¿Os ha psado esto?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Azabache
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 25, 2010 5:15 pm
Ubicación: Santiago de Compostela-Galicia

#16

Mensaje por Azabache »

Yo cuando empecé a ir a urgencias por el dolor abdominal y la pérdida de peso y las diarreas no paraban de decirme que si estaba embarazada (dolor abdominal) o si era anoréxica (en dos meses adelgacé diez kilos), claro que explicarle a todo el mundo que lo que tengo es colon irritable para que casi nadie sepa de que va el tema pues como que no. Ni siquiera mis amigas entendían que tuviera que hacer dieta o quedarme en casa por no tener un baño disponible en todo momento. Pero da igual, yo aprendí a vivir con la enfermedad y haciendo una dieta y visitando a un acupuntor de vez en cuando he "solucionado" el problemilla. Cuando estoy mala pues lo llevo con calma y lo que piensen los demas no me importa, siempre tendrán algo que comentar pero no dejaré que me afecte. Es mas importante mi bienestar que los comentarios de la gente.
Animo!!!!!!
sii_20
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:53 pm

#17

Mensaje por sii_20 »

Me ha pasado y me pasa. De hecho de vez en cuando me tengo que perder clases y aunque me he cansado de decir que tengo un problema y que intento cuidarme pero que no mejora y "que noooo el médico no me puede dar nada para que se me pase" aún hay gente que me mira con cara de "Qué morro, no vienes ¿Y luego me pides los apuntes?" o el famoso "Yo también tengo problemas y..."
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#18

Mensaje por arbeZ »

Mi "mantra" cada vez que alguien reincidente me hace la misma observación sobre mi alimentación es el consabido: "al menos mi estómago mejora con la dieta que llevo, pero que yo sepa, no hay dietas para mejorar el cerebro y la falta de inteligencia". Ya me cansé de dar explicaciones, así que si alguien con mal café me viene con un comentario, siempre respondo lo mismo.

Cierto, no soy muy popular :mrgreen: , pero ¿a quién le importa? Hay personas que creen que la empatía es un virus maligno, joé.
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#19

Mensaje por transer »

la gente es así... yo siempre he estado pues normal diría yo y desde que empece con el SII llegue a adelgazar de 7 kilos a diez. Mi problema quizás fue que al principio hacia comentarios de no querer engordar, luego empecé a evitar el chocolate por temas del acné, y cuando empece con el SII no podía cenar por las noches porque me sentaba fatal y empece con dietas para intentar controlar las diarreas y así durante años. Cuando empece a adelgazar la gente me lo decía y a mi no me sentaba del todo mal porque yo no me veía delgada, pero como sabia que todo era por las diarreas luego me encerraba a llorar, y cuanto con el tiempo ya familiares, amigos, y conocidos te dicen, ¿que delgada estás no? molesta muchísimo y te baja la moral. Amigos me llegaron a decir que oían comentarios de que seguro que era anorexica o bulimica y sinceramente... no le partí a nadie la cara por respeto.. Son cosas que quien no las sufre no puede llegar a entender lo jodida sicologicamente que puedes estar.. ni al menos en mi caso lo baja que tengo la moral.. mucho animo a todos, en serio, y hay que pasar de la gente que no lo entienda.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje