Pánico en la universidad

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Nugolo »

Totalmente deacuerdo con espagueti!!!!
Para mí, mi gran problema es la vergüenza, lo paso verdaderamente mal si me pongo mala y tengo q salir corriendo al baño. Aguanto lo inaguantable, hasta q al final o voy o...

En la universidad tb lo pase un poco mal, en mi caso tenia las practicas por la mañana (a las q iba todos los dias malísima) y las clases por la tarde, pero teniendo q comer fuera de casa todos los dias!!!! Ufff q caos, pero bueno a las tardes solia llegar mas estable, lo malo eran las mañanas, de prácticas. Tenia localizados todos los baños del hospital, y pensando en cual no habria nadie para poder estar mas tranquila.

Pero al final sales adelante, al fin y al cabo estas en un edificio lleno de baños al q poder ir en cualquier momento, y esto no es como el cole q tienes q pedir permiso para salir al baño!!!!

Mucho ánimo, y no dejes de estudiar si lo q haces realmente te gusta!!!!
darkested
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:45 pm

#17

Mensaje por darkested »

Hola, soy nuevo en el foro, y a pesar de que leyendo los diferentes post, me doy cuenta de que al parecer es un foro de mujeres, igual me gustaria opinar, si no molesta.

Leyendo este post, me he sentido tremendamente muy identificado con lo que dice joanna, ya que me paso lo mismo en mi epoca de universidad, mi problema con Sii va mas por el lado de que suene muy fuerte, y eso me pone demasiado nervioso, al nivel de que en mi epoca de Universidad, y cuando solo me faltaba el ultimo ramo de la carrera, me vi imposibilitado de ingresar a clases, ya que cuando trataba de hacerlo, el miedo, era tan tremendo, que comenzaba a sudar frio, y me venian verdaderas crisis de panico de estar ahi en la puerta, recuerdo ese dia, como uno de los peores de mi vida, recuerdo que me fui a un lugar solitario y oscuro, a llorar, y tratar de darme animos para entrar a la sala, y lo intente dos veces, con iguales resultados que el primero, hasta que decidi irme a mi casa a encerrarme en mi pieza.

Despues de eso, deje de ir a la Universidad. Luego comence a trabajar, y aunque la crisis no era tan grande, siempre he estado nervioso en lugares cerrados y silenciosos con otras personas, y por lo general no pongo atencion a lo que se habla por estar pendiente de lo que me esta pasando, y de tratar de que no suene el intestino. Despues de un tiempo, y cuando iba a renunciar a un trabajo por las crisis, decidi ir al doctor, ahi me dieron un medicamento que se llama Trim 300, despues de varios examenes, ademas de unos antidepresivos, porque en esa epoca pensaba mucho en la posibilidad del suicidio como la unica solucion a mi problema, lo bueno fue que los medicamentos hicieron un cambio muy grande, obviamente habia efectos adversos, pero valia la pena. Con el tiempo, deje de ir al gastroenterologo, o algo asi, y me derivo a un psiquiatra, que me quito el Trim 300, y cuando me comence a sentir mal denuevo, deje de ir al medico, porque estaba enojado que no encontrara solucion a mi problema, obviamente, yo sabia que no la habia, pero aun asi mi mente se negaba a aceptar que era una enfermedad de por vida, por las repercusiones sociales que tiene y que la mayoria aqui conocen de sobra.

Han pasado los años, y volvi a tomar Trim 300 por mi cuenta. No me sonaba tanto la guata, y me encontraba bien psicologicamente, hasta hace un tiempo, en que comence con crisis muy fuertes, a pesar del medicamento, lo que ha mermado en mi psicologia, y me ha hecho abandonar varios proyectos laborales, y evitar al maximo las reuniones de trabajo, y otros tantos ratos en los que ya no doy mas.

Es en este momento cuando decidi buscar en inet que pasaba con las demas personas, y cai en este foro, donde he estado leyendo historias muy similares a la mia, aunque no he leido el problema de que suene el intestino, y que eso afecte a la psicologia, la mayoria habla del hecho de ir al baño, a mi eso me pasa a veces, cuando se vienen crisis, pero lo normal es que me suene el intestino y eso me hace sudar frio y afecta mi cabeza muchisimo.

Bueno, esa es mi historia, la puse aqui, solo por sentirme muy identificado con la historia de Joanna, aunque veo que ella si ha podido dar el paso y volver a la universidad, yo queria darlo el proximo año, pero nose si podre, y ahora estoy tratando de ver como retomar el ir al doctor, o al psicologo, y viendo dietas en internet para ir anotando de manera mas regular los posibles alimentos que me hacen mal, y porque no decirlo, seguir leyendo en este foro, para ganar un poco de esperanza, de que si se puede salir medianamente adelante con esta enfermedad.

Saludos :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Hola Darkested .. bienvenido al foro ... :wink:

Bueno, me alegro de que hayas encontrado nuestro foro pero lo primero que tengo que decirte es que has leído aún pocos post porque ni mucho menos es un foro de mujeres, quizás seamos más mujeres que hombres pero tenemos de todo un poco ... también tengo que decirte que ese síntoma concreto que nos cuentas, el de los ruidos de tripas y la afectación sicológica por ellos, lo tienen más personas en el foro, se llaman borborigmos y como te digo no es un síntoma raro por aquí .. en el foro hay distintos síntomas y aunque la mayoría compartimos unos cuantos, también hay casos en los que los síntomas son un poco diferentes pero desde luego que los hay .. a ver si te busco un post donde se hable de ello y te pongo el enlace para que veas casos similares al tuyo ...

Aparte de ese síntoma también compartes algo conmigo y no es algo que muchos hayan contado en el foro aunque seguro que sí lo han pensado ... me refiero a tu mención al suicidio ... como te digo, no hay much@s compañer@s que hayan dicho que eso se les pasó por la cabeza pero en mi caso lo he dicho bastantes veces porque también lo pensé ya que para mi la situación era insoportable, mis síntomas no eran los ruidos sino el intenso dolor, el cansancio extremo, los gases que no podía expulsar .. y muchos más ... una pesadilla de la que desperté gracias a la dieta ... haces bien en investigar en ese sentido porque aquí somos much@s l@s que hemos hayado la solución a nuestros males por la dieta ... y en relación con esto te pregunto: ¿te han hecho las pruebas para las intolerancias más frecuentes (lactosa, gluten, fructosa)???? ¿¿qué pruebas te han hecho en todo este tiempo?? ... :roll:
darkested
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:45 pm

#19

Mensaje por darkested »

Hola Sate, gracias por la bienvenida,

Tienes razon, he leido pocos post aun, de hecho, me parece que hace un par de dias que encontre el foro, asi que lo que dices tienes razon, solo ha sido una mala percepcion inicial.

No tenia idea que el sintoma de los sonidos tenia ese nombre, asi que me haz ayudado con eso, ahora puedo buscar mas informacion en esa direccion.

Me imagino que hablar de suicidio es dificil para todos, pero a veces, es una forma de que nuestros seres queridos vean la gravedad de lo que nos pasa, y que es mucho mas que un simple movimiento de intestino, o un ir constante al baño, y comprendan que es algo que cambia la vida radicalmente, que tiene un peso psicologico enorme, y con esto no digo que debamos intentar suicidio para ser escuchados, o para que nos crean de que a veces estamos realmente mal. O que nuestra pareja entienda porque no queremos salir de casa los fines de semana, o porque no vamos a reuniones, etc etc etc. Es solo algo que he pensado como una solucion final, aunque claramente no lo es, pero si es algo que me ha pasado muchas veces por la cabeza.

A veces, creo que los medicos no le dan la importancia que tiene a la enfermedad, solo nos dicen que tendremos que aprender a vivir con ello, y nada mas.

Las pruebas me las hice ya hace muchos años, yo diria unos 3 o 4 años, me descartaron varias cosas, y concluyeron que era colon irritable y que ademas, soy intolerante a la lactosa, las demas pruebas que mencionas, nose si las hicieron, por lo menos a mi jamas me mencionaron eso del gluten, o fructosa, de hecho, lo del gluten, lo he sabido recien en este foro, y me ha ayudado a tomar la decision de volver al doctor, a hacerme denuevo los examenes, y pedir estos que mencionas, para saber a ciencia exacta que tipo de SII poseo, y tomar las medidas de alimentacion correspondiente.

Bueno, es eso, gracias por tu respuesta, y por la bienvenida, espero ser un constante del foro, e ir aportando lo que me va sucediendo para que a otros que esten como lo estuve yo, les sirva, y sepan que se puede salir adelante

Saludos
rubiojazos
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 11, 2011 11:44 am
Ubicación: galicia

#20

Mensaje por rubiojazos »

Hola , soy nuevo en el foro.

Os cuento mi caso. Ami me dianosticaron intestino irritable pero me dieron unas pastillas solo y me dijeron que me pasaba pero yo sigo igual.

Ami me pasa igual que JOANA, paso de ir a la universidad, pido apuntes y asi, con este problema pense y pienso dejar la universidad es una idea qie me ronda la cabeza.

saludos y muchas gracias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#21

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Rubiojazos (curioso nick), estaría muy bien q pasases por presentaciones y nos hablases un poquito de ti y luego por Casos Clínicos y nos contases q pruebas te han hecho, q síntomas tienes, q medicación tomas y todo lo q se te ocurra sobre tu SII

AHh, y no dejes la Universidad, te arrepentirás de por vida!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

Hola,te digo lo mismo k la gata,escribe otro post cuentanos cosas de tu vida,tus pruebas,sintomas,como lo llevas...y trataremos de ayudarte,pero no dejes la universidad!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

buff, no sabéis como os comprendo. En mi caso este año inicié un Posgrado de lo que más me gusta, con cambio de domicilio inclusive y sin beca, me pedí un préstamo para poder hacer lo que yo quería en vez de desesperarme sin curro. El primer mes, fenomenal, cada día llegaba a casa y hacía lecturas, trabajos... Ahora que llevo un mes con estas molestias me perdí la asistencia al primer bloque de asignaturas, con la particularidad de que los Posgrados adaptados a Bolonia requieren el 80% de asistencia, y al no poder ir a clase ni estar para hacer nada en casa tengo tres trabajos que debería presentar ya y aún no he podido ni siquiera empezar, lo cual me estresa más. A este 2º bloque de asignaturas sí que he ido todos los días, para encima es turno de tarde, y ya lo que hago es ir sin comer para no tener que irme al baño mil veces, y aún así me despisto y me siento tan mal que estoy cogiendo apuntes de todo porque me dicen algo y se me olvida al instante. Mis tripas rugen y hacen horribles ruidos para espanto de mis compañeros, pero al menos sin comer evito las constantes visitas al baño, aunque el dolor abdominal ahí sigue. Encima tengo clases de 2 ó 4 horas seguidas, con lo que apenas me puedo dar un paseo y relajarme, y en las pausas ni siquiera puedo ir con los compis de clase a tomar algo porque se supone que ni café, ni té, ni azúcar ni lácteos ni...

Es un círculo vicioso, porque no debería estresarme pero el no estar al 100% para poder aprovechar esta oportunidad me come por dentro, llevaba dos años ahorrando y queriendo apuntarme a este Postgrado y ahora... cada clase es como un castigo y temo las salidas de campo, cuando tengo clase todo el día ni siquiera sé ya qué comer para no sentirme peor y a las excursiones directamente ya ni voy :|
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#24

Mensaje por Paima »

Pues ánimo con el posgrado, no tires la toalla.
Mira, si yo tuviera que hacer algún curso de interés, tendría que acostarme y levantarme 2 o 3 horas antes, porque así desayunaría pronto, luego tendría que recoger la cocina, poner el lavaplatos, una lavadora, recogería el salón, etc etc, y todo ello para que se moviesen las tripas a primera hora, y así descargar todo en 2, 3 o 4 sesiones al baño antes de salir, y para comer, tendría que llevar comida que no me hiciera daño, evitar las bebidas con gas y tomar duspatalin antes de comer y algo para los gases después de comer (tipo flatoril, carbón vegetal o algo así). Ufff, sería un gran esfuerzo, sí, pero si no lo hiciera de esta manera, chungo.
Como ves, te entiendo perfectamente, a mí tb me fastidia una barbaridad vivir así, pero hasta que no den con algo para nosotr@s....
Saludos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

el Flatoril me hacía tener aún más ruidos y el Duspatalin no me acaba de aliviar nada (además me extraña que me prohiban los lácteos y el Duspatalin lleve lactosa :?). Lo que comentas de levantarse antes y recoger y hacer cosillas es justo lo que estoy haciendo, pero me resulta mucho más difícil cuando tengo que ir a prácticas a las 8.30 que cuando tengo clase a las 16.00h :| Me llevo zumitos de manzana para al menos tener algo con lo que tirar tol día
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#26

Mensaje por muchachito20 »

ola
les comento que yo estoy muerto de miedo
ya que estoy en la universidad llevo clases por la mañana y no se pueden kambiar
por lo que no me queda de otra que asistir a clase , aunque mucha veces falto , tal vez repruebe este periodo por que no asisto a mi escuela, ya no se si dejar la universidad , mis papas han gastado mucho en mis estudios, pero con este intestino irritable por ahora me es casi imposible lograrlo, aunque digan que si dejo la universidad, despues me arrepentire tal vez sea ciertto pero es realmente dificil vivir asi en la escuela , a mi me rugen las tripas y la diarrrea pa variar, son cosas muy dificiles de controlar y como mis clases son en la mañana , mi sintomas son peores, creo que no lograre graduarme, pienso dejar la universidad, aunque no quiero =( creo que no me queda de otra =( me siento muy triste, casi no puedo hacer nada, deberiamos morir, porque llevar asi una vida , no vale la pena =(
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#27

Mensaje por Paima »

Muchachito por dios! qué ganamos muriendo? Ni hablar, tenemos mucho que hacer en esta vida, aunque sea adaptándonos a nuestro problema, y siempre con la esperanza de que encontraremos algo que nos alivie o de que entremos en épocas mejores, de colon más relajao. Lo de la universidad, hay formas de solucionarlo sin dejar los estudios: si no hay forma de tener las clases por la tarde, que es la opción que yo tomé, pues se estudia a distancia, pero hay otras cosas en la vida además de los estudios: los amigos, la familia, las aficciones, el amor, en fin, proyectos a considerar como muy valiosos que deberían hacernos tirar palante con ilusión... es cierto que lo tenemos más jodido que otras personas que no tienen este problema, pero tb es cierto que más quisieran otras personas cambiar sus problemas por los nuestros, siempre hay alguien peor que nosotros, aunque no me guste pensarlo, pero es cierto.
Confieso que yo tb me he sentido a morir en muchísimas ocasiones, sobre todo cuando los gases me juegan una mala pasada tras otra, pero empiezo a ver las cosas de otra manera, empiezo a buscar remedios y demás que, aunque no sean del todo efectivos, hacen que me sienta un poquito mejor, pero para eso hay que intentar relajarse, no pensar que el colon la va a liar, si no la lía seguro. Es mejor pensar que sólo se vive una vez, y que hay que llevar a cabo los proyectos que nos hacen felices, y que una vez que nos vayamos de este mundo nadie nos va a resucitar para que vivamos una nueva vida a nuestro antojo, sin sii ni ninguna otra enfermedad. En esta vida hay que ir aceptando día a día lo que va llegando irremediablemente, e ir solucionando aquellas cosas que tienen solución.
Espero no haberte dado el tostón, pero es que me ha salido la vena de madrecita :) Mucho ánimo y palante, carpe diem!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#28

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Muchachito, q mejor estarías muerto?????
Y entonces la gente q tiene cancer, sida, los paraplejicos, tetraplejicos, paraliticos cerebrales, la gente q le falta algún miembro, tanta gente q necesita un organo nuevo para vivir..., esos q? los matan directamente porq no merecen vivir?

Sí, es una lata tener SII, pero valora un poco tu vida, comparate con la cantidad de gente q está mucho más grave y sale adelante y lucha por vivir. Piensalo un poco, y recapacita, no digas cosas así, valora estar vivo porq mucha gente se cambiaria por ti.
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#29

Mensaje por muchachito20 »

ola
les comento que yo estoy muerto de miedo
ya que estoy en la universidad llevo clases por la mañana y no se pueden kambiar
por lo que no me queda de otra que asistir a clase , aunque mucha veces falto , tal vez repruebe este periodo por que no asisto a mi escuela, ya no se si dejar la universidad , mis papas han gastado mucho en mis estudios, pero con este intestino irritable por ahora me es casi imposible lograrlo, aunque digan que si dejo la universidad, despues me arrepentire tal vez sea ciertto pero es realmente dificil vivir asi en la escuela , a mi me rugen las tripas y la diarrrea pa variar, son cosas muy dificiles de controlar y como mis clases son en la mañana , mi sintomas son peores, creo que no lograre graduarme, pienso dejar la universidad, aunque no quiero =( creo que no me queda de otra =( me siento muy triste, casi no puedo hacer nada, deberiamos morir, porque llevar asi una vida , no vale la pena =(

_____________________________________________________-______________-
HOLA
eso fue lo que puse en el comentario anterior.
hoy sigo teniendo mucho miedo, un miedo que me paraliza, incluso , me hace sudar, mis manos tiemblan, sigo en la universidad, estoy por terminar mi carrera, aunque piense que este cerka de lograrlo, cada vez lo veo mas lejos, realmente no se si terminare mi carrera.Cuando logre quedarme en esta universidad me senti feliz porque no cualquiera se queda aki, en ese entonces estaba sano, hoy se que muchos de los compañeros que no lograron quedarse quisieran estar en mi lugar, pero ahora que estoy aki lo valoro, pero cuando me diagnostikaron esta enfermedad , me derrumbe, como no tienen idea, la verdad lo primero que me paso por la mente cuando me dijeron el diagnostico fue que no terminaria mi carrera, no tendria una novia preciosa, no tendria una buena calidad de vida. Hoy no tengo novia, no tengo una buena calidad de vida, de hecho mi vida es una mierda, vaya termino que aplika, jajajjaja un poko ironico verdad?, y mi carrera dudo mucho que la termine, sin embargo hare lo imposible por terminarla, porque mucha gente cree que no la terminaré , cosa que me da tristeza y coraje a la vez , porque a veces siento que tienen razon, pero a veces quisiera callarles la boka , demostrando que si se puede......
Cada vez que entro a clase mis manos sudan, com agua, mi corazon palpita, mis manos tiemblan, incluso mis piernas tiemblan , es horrible estar en un estado de panico, siento envidia al observar mis compañeros disfrutar la clase , mientras yo lucho porque no se escuchen ruidos de mi tripa, o evitar ir al baño, ni pongo atencion a la clase, solo me dan ganas de huir y no volver, sigo yendo a clases en la mañana , no se pueden cambiar a la tarde, ni tampoco se pueden tomar clases a distancia como mencionan, no me queda otra mas que afrontar mis mas grandes miedos, les confieso que ayer llore como una niña, hasta que la nariz se me irrito y mis ojos se pusieron rojos, llore por que senti una impotencia de que no podre continuar, coraje de que no podre callarles la boka a quienes me quieren ver abajo, trizteza porque soy una persona debil de caracter, y duda de que no se me depare el futuro, llore porque no tal vez no pueda cumplir mi promesa de que terminaria mi carrrera, ya que nos la esperanza de mi familia, no quiero defraudarlos, en verdad no quiero, pero ya no tengo fuerzas fisicas, aunque mis ganas sean grandes, siento que voy a tirar la toalla, no quiero, no se que hacer ante esta encrucijada, por un lado, no quiero , ni debo de defraudar a las personas que confian en mí, por otro lado ya no queda mas ganas de estar en ese infierno en el salon de clases.......
si valoro mi vida , me han hecho recapacitar , hay personas mas jodidas que yo, como por ejemplo esas personas tetraplejikas, o paraplejikas o aquellas personas con cancer de huesos (dicen que ese cancer duele mucho), o aquellas personas con sida, que tienen multiples enfermedades a causa de la imnunosupresion, aquellas personas con ezquizofrenia, aquellas personas que no ven, o no escuchan, esas personas estar peor que yo.....es verdad
Lo que voy a hacer es luchar hasta morir....luchare por terminar mi carrera, despues les contare como sigo.......
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#30

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mi consejo es q no quieras luchar solo, haces muy bien en querer luchar en querer seguir yendo a clase, pero pide ayuda, pide ayuda profesional, q te ayuden a controlar la ansiedad q te produce ir a clase, una vez q controles eso será más fácil ir a clase y SEGURO q puedes terminar la carrera. Muchísimo ánimo y suerte!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje