Me quedo sin trabajo por el SII...trabajo para mi familia!!!

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
mxvilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 12, 2010 3:03 am

#1

Mensaje por mxvilla »

Como estan, linda gente?

Les cuento mi caso...porque me estoy volviendo completamente loco y sinceramente no pienso mas que en cosas horribles y tristes.

Sufro de SII desde hace años, pero durante los ultimos 18 meses se ha vuelto cada vez peor (coincidiendo con el momento en que empece a trabajar en una empresa que es, en parte, de mi familia, luego de haber trabajado 2 años en otro lugar).

La situacion concreta es que, ademas de haber tenido problemas de pareja, muchisimas peleas porque 'siempre me siento mal y cansado' y demas circunstancias, hace una semana mi hermano (que es uno de los dueños de esta empresa) me planteo lo siguiente:

"Los socios de la empresa se estan quejando de que faltas mucho, y no nos sirve. Si en 60 dias no 'te pones las pilas', vas a tener que buscar otro trabajo".

O sea...

Mi propia familia, me da la espalda en el aspecto laboral (que separan muy bien, aparentemente, de lo personal) porque sus 'socios' creen que yo falto porque se me da la gana. Poco saben sobre los sintomas del SII, los posibles tratamientos, etc.

Estoy tomando medicaciones para curar mi esofagitis ocasionada por reflujo y gastritis cronica. Ademas, me hice endoscopia, colonoscopia, me detectaron hemorroides internas...pero todo esto parece ser como si nada. Lo unico que se ve es "que falto mucho", porque hay dias en los que, literalmente, no puedo salir de mi casa.

Sufro de SiiE, por lo que entiendo. Tengo dolores muy fuertes, intensos y duraderos. Generalmente no para de dolerme la zona abdominal en todo el dia, y solo siento algun que otro alivio al ir al baño. Claro, que para nosotros ir al baño significa estar 1 a 2 horas ahi y nadie lo entiende.

Lo que mas me molesta es que no se evalua si trabajo bien o mal. Si cumplo los objetivos propuestos o no. Sino solamente "si voy o no voy" X cantidad de dias.

Estoy bastante desesperado...buscando trabajo pero sabiendo que voy a pasar por situaciones parecidas, cuando crei que trabajando con mi familia al menos tendrian esa consideracion (me equivoque, y mucho).

Hace 15 dias que sigo una dieta sin gluten con la esperanza de que ese sea mi problema, pero no veo mucho cambio. Igualmente se que lo ideal seria hacerla por 90 a 120 dias, pero la biopsia me dio negativo.

El 7/7 comienzo un tratamiento psiquiatrico intensivo, junto con varios estudios que tienen que ver con la cabeza y no tanto con el sistema digestivo...porque ya, sinceramente, no se que hacer.

Ah...y 1 mes antes de terminar la cursada del primer cuatrimestre en la universidad, tuve que abandonar momentaneamente, porque se me hace imposible cursar luego del trabajo ya que muero del dolor y necesito ir a mi casa, a mi baño.

Gracias por el espacio.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Entiendo que entonces padeces sii-E. ¿Podrías decirnos que medicamentos has probado? ¿Ya te han dado procinéticos o algún tratamiento específico? ¿Te han hecho algún estudio de tránsito intestinal?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola MxVilla, siento que estés así.
Pero creo que lo importante es encontrar un remedio a tu estreñimiento y tus dolores. Y porque estás cansado? te da por rachas o siempre estás cansado? podrías tomar algo que te de más energía, hay alimentos muy buenos, la jalea real por ejemplo, hay miles de remedios para mejorar este aspecto y no quedarte en una esquina sufriendo en silencio.
En cuanto al trabajo, con lo que cuentas tu hermano es uno de los socios y si el hermano falta lo único que se puede pensar es que tu, al ser el hermano te permites llegar tarde o faltar al trabajo. Siento mucho decirte que en todos los trabajos, aparte de tener que rendir hay que estar presente en las horas que toca, es así. Aunque estemos mal no hay ningún trabajo que tolere las ausencias frecuentes, es universal.
mxvilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 12, 2010 3:03 am

#4

Mensaje por mxvilla »

Ya se como es el tema de las faltas en los trabajos...pero esto duele el doble :(

Medicamentos estuve tomando hasta ahora solamente para la esofagitis y gastritis cronica. Primero Omeprazol pero al cambiar de medico por uno supuestamente mejor, me mando a tomar:

- Esomeprazol
- Domperidona
- Otilonio Bromuro

Y no mejore para nada en cuanto a sintomas, porque nunca tuve sintomas de eso. Lo que tengo son muchos dolores, frecuentes, y estreñimiento GENERALMENTE, pero tambien a veces diarreas inexplicables.

El tema del cansancio supongo que se debe principalmente a que no duermo bien por las noches (por este asunto) y porque generalmente tengo que quedarme hasta tarde en el baño (12, 1) y luego levantarme a las 6 para trabajar...y eso es ahora que no estoy yendo a la universidad, pero si voy a clases llego a mi casa entre las 12 y la 1, y eso implica acostarme entre las 2 y las 3 seguro, principalmente por el asunto del baño.

Gracias por las respuestas...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Sólo la domperidona es un procinético. Yo hubiera intentado con otros..., pero bueno, si ahora vas con un psiquiatara probablemente te dé algún medicamento indicado en casos de sii-e, probablemente un antidepresivo. Este tipo de fármacos tienen un efecto directo en intestinos, no es únicamente algo dirigido a la cabeza, así que tal vez puedas encontrar algo que te ayude.

Pero no dejes de comentarnos el resultado para que podamos enriquecernos también con tus experiencias. Suerte.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#6

Mensaje por analía »

Hola mxvilla!
Siento que estes pasando por un momento así. Por lo general el contexto de los enfermos de sii no nos comprende.
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Nicolás, ten fe que seguro este tratamiento con el psiquiatra ayuda a tus intestino!
Mucha mucha suerte!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Pero tu hermano sabe de tu enfermedad??has hablado con el??Si no es asi deberias hacerlo y explikarle un poko lo k te sucede,es tu hermano deberia ayudarte :?
Tambien podrias llegar a un acuerdo con el y si algun dia no te ves bien para ir al trabajo k te lo descuenten de las vacaciones,para k vean k realmente tienes intencion,lo k no tienes es salud...porque es cierto,por desgracia,no valoran lo trabajado sino las faltas en el trabajo...
Suerte y espero k puedas mejorar y resolver tu situacion laboral.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#8

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola MX VILLA, siento mucho, que lo estés pasando tan mal, te entendemos absolutamente, porque compartimos enfermedad.Vivimos en una sociedad durísima y competitiva , y para nosotros todo es doblemente complicado.Supongo que además contar con incompresión familiar, no ayuda :( , intenta hablar con tu hermano, necesitas mejorar fisicamente y además, que te entiendan y ayuden.Si has comenzado, la dieta sin gluten, hace poco, continua ,todavia es pronto para valorar resultados, busca un buen profesional que te guie, no tires la toalla, puedes mejorar muchísimo, te lo digo por experiencia.Y sobre todo no te sientas culpable, solo estás enfermo, y no hay que perdir perdón por ello.Te deseo lo mejor, y puedes contar con nosotros, siempre que quieras.UN SALUDO :wink:
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#9

Mensaje por Raquelita »

Hola Mxvilla:
Cada uno encuentra la mejoria en una cosa distinta, solo es cuestion de ir probando hasta dar con lo mas adecuado.

Opino igual que Monikka, que deberias hablarlo con tu hermano, explicarselo todo bien para asi poder llegar a un acuerdo.

Te mando mucho animo y espero que la cosa vaya a mejor!

Un saludo.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#10

Mensaje por adcolon »

mxvilla escribió:Como estan, linda gente?
Les cuento mi caso...porque me estoy volviendo completamente loco y sinceramente no pienso mas que en cosas horribles y tristes..................
Gracias por el espacio.
mxvilla:
Qué triste cuando uno asume que en la familia s donde uno va a encontrar comprensión, apoyo y lo decepcionante que resulta toparse con lo contrario, a nivel de amigos hay algunos que si tratan de entendernos, pero creo que a menudo nos sentimos desamparados y aislados, rodeados de incomprensión, hastío o cansancio de quienes oyen “nuestros lamentos” y comentarios, ya va de nuevo con el temita ese, tal vez nos encajonen en que somos hipocondriacos o o cercanos a ello y es pesado, desgastante y desesperante, yo no termino de agradecer el estar encontrando cada día a más seres humanos a quienes he comenzado a integrar en mi “familia voluntaria” y con quienes estoy gozando y compartiendo nuestros procesos médicos, trastornos, consecuencias y sobre todo nuestro sentir, que supongo somos muchos quienes habíamos callado muchas cosas y el guardar muchos sentimientos y pensamientos que nos genera estas enfermedades y secuelas solo empeoran nuestra condición.
Así que sigamos aquí y en donde encontremos respuesta u oídos atentos y ojos que puedan ver que más allá de nuestros achaques estamos seres a sensibles, que por este proceso tal vez lo seamos un poco más, pero que somos y tenemos mucho más que dar si nos permiten unirnos más allá de esta barrera que puede construirse por las reacciones de nuestro organismo.
No puedo evitar conectarme cada que leo que ocurre una y otra vez ese rechazo franco o velado a nuestro alrededor y la tristeza que ello me causa. Aprendamos a fortalecernos y poder ir más allá de una condición corporal.
Si no has leído una carta de Esther Martí de AACICAT, te sugiero que la busque dentro del foro, está en varias secciones, la leas y la muestres a quienes tú elijas y que puedan tener entendimiento hacia ti al leerla.
Y aquí nos tienes en el momento que necesites compartir tus alegrías y tristezas o cualquier sentimiento o idea, caen en campo fértil.
Tengo algunos mdicamentos indicados que también te recetaron a ti, (por el reflujo, gastritis ……) y otras condiciones como el insomnio, pero ahí voy poco a poco.
aunque mi doctor se negó cambiarme la Domperidona por Dom Perignon que me hubiera gustdo más, pero no hubo forma d convencerlo, lástima.
Que logres ir superando las piedras en este camino.
Abrazos (muchos)
mxvilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 12, 2010 3:03 am

#11

Mensaje por mxvilla »

Gracias a todos...

Mi hermano sabe lo que me pasa pero lo minimiza.

Tengo la carta de Esther y la publique en mi blog, que tambien actualiza mi perfil de Facebook...como para que lo vieran todos. Lo leyo mi madre y me dijo que la conmovio...pero del resto de mi familia no se nada y sinceramente tampoco quiero impulsarlos a leerla ya que se como piensan. Verian esto como una victimizacion y lo minimizarian asi como ya hace mi hermano.

En mi trabajo todos saben lo que tengo, y que necesito faltar a veces. Aun asi, a pesar de que cumplo con todo mi trabajo, lo que me plantea mi hermano es que "lo principal en un trabajo es IR" y bueno...hay empresas que se manejan asi y otras que se basan en cumplimiento de objetivos.

Llegan momentos, como el dia de ayer, en que me canso de tener que dar tantas explicaciones. Me quedo completamente sin ganas de seguir adelante.

Por ahora, voy a probar el tratamiento psiquiatrico que empieza el siguiente miercoles...y espero que eso me ayude, ademas, a apreciarme un poco mas a mi mismo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Seguro que el tratamiento te irá bien, para darte esa fuerza necesaria para afrontar el día día.
Venga ánimo y ya nos irás contando.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Suerte con el tratamiento,a mi me ayudo aunke yo soy sii-d,espero k a ti tambien te ayude,siento k tu hermano minimize lo k nos pasa,es obvio k es porque no lo ha vivido,pero no dejes k te desmoralizen personas asi ni te kiten tu razon...a veces ni nos vale la pena gastar saliva con mentes cuadriculadas...el tiempo pondra las cosas en su sitio,te lo digo por experiencia :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#14

Mensaje por Maral »

Hola:
Soy , al igual que tu, SII+E de toda la vida.
Trabajo cada dia y cada dia me levanto como si me hubiera pisado una apisonadora. Mis despertares son dolores de riñones, de espalda ( el colchon es nuevo asi que no es su culpa), ojeras, mala cara ( un dia mi marido sale como una bala), agotamiento fisico y psiquico y unas ganas terribles de ver a mi jefa ( basicamente por lo bien follada que está) ... A lo que iba.... REsulta que combato mis dolores con omeprazol 40 en ayunas, tomandome un vaso de agua en ayunas tambien.
Uso laxantes , he probado con el carbonato de magnesio , me funcionó una temporada, he probado con semillas de lino, me fue bien otra temporada y ahora uso fabe de fuca, y tambien me va bien. Bebo mucha agua y como lo uqe me da la gana, total me duele de todas formas al menos disfruto comiendo, que narices!!!!
La gente no comprende que no podamos mas, porque ni siquiera nos entienden los medicos...
Cada dia tengo la opcion de llamar al trabajo y decir que no puedo levantarme y al dia siguiente ir a recoger el finiquito y ver como mi hijo se queda sin la mitad de cosas que tiene y mi marido se mata haciendo horas para que salgamos adelante o puedo tomarme mi omeprazol, levantar el culo y decir, hasta que me caiga de morros voy. Esto no va a poder conmigo.
Siempre eligo la ultima opcion. El año pasado enterre a mi madre con un cancer y con 53 años, la vi luchar hasta el ultimo dia. Ahora mismo tengo a un primo de 39 muriendose de cancer de estomago, luchando como un jabato, para ver como sonrien sus hijos los ultimos dias que le queden de vida. Esa gente sigue levantandose cada dia a pesar de que no tiene esperanzas y yo voy a ser menos?
Piensalo si? Busca prueba con medicaciones, busca lo que te vaya sentando bien. Relajate , piensa cosas bonitas, enamorate baila canta no se... pero intenta ver lo bueno de la vida, te ayudara a que los dolores sean menos dolorosos.
Un besito muy grande y mucho animo y parribaaaaaaaaaa!
mxvilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 12, 2010 3:03 am

#15

Mensaje por mxvilla »

Bueno...actualizo.

Mi novia me dejo ayer...por suerte fue una separacion en paz...yo le dije que entendia y lamentaba el hecho, y que entendiera que no era decision mia sentirme asi. Lamentablemente ella tambien empezo a enfermarse por las angustias que le provocaba mi situacion.

Creo que es lo mejor por ahora...intentaremos mejorar cada uno por su lado. Y quien sabe, quiza en el futuro estemos juntos de nuevo. Quiza no. Pero no tiene sentido pensar eso ahora.

A salir adelante...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje