Sangre en las heces

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Fabián Reverdito
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:25 pm

#16

Mensaje por Fabián Reverdito »

MEDIC13, a que tipo de enfermedades te refieres? ya me hice de todo, y los mismos medicos no saben que buscar!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Spycat »

Fabian, en la endoscopia alta no te encontraron por ejemplo ni rastro de gastritis o irritacion de la mucosa gastrica? Eso podria explicar las nauseas. De hecho las nauseas no suelen ser un sintoma frecuente de SII, a veces se relacionan mas con el higado, la vesicula, el pancreas... incluso tener piedras en los riñones puede dar malestar inespecifico, nauseas incluidas. Yo creo que no pierdes nada por seguir indagando e insistiendo, pero sí te digo que lo de tener algo grave ya está descartado.

Solo te queda tener paciencia y fe en que hallen qué es lo que te provoca tus molestias. A veces puede ser por alg muy pequeño que se pasa por alto, alguna intolerancia que no se ha detectado. La de la lactosa es la más obvia, también yo la padezco, pero hay otras, por ejemplo, intolerancia a la fructosa. A veces comemos cosas sin saber que nos sientan mal porque las comemos mezcladas con otros alimentos. Por eso te recomiendo paciencia y perseverancia y que sigas insistiendo a los medicos: si queda algo por mirar, que lo miren!

En cuanto a la ansiedad, puedo entenderte a la perfeccion. Yo primero, hace mucho, tuve una ulcera, y ya quedé con un poco de trauma por lo mal que lo pasé. Superado ese mal trago, años despues vino el SII con sus diarreas, y te aseguro que las diarreas me minaban tanto fisica como animicamente, yo me venia abajo... si estaba trabajando me ponia a llorar en el baño,escondida. Aquello me hacia sentir tan indefensa! No tenia miedo, pero me sentia muy desgraciada y desconsolada. Y encima perdia peso enseguida (a veces dos kilos en dos dias), cosa que fue cambiando con los años, pues ya parece que mi metabolismo se reguló. Pero aunque sigo con mis crisis de SII, ya no me afectan tanto animicamente, solo fisicamente. Y puedo asegurarte que no pierdo la esperanza de que esto mio vaya a mejorar, yo siempre confio. Ahora estoy embarazada y he empeorado mucho de mis sintomas, pues bien, llamame ilusa, pero tengo la esperanza de que despues del parto voy a sentirme renovada y con menos molestias que antes de embarazarme. Esa esperanza me mantiene y me impide venirme abajo, y en esto nuestro el componente animico juega un papel muy importante. Asi que no te vengas abajo.

Animo!
Fabián Reverdito
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:25 pm

#18

Mensaje por Fabián Reverdito »

Mira... ecografia, examenes de sangre, orina y heces, todo perfecto.
En la endoscopia fue detectada una "gastritis nerviosa", el medico me dijo que era muy pequeña, y que la solucion era estresarme menos.
En la colonoscopia, fue detectada una pequeña inflamacion, aca te paso el resultado:" Mucosa rectal con procesos inflamatorios circunscriptos hasta 15 cm del margen anal"
-Biopsia: Mucosa del intestino com inflamacion cronica sin actividad.
Despues de la biopsia, el medico (y varios otros a los que fui) me dijeron que era una inflamacion tipicamente provocada por las diarreas.Para tratarle, supositorios (no recuerdo que tipo) durante 1 semana.
En relacion a la ansiedad, como vos bien dijiste, uno se queda con un poco de trauma por todo lo que pasa. Para que tengas una idea, desenvolvi emetofobia (panico de vomitar), asi que te imaginaras lo dificil que es el dia a dia.
He hastado muchisimo dinero con medicos, examenes.... los mismos medicos ya no saben mas que examen pedirme!
Solo me gustaria tener la certeza de que realmente NO TENGO NADA, SOLO SII. Asi dormiria tranquilo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Spycat »

Bueno pues dado que el SII se diagnostica por exclusión, yo diría que es eso lo que tienes, puesto que ya te han mirado todo y no tienes nada. El SII es un síndrome, así que el conjunto de síntomas puede ser muy variado, el factor comun entre todos los pacientes es que no hay causa orgánica aparente, porque todo está bien en las pruebas. Dicen que es crónico, pero yo confío en que no lo sea. Se dice también que tiene que ver con una mayor sensibilidad en los neurotransmisores que tenemos en el intestino (algo así como un sistema nervioso independiente que tenemos en las tripas); se ve que habemos personas con mayor sensibilidad. Son todo teorías, pero en lo que se está de acuerdo es en que el SII no deriva nunca en ninguna enfermedad grave.

Yo también padezco de emetofobia. Pensé que era solo cosa mía, pero un día busqué en google y para mi sorpresa resultó que había mucha gente con esta fobia, lo que pasa es que no solemos decirlo. Yo creo que lo tengo desde pequeña... pero no estoy segura del origen, aunque desde luego se intensificó tras la úlcera. Como cualquier fobia, hay un componente traumático. Es una fobia horrible, te comprendo. Porque es algo que no se puede controlar, ya que vomitar es un reflejo involuntario. La verdad es que hasta hace poco yo era incapaz siquiera de hablar de ello, es decir, del miedo en sí. Cuando hice una terapia psicológica en mi adolescencia, poco después de mi úlcera y para solucionar cosas extradigestivas (cosas familiares, conflictos, etc), un día junté valor y le hablé de esto a mi psicóloga y me dijo que era un temor relacionado con el miedo profundo a perder el control. Pero en aquel momento tenía yo otras cosas que resolver y no profundizamos en el asunto. Pero te aseguro que mi fobia sigue activa y que ni siquiera soy capaz de ver escenas desagradables de ese tipo en las películas, tengo que taparme los oidos y los ojos. En fin, cada loco con su tema, verdad? #-o

Un saludo!!
Fabián Reverdito
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:25 pm

#20

Mensaje por Fabián Reverdito »

Es exactamente lo que yo siento.

Yo tampoco recuerdo exactamente algun episodo traumatico en mi infancia, pero si recuerdo una vez que me desperte de madrugada vomitando por una intoxicacion alimentar ( tendria yo unos 11 años), y eso de cierta forma me marco. Pero igualmente, no puedo afirmar que haya sido ese episodio especifico, pq creo que viene de mas atras aun.
Las nauseas son horribles, el vomito ni hablar... es una sensacion sofocante, genera ansiedad...
es mas, muchas veces me pongo ansioso mas por pensar en tener nauseas y vomitar que por tenerlas de verdad!
Y para empeorar, yo soy estudiante de psicologia, asi que.....cada uno con su locura no?jajaja

te dejo mi msn! creo que tenemos muchas cosas para chalar: fabian.xeneize88@live.com

Beso!
Fabián Reverdito
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:25 pm

#21

Mensaje por Fabián Reverdito »

Hoy me lavante y desayune super bien... sucaritas de Kellog´s con jugo de soja y torta de naranja sin lactosa....
de la nada, me vino la urgencia de ir al baño.... cuando fui, sangre en las heces nuevamente....
ahora ni consegui almorzar....estoy con nauseas....muchisimo miedo.... no se mas que hacer
ineswaiz
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:05 pm

#22

Mensaje por ineswaiz »

¿Alguien conoce un lugar donde puedo hacerme en Buenos Aires y alrededores una endoscopia gastrica con sedantes/ antestesia? Desde ya gracias.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#23

Mensaje por Stella Maris »

ineswaiz escribió:¿Alguien conoce un lugar donde puedo hacerme en Buenos Aires y alrededores una endoscopia gastrica con sedantes/ antestesia? Desde ya gracias.
Yo vivo en Córdoba, pero estimo que en Buenos Aires, en cualquier Institución, en el Servicio de Gastroenterología en diagnósticos te realizaran la endoscopía alta bajo sedación, no es anestesia, ese tipo de estudios lo hacen con sedación. ¿Tienes obra social?, porque puedes averiguar en tu obra social en que lugares tienes cobertura. Si no tienes obra social, puedes averiguar en el Htal. de Gastroenterología Dr. Carlos B. Udaondo Caseros 2061
Tel.:4306-4641/49
Hay tres compañer@s en el foro que viven en Buenos Aires, ellos quizás te informen mejor que yo.
Puedes enviarle un privado a Bernie, Siivarianza o eugenya
Saludos :wink:
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#24

Mensaje por Bernie »

Hola,
En Buenos Aires practicamente la gran mayoria de gastroenterologos practican este examen incluso en su propia consulta. Despues hay varios centros especializados (abajo te pongo un link al mas conocido), pero todo depende de la prepaga u obra social que tengas.
www.gedyt.com.ar
Slds.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#25

Mensaje por Anahi »

ineswaiz escribió:¿Alguien conoce un lugar donde puedo hacerme en Buenos Aires y alrededores una endoscopia gastrica con sedantes/ antestesia? Desde ya gracias.

Como ya comentaron antes depende si contas con alguna Obra Social o Prepaga, por experiencia propia te digo que la Mater Dei es de excelencia, está en San Martin de Tours 2952, T.E. 4809-5555.
En todos lados ya lo hacen con sedación y no hay molestias.

Suerte!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje