NERVIOS Y DIARREAS AL IR DE VUAJE

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
verdea
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 22, 2010 8:20 pm

#1

Mensaje por verdea »

hola A tod@s soy nueva , he encontrado este web buscando alguna solucción para un problema que me preocupa bastante
desde hace unos 3 años cada vez que salgo de viaje sobre todo si es para coger un avión me pongo fatal de los nervios ( aparentemente estoy tranquila ) pero se me pone una angustia en el estamago que me hace ir varias veces al baño antaes de salir de casa , en la estacion, aeropuerto o parar en los servicios de la autopista y eso que los dias anteriores al viaje procuro no tomar fruta ni cereales y desayuno te con limón pero aun asi ....al final me tengo que tomar una pastilla ( no se como se llama ) que al final al de unas horas me lo corta ...pero me produce un estreñimiento que me dura varios dias
se que es psicologico pero no lo puedo remediar, y ahora tengo mas miedo que antes ya que el año pasado al irme de vacaciones
salimos de casa con el tiempo justo para coger un tren en Hendaya...los nervios se apoderadon de mis tripas los retortijones cada vez eran mas frecuentes y estabamos atrapados en un atasco y temiendo perder el tren.....y necesitando con urgencia un
baño ....no vimos una cafeteria ni un area de servicio en muchos kilometros y cuando al final lo vimos ya era tarde....lo pase fatal
esto me ha creado un trauma y ahora me da panico salir de casa...se que son los nervios por eso me gustaria saber si alguien le pasa lo mismo y que se puede tomar para tranquilizarme sin que me afecte a la tripa
SALUDOS
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#2

Mensaje por floreencia22 »

Yo te entiendo, a mi me pasó varias veces. Y lo de que ya era tarde para ir a un baño, te aseguro que nos pasó a mas de uno, de nosotros. No te preocupes y seguí adelante
Yo la verdad que no tomo nada para los nervios, pero tomo Loperamida, para cortar un poco la diarrea. Tendrias que preguntarle a tu medico que podes tomar..
Saludos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

A mi me pasa esto antes de viajar,de hecho las veces k he estado en el aeropuerto antes de la llamada para subir al avion,lejos de estar mirando tiendas de souvenirs yo estaba en el baño dejando todas mis ganas...
Ahora si,te aconsejo k no le tomes miedo,yo camino al aeropuerto he tenido k parar para ir al baño y ya habia ido al baño antes de salir de casa...vaya,igualito k a ti,pero k esto no te impida viajar y procura k si lo haces,no rallarte mucho antes del viaje,ya nos llega cuando llega el dia :?
Animo k todo pasa y no dejes k te venza la diarrea,tu sal y peleala k al final se cansa y siempre le ganamos bnosotras la partida :wink:
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por Raquelita »

Uuyuy eso a mi me suena mucho, a mi me pasa con los viajes y con cualquier cosa que sea fuera de lo habitual.Pero a mi me entra un dia antes o varios y esa noche ni duermo, estres total.Vamos que aunque vaya a 100 km de mi casa, mi pareja me dice que eso para mi es una superaventura como si fuera mucho mas lejos.

Pero claro, no hay que "achantarse" no se puede dejar uno vencer por el agobio y el miedo a fuerza de enfrentarte se ira quitando, y mira la que va a hablar... :roll: ojala me lo aplicara a mi misma, jejejeje
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#5

Mensaje por espagueti »

Me pasa igual, ese miedo.... ansiedad... agobio.... Para empezar lo que te diría es que para nada te echases atras y dejases de hacer algo porque cada vez que lo hagas es como un paso atrás.... cuanto menos afronte la situacion mas te costará y mas miedo te costará afrontarla las siguietnes veces....
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#6

Mensaje por Mamba_negra »

raquelita lo mio es igual k lo tuyo cada vez le cogi mas miedo a ir a algun sitio!!
pero bueno desde que tomo medicacion meJor!!
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#7

Mensaje por Raquelita »

Mamba_Negra:
Yo estoy dandole vueltas a las vacaciones con pavor.Llevo una temporada regular tirando a mal.Y no paro de pesar que seguro que me pasa algo... :cry:
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#8

Mensaje por Mamba_negra »

si te digo que en septiembre me voy de viaje y que nunca cogi un avion!!
a mi tambien me da pavor pero nose piensa que no puedes vivir toda la vida asi ya se que es dificil pero... a mi tb me pasa mañana voy a ir a la biblioteca a mirar libros de autoayuda a ver que tal... porque sé que yo misma lo intento muchas veces y me supera pero hay otros momentos en los que digo venga para delante!!
Y si no puedes tb ir a un psicologo!! no es nada malo si te digo que yo hasta igual voy a uno no se al contarle tus problemas yo creo que te desahogas y te quedas mejor, bueno tu a tirar para delante!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Yo he ido a un sikologo,claro k no es nada malo :D si es cierto k tienes k contarle lo k te pasa pero es importante dar con uno k sepa aconsejarte bien,kitar esas preocupaciones k no nos valen de nada y preocuparnos cuando hay algo real para hacerlo...os animo a viajar,a seguir adelante,a veces se pasa mal y podemos tener momentos dificiles,pero no podemos adelantar acontecimientos ni pensar k siempre sera asi,es mucho peor y nos predisponemos a ponernos mal,por eso es muy importante kitarle hierro al asunto y afrontar lo k tengamos k hacer,porque ya bastante horrible es estar mal cuando realmente lo estamos k preocuparnos de como estaremos mañana y no disfrutar de ese momento...si cada persona k tuviera algo k hacer desmembrara las posibilidades de k le suceda algo malo,se volveria loko,tendria miedo o no lo haria...se k nosotros tenemos una razon para asustarnos,las diarreas,los gases...pero no le demos mas importancia ni mas cancha de la k tiene,tratemos de borrar lo malo k nos paso hoy y no trasladarlo a mañana,tomemos cada dia como uno normal en el k nos diferencia k nos pueda dar un yuyu y intentemos estar preparados para ello,porque es una opcion y retirarnos cuando suceda sin mas importancia de k ya sucedio,no pensando ...y si me vuelve a pasar mañana??y si no puedo ir aki o alli??podre hacer esto,lo otro??...solo lo sabemos si lo intentamos.
Saludetes compis
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por Raquelita »

Sin duda yo repetiria. Estuve bastantes años en terapia de grupo cuando era adolescente y la verdad me puse bastante bien.Y muchas veces pienso y si voy otra vez?
Actualmente raro es el que no tenga un problema que lo encuentre dificil de resolver.
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por NELLY »

Mamba_negra escribió:si te digo que en septiembre me voy de viaje y que nunca cogi un avion!!
a mi tambien me da pavor pero nose piensa que no puedes vivir toda la vida asi ya se que es dificil pero... a mi tb me pasa mañana voy a ir a la biblioteca a mirar libros de autoayuda a ver que tal... porque sé que yo misma lo intento muchas veces y me supera pero hay otros momentos en los que digo venga para delante!!
Y si no puedes tb ir a un psicologo!! no es nada malo si te digo que yo hasta igual voy a uno no se al contarle tus problemas yo creo que te desahogas y te quedas mejor, bueno tu a tirar para delante!!
Yo leí un libro de autoayuda que la verdad me vinó muy bien. Su título es "La inutilidad del sufrimiento" (buen título, verdad?) y ayuda bastante a ver las cosas de otra manera :D
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#12

Mensaje por Mamba_negra »

habra que ojearlo jeje
Avatar de Usuario
DEBORA
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 19, 2010 9:00 pm

#13

Mensaje por DEBORA »

Les comento que a mi me sucede este tipo de ansiedad al viajar todos los dia, ya que viajo 1 hora y media por dia desde mi casa hasta mi trabajo. Y no es mas que sentarme en el bus y sentir como me suenan las tripas, me sudan las manos y siento frio a la vez.
Asi es todos los dias, pero uan vez que llegoa ami destino las molestias en mi panza se terminan.
yo se que es psicologico pero nada puedo hacer al respecto para controlarlo, aunque tengo que reconocer que ahora estoy mucho mejor que antes, incluso puedo decir que lo estoy superando o "ADAPTANDO" a viajar con ansiedad.
Hice terapia durante un tiempo y eso me ayudo muchisimo a superar mis miedos y a tener mas seguridad en mi misma.
Cuando me dije a mi misma YO SOY ASI, Y ESTO ES LO QUE SOY pude confiar mas en mi misma y mi autoestima cambio muchisimo, pero todavia me falta por seguir fortaleciendo mi espiritu......Besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Yo tambien me ponia malisima al subir en un bus y cuando bajaba me sentia bien casi siempre,incluso alguna vez he tenido k bajar antes porque me daba el apreton y al bajar era como si todos mis males se terminaran...ahora lo he superado,puedo ir en bus,pero lo pase muy muy mal por akella epoka.
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#15

Mensaje por VanZant »

Por supuesto que me pasa! Yo voy por lo menos 4 veces como mínimo al baño antes de montarme en un autobús o en un avión!! Sobre todo en un bus, porque en el avión uno tiene siempre muchas más posibilidades...

Todavía no he tenido que usar el baño del avión para asuntos mayores --entre otras cosas porque sólo he hecho 2 viajes en avión--, pero ya como que me hace ilusión de entrar en el club de los que han hecho caca en un avión.. ¿A dónde irán a parar?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje