no tengo alma

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
federico
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 11, 2009 10:24 pm

#1

Mensaje por federico »

después de muchos años con este infierno, que solo me ha traido problemas y que me seguirá trayendo.. me he dado cuenta de que la enfermedad ha podido conmigo, me ha manipulado a su antojo y hoy ya no me siento persona, no siento, no padezco frente a los demás, soy para la gente un bloque de hielo cuando la verdad es que estoy estallando por dentro lanzado gritos enmudecidos al aire, cada paso me hunde mas y coger aire a veces me parece ya innecesario, no encuentro motivación para nada, mi unica posibilidad para intentar ser feliz con alguien hoy la he echado a perder, no me queda mas, solo la resignación a que estando cada vez peor, nunca encontraré a nadie que quiera estar conmigo, ya no tengo nada que ofrecer ni nada que decir, por favor alguien miéntame y dígame que no va a ser asi....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Federiko,estas con un bajon grande,muchos de aki hemos pasado por esto,yo me he sentido muchas veces sin ganas de vivir,sin encontrar un sentido a todo esto,he malgastado mi tiempo preguntandome "porque a mi"en lugar de pensar"pues me ha tokado y hay k seguir"...por supuesto k encontraras a alguien,cuando ves todo negro,parece imposible vernos tiempo despues casi recuperados,pero esto sucede,de veras,te lo digo yo k me kede sola con el sii y una niña de 4 años y medio,habia mañanas k no me hubiera levantado a trabajar y hubiera mandado todo al carajo,las noches las lloraba lamentandome para k no me kedaran lagrimas al dia siguiente y,por supuesto,me sentia apestosa,askerosa y k nadie me kerria ni me comprenderia y esto sucedera probablemente hasta k te empiezes a kerer TU MISMO,y reconozco k tener este sindrome es a veces cansino y agotador,pero se puede superar y vivir con el,se puede empezando por verlo con optimismo,no estas solo,somos muchisimos los k pasamos por esto y hay cosas peores k desvalorizas porque estas enfrascado en tus penas,y eso es lo primero k tienes k intentar afrontar...levantate buscando lo positivo a tu dia y no con la negatividad por delante,hoy has tenido un dia malo???no te regozijes en el,mañana no tiene porque ser asi...Tenemos mucha mania de rallarnos por algo k nos ha pasado y el miedo a k nos vuelva a suceder,ese miedo es el k tienes k vencer,no dejes k pueda contigo,de veras te digo k yo me he encontrado en la situacion en la k tu estas y todo en esta vida pasa y de nuestra actitud depende mucho k afrontemos esto recluidos y asustados o plantandole cara,veras k si haces esto ultimo iras adkiriendo seguridad y poko a poko tu mismo iras sintiendote mejor,no te desvalores ni te menosprecies,nadie es mas k tu en esta vida,todos somos personas y a algunas nos ha tocado apartar piedras en nuestro camino mientras otros caminan por un lugar llano,pero esas piedras no tienen porque impedirnos llegar a donde los demas,solo k llegaremos mas tarde y algo mas cansados,pero llegamos y eso es lo k importa.
Animo compañero.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#3

Mensaje por MJOSE »

buaff.... se me saltaron las lagrimas monikka =D> :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

federico escribió:después de muchos años con este infierno, que solo me ha traido problemas y que me seguirá trayendo.. me he dado cuenta de que la enfermedad ha podido conmigo, me ha manipulado a su antojo y hoy ya no me siento persona, no siento, no padezco frente a los demás, soy para la gente un bloque de hielo cuando la verdad es que estoy estallando por dentro lanzado gritos enmudecidos al aire, cada paso me hunde mas y coger aire a veces me parece ya innecesario, no encuentro motivación para nada, mi unica posibilidad para intentar ser feliz con alguien hoy la he echado a perder, no me queda mas, solo la resignación a que estando cada vez peor, nunca encontraré a nadie que quiera estar conmigo, ya no tengo nada que ofrecer ni nada que decir, por favor alguien miéntame y dígame que no va a ser asi....
Federico .... cómo te entiendo corazón ... :cry: :cry:

Dices que te mintamos diciéndote que las cosas no van a ser siempre así pero yo no voy a mentirte aunque sí voy a decirte que las cosas no tienen porqué ser siempre así ...

Te voy a contar un detalle de mi caso para que veas que la desesperación que tienes ahora, la hemos tenido much@s ... mis síntomas duraron un año, largísimo y desesperante .. un verdadero infierno del que nunca pensé que saldría ... llegué a plantearme el suicidio y eso que tengo una hija que entonces era aún muy pequeña y me necesitaba mucho y un marido que me adora y que hubiera sufrido lo indecible si yo hubiera llevado a cabo mi plan ... pero es que la desesperación y el sufrimiento eran tan grandes que no veía otra salida ... el sufrimiento mío y el que provocaba en mi familia porque mi carácter también se agrió por encontrarme tan mal y no tener ganas de nada, ni siquiera de que me hablaran ... yo me hartaba de pedirles disculpas pero sé que a la larga, si no hubiera mejorado .. se habrían cansado de mí ...

Pero después de un año de síntomas mejoré de forma espectacular y ya llevo tres años sin síntomas, soy feliz y hago feliz a los míos que han recuperado a una madre, una esposa, una hermana, una hija, una amiga ... que estuvo casi missing durante un largo año ....

Dices que llevas muchos años con esto y supongo que te hicieron pruebas para saber a qué se debían tus síntomas pero si hace mucho de eso o no te hicieron pruebas suficientes .. te recomiendo que vuelvas al médico y que vuelvan a mirarte bien ... no cargues con el diagnóstico de sii sin saber si tienes otra cosa que tenga remedio ... en mi caso finalmente no tenía sii sino que soy celiaca, es la dieta sin gluten la que me ha devuelto la vida ... busca el origen de tus problemas porque en el foro mucha gente mejora con distintos remedios pero sobre todo NO TIRES LA TOALLA ... porque estoy segura que encontrarás a alguien que quiera compartir tu vida y no vas a estar siempre así ... y te aseguro que no te miento pero tendrás que intentar buscar la manera de mejorar.. con la mejoría se van el resto de problemas o se diluyen muchísimo ... doy fé porque me ha pasado ... :D

Un abrazo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

x
Última edición por nectarina el Mié Mar 24, 2010 10:47 am, editado 1 vez en total.
federico
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 11, 2009 10:24 pm

#6

Mensaje por federico »

os agradezco las palabras y me da gusto que haya gente que pueda superar estas cosas, pero por mucho que yo mismo me prometa una luz al final del todo, estoy convencido que al aproximarme a ella, alguna corriente la apagará y todo volverá a ser como antes e incluso aun mas intenso, no creo estar mejor nunca mas, aunque mi organismo pueda mejorar o controlarse mi cabeza ya no quiere nada, puedo estar mas o menos bien con mis padecimientos y hacer cosas, pero han sido tantos años, tantos "no" dichos, tantas gotas.. que el vaso de mi cabeza se ha saturado y mentalmente ya no puedo mas, simplemente deambulo por los sitios dejandome llevar por la inercia de las cosas como un espiritu, aunque pudiera ser capaz de lograr algo, ya no me apetece buscar nada ni siquiera intentarlo, estoy con la mente en blanco, no comparto aficiones con nadie de mi entorno, se me han acabado los temas de conversación, ya no siento tener nada que yo pueda ofrecer, mi compañia empieza a aburrir a las personas, con 23 años de edad me he convertido en una sombra : plano ,sin contenido, oscuro y por los suelos.
Reponerme de algo así dudo conseguirlo, la herida esta ahí, y aunque deje de molestar, la cicatríz siempre la recordará, por lo menos tuvisteis la suerte de estar acompañadas y con unos nexos fuertes antes y durante las crisis, pero a mi el sii nunca me ha permitido crear estos vinculos con las personas, de manera que siempre he lidiado solo contra esto, por suerte si he contado con el apoyo de mi familia, pero la ley de vida me volverá a dejar solo algún dia.. y sin amigos y sin pareja entonces si que ya no me quedará nada mas.. sólo se me ocurre si un dia pierdo la memoria, talvez ese dia vuelva a vivir.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

federico escribió:os agradezco las palabras y me da gusto que haya gente que pueda superar estas cosas, pero por mucho que yo mismo me prometa una luz al final del todo, estoy convencido que al aproximarme a ella, alguna corriente la apagará y todo volverá a ser como antes e incluso aun mas intenso, no creo estar mejor nunca mas, aunque mi organismo pueda mejorar o controlarse mi cabeza ya no quiere nada, puedo estar mas o menos bien con mis padecimientos y hacer cosas, pero han sido tantos años, tantos "no" dichos, tantas gotas.. que el vaso de mi cabeza se ha saturado y mentalmente ya no puedo mas, simplemente deambulo por los sitios dejandome llevar por la inercia de las cosas como un espiritu, aunque pudiera ser capaz de lograr algo, ya no me apetece buscar nada ni siquiera intentarlo, estoy con la mente en blanco, no comparto aficiones con nadie de mi entorno, se me han acabado los temas de conversación, ya no siento tener nada que yo pueda ofrecer, mi compañia empieza a aburrir a las personas, con 23 años de edad me he convertido en una sombra : plano ,sin contenido, oscuro y por los suelos.
Reponerme de algo así dudo conseguirlo, la herida esta ahí, y aunque deje de molestar, la cicatríz siempre la recordará, por lo menos tuvisteis la suerte de estar acompañadas y con unos nexos fuertes antes y durante las crisis, pero a mi el sii nunca me ha permitido crear estos vinculos con las personas, de manera que siempre he lidiado solo contra esto, por suerte si he contado con el apoyo de mi familia, pero la ley de vida me volverá a dejar solo algún dia.. y sin amigos y sin pareja entonces si que ya no me quedará nada mas.. sólo se me ocurre si un dia pierdo la memoria, talvez ese dia vuelva a vivir.
Federiko :shock: Tienes k cambiar el chip totalmente,tu ya tienes un futuro trazado negro solo porque tu pasado ha sido asi y si todos nos comportaramos igual ninguno haria lo k hace k es asumir esto y llevar una vida lo mas normal k se pueda porque solo una vez se vive y hay k aprovechar1!!!con 23 añazos tu no puedes pensar asi,arriba ese animo ya,vale k todo fue una caca y lo sigue siendo,si te has cerrado puertas,oye,abrelas de nuevo k eres joven ,porque si sigues con esa actitud,cuando tengas 50 años miraras atras y pensaras...k tonto fui,porque las personas sufrimos hasta un cierto punto,pero llega un momento en tu vida en k uno se cansa de sufrir y empieza a soplarsela si le huele mal el baño al k venga detras,si se oyen ruiditos al otro lado de la pared,en resumen,k llega a importarnos un bledo lo k piensen los demas,porque,mira,si es cierto k yo me puedo hacer mis cosillas en cualkier sitio y cualkier momento,es una peculiaridad mia :roll: la primera vez llore muchisimo,keria morir,me traumatize casi un mes,intentaba salir lo justo,todo era terrorifiko...la segunda ya iba preparada,chaketa para enlazar al culo,klinnex,compresas...en fin,y las proximas lo k tengan k ser sera,no me siento en la obligacion de explikar a nadie el porque,es un problema k tengo,oye,pues yo conoci a un chiko,k ya lo conte una vez en el foro k el pobrecillo tenia un problema y es k ,segundo si,segundo no,su garganta chillaba...GUUPI,GUPI,GUPI,GUUUPIIII...el traia los huevos y yo curraba de camarera,fijate si se le oia al pobre el gupi,k yo antes de verlo ya lo oia y avisaba a la cocinera:
-Los huevooossss,k llegannn!!!
Y,sinceramente,casos asi y ver k ese hombre sigue con su vida,trabaja igualmente y tiene su vida,ademas de admiracion me provoka restarle gravedad a este mi estado de salud k me da,afortunadamente treguas buenas.
Mira,ya no te rallo mas,no se como convencerte,pero en la vida cuando tienes un problema como el nuestro,es posible k la vision hacia el exterior sea perfecta,pero te aseguro k si compartes tu problema con naturalidad,encontraras mas imperfectos de los k te crees :wink: y no te vas a kedar solo,hombre...si me han kerido a mi? :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

MJOSE escribió:buaff.... se me saltaron las lagrimas monikka =D> :shock:
Jolin gracias :oops:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

:x
Última edición por nectarina el Mié Mar 24, 2010 10:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Federico .. entendería que dijeras lo que dices si tuvieras 80 años pero hijo .. con 23 años aún no ha empezado tu vida, hay mucha gente con esa edad sin pareja .. los amigos vienen y van y seguramente apareceran amigos nuevos.. casi nadie conserva a los amigos de juventud .. pero tienes que luchar por recuperar tu salud .. te aseguro que si logras encontrarte mejor lo demás vendrá sólo ... tenn animo que te queda mucho por hacer y ya verás que las ganas de hacer cosas no se te han acabado, que sólo están dormidas .. voy a buscarte un post de un compañero que en su día dijo estar hundido y haber tocado fondo ... y ahora está tan bien que ni nos visita, se recuperó y su vida ha cambiado tanto que se ha olvidado de nosotr@s... :cry: .. lo busco y te pongo el enlace para que te animes, tu caso puede ser similar al suyo .. y a los de otr@s que hemos pasado por lo mismo ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Federico .. te pongo el enlace al post del compañero ... aunque editó el primer mensaje, en el segundo también cuenta cómo está y hasta qué punto ha tocado fondo .. y más tarde cuenta que está remontando y es mucho más optimista .. buscaré su último post porque en ese ya era otra persona .. y por supuesto te lo pongo también .. :wink:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=6847" onclick="window.open(this.href);return false;
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Aquí está el último post de Al, donde nos decía que estaba metido en 1000 historias y no tenía tempo de na .. :? .. no puedo ponerte todos sus post pero te puedo decir que en este tiempo se echó novia, le surgieron otras posibilidades en su trabajo ... recuperó sus ganas de hacer deporte y sus ganas de vivir .. ¡¡¡ qué pena que no te lo contara el mismo ¡¡¡.. pero creo que es uno de los casos que más nos conmovió en el foro (al menos a mi) y te puede servir ..
...............................................
al escribió:Hola!

Disculpad que no haya escrito hasta ahora pero estoy metido en 1000 movidas y no tengo apenas tiempo, y la verdad es que tengo pocas novedades que ir contando. El otro dia me escribió barquerina y me he decidido a contaros un poco de cómo me va

Me reitero en mi opinión que MI caso se trata de un cúmulo de intolerancias alimentarias, y cuando me salgo del carril marcado por mi dieta, lo noto con relativa facilidad. No sé si es celiaquía o no, o que el gluten es complicado de digerir, perro sigo sin tomarlo. Me he estabilizado en unos 7 kilos menos que antes de peso.

Hasta la semana pasada no había mejorado nada, la verdad es que tampoco hacía falta mucha más mejora. Pero seguía con las diarreas por la mañana, pero por lo menos sin dolores. No diarreas fuertes, pero normal normal no era. La semana pasada una chica del foro (Lorca), me recomendó un probiótio llamado casenbiotic: http://noticiadesalud.blogspot.com/2008" onclick="window.open(this.href);return false; ... -para.html

Desde el segundo día de tomarlo me encuentro muuucho mejor, vamos, normal normal normal. Nada de diarreas por la mañana. Sólo hace 6 días que lo tomo y no sé el futuro, pero me va estupendamente. No tiene gluten ni lactosa, asi que sin miedo.

Y nada más de momento, que os sigo leyendo y un abrazo a todas/os :)
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
federico
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 11, 2009 10:24 pm

#13

Mensaje por federico »

Sate, creo que eres estupenda de verdad, muchas gracias por buscarme ese post, lo he leido, y en verdad me siento muy identificado con lo que le pasaba a Al, pero leyendo poco a poco me ido dando cuenta de cosas que tan razonablemente comentaron los demás, no me siento mejor, pero tampoco peor, leer todas esas opiniones han frenado de momento mi mala actitud, he estado acumulando tanta presión, tanta tensión, tanto silencio que necesito sacarlo de algun modo, al escribirlo aqui ha sido una manera de desahogo, sigo sintiéndome vacío pero ahora talvez pueda atreverme de nuevo en intentar recuperar algo de lo perdido, muy lento, poco a poco e intentar comprobar si las cosas caen por su peso, nunca he querido compadecerme de mi mismo ni que tampoco los demás lo hicieran, solo he querido siempre cambiar mi situación y conseguir lo que creo que puedo conseguir, y de ahi viene toda mi frustración. Talvez la clave esté en marcarme metas asequibles en mi estado y no las asequibles sin el sii..
Seguiré pensando, y muchas gracias por el interés y la ayuda brindada. tal vez pueda aprender a hacer coexistir a la tristeza con algo de felicidad.
Asier
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am
Ubicación: Asturias

#14

Mensaje por Asier »

Os cuelgo un enlace sobre cómo el estrés inflye en el intestino. Quizá sea la sombra científica que se esconde tras los sentimientos negativos que, sin duda, empeoran 8pero en mi opinion no causan) el colon irritable. En el artículo se habla del Crohn y la colitis ulcerosa, pero creo que se puede aplicar también a nosotros.

Un saludo: http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/gastroweb356.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

federico, sé como te sientes. Pero tira p'alante como puedas y como sea porque si no vas a perder el tren de la vida. Y todos sabemos que éste sólo pasa una vez. Preguntanos, investiga, háblalo. Créeme, de esto se puede mejorar muchísimo
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Painkiller »

querido amigo, me entristecen tus palabras, cada vez que alguien escribe sobre sus sentimientos, cuando la gente del foro no puede más, y cree que ha tocado fondo, o no lo cree, lo ha tocado realmente, solo puedo decirte que lo cuentes, que entres al foro y te desahogues. yo misma lo hice ayer, y lo he hecho muchas veces. yo tengo 25 años y creo que mi vida no está mal, tengo un buen marido, una familia una casa, un trabajo,.. pero la salud la tengo jodida y eso me mata. no te martirices, de verdad que encontrarás gente que te comprenda y que quiera compartir su vida contigo. aquí hay mucha gente como tú, de verdad, confía en nosotros, que aquí, o por lo menos para mí, el foro de Forosii es un gran pilar en mi vida, la gente me anima cuando no puedo más, y yo animo (aunque no soy capaz de animarme a mi misma cuando lo necesito).
estamos para ayudarnos, y sé que te sonará lejano o que no va contigo y que es muy típico decirlo pero de todo se sale, y alguna vez lo recordarás y creemé, pensarás "podía haberlo suavizado un poco, o haber sido menos tremendista", que ahora no lo eres, por supuesto, yo no me considero tremendista sino realista, esta mierda de enfermedad consiste en altibajos, y así vamos, un día uno está bien y anima al compañero y sabes que cuando ´tú estés mal nosotros vamos a hacer lo posible, desde un punto de vista verídico, nada de falsas esperanzas, hacer que te sientas mejor, ya sea con experiencias propias o palabras de aliento.

un beso y no desesperes. si fuera no te comprenden entra en el mundo de forosii, aquí somos todos iguales, mismas inquietudes, mismos miedos.
también te digo, animate a leer post que hay muy divertidos ya sean de monikka o elisa, julia, qué más da, te alegran el día y te enseñan que aunque ell@ también están bien jodidos saben quitarle hierro al asunto :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje