Pánico en la universidad

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#31

Mensaje por monikka »

Estoy con la gata,tu necesitas ayuda para controlar ese paniko,a ti te esta haciendo mas daño el paniko k la enfermedad en si y por supuesto sacar de tu mente esas ideas catastrofikas y saber k se puede,estar pensando no voy a acabar la carrera,no voy a tener una novia linda...cosas de estas,aunke luego acabes con una frase de si lo voy a lograr,te esta pudiendo la negatividad..yo entiendo k te agobies y se lo k es sentir paniko,a mi me ha pasado,me han dado hasta atakes en el trabajo y me han tenido k venir a recoger porque me ahogaba alli dentro,al llegar a mi casa ya me sentia mejor,solo me kedaba el sentimiento de culpabilidad k ya es bastante...asi k leyendote imagino k lo estaras pasando horriblemente mal,por eso creo k deberias acudir a un sikologo y exponerle tu problema,cuando dejes de tener miedo,de preocuparte tanto por tus ruidos y demas,te sentiras mejor...no kieras todo ya,en la vida a veces ansiamos algo,como tu hablas de una novia y como ahora te ves limitado crees k siempre va a ser asi,pero a las cosas no hay k presionarlas,hay k dejarlas k fluyan,k sigan su curso...en cuanto a tu carrera,no dejes k esto te paralize,te arrepentiras el resto de tu vida,hoy te enfrentas a la universidad,mañana tendras k enfrentarte a un trabajo y al resto de tu vida k no es poko y no vas a ir asustado por la vida siempre,verdad??yo conozco gente k le sudan las manos,conozco gente k le suenan las tripas...y k???restale importancia a lo k te pasa,te sentiras mejor,te parece un mundo porque tu lo haces el centro de el,si tuvieramos k encerrar a cada persona k no es "aparentemente perfecta"habria mucha gente encerrada,pero tu tienes k pararte a pensar,esta ES TU VIDA,no la de las personas k estan en los pupitres de al lado,ellos no se preocupan por ti,no te preocupes tu por ellos,labrate tu futuro,cuando acabes tus estudios ellos no estaran y lo k te ha pasado no sera mas k un mal recuerdo,si no los acabas,ellos tampoko estaran pero en lugar de un mal recuerdo tendras un arrepentimiento por haber abandonado los estudios.
Me gustaria poder ayudarte mas pero tienes k positivizarte mucho y cambiar el chip y mi consejo sobre todo es k,en estos casos,seas egoista,k pienses en ti y procura centrarte en las clases,sumergurte en la explikacion del profesor e intentar no estar pensando todo el rato en tus sintomas,te ayudara mucho si consigues distraer la mente.
Cuando yo empeze con esto tambien creia k nunca podria tener pareja,k nadie me kerria,k era askerosa,k olia mal y cada vez k ponia un pie en la calle empezaba mi cabeza a trabajar en k no tuviera ningun sintoma,me cagaba del miedo por si me venian gases,si me lo hacia encima y como estuviera rodeada de gente todo se disparaba y se me hacia un mundo dando paso a los atakes de paniko,era super catastrofika,vamos y deje mi trabajo,en el k llevaba un monton de años porque no podia,no podia y ahora tengo k trabajar igualmente con la diferencia de k podria estar estable en una empresa y voy dando tumbos de sitio en sitio y te aseguro k,al final,me he complikado mucho mas la vida.
Animo y ojala te mejores y consigas seguir adelante,lo agradeceras :wink:
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#32

Mensaje por muchachito20 »

Hola soy muchachito
solo quiero decirles que ya termine la universidad
mmmm putaaaaaa
no se por donde empezar
como les dire........
pues creo que fue lo mas mierda que he atravesado en mi vida , era buen tiempo mienstras no tenia esta enfermedad, luego
empece con los sintomas y luego todo se derrumbo
era un verdadero infieeerrrnoooo mientras iba a la universidad, asi estuve yendo por mucho tiempo.........
muchas veces pense renunciar , incluso pense en suicidarme.....o irme de kasa.......en realidad no sabia q ´pensaba en realidad, solo se que la pase muy muy muy muy muy maaaaal ..........pero se acabo todo
no se como le hice para terminar,..........en realidad no se como lo hice,,,,,solo sabia que nunca nunca debia de renunciar............y no lo hice.......asi fue como pase todo este tiempo en la universidad, aguantando las burlas de mis compañeros, las humillaciones, las verguenzas, diario, jamas pense que fuera a poder. en verdad lo juro, todos los dias queria tirar la toalla y darme por vencido, pero no se porque no tire la toalla nunka, asi fue como termine mi carrera en la universidad, ........no termina nada aki, pero lo mas duro lo he pasado.......lo mas duro creo yo que lo he pasado, espero esto sea cierto.................
no me queda mas que decirles : si pude yo, ustedes tambien......joder esto merece un brindis de champagne............................jajajajajajajjajajajajjaja
brindo hermanos por lo dura que es la vida y mas dura con una enfermedad y encima tener los obstaculos mas grandes del mundo y poderlos superar
__________________________________________________________________
+los ganadores nunka se rinden, los que se rinden jamas van a ser ganadores+
+entre mas batallas tengas, mas gloriosa es la victoria+
+++la vida no vale nada, si no luchas por tu felicidad+++
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#33

Mensaje por Sate »

Mi más sincera enhorabuena, Muchachito.. =D> =D> =D> =D>

Entonces.. ¿ya eres médico??.. eso era lo que estudiabas, ¿no?..

Oye....me encantan las frases que has puesto en tu firma.. muy buenas..

Un abrazo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#34

Mensaje por Paima »

Hola muchachito!
Qué alegría saber de ti! Creí que nos habías abandonado del todo!
Mi más sincera enhorabuena!!!!!!!!!!!!
Qué tal tu familia? Estarán súper orgullosos de ti, seguro!
Cuéntanos tus proyectos y un poco más sobre tu alegría, si lo has celebrado...!!!!!

Saludos!!!
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#35

Mensaje por dogdaysareover »

En mi caso mi "cosa" (a falta de diagnóstico claro) empezó justo en el año que empecé la universidad. Ea, no es bastante empezar la carrera, sino empezarla de esa manera. Me encontraba mal no, lo siguiente. Y para ir a la uni tenía que coger un autobús, metro y tren. La verdad es que mis compañeros se portaron estupendamente conmigo, me ayudaron muchísimo. Ellos mismos me decían a veces al verme que no sabían cómo era capaz de ir a clase. Yo la verdad es que tampoco...Por ejemplo me mareaba tanto que tenía que estudiar en la cama con un atril. Los profesores también se portaron genial. Por aquel entonces iba dia sí y día también al hospital y muchos profesores se preocuparon por mí y me ofrecieron hacer los exámenes en otro momento si no me encontraba bien. Incluso una vez...imagínate cómo sería mi cara que la profesora paró la clase para acercarse a mi y decirme que si no prefería salir de clase, que no pasaba nada y que luego me pasarían los apuntes. Y por mi cabezonería aprobé todo ese año. Al principio no te voy a mentir y me costaba muchísimo concentrarme porque todos mis esfuerzos iban para tratar controlar los mareos y el malestar....pero aprendí a relajarme y a intentar desviar esa atención lo máximo posible. Muchas veces la cabeza va por delante y pensamos en todo lo malo que nos va a pasar cuando ni siquiera ha pasado. El malestar seguirá estando ahí,seguro,pero no lo alimentemos y ayudemos a que sea más grande :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje