psicologicamente cansada...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

Hola a tod@s, hoy es uno de esos días que una no puede más. Me levante esta noche con retortijones y diarrea, y eso ya me ha fastidiado el día entero.
Como algunos sabeis preparo una oposición bastante dura, y cada día me pregunto si quiero continuar con este esfuerzo tan grande que supone estar todo el día estudiando encerrada en casa. Por un lado pienso, bueno es lo mejor que puedo hacer, en casa estoy tranquila, tengo el wc cerca...pero por otro lado me desespero y me agobio. El pasar tanto tiempo en casa me ha creado una inseguridad tremenda, me creo incapaz de realizar cualquier trabajo fuera de casa, pienso que mi unica salida está en la oposición, porque solo así tendre un trabajo en el que podré faltar sin que me echen...Me siento limitada, inútil, que estoy muy por debajo de los demás para todo, que ya no tengo fuerzas para tirar hacia delante.

en otros momentos me paro a pensar y recapacito, antes de estudiar, yo ibaa a clase y salia de casa y mas o menos me las arreglaba sin faltar demasiado. Pero ahora veo eso imposible. Por eso veo mi futuro super negro, no voy a poder hacer nada. Estoy harta de estudiar esto, y además el estar mal me influye mucho a la hora de concentrarme en el estudio, pero no se que hacer, no se hacia donde ir...

gracias por leerme, necesitaba desahogarme, todo esto no quiero decirlo en casa, porque no quiero que se preocupen, pero estoy francamente mal
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#2

Mensaje por pitxu »

Animo Luna85! Jolin, ya se q es super dificil animarse cuando no te encuentras bien fisicamente, pero piensa q hoy es un mal dia, puedes lamentarte y descansar pero solo para coger impulso y mañana empezar con mas energia, eh? Si has decidido estudiar la opsicion, adelante!claro q te has acostumbrado a estar en casa, pero preparar una opo dura es lo q tiene, cuando la saques saldra y haras tu vida como la hacias antes, te las arreglaras para q este Sii no te apartedel mundo, ya lo veras!y te lo digo yo q estoy de baja desde hace 3 semanas por el Sii, los colicos q me dan no me dejan subirme al avion, pero algo encontrare para reponerme un poko y hacer "vida normal".
Asi q mucho animo para este mal dia y muchas energias para q sigas estudiando q la meta esta cerca! Un beso guapa!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#3

Mensaje por maradentro »

Por experiencia propia te digo que cuanto más te encierras, más miedo tienes a salir, más cuesta hacerlo y peor te sienta.
Aunque estés estudiando intenta salir un rato cada día y acostúmbrate de forma gradual a sentirte "desprotegida", no sea que cuando sea el momento de ponerte a trabajar te pegue el yuyu y no te atrevas a cruzar el portal de casa...
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Dulton »

A ver, yo estoy en el mismo caso que Luna85. La putada es que como no sacaron plazas en Valencia, me despiste y ahora voy super retrasado, aunque si puedo voy a presentarme en otra comunidad.

Pues me pasa lo mismo, solo me desahogo a traves de este foro, y estoy mas de medio año apenas sin salir de casa.

La putada es que una oposicion es una carrera de fondo, y que puede alargarse mas de 1 año.
Yo opino respecto a esto igual que Maradentro intenta salir como minimo algun dia a la semana por lo menos para que te pegue el aire. No tenias pareja jeje? Pues queda como minimo para ver una peli en el cine etc.

Yo cada semana intento salir por ej los Viernes por la noche, aunque la putada es que en mi pueblo siempre es lo mismo, y la gente o se va fuera, o se ponen a jugar ahora a la moda del Poker.

Venga Luna, te mando tambien muchos animos!! :D
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

gracias dulton, la verdad que estoy muchisimo mejor de la barriga..estoy yendo a estudiar a la biblioteca con amigos y la verdad que me ha venido muy bien. El problema es que he estado todo el fin de semana con una opresión en el pecho y sensación de ahogo, hoy estoy algo mejor, xo no se a que se debe, ahora justo que estoy pasando una buena etapa de la tripa.

Animo a ti también dulton
Avatar de Usuario
Amatista
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:19 pm

#6

Mensaje por Amatista »

Yo desd q termine la carrera el año pasado y stoy studiando xa las opos teng diarreas,ahora en agosto a diarias,supongo q será d ls nervios,stoy tomando el duspalatin y no m hace nada,nose q hcer....yo no stoy encerra todo el dia en casa xo m siento tmb desprotegida...
Avatar de Usuario
Amatista
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:19 pm

#7

Mensaje por Amatista »

luna t recomiendo q te hgan el reiki,el masaje con energias,o pilates,yoga...yo probaré hber si con sto disminuimos ls nervios d ls opos xq tanta pastilla m sta cansand...cuando pruebe el reiki t lo digo,animos!!
Azabache
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 25, 2010 5:15 pm
Ubicación: Santiago de Compostela-Galicia

#8

Mensaje por Azabache »

Animo Luna, tod@s tenemos días de esos pero nunca podemos rendirnos.
Se fuerte, siempre detrás de un día malo viene uno bueno y piensa que todo esfuerzo tiene recompensa.
:wink:
Avatar de Usuario
Amatista
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:19 pm

#9

Mensaje por Amatista »

Por muy larga q sea la tormenta siempre sale el sol entr las nubes
sii_20
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:53 pm

#10

Mensaje por sii_20 »

luna85 escribió:Hola a tod@s, hoy es uno de esos días que una no puede más. Me levante esta noche con retortijones y diarrea, y eso ya me ha fastidiado el día entero.
Como algunos sabeis preparo una oposición bastante dura, y cada día me pregunto si quiero continuar con este esfuerzo tan grande que supone estar todo el día estudiando encerrada en casa. Por un lado pienso, bueno es lo mejor que puedo hacer, en casa estoy tranquila, tengo el wc cerca...pero por otro lado me desespero y me agobio. El pasar tanto tiempo en casa me ha creado una inseguridad tremenda, me creo incapaz de realizar cualquier trabajo fuera de casa, pienso que mi unica salida está en la oposición, porque solo así tendre un trabajo en el que podré faltar sin que me echen...Me siento limitada, inútil, que estoy muy por debajo de los demás para todo, que ya no tengo fuerzas para tirar hacia delante.

en otros momentos me paro a pensar y recapacito, antes de estudiar, yo ibaa a clase y salia de casa y mas o menos me las arreglaba sin faltar demasiado. Pero ahora veo eso imposible. Por eso veo mi futuro super negro, no voy a poder hacer nada. Estoy harta de estudiar esto, y además el estar mal me influye mucho a la hora de concentrarme en el estudio, pero no se que hacer, no se hacia donde ir...

gracias por leerme, necesitaba desahogarme, todo esto no quiero decirlo en casa, porque no quiero que se preocupen, pero estoy francamente mal
Llevo con SII casi 6 años pero nunca me había dado tan fuerte como este último. Hubo veces que me desesperé completamente porque me encanta mi carrera pero veía que tenía que faltar a muchísimas clases porque ya no era sólo que me pusiese mal físicamente si no que me ponía más y más nerviosa y todavía se volvía peor. Y claro, ya me veía suspendiéndolo todo y un largo etc.

Yo creo que al principio cuando te tienes que adaptar a una nueva situación lo ves todo muy negro pero luego a medida que vas viendo como funciona "la nueva rutina" vas encontrando formas de "compaginarlas" con tus problemas y se hace algo menos malo y a veces hasta te acostumbras.

Por cierto, a pesar de todo, este curso he sacado las mejores notas desde que estoy en la universidad. :)
luna85 escribió:gracias dulton, la verdad que estoy muchisimo mejor de la barriga..estoy yendo a estudiar a la biblioteca con amigos y la verdad que me ha venido muy bien. El problema es que he estado todo el fin de semana con una opresión en el pecho y sensación de ahogo, hoy estoy algo mejor, xo no se a que se debe, ahora justo que estoy pasando una buena etapa de la tripa.
También me ha pasado en medio de una clase y no me salían las palabras para decir que me estaba sintiendo fatal así que opte por salir de clase y empecé a concentrarme en tranquilizarme y todo lo que me salían eran lágrimas. En mi caso fue porque estaba nerviosa y agobiada por algo. ¿Igual te pasa lo mismo?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje