Página 1 de 3

#1

Publicado: Lun Abr 04, 2011 3:52 pm
por Anuska
Hola.Soy nueva aquí, así que antes de nada, decir que padezco SII desde hace mas de 15 años; por aquel entonces esta enfermedad apenas se conocía, así que me atiborraron de antidepresivos, múltiples de tratamientos fallidos, régimenes que no valian para nada etc.
Después de tantos años luchando sola contra esto (mi familia nunca lo entendió) me estoy dando cuenta de que no soy capaz de retener la imformación en mi cabeza como antes. Me cuesta acordarme de cosas simples, como el apellido y número de teléfono de una amiga, o de cosas que leo con gran interés porque me gustan, pero al cabo de un rato solo recuerdo parte del texto. :? Quería saber si a alguien más le ocurre lo mismo. Gracias.

#2

Publicado: Lun Abr 04, 2011 4:18 pm
por skamada
lo que no dices es si hoy día sigues tomando, por ejemplo, antidepresivos, que influyen bastante en esto de la memoria y la capacidad de concentración. Yo abandoné los antidepresivos precisamente por esa razón, necesitaba sacarme la carrera y era incapaz de recordar lo más básico. Cuando tiempo después le comenté al de cabecera que se me iba la cabeza con mucha facilidad y que todo tengo que apuntármelo en la agenda, me cascó "si es que a los 27 ya empieza la degeneración neuronal" :lol:

#3

Publicado: Lun Abr 04, 2011 8:12 pm
por Nicolas
Anuska escribió:Hola.Soy nueva aquí, así que antes de nada, decir que padezco SII desde hace mas de 15 años; por aquel entonces esta enfermedad apenas se conocía, así que me atiborraron de antidepresivos, múltiples de tratamientos fallidos, régimenes que no valian para nada etc.
Después de tantos años luchando sola contra esto (mi familia nunca lo entendió) me estoy dando cuenta de que no soy capaz de retener la imformación en mi cabeza como antes. Me cuesta acordarme de cosas simples, como el apellido y número de teléfono de una amiga, o de cosas que leo con gran interés porque me gustan, pero al cabo de un rato solo recuerdo parte del texto. :? Quería saber si a alguien más le ocurre lo mismo. Gracias.
No parece haber datos que relacionen al sii con trastornos de la memoria y concentración. Yo creo que necesitas ver las cosas de manera separada.

Para lo de la memoria y demás aspectos cognitivos te sugiero ver a un neurólogo, puede hacerte una evaluación y establecer la causa de las mermas en esas capacidades.

Para lo del sii es necesario acudir a un especialista en trastornos digestivos. Si aún te interesa indagar en esto último tal vez encuentres en el foro información que te ayude. Podrías empezar por darnos más información sobre los análisis que te han hecho y los tratamientos que dices que no te funcionaron.

Lo que dice Skamada es verdad, algunos tratamientos con antidepresivos pueden tener efectos en el sistema nervioso, si aún están recibiendo un tratamiento con ellos, eso podría explicar en parte lo que sientes como pérdida de algunas facultades.

#4

Publicado: Lun Abr 04, 2011 10:05 pm
por skamada
Algo que se me olvidó comentar, ¿tienes anemia? Yo ya he notado que cuando estoy fatal de la anemia y no tomo nada, me cuesta concentrarme, recordar cosas evidentes y el dolor de cabeza es perpetuo.

#5

Publicado: Lun Abr 04, 2011 10:17 pm
por monikka
A mi me pasa lo mismo,incluso con alguna peli k acabo de ver de pronto me olvido de k iba o como era el final...tengo lagunillas la verdad y noto la perdida de memoria,en mi caso es porque yo para mi sii tomo ansiolitikos y ya me advirtieron k me afectaria de esta forma,pero a mi me compensa porque me encuentro mucho mejor,eso si,tengo k apuntar las cosas y mi memoria ya no es lo k era,pero ahi estamos :? :D

#6

Publicado: Mar Abr 05, 2011 5:43 pm
por Anuska
Tomo antidepresivos porque el médico de cabecera e incluso los especialistas del aparato digestivo me lo recomendaron. Me hice colonoscospias, rectoscopias, enemas opacos, régimenes para ver si era intolerante al gluten o a la lactosa.... en fin, que con 36 años os diré que si hubiese tenido pulgas ya lo habrían descubierto. :lol:
No tengo anemia, mis analíticas son perfectas.
Anoto las cosas y me resigno; no es algo a lo que le dé demasiada importancia, porque es peor el SII y como ya sabéis no tiene tan fácil remedio.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.

#7

Publicado: Mar Abr 05, 2011 6:00 pm
por skamada
pues probablemente sea por los antidepresivos, hay algunos más proclives que otros a las pérdidas de memoria, pero la mayoría tienen ese efecto. No suele ponerlo en los trecemil efectos secundarios, pero tanto por mi experiencia con Paroxetina, Seroxat, Rexer-Flash, Lamictal... leer un libro casi resulta imposible :?

#8

Publicado: Mar Abr 05, 2011 7:51 pm
por Paima
Anuska, a mí me pasa lo mismo, estoy preocupada por la nula capacidad de retención que tengo, y no estoy tomando nada, lo único que sí tengo es anemia, que no sé si tendrá relación con esto. Y la verdad es que llevo unos años que no puedo leerme un libro, no retengo nada de nada, y me he tenido que borrar de la escuela de idiomas, 1º por las diarreas y 2º por este motivo, imposible estudiar!! estoy agobiada por esto!!

#9

Publicado: Mar Abr 05, 2011 8:38 pm
por Anuska
Skamada, mira, yo ahora estoy tomando SEDOTIME y VANDRAL RETARD. Antes de eso fué el Trankimazin, que tenía muchísimos efectos secundarios y un montón más de pastillas que ya ni me acuerdo.
Estes de ahora me han quitado la depresión que cojí con 18 años, porque a los médicos les resultaba más facil darte algo para los nervios que averiguar la enfermedad que tenias.
De hecho me diagnosticaron SII, cuando casi me llevan a la tumba. Ah! y al psicólogo que te dijo lo de las neuronas... dile que si quiere le llevo una de mi abuela (tiene mas de 80 años) y ya quisieran muchos tener el memorión de ella.

Paima: procura no obsesionarte con la falta de concentración, ya sé que es difícil, pero yo he probado múltiples remedios naturales y no me han dado resultado. A mi me ayuda el hacer puzles, que parece una tontería, pero hace que mi mente se quede fija en un sitio, no sé como explicarte.
Me fuerza a pensar sólo en lo que estoy haciendo y llego a concentrarme tanto en lo que hago, que por un ratito nada me distrae. Esos pequeños detalles hacen que mi autoestima mejore; aunque claro, hay a gente que los rompecabezas los desesperan.

#10

Publicado: Mar Abr 05, 2011 9:12 pm
por skamada
Paima, prueba a tomar algún complejo vitamínico para la anemia (hierro +vit. C, b12 y ácido fólico, los hay baratitos como Anemivite de Santiveri) un par de semanas y a ver si notas la diferencia, yo ya te digo que cuando estoy muy baja de hierro me cuesta leer más de dos líneas o comprender pensamientos complejos.

Anuska, yo la verdad que tras superar relativamente la depresión, el no poder concentrarme me deprimía aún más, así que fui dejando gradualmente las pastillas y usando el aguantoformo

#11

Publicado: Lun Abr 11, 2011 4:51 pm
por Anuska
Estoy leyendo en los remedios de la botica, que la vitamina C y E ayudan a estimular la memoria. Vitamima E: Los frutos secos, las semillas, los derivados del girasol, las aceitunas, la avena... yo voy a probar con las pipas! Si no me vuelve la concentración la menos me saldrán plumas :wink: . La yema de huevo, la soja germinada, la levadura de cerveza uuuuff, con la de cosas que hay y mis neuronas estropeas #-o

#12

Publicado: Lun Abr 11, 2011 5:14 pm
por skamada
la acetilcolina (o mejor aún, fosfatidilcolina) también viene bien para estas cosas. Cuando estaba pachucha y con exámenes me recomendaron el Memorión, que me venía bastante bien y no pasa de los 12€:
Fosfatidilserina 100 mg, Fosfatidilcolina 50 mg, exto. Seco ginkgo biloba( titulado al 24% glicosidos flavonoides) 45 mg, L- metionina 25 mg L-triptofano 25 mg, L-glutamina 25 mg Vit.C polvo 20mg L- fenilalanina 15 m, Vit. B3 5 mg, Hierro gluconato 5 mg, Zinc gluconato 5 mg, coenzima Q10 4 mg, selenio levadura 2000 MGC 4 mg, Vit. E (tocoferol) acetato 50 % 4 mg, vit B6 0,75 mg, vit. B1 0,6 mg, vit. B2 0,6 mg, cobre gluconato 0,5 mg. Vit B9 0,1 mg, vit. B12 0,001 mg. Excipientes: celulosa microcristalina, magnesio estearto y dióxido de silício( kejensi

#13

Publicado: Lun Abr 11, 2011 5:28 pm
por Anuska
Tomo buena nota, muchas gracias :wink:

#14

Publicado: Lun Ago 01, 2011 6:52 pm
por danielpagella62
Hola, soy nuevo en este foro pero lo descubrí buscando personas que sufran de falta de memoria, como yo desde hace poco tiempo, o sea , desde siempre. en primer lugar me gustaría comentarles que mis síntomas aparecieron después de mudarme a otro barrio,a cestelar sur,de esto hace ya 10 años, e tomado muchos ansioliticos en mi vida por una enfermedad que tengo y se lo atribuía a estos, pero grande fue mi sorpresa cuando descubri que a mi sra y mi hija le pasa lo mismo, y cabe aclarar que allas nunca tomaron nada. mi busque empeso por el agua ya que no tengo agua corriente y descubri que esta contaminada y no es apta para consumo humano. después de 20 días de tomar agua envasada mi memoria mejoro un poco , ya que podía recordar lo que había hecho el día anterior, pero sigo teniendo problemas de concentración, ansiedad,presvicia y trastornos de memoria. lamentablemente hasta el dia de hoy no pude descubrir lo que la causa, pero no me caben dudas que es algo de esta zona ya que a muchos vecinos le pasa lo mismo.me gustaría intercambiar experiencias sobre el tema. agradeseria me respondan.tengo un cronograma detallado de como se fueron sumando los síntomas. y quisiera compararlos con otras personas para evaluar parámetros en comun. desde ya muchas gracias. les dejo mi mail danielpagella62@yahoo.com

#15

Publicado: Mar Ago 02, 2011 2:06 am
por Paima
danielpagella62 escribió:Hola, soy nuevo en este foro pero lo descubrí buscando personas que sufran de falta de memoria, como yo desde hace poco tiempo, o sea , desde siempre. en primer lugar me gustaría comentarles que mis síntomas aparecieron después de mudarme a otro barrio,a cestelar sur,de esto hace ya 10 años, e tomado muchos ansioliticos en mi vida por una enfermedad que tengo y se lo atribuía a estos, pero grande fue mi sorpresa cuando descubri que a mi sra y mi hija le pasa lo mismo, y cabe aclarar que allas nunca tomaron nada. mi busque empeso por el agua ya que no tengo agua corriente y descubri que esta contaminada y no es apta para consumo humano. después de 20 días de tomar agua envasada mi memoria mejoro un poco , ya que podía recordar lo que había hecho el día anterior, pero sigo teniendo problemas de concentración, ansiedad,presvicia y trastornos de memoria. lamentablemente hasta el dia de hoy no pude descubrir lo que la causa, pero no me caben dudas que es algo de esta zona ya que a muchos vecinos le pasa lo mismo.me gustaría intercambiar experiencias sobre el tema. agradeseria me respondan.tengo un cronograma detallado de como se fueron sumando los síntomas. y quisiera compararlos con otras personas para evaluar parámetros en comun. desde ya muchas gracias. les dejo mi mail danielpagella62@yahoo.com
Hola Daniel! Bienvenido al foro!
Entre los síntomas que tienes hay alguno/s digestivo/s?