Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Jul 10, 2011 7:19 am
por yesama
pues eso que me ha salido baja la ferritina,me estan haciendo pruebas por si pierdo sangre por algun sitio,yo lo achaco a una gran caida que tuve con un moraton que me cubre media pierna con edema y coleccion de sangre,no tengo regla pues estoy operada asique no pierdo sangre por ahi,¿alguien parecido?,saludos.

#2

Publicado: Dom Jul 10, 2011 12:38 pm
por Anuska
Hola guapísima, no puedo ayudarte en eso..... pero vi el mensaje y entro a saludarte :wink: cuida mucho esa pierna, que esas caídas son muy fastidiadas y los moratones (si eres como yo) te van a durar la tira de tiempo. Tienes problemas de circulación? varices?

#3

Publicado: Dom Jul 10, 2011 12:45 pm
por yesama
hola reguapisima ainssssssss tengo media pierna negra,un edema de 10 cm y una coleccion de sangre de 1cm ,me han dado hasta antibiotico, y ahora me hicieron una analitica y me ha salido la ferritina baja y ya me han mandado pruebas de sangre oculta en heces por si estoy perdiendo sangre y estoy asustadisima,aunque bien podria ser de la orina porque siempre tengo hematuria desde hace 8 años debido a mis operaciones de vejiga y riñon ¿y tu como estas?os hecho de menos a ti y a moni un monton,no me contesta nadie ,no me quieren :( bueno si me contesta alayna que parece muy buena tia la verdad que me gusta como modera es conciliadora la comparo con moni,bueno he decidido volver y quedarme con lo que me gusta y nunca nunca meterme donde no me llaman ni opinar de lo que no me gusta,besitos preciosa.

#4

Publicado: Dom Jul 10, 2011 12:59 pm
por Anuska
Mi niña, parece mentira mujer, si ya sabes donde estoy para cualquier cosita. No me extraña que estés asustada, empezar otra vez con pruebas es una lata!! de momento, no pierdas la calma, voy a buscar información sobre eso y te cuento, vale?
Yo estoy bien, ahora mismo no puedo quejarme de nada.

#5

Publicado: Lun Jul 11, 2011 12:27 am
por Anuska
¿Qué función cumple la ferritina?
• La ferritina es una sustancia compuesta de una proteína asociada al hierro.
• La ferritina es una proteína que almacena hierro y circula por el organismo a través del torrente sanguíneo.
• Esta proteína permite regular la absorción intestinal del hierro.


Análisis de sangre
• El análisis sanguíneo de ferritina permite medir las reservas de hierro en el organismo.
• Este análisis permite detectar a tiempo una insuficiencia o un exceso de hierro en el organismo.
• Este análisis permite controlar la eficacia de un tratamiento prescrito en caso de insuficiencia o exceso de hierro.


Valores normales

Los valores normales de un análisis de ferritina pueden variar según el laboratorio. • En el hombre: 20/30-250/300 µg /l
• En la mujer: • Antes de la menopausia: 15/20-150/200 m3g/l.
• Después de la menopausia: 30 a 250/300 m3g/l.



Variaciones normales

El índice sanguíneo de ferritina puede variar según:

La edad

El índice sanguíneo de ferritina es elevado en el recién nacido (400 µg /l) y llega a un nivel máximo (600 µg /l) 2 meses después.

El sexo
• Antes de la menopausia, el índice sanguíneo de ferrtina es más elevado en el hombre que en la mujer.
• El índice sanguíneo de ferritina en la mujer se mantiene estable hasta la menopausia. Una vez que la mujer llega a esta etapa el índice de ferritina aumenta de inmediato.


Disminución del índice de ferritina

El índice sanguíneo de ferritina disminuye durante el embarazo.

Nota importante
• Los resultados de un análisis de sangre no son suficientes para confirmar un diagnóstico.
• El médico que ordenó el análisis de sangre es el único que puede confirmar un diagnóstico al confrontar estos resultados con el examen clínico, el interrogatorio al paciente y los resultados de otros análisis.


Factores que provocan la disminución del índice de ferritina

Los factores que originan una disminución del índice de ferritina son muchos: • Insuficiencia de hierro: disminución inmediata de la ferritina, antes de la aparición de la anemia.
• El embarazo: durante este período es necesario consumir cantidades suplementarias de hierro.
• Abundante flujo menstrual.
• Malabsorción intestinal del hierro.
• Consumo insuficiente de alimentos ricos en hierro (carne de res, aves de corral, legumbres, pescado...).
• Un régimen alimentario vegetariano.
• Anemia hemolítica crónica.
• Hemorragias ginecológicas.
• Donaciones sanguíneas frecuentes.
• Ejercicio físico intenso.
• Hemorragias en otros órganos.
• Diálisis.

#6

Publicado: Lun Jul 11, 2011 12:30 am
por skamada
Una cosa que me cabrea enormemente con esto de la anemia es que, sólo por ser mujeres, automáticamente, la culpa de tener bajo el hierro es... de la menstruación! Y lo mismo les da que tomes la píldora y te dure sólo un par de días, siempre es lo mismo y no te miran más allá :roll:

#7

Publicado: Lun Jul 11, 2011 12:34 am
por Anuska
Sí que la van a mirar Skamada, ella no tiene la regla y con esta enfermedad es normal que le vayan a buscar sangre en heces, o lo que haga falta.... pero el susto se lo lleva uno igual.

#8

Publicado: Lun Jul 11, 2011 12:36 am
por skamada
mujer, lo digo en genérico, que así como las anemias femeninas siempre se relacionan directamente con la menstruación (obviando la mala asimilación o la pérdida por otras circunstancias), también otro tipo de padecimientos reciben diferente diagnóstico si eres hombre o mujer. Lo nuestro suele ser psicosomático y en cambio los dolores en el otro sexo se toman en cuenta... Y eso que nuestra tolerancia al dolor es mucho mayor.

#9

Publicado: Lun Jul 11, 2011 12:40 am
por Anuska
Pues tendrán que caernos las pestañas para que nos miren, o no ser tan sufridas, o irnos a consultar con un pene entre las piernas :lol: quizás esto último fuese un poco fuerte :mrgreen:

#10

Publicado: Lun Jul 11, 2011 12:45 am
por Sate
skamada escribió:mujer, lo digo en genérico, que así como las anemias femeninas siempre se relacionan directamente con la menstruación (obviando la mala asimilación o la pérdida por otras circunstancias), también otro tipo de padecimientos reciben diferente diagnóstico si eres hombre o mujer. Lo nuestro suele ser psicosomático y en cambio los dolores en el otro sexo se toman en cuenta... Y eso que nuestra tolerancia al dolor es mucho mayor.
ASí es, efectivamente ... :? :evil:

En cuanto a la ferritina... yo he acabado mal con mi doctora, de hecho ya me he cambiado a otro.. sin embargo en cuanto a mi anemia sí le dió importancia desde el primer día, algo que antes no me había pasado con otros médicos.. ella me mandó un estudio bastante amplio en analíticas y pruebas digestivas.. eso al principio de tenerla como médico... y justo el año en que empecé con los síntomas digestivos me mandó la prueba de la celiaca pero por la anemia... había salido una circular de sanidad recomendando la prueba en personas con anemia recurrente .. después nos enfadamos y ya no me volvió a mandar ni un triste análisis .. las pocas cosas que me he hecho han sido pagando o que me las ha mandado mi hermana,,..