Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Nov 23, 2010 11:29 pm
por RafaCart
Con frecuencia tengo días en los que no puedo pensar con claridad, que no me entero de las cosas, estoy torpe y despistado, sin capacidad de centrar la atención. Sensación de fatiga y somnolencia.

Los anglosajones llaman a esto Brain fog (niebla mental), y parece que es relativamente común. A veces se ha relacionado con alergias, inflamación o con un funcionamiento inadecuado del sistema inmune.


Os pasa esto a algunos de vosotros? Habeis encontrado algún remedio que funcione?
A mí me empeora cuando tomo lácteos o productos con gluten (las pruebas dicen que no soy celíaco).

Gracias por adelantado

#2

Publicado: Mié Nov 24, 2010 7:23 am
por La_Gata_con_Botas
Q vino primero? Los síntomas digestivos y luego la niebla mental, o todo de vez?

Quizá sientes esta niebla porq estás demasiado "preocupado-centrado" en pensar en tus problemillas de salud y te mantienes aislado de la realidad.

A mi me pasa a veces, q estoy "empanada", y me doy golpes, se me caen cosas, no me entero de lo q me dicen, pero sé q es porq estoy con la cabeza en otra cosa, o días q estás mas "espeso".
Pero eso tb le pasa a la gente q me rodea, hay días q les hablas y dices: PERO ESTAS O NO ESTAS? y te contestas: Q?????

Pero si la niebla mental llegó junto con los síntomas digestivos... podría ser por otra cosa.

A mi no me pasó, yo estba más "obtusa" cuándo estaba hipotiroidea, pero con los problemillas de tripas no me pasó nada de esto, y mi problema es el gluten y los lacteos. Pero no todos los síntomas los sufre todo el mundo.

Se lo has comentado al médico?

#3

Publicado: Mié Nov 24, 2010 8:14 am
por monikka
http://elpuzzledelafm.blogspot.com/2010 ... on-en.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Problemas cognitivos: La mayoría de pacientes con SFC experimenta dificultades cognitivas, a menudo llamada "niebla mental." Los problemas cognitivos incluyen sentirse confuso, dificultades para concentrarse, problemas para encontrar las palabras y lapsus en la memoria a corto plazo. La niebla mental se puede reducir al limitar la actividad, descansar adecuadamente, manejar el estrés y limitar la entrada sensorial.
.............
Nunca habia oido esto de la niebla mental,pero leyendo por aki y por alli es algo k mencionan mucho los enfermos de fibromialgia,te dejo un enlance por si te interesa.

#4

Publicado: Mié Nov 24, 2010 10:59 am
por RafaCart
La_Gata_con_Botas escribió:Q vino primero? Los síntomas digestivos y luego la niebla mental, o todo de vez?
Lo de la niebla mental creo que me ha sucedido desde siempre. Lo que diagnosticaron como "colon irritable", a los 17 años (tengo 42).

Sé que nos pasa a mucha gente, pero quizá no tan fuerte como a mí. Se lo he dicho a los médicos, pero no parece que sepan responder adecuadamente.
monikka escribió:Problemas cognitivos: La mayoría de pacientes con SFC experimenta dificultades cognitivas, a menudo llamada "niebla mental." Los problemas cognitivos incluyen sentirse confuso, dificultades para concentrarse, problemas para encontrar las palabras y lapsus en la memoria a corto plazo. La niebla mental se puede reducir al limitar la actividad, descansar adecuadamente, manejar el estrés y limitar la entrada sensorial.
Pues sí, creo que preguntar a gente con SFC puede ser una buena opción. En mi caso a veces mejora:

--Con una siesta corta durante el día (a veces el sueño de la noche no es reparador)
--Un ibuprofeno parece que a veces me da un sueño más reparador
--Curiosamente, el arándano, que tomo en arkocásulas, me alivia y quita la sensación de fatiga en la zona de las ojeras.
--Evitar la cafeína, muy especialmente a partir de la tarde.
--Como he dicho, el gluten y los lácteos me empeoran, pero lo noto al día siguiente.

Por favor, si teneis vuestras propias experiencias, contadlas

Saludos

#5

Publicado: Mié Nov 24, 2010 5:31 pm
por monikka
Y como te diagnotikaron colon irritable,te hicieron pruebas??tenias mas sintomas ademas de los k nombras??porque si no es asi estamos ante uno de tantos casos k les dicen k tienen sii,sin realmente comprobarlo,meten a todos en el mismo saco y luego,tras años de penuria y andadura por medikos y medikos,resulta k puedes tener tantisimas cosas k se parecen a esta enfermedad y estas mal diagnostikado por la incompetencia de kien te diagnostikó de oido :x

#6

Publicado: Mié Nov 24, 2010 11:05 pm
por RafaCart
Sí, me hicieron pruebas; análisis de heces, análisis de sangre, tránsito intestinal y no sé si algo más.

Y cuando el médico no encontró nada, pues empezó a decirme que eso era "colon irritable" y sucedía por mi manera de ser, por cómo me tomaba las cosas... :roll:

A partir de ahí ya dejó de escuchar; no guardo rencor, por aquella época el "colon irritable" estaba de moda, era algo "psicosomático", lo más inn, vamos; recuerdo todavía un programa de "Más vale prevenir" dedicado a eso.

Saludos :)

#7

Publicado: Mié Nov 24, 2010 11:11 pm
por monikka
Bueno,lo k si es cierto es k el sii se diagnostika una vez descartan otras enfermedades,lo k no es cierto y hay mucha ignorancia sobre esto es k sea una forma de ser,k no sepan como curarnos no signifika k tengan k achakar nuestros sintomas a algo tan absurdo como una forma de ser..y si,por desgracia el sii esta muy de moda,por no saber mirar bien y escuchar al paciente y solo con entrar en la consulta y oir caca,pedo,pis,diagnostikar sii sin hacer ni unas pruebas basicas,eso hace daño a los k realmente sufrimos sii,pues hay mucha gente mal diagnostikada k luego se cura y se cree k es k se ha curado de sii,cuando en realidad no era eso lo k padecia,un rollo,vaya,pero hace mucho daño a la hora de k se nos tenga en cuenta.

#8

Publicado: Vie Dic 24, 2010 3:42 am
por Anaxxx
Me siento totalmente identificada con la descripción de esos síntomas.
Gata, al menos en mi caso, no es lo mismo que tú describes. Eso es normal cuando estás distraida, cansada, etc. Pero lo que a mí me sucede es algo distinto, es como si... no sé, yo alguna vez lo he descrito como la sensación de que algo te está envenenando el cuerpo. Es horrible.

Yo sé lo que es estar de empalmada tras una borrachera y ni siquiera esa sensación es comparable. Es muy duro :(

Rafa, si empeoras claramente tomando gluten y lactosa por qué no los quitas de tu dieta durante una larga temporada? igual así mejoras. Eso suponiendo que te hayan descartado de verdad la celiaquía.

A día de hoy no sé por qué me sucede a mí, sólo puedo decirte que esos síntomas llegaron mucho después que los de tripa y que tras muchos años conseguí que me hicieran una biopsia de duodeno y el resultado ha sido compatible con celiaquía. A día de hoy estoy haciendo la dieta, aunque sigo con los síntomas. En su momento me habían descartado celiaquía porque los marcadores en sangre dieron negativo, no sé si será tu caso.

Te animo a que si sospechas realmente del gluten te hagas esa prueba y si ya te lo han descartado, que te animes con la dieta estricta porque a otros enfermos les ha funcionado.