Terapia de comportamiento cognitivo

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#76

Mensaje por tinker »

En mi opinion y sin saber mucho ..creo que lo unico que te quita el dolor es un buen chute de analgesicos .....lo siento pienso asi y no trabajo para ninguna farmaceutica ( que mas quisiera xDDD)
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#77

Mensaje por NELLY »

Sate escribió:Pues sí, mis pruebas eran negativas pero mi caso es sólo uno más de los muchos que hay así, las analíticas de anticuerpos no son fiables y lo malo es que muchos médicos no lo saben, es mucho más fiable la biopsia duodenal y ni esa es fiable al 100% ... y eso todavía lo saben menos médicos xxDD ... :twisted: .. supongo que en tu caso no te han hecho la biopsia ... si tienes oportunidad de que te la hagan, yo en tu lugar lo intentaría.. :wink:
yo tampoco sabía que esas pruebas no eran fiables...se aprende mucho más aquí en el foro hablando con vosotros que en cualquier consulta médica. Por supuesto que la biopsia ni me la han hecho, es más, a mi la colonoscopia me hicieron la corta, asi que dudo muchísimo que llegaran siquiera al duodeno...el motivo??porque según los médicos soy demasiado joven para hacerme la colonoscopia entera...(sin comentarios) :evil: Y eso que tuve que ser yo la que pedí las pruebas...porque estuve 6 meses sin que me hicieran ni caso. Estoy en proceso de encontrar algún buen especialista, así que ojala en algún momento me hagan la biopsia que tu dices...de todas formas, en cuanto me independice intentaré comer sin glutén a ver si encuentro mejoría. Muchas gracias Sate por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#78

Mensaje por Sate »

Nelly .. la colonoscopia no es la prueba que hay que hacer para la celiaca, es una endoscopia digestiva alta, el tubito por la boca hasta el estómago, después se pasa el duodeno y de ahí se toman las muestras para biopsia ... no es que sea una prueba agradable porque te produce arcadas pero no duele nada mientras que la colonoscopia sí suele doler ... antes de comer sin guten intenta que te la hagan porque si mejoras sin gluten ya no podrás hacértela y te quedarás sin diagnóstico en caso de que fueras celiaca ... serías como yo, una celiaca ilegal .. :lol:
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#79

Mensaje por NELLY »

Muchas gracias Sate. Me ha hecho mucha gracia eso de la "celiaca ilegal" jajaja. Mi médico no hace más que decirme q lo mio es psicológico...asi q esta chungo q me mande más pruebas...pero seguiré intentandolo. Quiero que me deriven a un especialista de digestivo que pertenece a otro hospital, pero me dijo que hasta dentro de 4-5 meses no podía hacerlo porq era cuando la nueva ley entraba realmente en vigor....y me añadió q de todas formas no me iban a hacer na nuevo....creo mucho en este tipo de problemas como puedes ver
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#80

Mensaje por Sate »

NELLY escribió:Muchas gracias Sate. Me ha hecho mucha gracia eso de la "celiaca ilegal" jajaja.

:lol: .. Sí, la verdad es que está muy bien la expresión pero no es mía.. se le ocurrió a un compañero que hace tiempo no participa en el foro (Cober) ...

Mi médico no hace más que decirme q lo mio es psicológico...asi q esta chungo q me mande más pruebas...pero seguiré intentandolo. Quiero que me deriven a un especialista de digestivo que pertenece a otro hospital, pero me dijo que hasta dentro de 4-5 meses no podía hacerlo porq era cuando la nueva ley entraba realmente en vigor....y me añadió q de todas formas no me iban a hacer na nuevo....creo mucho en este tipo de problemas como puedes ver

A ver si tienes suerte y te toca uno bueno aunque la cosa está dificil .. así que tu médico te dice que no van a hacerte nada más .. mira qué bien, además de médico es adivino el tío ..:evil: ... bueno, él que te mande a otro y el otro que decida si te manda o no te manda más cosas xxDD ... que se deje de adivinaciones.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#81

Mensaje por apc »

Sate escribió: Pues sí, mis pruebas eran negativas pero mi caso es sólo uno más de los muchos que hay así, las analíticas de anticuerpos no son fiables y lo malo es que muchos médicos no lo saben, es mucho más fiable la biopsia duodenal y ni esa es fiable al 100% ... y eso todavía lo saben menos médicos xxDD ... :twisted: .. supongo que en tu caso no te han hecho la biopsia ... si tienes oportunidad de que te la hagan, yo en tu lugar lo intentaría.. :wink:
Y si te hacen la prueba de la biopsia y sale negativa, què otra prueba te daría el 100% de fiabilidad?? he leido por algún post que la prueba genética es la mas fiable, pero no se mucho del tema y me gustaría enterarme un poco mas.Sabes tú algo de esa prueba o de otra que detecte la celiaquía al 100%?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#82

Mensaje por Sate »

Es que hoy por hoy no hay ninguna prueba que descarte al 100% la enfermedad celiaca si sale negativa y todas las pruebas que se hacen pueden salir negativas, los anticuerpos, la biopsia y la genética ... la biopsia duodenal sigue siendo la prueba más fiable, la genética cada vez se está dejando más de lado porque aún no se conocen todos los genes que están implicados en la enfermedad ya que se creía que eran sólo dos y recientemente se han descubierto cinco más que aún no se analizan de rutina ... ahora bien, quien tenga genética positiva (HLA DQ2, DQ8) "parece" que tiene más papeletas para ser celiac@ ... y lo pongo entre comillas porque como te digo, esto es algo que aún no está tan claro en vista de que cada vez hay más casos de celiacos con genética negativa, (ni DQ2 ni DQ8)
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#83

Mensaje por apc »

Gracias Sate, está bien saberlo.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#84

Mensaje por apc »

Hola chic@s!
seguimos avanzando con la terapia..
me quedan dos semanas de exposición a los síntomas y hasta ahora lo único que puedo decir es que he vuelto a ser yo!! con gases,eso si(aunque menos) y me han molestado tan poco que he podido seguir haciendo mi vida como si nada estuviera pasando.Esta semana me he puesto morada a garbanzos, café,leche,yogur,repollo, cerveza..y hasta una manzana cruda y con piel!!! no os imaginais cuaaanto he disfrutado de todo eso.La primera vez que comí la manzana despues de tantos años tenía pánico y no paraba de esperar los síntomas,y de tanto esperar lo peor...a la media hora de comerla ya se me habia olvidado!
El estreñimiento ya es agua pasada :D . Antes era todo automático. Gases+dolor=preocupación=estreñimiento=agotamiento=ansiedad=mas gases=mas preocupación= mas estreñimiento= mas agotamiento...y asi entraba en el circulo vicioso.

Ahora es: Garbanzos=gases=. Y AHI SE QUEDA!! al dia siguiente al baño como si nada y a seguir la vida!
Está claro cuales son los alimentos que dejaré de comer cuando termine la exposición, como el cafe,que me he acostumbrado a vivir sin él y no lo echo de menos, y los lácteos,por ejemplo, porque son muy irritantes,crean mucha mucosidad y no es de lo que mejor me siente precisamente. Pero la cerveza, las legumbres y el simple hecho de comer lo que me de la gana cuando me de la gana es lo que mas me ha devuelto la vida que habia perdido. Ahora me he dado cuenta del miedo que tenia a COMER!!
Tengo mas energia que nunca, entreno cada dia, me noto superefectiva en el trabajo..en fin, que he ganado en calidad de vida un montón. Y eso que estoy comiendo lo que se supone que peor me sienta! El no luchar contra mis síntomas ha sido la clave para que me dejen en paz!

Saludos
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#85

Mensaje por NELLY »

me alegro mucho por ti Apc!!!! lo importante es que veas esos avances y que estes mucho más positiva y puedas ir haciendo tu vida lo más normal posible. Yo también me dí cuenta que tenía mucho miedo a determinados alimentos, y he podido comprobar que aunque me producen gases y un poco mas de malestar tampoco acaba dandome una super diarrea. Cuantos miedos llegamos a tener con esta enfermedad sin que nos demos cuenta!!!! Yo también voy a haciendo pequeños avances. Antes no podía dormir durante 3 días cuando tenía que ir a la academia y montar en el tren...ahora ya duermo perfectamente la noche de antes y he conseguido ir solo 2 veces al baño antes de salir de casa para montar en el tren (que antes eran 5 mínimo!!!) y por fin me puedo poner mi ipod para escuchar musiquita y no tener que ir tan rigida como un palo y tan preocupada :D Todavía sigo pasandolo un poco mal, pero poco a poco voy consiguendo hacer mi vida más normal. Mucho ánimo con la terapia!!!
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#86

Mensaje por apc »

Gracias Nelly!
yo me alegro mucho por ti tambien, de que estés pudiendo hacer tu vida mas llevadera.Al final me estoy leyendo el libro que me recomendaste.Cuando fuí a España lo tenía mi hermana en su habitación y me lo ha prestado.Acabo de empezarlo pero por lo que he leido tiene un fundamento muy parecido a la terapia que hago.Ya me contarás si sigues quitando tus miedos.Es muy importante!!
besos
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#87

Mensaje por NELLY »

Muchas gracias Apc. Me alegro que estes leyendo el libro. Yo ya ando terminandolo, me queda solo un capítulo y medio y la verdad que me está gustando mucho. Por lo menos te hace reflexionar mucho. Mi madre también se lo ha leído y le ha venido muy bien. Espero que a nosotras también nos ayude un poco!! un besote
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#88

Mensaje por apc »

Hola chic@s!!

Aqui sigo,vivita y coleando..despues de 4 meses de haber terminado la terapia me reincorporo para comunicaros mis avances y puedo decir que no soy ni la sombra de lo que era!! noto que a medida que mas tiempo pasa mas dominada tengo la situación hasta el punto de casi ni acordarme algunos dias de que tengo SII.He ABSOLUTAMENTE dejado de pensar en lo que como y lo que no,de eliminar alimentos de mi dieta he incluso introducir todos aquellos que antes me provocaban las crisis.El hecho tomarme un cafe cuando me apetece o comerme unos garbanzos o una manzana cruda a pasado de ser un sufrimiento a ser un placer mas en la vida!! Os seguiré contando mas adelante haber si puedo mejorar aun mas!
saludos :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#89

Mensaje por Sate »

Hola Apc, me alegro de verte de nuevo por aquí y de que estés tan bien .. :wink: ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#90

Mensaje por NELLY »

Me alegro mucho por ti APC!!! yo estaba segura de que ibas a mejorar con todo lo que ibas contando. Yo tambien he mejorado bastante, terminé la terapia de relajación y con el control de los pensamientos se van haciendo avances. Ahora ando un poco mas "acojonada" porque tengo la oposición en un mes y estoy con los exámenes finales de ingles, pero bueno, pa eso está el Fortasec! jajaja. Muchos besos :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje