Contar como me siento..

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#1

Mensaje por floreencia22 »

Estoy aca escribiendo, porque sino lo escribo aca, termino callandome y me hace peor.. :?
Me siento muy insegura, no puedo salir de casa sin tomar Loperamida, Esto ya lo habia superado durante el verano, pero ahora volvió la inseguridad.
Me gustaria contarles una anecdota para nada linda,
Este verano, hice un viaje al exterior, muy importante. Me fui con amigas, sin mis papás. En medio del viaje, me agarro pánico, me empese a sentir mal, llame a un doctor, que por cierto, no hablaba mi mismo idioma, Y me diagnostico una infeccion intestital. Baje 5 kilos por esa "infeccion intestinal". Luego llegue a Argentina y fui a ver a mi gastroenterologo, me hizo ciertos analisis, y no pudo encontrar ningun problema en mis intestinos, ninguna infeccion. Ahora yo me pongo a pensar, tendrá razon el medico del exterior ó mi gastroenterologo?
Pero bueno, eso no es a lo que voy. Lo que yo les queria contar, es que sufrí una depresion muy grande en ese entonces, y que desde ahí, hasta ahora, no dependia de la Loperamida. Ahora me siento muy insegura sin la Loperamida, que hago? Nose como salir de esta. :(
Por cierto, antes de ir a mi viaje, estaba con tratamiento psicologico, cuando llegue, tuve una pelea, y no la volvi a ir nunca mas. Yo creo que no ir mas al psicologo, no depender de ello, me ayudo muchisimo.
Necesito sentirme escuchada, necesito que alguien me entienda.. c :cry:
Gracias .
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q si necesitas consejo psicologico q te ayude a llevar mejor esta situación, no puedes depender de la loperamida toda la vida. Es duro, pero hay q encarar las situaciones q nos vienen, y si por nosotros mismos no podemos, es bueno poder pedir ayuda profesional a quien sabe como ayudarte.
Si no estabas contenta con tu psicologo, porq no probar otro?
Es una enfermedad muy latosa y en ocasiones muy incapacitante, pero se puede vivir con ella.
Suerte!
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#3

Mensaje por floreencia22 »

La_Gata_con_Botas escribió:Yo creo q si necesitas consejo psicologico q te ayude a llevar mejor esta situación, no puedes depender de la loperamida toda la vida. Es duro, pero hay q encarar las situaciones q nos vienen, y si por nosotros mismos no podemos, es bueno poder pedir ayuda profesional a quien sabe como ayudarte.
Si no estabas contenta con tu psicologo, porq no probar otro?
Es una enfermedad muy latosa y en ocasiones muy incapacitante, pero se puede vivir con ella.
Suerte!
Ya nose como decirle a mis viejos que me lleven a un psicologo, siento que es al pedo. Porque detesto que la gente me diga que hacer, y no le hago caso, nose.
Igual gracias
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

x
carocvilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 19, 2010 8:33 pm

#5

Mensaje por carocvilla »

te entiendo, quiero compartir contigo lo que me pasa...

De alguna manera es un alivio sin alivio saber que no soy la unica que sufre todos estos sintomas... la verdad ya no puedo mas, no quiero seguir mas viviendo de esta manera. Mi situacion es que estuve tomando laxantes por muchos años y despues de la muerte de mi papa parece que somatice el dolor del duelo y estas dos cosas desatinaron un colon espastico. Todos los dias es una tortura, pues ya no puedo dejar de tomar laxantes y ademas para ayudarme cada mañana me fumo al rededor de 16 cigarrilos y me demoro 4 horas en el baño tratando de terminar la evacuacion, pues ya me acostumbre a que sea asi, ademas de esto tengo que estriparme los intestinos fuertemente para que la materia fecal baje, es decir la materia fecal es blanda pero el intenstino no puede sacarla sola tengo que tener estas ayudas si no los colicos son mortales. Esto es horrible, me levanto a las 06:30 am y termino a las 10:30 am, toda mi mañana es en el baño. esto me tiene muy aburrida. Ya me hice todos los examenes, colonoscopia y demas, pero el doc solo me mando droga para controlar los sintomas. Ademas de esto despues de estar tanto tiempo en el baño me queda una sensacion de evacuacion incompleta, y esto me produce frustracion, por esta razon no salgo de mi casa, pues me queda esa sensacion de urgencia de ir al baño todo el tiempo, y es impredecible aveces hago y aveces no, por esta razon me da malgegio, depresion, ganas de morirme . Estoy cansada de pensar siempre que debo o no comer, de no poder salir tranquila a la calle, ya mi vida no es como antes y por esta razon no le encuentro el sentido a vivir, no se por que Dios ayuda a otros que tienen cosas peores y a mi no. me quiero morir... me quiero moriri....
es increible como existen operacion para todo tipo de enfermedades, incluso para cancer, pero no para SII, por que? por que los doc no tienen mucha informacion al respecto? no entindo!!

Gracias por escucharme!

Caro
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

floreencia22 escribió:
La_Gata_con_Botas escribió:Yo creo q si necesitas consejo psicologico q te ayude a llevar mejor esta situación, no puedes depender de la loperamida toda la vida. Es duro, pero hay q encarar las situaciones q nos vienen, y si por nosotros mismos no podemos, es bueno poder pedir ayuda profesional a quien sabe como ayudarte.
Si no estabas contenta con tu psicologo, porq no probar otro?
Es una enfermedad muy latosa y en ocasiones muy incapacitante, pero se puede vivir con ella.
Suerte!
Ya nose como decirle a mis viejos que me lleven a un psicologo, siento que es al pedo. Porque detesto que la gente me diga que hacer, y no le hago caso, nose.
Igual gracias

Yo creo que debes de dejar ayudarte por un profesional.... efectivamente si no tratas de hacerles caso y no te dejas guiar no servirá para nada. El psicologo te aconsejará, te escuchará y tratará de realizar contigo ciertas terapias que te ayudarían si te implicases. Tu actitud es como decir, "no voy al medico porque no sirve para nada, ademas me manda medicinas que no me las tomo porque no me gusta que nadie me diga lo que tengo que tomar....". Dejate ayudar con algun psicologo que te trasmita confianza.

Saludos
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#7

Mensaje por floreencia22 »

espagueti escribió:
floreencia22 escribió:
La_Gata_con_Botas escribió:Yo creo q si necesitas consejo psicologico q te ayude a llevar mejor esta situación, no puedes depender de la loperamida toda la vida. Es duro, pero hay q encarar las situaciones q nos vienen, y si por nosotros mismos no podemos, es bueno poder pedir ayuda profesional a quien sabe como ayudarte.
Si no estabas contenta con tu psicologo, porq no probar otro?
Es una enfermedad muy latosa y en ocasiones muy incapacitante, pero se puede vivir con ella.
Suerte!
Ya nose como decirle a mis viejos que me lleven a un psicologo, siento que es al pedo. Porque detesto que la gente me diga que hacer, y no le hago caso, nose.
Igual gracias

Yo creo que debes de dejar ayudarte por un profesional.... efectivamente si no tratas de hacerles caso y no te dejas guiar no servirá para nada. El psicologo te aconsejará, te escuchará y tratará de realizar contigo ciertas terapias que te ayudarían si te implicases. Tu actitud es como decir, "no voy al medico porque no sirve para nada, ademas me manda medicinas que no me las tomo porque no me gusta que nadie me diga lo que tengo que tomar....". Dejate ayudar con algun psicologo que te trasmita confianza.

Saludos
Nose, ya nosé que hacer. Lo unico que me acuerdo es que cada vez que iba al terapeuta tenia que esperar 1 hora para que me atendiera, y una vez no aguante, casi me desmayo del dolor de panza. Salí corriendo, llorando, con una ataque de nervios. Fue la ultima vez, no entiendo porque, a cada psicologo que vas, tenes que esperar para que te atienda. No entienden nuestra situacion.
Ustedes diran que estoy mal con sin el tratamiento.. Yo soy depresiva desde los 12 años, y yo sé que el terapeuta me ayudo, pero tambien sé, como lloraba cada vez que llegaban los miercoles (dias que iba a visitarlo), la impotencia que me daba tener que ir, porque una parte de mi queria ir y la otra decia absolutamente lo contrario.
Hay cosas que voy a ir contando con el tiempo, y me van a entender mejor. No es facil. :?
salusos y gracias por escucharme :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje