Como explicar a las amistades el porque ya no como ellos

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#1

Mensaje por jorgel »

Hola. ¿Como explicar a las amistades,familiares que uno no puede comer por ejem leche,etc? Es algo tedioso para mi.Algunos dicen se burlan. Yo casi ya no como con amistades y en los sitios donde comia con ellos.Y cuando me invitan ahora los rechazo y me siento incomodo cuando me invitan y veo que hay alimentos que me van a sentar mal.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

Pues no se porque se rien...deben de vivir atrasados 50 años porque las intolerancias y alergias estan a la orden del dia....y con que tu digas " eiii que la leche me cae mal y me dan diarreas......o eii que no como pasta que me cae mal ( o cualquier alimento ) " ellos te tienen que entender a lo mejor eres tu al que le da verguenza decirlo......a mi ni compañeros de trabajo ni amigos ni familia me han mirado mal como mucho han dicho " vaya putada"
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Con un simple No, gracias, es que me sienta mal, o si lo prefieres: No, gracias, no me gusta la leche, hay personas que, aunque parezca mentira, aceptan mejor que algo no te guste, a que te caiga mal
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#4

Mensaje por floreencia22 »

No sabes cuan identificada me sentí con todo lo que decis. Imaginate tengo 15 años, y es horrible decir, no no quiero, pero como que no queres, por ejm, un pancho? No no quiero, no puedo. Y se te cagan de risa en la cara y les queres pegar una piña.
Porque la gente no entinde lo que nos pasa, eso ya no es un dolor de panza normal, esto trae problemas. Porque nos deprimimos, nos alejamos de la gente, y muchisimas cosas más.. Que la gente que no lo tiene, nunca lo va a poder entender. Es horrible decir eso, pero tiene razon Nectarina, porque con un simple "No me gusta", algunas veces podemos safar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Yo ya hace mucho tiempo k me resbala lo k piensen los demas de lo k como. Soy una persona de pocos pelos en la lengua y si me preguntan lo explico, hay quien lo entiende, y hay quien piensa que son tonterias tuyas, yo no intento convencer a nadie, pero cuando alguien me suelta algo como "que exagerada eres, seguro k si comieses normal (por normal=porquerias constantemente) seguro no te pasaba nada" pues yo digo "si comerte un poco de eso te hiciera pasarte la proxima hora sentada en el vater de un bar, seguro k no pensabas lo mismo".

Solo nosotros sabemos lo k nos viene mal y lo k bien, y mucho menos hay k ir a comer por ahi pensando en k van a pensar los demas de nosotros. Otra cosa es cuando comes en casa de amigos, pues yo soy muy aficionada a llevarme algo hecho k pueda comer yo, pq no me arriesgo a k no haya nada k pueda y pq no me gusta k la gente ande pendiente de hacer menus para mi, aunque agradezco el interes
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

x
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#7

Mensaje por espagueti »

jorgel escribió:Hola. ¿Como explicar a las amistades,familiares que uno no puede comer por ejem leche,etc? Es algo tedioso para mi.Algunos dicen se burlan. Yo casi ya no como con amistades y en los sitios donde comia con ellos.Y cuando me invitan ahora los rechazo y me siento incomodo cuando me invitan y veo que hay alimentos que me van a sentar mal.
Si se rien de ti y eso te molesta tienes que decirselo.... si ellos ven que reaccionas enfadado se darán cuenta que contigo no podran reirse de eso.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje