PSICOANALISIS???

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
caty
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 06, 2010 8:19 am

#1

Mensaje por caty »

Hola, me diagnosticaron colon irritable hace 8 años, con colonoscopia incluida. Aunque pasé una época muy buena y tranquila, desde hace 8 meses estoy mal de nuevo, con diarreas constantes que me tienen obsesionada hasta el punto que duermo fatal, no por las diarreas (que de noche no tengo) sino por mis miedos. Soy bastante hipocondriaca y estos meses pienso que tengo de todo y nada bueno, claro.
En fin me han recomendado ir al psicoanalista, ya que parece ser que el intestino está muy ligado a nuestro cerebro. Aunque tengo muy claro que hay una predisposición, es decir yo me pongo muy nerviosa y salgo corriendo al baño mientras que otras personas no.
¿Qué pensáis del psicoanálisis?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Buscar ayuda psicológica es muy buena idea. Lo malo del psicoanálisis es que es una terapia muy larga, tal vez sería mejor buscar a un especialista en terapia cognitiva; para efectos de manejar los miedos derivados del sii es una buena opción. Si ese especialista tiene una formación psiquiátrica, tanto mejor porque estará en condiciones de recetarte algún fármaco que complemente el trabajo puramente psicológico.

Pero creo que debes agotar todas las posibilidades para detectar los factores físicos que te provocan los síntomas. No sabemos cuáles son los análisis que se te han hecho ni el tratamiento que te mantuvo bien durante esos años.
caty
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 06, 2010 8:19 am

#3

Mensaje por caty »

Bueno hace ocho años comencé con diarreas diarias y como he comentado me hicieron toda clase de pruebas. Diagnostico: Sii-d. Creo que finalmente me acostumbre a vivir con ello y poco a poco fue remitiendo. A veces aparecía pero no duraba mucho. Ahora es distinto porque la crisis me esta durando mucho y me estoy agobiando. Fui al digestivo y me hizo analítica de sangre y heces, todo ok. No considera conveniente mas pruebas. Es cierto que en vacaciones mejoro algo por lo que creo que en mi caso, en parte, es un tema nervioso. El caso es que yo no se controlarlo a día de hoy. De ahí que me hayan recomendado el psicoanálisis... En fin no se que hacer...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Caty, cuéntanos si quieres tus síntomas y las pruebas que te han hecho en el apartado de casos clinicos ... ahí podremos recomendarte cosas, no tienes porqué acostumbrarte a vivir así, es posible que puedas mejorar como hemos mejorado much@s.

Por supuesto eso es independiente de que acudas a cualquier terapia que pueda ayudarte a llevarlo mejor aunque en ese sentido yo no puedo aconsejarte porque no he seguido ninguna ...

Bienvenida al foro. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
carcamoterrone
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 19, 2010 9:15 pm

#5

Mensaje por carcamoterrone »

Piensa en qué momento de tu vida apareció la enfermedad, quizá ni te acuerdes o quizá no sepas porqué apareció. El psicoanálisis te da un saber sobre tí, no hace que te alejes del síntoma por miedo al castigo que trae sino que lo enfrentes, lo revivas, lo conozcas y después lo dejes ir. Si no eres paciente quizá lo dejes ya que puedes tardarte como un año o dos o quizá diez en darte cuenta. Cada caso es particular. Tú decides.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#6

Mensaje por arbeZ »

Hola,

mi personal opinión es que la terapia que te han aconsejado no es la más acertada. Necesitas ayuda y respuestas en el aquí y en el ahora, no encontrarlas en un pasado que sin duda ha hecho que tu mapa cerebral sea tal cual es, pero realmente ¿te va a ayudar saber de dónde viene, cuando lo que quieres son soluciones a corto plazo y gestionar tu vida en el aquí y el ahora?

Bajo mi modo de ver, el psicoanálisis está muy bien siempre que no exista una patología mental que curse con ansiedad, por ejemplo, para alguien que, en un estado emocional "estable", quiera indagar, saber, conocer y cerrar temas de un pasado que aún hoy le angustia, pero no lo veo indicado para ciertas patologías, como la fobia o la obsesión. Como indican más arriba, una terapia cognitivo-conductual sería (siempre bajo mi punto de vista) mucho más efectiva para estos temas.

Un saludo.
TABIGUANITO
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 21, 2011 9:58 pm

#7

Mensaje por TABIGUANITO »

Hola!
Hace un año que estoy libre del SII y de la ansiedad que esto conlleva.
Yo también padecí de esas espantosas ansiedades temiendo que se me suelten los intestinos en cualquier situación en la cual no hay un baño disponible. Estuve así desde el año 2004 , era un infierno vivir asi , me dio depresión , no quería salir , no quería ir a trabajar y mucho menos ver clientes nuevos porque antes de llegar a la cita o durante esta….me entraba la ansiedad , me ponía a sudar y obvio….era necesario llegar al baño. Me pasaron cientos de circunstancias vergonzosas que no tiene caso mencionar ahora.

He servido de conejillo de indias para todo esto… he visto doctores , psicólogos , psiquiatras , curanderos ,shamanes , brujos , terapistas alternativos , iglesias…todo!
Como la situación era totalmente insoportable , gasté mucho dinero y tiempo en investigar que me pasaba.
Te explico mis conclusiones
1.-El SII al menos en mí es 100% de origen psicológico
2.-El estrés es lo que me causa esta necesidad apremiante de tener que ir a un baño en situaciones embarazosas.
3.-Los psicólogos , al menos en mi caso…no me sirvieron mas que para gastar dinero y tiempo. Me proponían someterme intencionalmente a situaciones que desencadenaran esas urgencias de ir al baño….el resultado fue que todas las veces que lo hice casi me defeco encima.
4.-Los psiquiatras sí me ayudaron aunque de manera limitada pues al recetarme Tofranil de 20 mg pude volver a vivir normal , pues las ansiedades estaban adormiladas más no eliminadas.
De todos los tratamientos que investigué en mi mismo…esto es lo que me ayuda a mantenerlo controlado (no puedo decir que se ha eliminado al 100% , pero si puedo decir que en un 90%)

1.-Meditación.
La meditación no me quitó la causa del SII , sin embargo eliminaba el estres de mi vida , al no haber estrés no había miedo de que se me soltara el estomago en medio de situaciones embarazosas.
La meditación tiene que ser del tipo de dejar la mente en blanco durante 40 ó 50 minutos al dia. Como mi necesidad era muy grande , me tomé muy enserio esto y fue fácil para mi tener la fuerza de voluntad para meditar todos los días durante 4 años.
Si quieres que te mande el libro el cual me enseñó a meditar mándame un correo a soyloabstracto@hotmail.com y con mucho gusto te lo enviaré.

2.-Fármacos.
Un psiquiatra me recetó Tofranil 20 mg (imaprimina) me tomaba 2 pastillas diarias al principio , después solo 1 pastilla diaria. La tomé cerca de 1 año…esta pastilla combinada con la meditación hicieron que no se me presentaran síntomas en años….sin embargo la meditación por sí sola llegó a ser suficiente.
3.-Técnicas de liberación emocional. (EFT)
Conocí esta terapia navegando en internet. Decidí ir porque prometía eliminar la causa raíz de mis problemas emocionales. Ademas del SII también padecí de migrañas y dolores de espalda baja.
AL tratar esta técnica con un terapista autorizado me sentí ridículo y me prometí a mi mismo no regresar , sin embargo resultó que no tuve migrañas ni dolor de espalda en una semana entera….por lo cual regresé y también utilicé esta técnica para mi SII
Puedo decir que en verdad funciona , sin embargo no es magia , hay que hacer labor detectivesca con uno mismo y desmenuzar las causas emocionales de todos nuestros malestares físicos. No hace que te olvides de tus traumas , pero si hace que te perdones y te aceptes y te separes para siempre del dolor de esos recuerdos , al irse el dolor , se sana la herida y las enfermedades se van de manera increíble …..y muy rápido , hablo de menos de 1 mes en lo más duro y a veces de 15 minutos en lo más rápido.
4.-Oración.
Rezarle a quien tu consideres fuente divina de amor incondicional te mantiene fuerte para seguir luchando y obtener fé.

Creeme que hay solución , esto se quita , hay esperanza.
El aspecto positivo es que esta síndrome nos obliga a conocernos mejor y a no ignorar nuestras emociones.


Espero te sirva mi experiencia.
Te deseo la mejor de las suertes.

Saludos
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#8

Mensaje por arbeZ »

Muy bien, Tibaguanito, diez posts diciendo lo mismo. Y curioso que pongas una dirección de correo-e para indicar un libro. Me juego el cuello a que cuando se te pida el libro resultará que tiene "un módico precio que no es nada por librarnos de esto", ¿verdad?

Que la gente juegue con nuestros problemas y angustias me parece execrable, repugnante, asqueroso, bajo, ruin, rastrero y asqueroso.

Hala, a cascarla, majo.
TABIGUANITO
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 21, 2011 9:58 pm

#9

Mensaje por TABIGUANITO »

Estas Equivocado arbeZ
el libro que ofresco es gratuito , no vendo nada, solo quiero que los que padecen esto se liberen lo antes posible para que no sigan sufriendo...

Puedes tragarte tus palabras.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#10

Mensaje por arbeZ »

Te aseguro que equivocadO no puedo estar. Por otra parte, no tengo nada que tragarme, soy dueña de mis palabras. Tragar es malo, recuerda que cuando uno traga lo que quiere decir luego tiene cáncer de estómago porque no deja fluir la energía. Ese rollito que tanto te va, ya sabes....
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#11

Mensaje por meiko_akizuki »

En serio te crees lo que escribes, TABIGUANITO? No suelo criticar a nadie por sus creencias, pero me jode mucho que venga gente intentando convencernos de que su cura es nuestra cura. Pásate por los Casos Clínicos y lee lo que hacemos y lo que no, y si funciona. Si a ti todas esas cosas te funcionan, muy bien! Me alegro por tí. Pero tio/a, no nos vengas con el rollito de "prueba esto y ya verás como desaparece el SII".

Me cabrea mucho.

Por cierto arbez, aplaudo tus palabras, no estás nada equivocadA xD
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#12

Mensaje por arbeZ »

Reverencia para ti, Meiko :-)
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#13

Mensaje por Tsuni »

Meiko, Arbez, no entreis al trapo que no merece la pena. ¿nunca os han mandado por Hotmail el tipico correo de "clases de ingles", "blanqueamiento dental", o lo de "soluciones a la disfuncion erectil"? pues esto es lo mismo. Es mas, tengo casi la certeza de que es un bot (un automatismo que entra a depende que foros y copia la misma informacion).

No os quemeis la sangre por estas cosas, es lo mismo que en la otra seccion, el tio que se metia botellas de cocacola via rectal (algo muy util, cuando sales de fiesta y no llevas bolso tambien puedes meterte las llaves, el movil y los kleenex, y sin lubricacion ni nada, todo un hallazgo)

Un besin a las dos, y no os cabreeis ^^
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#14

Mensaje por arbeZ »

No, corazón, si yo no me cabreo, es gimnasia verborreica lo mío :-D

Pensé en la posibilidad de un bot, pero al ver que me respondía y cómo lo hacía, queda descartado.

Yo soy muy tolerante con casi todo. Pero ese "casi" no incluye este tipo de actitudes.

Gracias, so guapo.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#15

Mensaje por Tsuni »

No te creas arbeZ, los bots actuales han pegao una evolucion para que parezca mas un usuario final que un automata. Aparte del tipico mensaje de "pasalo", tambien pueden contestar para hacerlo "mas real" y que los moderadores les cueste mas plantearse si es o no bot.
Responder