos asustemos.
Yo vivo pensando que tengo CA o algo asi.... mi peso me deprime mucho, y esto del SII me dejo con serias crisis de ansiedad.
Ya no se mas a quien recurrir, no se que examenes hacerme....lo que si se, es que tengo mucho miedo!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Spycat »

Fabian yo comprendo que cuando uno empieza a padecer de todo esto le vienen a la mente cosas malas, pero es que no puede ser, no sigas mirando en internet porque es peor. Si te han hecho pruebas y estabas bien, no pienses en cancer. Los médicos a veces son bastante insoportables y poco comprensivos, pero si algo saben hacer es descartar las cosas graves primero. Para saber si hay cáncer en los analisis se miran los marcadores tumorales; si salen alterados, se mira más a fondo. Si te sientes muy muy inquieto, preguntale directamente al medico si te han mirado esos marcadores. No tengas miedo de preguntar, pues a veces es peor ese miedo a saber, y esa incertudumbre, que el miedo a la enfermedad en sí. Tambien se busca de todo en la biopsia que te hacen en la colonoscopia.

Los sintomas del SII son desesperantes, y creeme que aqui todos lo sabemos, yo hay días que me daría de cabezazos contra la pared. No empeores tus sintomas añadiendoles ansiedad por hipotesis de cosas malas.

Eso sí, si ningun medico te ha convencido y sigues con molestias, busca otro medico que al menos pueda darte respuestas mas razonables. No es facil encontrar un buen gastroenterologo, pero tampoco es imposible. Sigue buscando y a ver si encuentran el modo de aliviarte esos sintomas. Y tambien a ver si descubren por qué pierdes peso. Hay muchas razones por las cuales puedes perder peso, no solo el cancer, asi que por favor, deja de pensar en eso.
Fabián Reverdito
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:25 pm

#15

Mensaje por Fabián Reverdito »

Spycat, muchisimas gracias por tus palabras, me hicieron muy bien!
La verdad es que tienes razon, no tendria que pensar tanto en CA.
Por otro lado, los sintomas muchas veces me dejan con una ansiedad absurda.
Voy a serte sincero, yo no sufro tanto con las diarreas. Generalmente, voy todos los dias (o dia si dia no) al baño por la mañana, las heces son un poco blandas, pero en general "normales". Tengo dias que de la nada tengo que salir corriendo al baño y ahi si me viene la diarrea, pero dentro de un contexto general lo voy llevando bien. Ahora, las nauseas si son una constante!
En relacion al peso.... la semana pasada estuve muy ansioso pq viaje a são paulo, y justo en esos dias perdi los 2kg. Por otro lado, me alimente bien, asi que no entiendo el motivo.
Me deprime mucho mi peso, me asusta, tanto biologicamente como socialmente.
Ya me hice examenes de sangre, orina, heces, endoscopia, colonoscopia, tiroides... y lo unico que descubri fue intolerancia a la lactosa.
Mi vida cambio mucho despues del SII, y no tengo una vida normal. Cuando empiezan los sintomas, inmediatamente pienso "ALGO TENGO"... cuando me voy a pesar entonces...ni hablar...

ya no se mas que hacer...gaste una fortuna en medicos y examenes... ya no se mas!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje