el trabajo y el sii

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Halada
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 10:02 pm

#1

Mensaje por Halada »

Buenas tardes a tod@s,
Abro este tema porque yo personalmente lo estoy pasando muy mal y me gustaría saber como lo hacéis para salir adelante día a día en el trabajo cuando os da un brote.
(No se si lo he abierto en el topic correcto)
un saludo!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por jmrt_86 »

Bueno, hay muchos posts al respecto sobre eso, pero bueno, he de decirte que siempre intento entrar al cuarto de baño antes de salir. Aunque no tenga ganas. Así acostumbro al cuerpo a esas horas y luego no tengo problemas.
Avatar de Usuario
Halada
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 10:02 pm

#3

Mensaje por Halada »

Hola,
por desgracia mi intestino manda en ese aspecto, voy cuando el quiere, y suele querer en los peores momentos.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Siempre he tenido problemas con el trabajo y el sii, son cosas que no se pq no son muy compatibles, a no ser que estes en muy buen ambiente.
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por NELLY »

yo ahora mismo no estoy trabajando, pero empece con este problema en mi anterior trabajo. En mi caso no hubo problemas, mis compañeras sabían lo que me estaba pasando y simplemente iba al baño...al principio da un poco de vergüenza, pero me dí cuenta que lo mejor es contarlo con naturalidad porque tenemos una enfermedad como cualquier otra. También decir que mi jefe no opinaba lo mismo...pero bueno...no siempre todos podemos estar de acuerdo. Mucho ánimo!!
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#6

Mensaje por estysal »

Hola. A m i se me hace muy duro tb el trabajo, por eso he tenido que reducir mi jornada y hacer solo media, hace poco que la hago, de echo he empezado esta semana, lo malo es q tengo q ir por la tarde q es cuando peor estoy , pero bueno yo creo q mejoraré, estaré más tranquila.........y si un dia me levanto ya mal, no es lo mismo aguantar 8 horas q 4. Así q ...........bueno se aguanta como se puede, yo tengo la suerte de q mi compi de trabajo lo entiende y me ayuda mucho, si no.............
Avatar de Usuario
Halada
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 10:02 pm

#7

Mensaje por Halada »

Hola!
por desgracia yo no puedo reducir mi jornada porque el dinero me viene muy bien, pero el tener que aguantar allí las 8 horas diarias, aveces incluso 9 o más es insufrible. Últimamente lo estoy llevando mejor a pesar lo que he tenido que pasar estos dos últimos meses (el infierno fijo que es un caminito de rosas comparado con las odiseas que he vivido en la oficina estos dos meses). Supongo que los nervios influyen un poco, así que procuro estar trankila, y esta ultima semana he conseguido controlar un poco más el tema...
Me da miedo pensar que me voy a tener que pasar así el resto de mi vida ...
Avatar de Usuario
gondolero
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:14 pm

#8

Mensaje por gondolero »

A mí me pasa lo mismo. Se me hacen interminables las 8 horas seguidas en la oficina.

Lo mejor es intentar estar tranquilo y relajado y mantener unos hábitos y una rutina horaria a la hora de ir al WC. Yo no he confesado en mi trabajo que sufro de sii porque me da mucha verguenza.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

y eso que estais en una oficina...imaginate si fueras peon de obra o trabajases en una fabrica......Hay que trabajar y hay que aprender a ver nuestro cuerpo cuando nos levantamos y si somos sii-d antes de ir a trabajar nos tomamos un fortasec y si somos sii-e intentaremos por la noche tomar esas cosas que mueven las tripas para poder ir al baño ..........ainss es dificil pero con el tiempo te acostumbras y suerte que esto va por brotes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje