Lo que me pasa

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Yulk
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:06 am

#1

Mensaje por Yulk »

Hola , nose si va en este apartado pero espero que si , os queria comentar mi estado psicológico.

Soy un chaval que bueno , con 20 años estoy en la flor de la vida y llevo desde los 15 mal y al principio lo achacaba a las resacas el dolor de estomago , pero a largo plazo , a los 17 , fui al digestivo y ya me dijeron que tenia colon irritable , concretamente Gastritis Crónica. Pero nada , para ver que no era tanto ya me comentaron que el 20% de España lo sufre... como se suele decir , consuelo de muchos cosa de bobos , pero le agradezco la compasión...
Cuando me encuentro mal , que suele ser todos los dias , practicamente . Me levanto ya 1 hora o 1,30h antes para hacer de vientre en casa y controlar que tal me va y dependiendo de que tal me valla asi funcionar el resto del dia. Cuando salgo de cama y salgo para el colegio , me empiezo a encontrar mal , ya empezamos ... 1...2...3 veces al baño en clase ...1......2 cuando ya estoy en casa y ya no echo más ... acabo deprimiendome , podriamos llamarlo así , cuando voy muy de seguido al baño en el colegio , porque acabo pensando "mierda , sali defectuoso de fabrica ... ¿En esto no hay garantia no?", cabe comentar que todo me lo echo con mi sarcasmo ácido , que la gente que me conoce dice que tengo para repartir , pero lo que más me joroba es cuando me da fuerte y falto a clase , eso es ... nose como comentarlo , es como que me siento una mierda , porque no voy a clase , el dolor para , será que en casa no sufro tantos cambios de temperatura , tanto agetreo y los nervios disminuyen , por consiguiente va a menos y pienso "|@#~@~| ,¿ y por esto no voy a clase?".
Ya cuando me dan episodios fuertes tiendo a pensar "bueno ... me duele , voy al baño , vasculo cargamento y ya esta ... alguna vez tendrá que parar" , cuando me duele y no tengo a mano un Wc , pues me baso en la teoría de "esto no estalla que ya me calmo" pero en ocasiones , me comienza ya el dolor de espalda , sudor , destemplamiento , y hay es cuando ya intento escuchar musica , o simplemente intentar mantener mi mente ocupada en algo.

¿Vosotros cuando teneis un momento comprometido como puede ser el comentado anteriormente , como lo prevenis?
Yo por ejemplo hoy , falte a clase , pero porque ando mal del estomago que antes de subirme al bus , comenzó a doler mucho y dije yo "si esto esta asi ahora ... no me quiero imaginar cunado llege a clase" y como vivo a 20km del colegio , pues preferí quedarme en casa...

Gracias por compartir vuestras experiencias y un saludo a todos.
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#2

Mensaje por floreencia22 »

Sufro esto hace 3 años, y llegué a un punto, en que decidí, que esta enfermedad me chupa un huevo (no me importa más). Todos sufren de algo, yo sufro de sii, me lo tengo que bancar, no me puede cagar mi adolescencia, y menos mi vida. Creo que tendrias que hacer algo, esto no puede influir en tu vida, hay que tenber fuerza de voluntad nomas.
Y con este pensamiento te digo que la cosa mejoro muchisimo, ya no me levanto 1 hora antes para ir al colegio ni cosas así.
También empesé a hacer cosas que me distraigan, cosas que me gusten. Empese teatro y gym, creo que distrayendome es mejor.
Saludos
Avatar de Usuario
Yulk
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:06 am

#3

Mensaje por Yulk »

Gracias por contestar :) , yo intento tambien distraerme , pero tiendo a ser una persona muy previsora ... yo tambien voy al gym , voy a correr , etc... pero bueno ... casi todo esto es cosa mental que tenemos que tirar y haber si me esfuerzo un poco y me quito esta hipocondria de encima.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

Pues Yulk, esos son pensamientos que muchos tenemos, ese miedo te va creando un estado de ansiedad impresionante... El mejor consejo que te puedo dar es que trates d actuar con naturalidad con la gente, y que no te aguantes mucho las ganas de entrar al baño, cuando tengas que entrar entras... sin miedo
Avatar de Usuario
Yulk
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:06 am

#5

Mensaje por Yulk »

Ya pero acabas medio depre , porque dices "joer de nuevo" , esu n poco fuerte , el echo de pensar que no puedes hacer nada "normal" , ya que te generara dolor... y malestar. Aunque si casi to do es mental.

Yo siempre ahora , cuando me duele y me encuentro en un sitio que no tengo un wv accesible , tiro por intentar distraerme con aglo , para pasar del dolor , a fin de cuentas el dolor al cabo de un tiempo tiende a disminuir , cuando no disminuye , es cuando ya es algo ... "Grave".

Gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Yulk escribió:Ya pero acabas medio depre , porque dices "joer de nuevo" , esu n poco fuerte , el echo de pensar que no puedes hacer nada "normal" , ya que te generara dolor... y malestar. Aunque si casi to do es mental.

Yo siempre ahora , cuando me duele y me encuentro en un sitio que no tengo un wv accesible , tiro por intentar distraerme con aglo , para pasar del dolor , a fin de cuentas el dolor al cabo de un tiempo tiende a disminuir , cuando no disminuye , es cuando ya es algo ... "Grave".

Gracias por el consejo.

En esas ocasiones tenemos 2 grandes problemas-miedos, 1) no tenemos baño y 2) estamos con mas gente y nos da verguenza. Esta claro que el tema del baño si no hay, pues no hay.... pero el segundo de los elementos nos aporta tanto o mas ansiedad que el primero (a mi por lo menos), el caso es que con el tiempo estoy aprendiendo a controlar ese miedo tratando de actuar con naturalidad y comentando mi problema con los demas como si no pasase nada..... si elminas o disminuyes del segundo factor menos ansiedad tendras y menos afectado se verá tu barriga...

Saludos
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#7

Mensaje por kalinista »

Pues a mi al principio me pasaba lo mismo ,en cuanto al estar con gente,que me daba vergüenza pero ya paso de eso,aunque se que no todos somos iguales.Comprendi que todo el mundo va al baño,que es algo natural pero que yo tengo que entrar varias veces al dia.
Lo que si me sigue afectando al igual que a ti,que muchos dias me levanto bastante mal y no puedo ir a trabajar y claro tengo un monton de bajas,que ya le seguridad social me ha mandado una carta...veremos a ver #-o
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Yo siempre he contado mi problema a la gente, por lo tanto cuando me pongo mala no hace falta dar explicaciones, se me transforma el careto.. y cualquiera que me conozca ya sabe lo que me pasa sin necesidad de hablar..algo que me viene genial porque en esos momentos que tienes el alien retorciendose por dentro, a mi no me salen las palabras.

No hay momento bueno para esto,así que aparezca cuando aparezca siempre será una putada de la que tendrás que salir (a no ser que te pille en casa), y como este no avisa, no se puede hacer planes con él.. mejor pasar olimpicamente..no tenerlo nunca presente, más que cuando no haya remedio.

Tú puedes salir un día y hacer recuento de wc del lugar donde estás, calcular los km que te separan de casa, el tiempo que tardarás en llegar , las explicaciones que tendrás que dar a quienes te rodean...y lo mismo despues de todo el esfuerzo mental invertido, el cabrón ni se presenta..Por lo tanto, mejor ir a nuestra bola, que ya actuaremos cuando aparezca el momento retortijón (si aparece) activando los mecanismos de supervivencia..que salen solos, y que muchas veces te dejan sorprendido...

Lo mires por donde lo mires, es una putada..pero si podemos hacer que la putada no sea mayor, pues eso que nos ahorramos.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#9

Mensaje por maradentro »

elisa escribió:Yo siempre he contado mi problema a la gente, por lo tanto cuando me pongo mala no hace falta dar explicaciones, se me transforma el careto.. y cualquiera que me conozca ya sabe lo que me pasa sin necesidad de hablar..algo que me viene genial porque en esos momentos que tienes el alien retorciendose por dentro, a mi no me salen las palabras.

No hay momento bueno para esto,así que aparezca cuando aparezca siempre será una putada de la que tendrás que salir (a no ser que te pille en casa), y como este no avisa, no se puede hacer planes con él.. mejor pasar olimpicamente..no tenerlo nunca presente, más que cuando no haya remedio.

Tú puedes salir un día y hacer recuento de wc del lugar donde estás, calcular los km que te separan de casa, el tiempo que tardarás en llegar , las explicaciones que tendrás que dar a quienes te rodean...y lo mismo despues de todo el esfuerzo mental invertido, el cabrón ni se presenta..Por lo tanto, mejor ir a nuestra bola, que ya actuaremos cuando aparezca el momento retortijón (si aparece) activando los mecanismos de supervivencia..que salen solos, y que muchas veces te dejan sorprendido...
Lo mires por donde lo mires, es una putada..pero si podemos hacer que la putada no sea mayor, pues eso que nos ahorramos.
Completamente de acuerdo con esto.
Tanto calcular y al final luego las cosas pasan de otra manera y nos damos cuenta de que ¡podemos confiar en nuestra capacidad de reacción!
Llevo toda la vida intentando convencerme y aún a día de hoy me pillo a mí misma planendo soluciones para situaciones que seguramente no vayan a darse nunca... En fin...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje