por fin...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
lina
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 22, 2010 6:24 pm

#1

Mensaje por lina »

hola, me llamo lina y padezco colon irritable desde los 12 años.
Hoy tengo 27 y os aseguro que he pasado por las rachas que todos habéis pasado sin saber qué me ocurría.
Hace apenas 7 años que me lo diagnosticaron... imaginaos mi desesperación de 8 años de padecimiento sin saber qué pasaba con mi cuerpo y 8 años de dolor continuo que fue mermando mi personalidad hasta hacerme una adolescente triste y deprimida, que pasaba por la vida sin implicarse, porque el dolor me ensordecía y los síntomas me avergonzaban...
quiero exponer mi vivencia para todos aquellos que la depresión por el dolor crónico les está ganando terreno.

Yo salí...

Siendo constante en la voluntad de sacar la cabeza y no dejando nunca las relaciones sociales, que aunque pocas, les daba mucha importancia. También me ayudó muchísimo el conocimiento del diagnóstico ( después de un par de años de médicos porque era muy jovencita para padecerlo)
Cuando la incertidumbre de qué me pasaba desapareció, el dolor crónico se fue con ella... dejando eso si los síntomas del SCI alternante... a veces más o menos fuertes, pero siempre constantes...


Ahora estoy en un gran momento de mi vida, que nunca pensé podia llegar a vivir porque la depresión por el síndrome me podía...

El beneficio de saber qué pasa con tu cuerpo hace llevadero todo lo demás....

Ánimos y suerte a todos mis compañeros, porque solo vosotros sabéis cómo llegamos a sufrir por vivir...
un abrazo
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Que bueno que hayas salido lina!
Podrías compartir con nosotros cómo sucedió tu mejoría?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Enhorabuena Lina por tu mejoria.
Avatar de Usuario
lina
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 22, 2010 6:24 pm

#4

Mensaje por lina »

Muchas gracias a las dos!

Analía, mi mejoria se basó, principalmente, en cambiar hábitos de comidas y el hecho de conocer el diagnóstico desactivó la ansiedad que me creaba y que me producia más y más dolor... ya sabéis, a más nervios, más dolor y más nervios por el dolor.... la pescadilla que se muede la cola... :roll:
Pues bueno, eliminé la leche de vaca de mi dieta, las bebidas con cafeina, con gas... las comidas con picante y las que fueran muy grasientas, nada de snacks ni bolleria industrial... :( sobrellevaba mi 'adicción' al chocolate permitiendome algun que otro lujillo, pero hace cuestión de 1 mes tuve un empacho de los buenos por culpa del chocolate que me llevó a estar 4 dias sin comer nada :oops:
Empecé a toma leche de soja y a abstenerme de refrescos gaseosos y por supuesto nada de fumar ni beber...
pero por tener el SCI alternante, tampoco no puedo abusar mucho de las verduras y frutas, ya que me producen diarrea si las como en exceso... asi que he llegado a un equilibrio... creo que como todos vosotros :)
Pero tengo una gran duda:

los que padecemos el SCI tendemos a tener más alergias alimenticias?
hace unas semanas me di cuenta que el germen de trigo me produce un malestar enorme, el centeno, las tortas de arroz...

un abrazo
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#5

Mensaje por analía »

Hola Lina
Sin duda eres afortunada. Yo hago más o menos lo mismo, nada de gaseosas, nada o muy poquito de cosas dulces, nada de comidas grasosas, nada de cigarrillos, menos de bebidas alcoholicas, etc. Y sin embargo sigo igual :(, en cuanto a la ansiedad no sé porque yo no me notaba nerviosa, ahora me noto en algunas situaciones pero es "culpa" de la enfermedad; pero sin duda debo haber sido siempre.
En cuanto a las alergias alimentarias, la verdad, no sé si tendemos a tener más los que tenemos sii . Será que somos viceralmente más sencibles como se dice por ahí. A mí casi todo me sienta mal, a no ser que sea en cantidades mínimas.
Pero bueno tu disfruta de tu mejoría! :D Y sigue cuidándote.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

lina escribió: los que padecemos el SCI tendemos a tener más alergias alimenticias?
hace unas semanas me di cuenta que el germen de trigo me produce un malestar enorme, el centeno, las tortas de arroz...
Más que alergias son intolerancias, sin descartar la posibilidad de las primeras, claro.

Respecto al malestar a los productos con trigo, te sugiero pasar a la sección de celiaquía, ahí tenemos a una experta, mejor conocida por estos rumbos como la gata con botas. :D Aunque no es necesario tener celiaquía para que te resulten problemáticos esos alimentos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ey ey, yo la puedo aconsejar, pero de experta nada, q no llevo ni un mes diagnosticada, lo q pasa q había leido mucho por el foro y como mi salud va en juego y yo soy muy "formal y ordenada" me tomo la dieta muy en serio y me gusta investigar e informarme. Pero soy una novatilla en la vida sin gluten. Pero haré todo lo q pueda, faltaría más. :wink:
Avatar de Usuario
lina
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 22, 2010 6:24 pm

#8

Mensaje por lina »

La verdad es que por ejemplo, cuando como pan, no me ocurre nada... exceptuando el malestar corriente... pero el germen de trigo me es mortal :shock:

otra cosa que recordé no haber escrito por aqui es que es bien cierto que con menos cantidad de comida no me siento tan mal :) y si quereis os puedo contar más de una historieta sobre alguna que otra cena en un sirio... jajaja... ya no vuelvo a pisar uno ni loca!!!!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no notaba nada al comer pan o al no comerlo. O al comer macarrones o no comerlos

Pero si tu sientes q ciertos alimentos te sientan mal, evitalos, y si mejoras,un paso q tienes ganado, no hace falta quitarte toda una gama de alimentos, si la pruebas no lo indican y tú no notas q te hagan mal.

Y sobre cantidades, es q comes mucho? dicen q es bueno cantidades moderadas y repartidas en 5 veces.
En un Sirio no se come picante o algo fuerte? yo creo q hay ciertas comidas q a todo el mundo le puede sentar mal, tenga SII o el intestino de Van Damme
Avatar de Usuario
lina
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 22, 2010 6:24 pm

#10

Mensaje por lina »

Si que intento comer 5 veces al dia y pocas cantidades, y me va realmente bien :) aunque por el ritmo de vida algunas veces esto se complica y pasa factura...
Sobre lo del sirio, pues si, es de lo mas fuerte que hay, pero me he visto comprometida volviendo de un sirio, un italiano, un chino, un griego, un japonés.... buah! para qué seguir... la verdad es que casi siempre que como fuera me sienta mal :(
y comer en casa, algunas veces, tambien me sienta mal...
gracias por el consejo, seguiré haciendo control de lo que como y como me afecta... porque aunque llevo 15 años con esto, hasta ahora no le estoy 'haciendo caso'... :oops:
Responder