Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Jul 26, 2011 4:39 am
por melimvtd
Holas,

Alguno de ustedes ha tenido o tiene deficiencia de hierro, vit B6 y b12??? Yo vengo haciendo esta deficiencia desde hace dos años, me suplementan, pero cuando termino el tratamiento, al poco tiempo empiezo otra vez con las deficiencias :cry: y aún no encuentran las causas :? , en las próximas semanas me realizaran análisis de sangre y endoscopia con biopsia del intestino para determinar si soy celiaca, y si no soy celiaca, que otra cosa puede estar causando esa deficiencia conjunta? Alguno que tenga este historial???

Gracias por leerme :D

Meli

#2

Publicado: Mar Jul 26, 2011 8:14 pm
por salamanca
Hola,

A mí también me pasa lo mismo. Los médicos no le dan importancia pero yo creo que es malabsorción. #-o #-o #-o

#3

Publicado: Mar Jul 26, 2011 9:53 pm
por melimvtd
Hola Salamanca,

Los doctores sólo dicen bueno tienes deficiencia de esto y aquello, ahora a suplementar con inyecciones y suplementos orales......pero mi gran interrogante es: ¿y porque hago esa deficiencia? Esta vez me plante frente al doctor de medicina interna y le dije ya se que hago deficiencias y como recuperarme, pero no puedo estar toda la vida con esa deficiencia y suplementación, así que quiero saber porque y no voy a parar hasta tener el origen de este problema, acto seguido, me envió al gastroenterologo, quien me ha enviado a hacer pruebas para descartar celiaquia y si salen negativos, me dijo que me enviaria al Hematologo :shock: :? que es el que trata y busca los porque de estas deficiencias si es que no tienen un origen gastro (palabras textuales del gastroenterologo), en fin, cualquier avance te cuento...

Besos,

Meli

#4

Publicado: Mié Jul 27, 2011 11:09 am
por Sate
Pues te digo lo mismo que Salamanca.. eso es malabsorción y la enfermedad celiaca es una posibilidad muy fuerte en estos casos.. es la enfermedad malabsortiva por excelencia.. de hecho está indicado buscarla cuando existen ese tipo de deficit.. sobre todo de hierro.. Yo no tuve deficit de vitaminas pero sí de hierro, desde que tenía 15 años vengo arrastrando esa anemia.. y mira por donde, desde que hago dieta sin gluten, desapareció ... después de 20 años tomando hierro, no he vuelto a tomar ni una pastilla desde hace más de 4 años.. los que llevo con la DSG..

Ojo, eso no quiere decir que no haya celiacos con deficit de cosas.. la dieta no puede recuperarlo todo, en celiacos adultos las cosas no son fáciles de arreglar al 100%..

Saludos y ya nos cuentas.. :wink:

#5

Publicado: Mié Jul 27, 2011 11:27 pm
por eugenya
Hola Meli
Como son tus suplementaciones? son por via oral o parental(inyeccion)?
Como se detectó talm deficiencia?
Perdon x la ignorancia pero me gustaría saber asi veo en q estado uno está

#6

Publicado: Jue Jul 28, 2011 1:58 am
por melimvtd
Hola Eugenya,

Yo empece con sintomas gastrointestinales fuertes en el año 2004, en ese entonces despues de varios doctores, gracias a Dios cai en manos de un buen gastroenterologo, quien me envio a hacer un hemograma, detección de B12 en sangre y una endoscopia, mi hemograma todo normal, la b12 por los suelos, casi no tenia nada y en la endoscopia reflujo esofagastrico, para la deficiencia de b12 me enviaron un tratamiento parental y para el reflujo, tratamiento.
En el 2006 tuve un control con endoscopia por el reflujo, lo mismo, tratamiento otra vez, la B12 a lo largo de estos años ha estado por epocas normal, por epocas deficiente.
En el año 2009 me volvieron a repetir la endoscopia, los análisis, pero esta vez mi hemograma si salio alterado, así que me enviaron a hacer análisis de ferritina y de acido fólico y una serie de análisis para descartar otras enfermedades, al final tenia adicionalmente a la deficiencia de b12, ferritina y acido fólico bajo, así que además de las inyecciones de b12, me agregaron pastilllas de hierro.....ahora dos años despues, otra vez todo alterado y las mismas deficiencias.....
Al menos he llegado a un gastroenterologo que sin que yo le dijera nada de nada :-$ , es decir no le pregunte si pudiera tener esto o aquello, como suelo hacerlo (algunos me mandan a psiquiatria) decidió enviarme a hacer pruebas para descartar celiaquia, tanto los anticuerpos como la endoscopia con biopsia del intestino, la próxima semana me realizaran las pruebas y saber si soy celiaca o no, aunque si sale negativo, yo creo que igual realizaré dieta sin gluten (los lacteos apenas y los pruebo porque unos mas que otros me caen mal), pero vengo notando que el azúcar tambien me cae mal, cuando como algo dulce, a los minutos empiezo a ponerme roja, se me pone la boca muy seca.
Ahora ando sufriendo de los sintomás más pesados del reflujo, la acidez, pirosis, la sensación de tener algo en la garganta, inflamación de la garganta, me regresa la comida, todos esos sintomas horribles :cry: :cry: , vengo tomando omeprazol desde hace 15 días, pero los sintomas como que quieren ceder, pero luego vuelven con fuerza :(, espero con ansias que la próxima semana tenga todo el panorama claro.

Creo que exagere un poco con el mensaje tan largo, espero no te canses de leerlo.

Besos

Meli