Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Jul 19, 2011 11:29 pm
por ANDREA09
Soy nueva escribiendo en el foro pero llevo ya rato leyendo. Les cuento...

Despúes de 7 meses de estar enferma con todos los sintomas de SII y diagnosticada por los médicos con colitis nerviosa, despúes de 2 ecografias que salieron normales ( no sé porque) en la tercera ecografía sale mi vesicula con piedras, les escribo porque los sintomas son identicos y porque algunas veces las piedras no son tan visibles en las ecografias. Yo perdí 7 meses intentando averiguar que me pasaba y nadie parecía ayudarme, hasta que un muy buen radiólogo me las encontró.

Tengan cuidado chicos, porque la inflamacion, los dolores insoportables, los gases que no se pueden expulsar, el estreñimiento o en otros casos diarrea, los vomitos, la intolerancia a las grasas, lacteos, citricos, la pérdida de peso (en mi caso 22 kilos en 7 meses) son sintomas en ambos padecimientos, revisen bien su vesicula para que no les pase como a mi. Ahora en espera de la cirugía.

Les deseo se sientan bien, cuidense, algunas veces es dificil encontrar ayuda, pero alguien en algun momento aparece, para mi ese radiólogo fue un angel, si no fuese por él todavía estaria con un mal diagnostico. :D

#2

Publicado: Mar Jul 19, 2011 11:45 pm
por Sate
Andrea.. mi madre está operada de vesícula, mi suegro está operado de vesícula, mi sobrina está operada de vesícula.. ninguno de los tres tuvieron los síntomas que solemos tener por aquí.. no digo con esto que algunos síntomas de los que tenemos (o hemos tenido) puedan ser de la vesícula pero realmente no son patologías que compartan tantos síntomas.. yo espero que tú quedes perfecta después de la cirugía y efectivamente se confirme en tu caso que lo que tenías eran piedras en ella y no otra cosa .. pero aquí hay compañer@s operad@s de vesícula y eso no resolvió su caso al completo .. por eso te digo que algunos síntomas sí pero otros puede que no... aunque mirar la vesícula es una de las pruebas que suelen y deben hacerse..

Espero que mejores del todo y nos cuentas .. :wink:

#3

Publicado: Dom Jul 24, 2011 10:03 am
por Ritay
Hola Andrea,
Estoy totalmente deacuerdo contigo. A mí me pasó lo mismo, hace ya muchos años. Estoy operada de la vesícula, la tenía llena de piedras. De vez en cuando me entraban unos dolores por toda la barriga, parte de la espalda y me quedaba doblada. A eso le añades la falta de apetito, náuseas, intolerancia a las grasas, y en mi caso fue todo por el mismo motivo.
El problema Andrea es el motivo por el que se llena la vesícula de piedras. Debe ser por un mal funcionamiento del hígado y esto sigue allí después de la operación. Yo hace casi 23 años que me operé y no puedo abusar de grasas ni de muchas cosas.
Sate: a que te refieres diciendo que esperas que sean las piedras su problema y no otra cosa? que otra cosa podría ser? me asustas...

#4

Publicado: Dom Jul 24, 2011 10:05 am
por Ritay
Ahh, me olvidaba: yo antes de operarme sufría de estreñimiento, fuertísimo. Era una verdadera pesadilla. ha sido operarme y nunca más. Mi madre también está operada de la vesícula y le pasó lo mismo.

#5

Publicado: Dom Jul 24, 2011 11:12 am
por Sate
Ritay escribió: Sate: a que te refieres diciendo que esperas que sean las piedras su problema y no otra cosa? que otra cosa podría ser? me asustas...
No es para asustarse xxDD.. sólo quiero decir que espero que cuando se opere se le quite todo.. vamos, que sean sólo las piedras las causantes de sus síntomas.. que ya sabemos que aquí hay mucha gente sin vesícula y aquí siguen, con los mismos o similares síntomas que antes de operarse.

Un besito. :wink:

#6

Publicado: Jue Jul 28, 2011 12:11 am
por ANDREA09
Segun he hablado con médicos y he investigado en diferentes páginas de internet, si, los sintomas son muy parecidos, sin embargo las piedras en la vesicula te causan ese singular dolor en la espalda que lo unico que puedes es o gritar o llorar, en mi caso ambos :cry: , porque ni respirar te dejan.

ahora estoy en lista de espera para cirujia, solo deseo que me llamen, porque el sábado fué tal la crisis que tuvieron que sacarme en ambulancia hacia el hospital y aun asi no quisieron operarme porque la idea es que se haga con laparoscopia porque la recuperacion es mas simple y esto no se puede hacer con la vesicula inflamada. Por suerte con buscapina y tramal via intravenosa se me alivio mucho el dolor, pero las crisis te dejan tan cansada y debil eso mas mi anemia algunas veces no me quiero levantar ni a lavarme los dientes.

Mi vida este año ha sido horrible y está afectando a mi familia, porque cada vez que tengo que salir corriendo al hospital mi hija que tiene 9 años sufre y llora y mi esposo no sabe ni que hacer.

que llorona soy, bueno ya de desahogue con ustedes...

Les agradezco mucho a las dos por comentar mi caso, Dios quiera que para todos los que sufrimos dolores tan fuertes logremos encontrar soluciones porque vivir así no es vivir.

Dios las cuide...

#7

Publicado: Jue Jul 28, 2011 12:39 am
por skamada
de llorona nada, ¡con esos dolores como para no derrumbarte! Esperemos que sea relativamente rápida la laparoscopia y que te mejores. ¡Muchísimos ánimos y un besazo!

#8

Publicado: Jue Jul 28, 2011 4:25 pm
por Ritay
Hola Andrea,
Cuánto te entiendo! yo pasé por lo mismo y se lo que es. Las crisis son terriblemente dolorosas, igual que un cólico nefrítico. De hecho se confunden a veces con el diagnóstico en el momento de la crisis. :cry:
Dime una cosa Andrea, ¿te van a extirpar la vesícula o sólo las piedras?

#9

Publicado: Jue Jul 28, 2011 7:45 pm
por ANDREA09
si me la van a extirpar, no sé si será mejor asi, porque he escuchado que si la dejan algunas veces se vuelven a formar.

Ay!!! Muchas gracias a todas por sus buenos deseos y apoyo!!!

Les contaré como me va, claro, cuando me llamen, quien sabe cuando, porque aqui en el seguro social todo es muy lento y hay muchas personas adelante de mi :roll:

bendiciones!!!!

#10

Publicado: Vie Jul 29, 2011 12:33 am
por Sate
Andrea.. ¿te han hecho alguna recomendación dietética mientras esperas la operación??.. te lo digo porque mi suegra está también para operarse de la vesícula y con una dieta ha conseguido no tener ningún cólico en meses.. ella no toma grasas ni lácteos.. te lo digo por si te sirve de algo.. ambas cosas se las retiró el médico aunque ella ya no las tomaba desde dos semanas antes por recomendación mía.. que de tanto tiempo en estas cosas.. algo se aprende.. :roll:

Un saludo y mejoría.. :wink:

#11

Publicado: Vie Jul 29, 2011 7:18 pm
por ANDREA09
Si claro, evitar las grasas y lacteos, tambien me sientan muy mal los citricos. Eso hago desde hace 7 meses, la crisis del sábado no sé porqué se originó, si estoy harta de comer siempre lo mismo eso para es otro conflicto, que comer????.

Sate, muchas gracias por tus consejos!!!