Sistema nervioso enterico

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1

Mensaje por espagueti »

El sistema nervioso entérico
El sistema nerviosos entérico se encarga de controlar directamente el aparato digestivo. Es el objeto principal de estudio de la neurogastroenterología.

Las funciones digestivas requieren del funcionamiento coordinado e integrado de varios subsistemas del tubo digestivo como son: el epitelio mucoso, la musculatura y la vasculatura sanguínea y linfática y las glándulas anexas. Esto es llevado a cabo por una red neural cuyos centros se encuentran en la pared del tubo digestivo (inervación intrínseca) y que está comunicada con el sistema nervioso central (inervación extrínseca) son los encargados de mantener una actividad integrada de todos los subcomponentes del tubo digestivo. Hace excepción a esto el tercio superior del esófago y faringe, que sólo tienen inervación extrínseca.

---------------------------

Nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso llega a todos lados. Problemas nerviosos pueden alterar perfectamente la funcion digestiva.

Saludos
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#2

Mensaje por adcolon »

Muchas gracias por tus comentarios.
Leyendo este tema tuyo me pareció muy interesante y me he puesto a buscar un poco.

Dejo la referencia a un artículo: que puede ayudar a seguir entendiendo el misterios y escurridizo sii y que pronto podamos decirle noo al sii.

http://www.cmp.org.pe/documentos/libros ... otores.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje