10 AÑOS CON MIEDO A SALIR Y A HACER COSAS NORMALES..........

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#16

Mensaje por barquerina »

espagueti escribió:Barquerina, has quitado el gluten y la lactosa de la dieta, pero sigues comiendo la misma cantidad de alimento de antes?
mas o menos igual,pero quizas menos porque tengo menos hambre,supongo que porque mis intestinos absorven bien los nutrientes y no me piden mas(teoria mia, eso si,no hago dieta para adelgazar ni nada) simplemente me vigilo mucho lo que como para no ponerme mala.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#17

Mensaje por espagueti »

Lo digo porque yo he notado un poco de mejoria ultimamente, sin embargo mas que a que practicamente no tomo lactosa lo achaco mas a que estoy comiendo mucho menos que antes.... menos comilonas-> menos problemas...

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:Barquerina, has quitado el gluten y la lactosa de la dieta, pero sigues comiendo la misma cantidad de alimento de antes?
Barquerina te ha contestado pero también te contesto yo que también hago la dieta desde hace dos años y medio ... yo como más que antes, ahora hago cinco comidas diarias cuando antes hacía las tres que hace casi todo el mundo ... y por suerte a diferencia de Barquerina no tengo problemas con las grasas así que como rebozados, empanados .. filetes, chuletitas de cordero, panceta ... ayyy omá ... :lol: ... sin embargo tengo problemas con las frutas y algunas me sientan mal, el otro día me dí un atracón de ciruelas claudias y enseguida empezó a dolerme el estómago ... :cry: ... no se puede tener todo xxDD .... :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#19

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
espagueti escribió:Barquerina, has quitado el gluten y la lactosa de la dieta, pero sigues comiendo la misma cantidad de alimento de antes?
Barquerina te ha contestado pero también te contesto yo que también hago la dieta desde hace dos años y medio ... yo como más que antes, ahora hago cinco comidas diarias cuando antes hacía las tres que hace casi todo el mundo ... y por suerte a diferencia de Barquerina no tengo problemas con las grasas así que como rebozados, empanados .. filetes, chuletitas de cordero, panceta ... ayyy omá ... :lol: ... sin embargo tengo problemas con las frutas y algunas me sientan mal, el otro día me dí un atracón de ciruelas claudias y enseguida empezó a dolerme el estómago ... :cry: ... no se puede tener todo xxDD .... :lol:
yo estoy en proceso de investigacion con las grasas,tambien se me pudo contaminar el aceite,no obstante si como poca cantidad no noto mucho,pero si me paso si...alomejor fue algo puntual no obstante en una temporadita sabre seguro si es eso o otra cosa.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#20

Mensaje por nectarina »

espagueti escribió:Lo digo porque yo he notado un poco de mejoria ultimamente, sin embargo mas que a que practicamente no tomo lactosa lo achaco mas a que estoy comiendo mucho menos que antes.... menos comilonas-> menos problemas...

Saludos
Espagueti, no hace falta que diga que mi caso no es exactamente como el vuestro, sin embargo, apesar de no haber mejorado tanto como Barque, yo también he mejorado y como muchisimo más, mucho más del doble y del triple de lo que comia, antes de hacer la dieta sin gluten. Y sobretodo, como más sano.

Barquerina ha mejrado mucho, y es un punto de referencia de como hacer las cosas bien echas, pausadamente y con sentido común, ella come de todo y come muy equilibradamente, esto es importante y me atreveria a decir que, crucial, en su mejoria.

Aqui hay muchas personas que empiezan la dieta, algunas puede que no la necesiten, otros puede que si, pero lo que hay que tener presente es que comer sin gluten no significa dejar de comer o comer peor, significa comer igual de bien de lo que come otra persona, solo que adaptando las cosas.

Es iportante tener esto en cuenta, el gluten se sustituye, pero no se eliminan alimentos (solo los que te hagan daño,claro) sino que se cambian por los alimentos sin gluten o bien, por alimentos que no lleven gluten en su naturaleza.

Es que si no, a la larga, el cuerpo puede presentar carencias, carencias de saltarse el desayuno o de no comer bien en la cena, esto, a la larga, a la muy larga, se va a notar, porque cuando en una analitica nos sale falta de vitaminas o de calcio o de hierro, es que la cosa ya es grave,pero, hasta que no es muy grave, las analiticas, no lo sacan a relucir, digamos que puedes tirarte dos años comiendo mal y el cuerpo, no da señales, luego un buen dia :Ploff...caiste!

Estaria bien que Sate o Barque, que ambas hacen una dieta muy equilibrada, volvieran a poner un ejemplo de lo q seria su dieta de un dia cualquiera, con todas las comidas que hacen y como las distrubuyen, creo que seria una referencia para mucha gente que empieza y no sabe muy bien como organizarse.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#21

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:
espagueti escribió:Lo digo porque yo he notado un poco de mejoria ultimamente, sin embargo mas que a que practicamente no tomo lactosa lo achaco mas a que estoy comiendo mucho menos que antes.... menos comilonas-> menos problemas...

Saludos
Espagueti, no hace falta que diga que mi caso no es exactamente como el vuestro, sin embargo, apesar de no haber mejorado tanto como Barque, yo también he mejorado y como muchisimo más, mucho más del doble y del triple de lo que comia, antes de hacer la dieta sin gluten. Y sobretodo, como más sano.

Barquerina ha mejrado mucho, y es un punto de referencia de como hacer las cosas bien echas, pausadamente y con sentido común, ella come de todo y come muy equilibradamente, esto es importante y me atreveria a decir que, crucial, en su mejoria.

Aqui hay muchas personas que empiezan la dieta, algunas puede que no la necesiten, otros puede que si, pero lo que hay que tener presente es que comer sin gluten no significa dejar de comer o comer peor, significa comer igual de bien de lo que come otra persona, solo que adaptando las cosas.

Es iportante tener esto en cuenta, el gluten se sustituye, pero no se eliminan alimentos (solo los que te hagan daño,claro) sino que se cambian por los alimentos sin gluten o bien, por alimentos que no lleven gluten en su naturaleza.

Es que si no, a la larga, el cuerpo puede presentar carencias, carencias de saltarse el desayuno o de no comer bien en la cena, esto, a la larga, a la muy larga, se va a notar, porque cuando en una analitica nos sale falta de vitaminas o de calcio o de hierro, es que la cosa ya es grave,pero, hasta que no es muy grave, las analiticas, no lo sacan a relucir, digamos que puedes tirarte dos años comiendo mal y el cuerpo, no da señales, luego un buen dia :Ploff...caiste!

Estaria bien que Sate o Barque, que ambas hacen una dieta muy equilibrada, volvieran a poner un ejemplo de lo q seria su dieta de un dia cualquiera, con todas las comidas que hacen y como las distrubuyen, creo que seria una referencia para mucha gente que empieza y no sabe muy bien como organizarse.
gracias nectarina,aunque creo que lo de la dieta lo explicaria mucho mejor sate.
:lol:
voy a interntarlo :oops: teniendo en cuenta que yo soy bastante sensible,es decir,si tomo mucha fibra puede darme diarrea y al reves,asique esto es solo orientativo..

bueno yo no tomo legumbres ni verduras con hoja porque me hacen muchos gases y evitos las chuches y demas cosas,aunque haya sustituto SGSL,cuando tengo un apuro de estar fuera como patatas fritas en general santa ana o lays artesanas,pero si me paso la lio..ni pasta porque aunque sea sin gluten tengo la sensacion de que tampoco me sienta bien,ni arroz,asique lo tomo pero poquito...a veces solo...esto es cosa de cada uno,es encontrar investigando que te sienta mal y que no,que lleva su tiempo!!!!....
yo suelo hacer cuatro comidas porque las clases no me permiten hacer la de media mañana.

para desayunar tomo fruta,ultimamente melon,aunque tambien manzanas,peras....evito los platanos y los mas ricas en fibras porque si me paso diarrea que me da XDDD Y/o yogur de soja y/o cereales con leche de soja,esto depende de la horas que tenga de clase si vengo muy tarde como mas y si no menos...

las comidas y las cenas...


las verduras las hago en puré,y tomo pure siempre,o el 90% de los dias de la semana...suele llevar calabaza,calabacin,ajo puerro,zanahoria...etc...
unos dias carne en general guisada bien pollo o bien ternera,acompañada con calabacin o tomate, o bien pescado o huevos intentando no pasarme de cuatro. suelo hacer tortillas,con tofu,calabacin,bonito,champiñones...(fijo que se me olvidan cosas..)

los hidratos que mas consumo son patatas porque son los que mejor me sientan,a poder ser no fritas,no me pregunteis porque,con lo ricas que estan,creo que a veces no me sientan bien...:( y evito el arroz,sipuedo XDD.
para mi ha sido muy importante no cocinar las carnes ni pescados con alcochol aunque sea apto.es otro descubrimiento que hicimos mi madre y yo no ahce mucho XDD.

de postre fruta o yogur,a veces me hace mi madre natillas aptas que estan riquisimas XDDD

y bueno las meriendas depende,aunque ultimamente tortitas con jamon serrano,o bien mermelada o margarina...

espero que os sirva de algo,y que se me entienda!!!.preguntar lo que querais:)

por cierto,se admiten sugerencias,para variar,o algo que no coma y me haga falta!!!porfa!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Bueno .. en este apartado no sería conveniente extenderse sobre la dieta, mejor abrir otro tema en el apartado correspondiente .. pero resumiendo por si a Espagueti le interesa, decirle que yo sigo comiendo casi lo mismo que comía antes de enfermar .. sólo he quitado los lácteos y he sustituido las cosas con gluten por sin gluten .. tengo un poco de intolerancia a la fructosa pero puedo comer la mayoría de legumbres, ensaladas y verduras .. y algunas frutas, las menos dulces parece ser .. :( por lo demás dieta normal, ayer paella de marisco, antesdeayer cocido, hoy pescado en salsa y verdura ... otros días albóndigas (famosas ya en el foro) o lentejas o chuletitas de cordero con patatas fritas que me chiflan .. o ensaladilla rusa que es mi plato favorito ... etc ..

Y ya, que nos va a regañar la moderadora ... :oops: :lol:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#23

Mensaje por espagueti »

Bueno, no iba por aahi la cosa, yo se lo preguntaba porque yo ultimamente entro menos al cuarto de baño pero lo achaco sobretodo a que normalmente estoy programado a entrar justo despues de comer, y como ahora estoy comiendo bastante menos (antes comia de mas) parece como sintiese menos esa necesidad... entonces le preguntaba eso por si acaso le pasase lo mismo...

Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Pero también has rebajado los lácteos de tu dieta ¿no? .. :roll:
DIOSCOLON
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 10, 2009 7:27 pm
Ubicación: MADRID

#25

Mensaje por DIOSCOLON »

Hola Barquerina, soy nuevo en el foro, si bien llevo 12 años con el problema,mas bien problemon. He leido el post de nuestra amiga y yo me siento igual. El miedo a que me de un "apretón" en una situación embarazosa: entrevista de trabajo, con un cliente, en el coche de alguien en medio de un atasco,.......... me provoca la diarrea y un pánico a salir de casa. por lo que veo has mejorado mucho con la dieta DSGSL, ¿podrías indicarme en que consiste?. Se que mi cabeza es responsable de muchas de mis crisis, pero ¿que fue antes el huevo ó la gallina? ¿porque estoy malo me obsesiono? ó ¿porque me obsesiono estoy malo?. Mi nick es dioscolon, porque mi colon se ha convertido en el centro de mi vida: señala si puedo ir de vacaciones, dónde ir, a que hora, ................. esto no puede seguir así. Debo de encontara la solución
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Dioscolon ... antes de hacer esa dieta si es que quieres probar a hacerla, deberías hacerte las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca si no te las han hecho ... he estado buscando en tus post para ver si habías hablado de ello pero no encuentro nada, de hecho no nos has contado casi nada de tu caso ... ¿porqué no aprovechas y nos cuentas tu caso, síntomas y las pruebas que te han hecho, en el apartado de "casos clinicos"? .. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#27

Mensaje por barquerina »

DIOSCOLON escribió:Hola Barquerina, soy nuevo en el foro, si bien llevo 12 años con el problema,mas bien problemon. He leido el post de nuestra amiga y yo me siento igual. El miedo a que me de un "apretón" en una situación embarazosa: entrevista de trabajo, con un cliente, en el coche de alguien en medio de un atasco,.......... me provoca la diarrea y un pánico a salir de casa. por lo que veo has mejorado mucho con la dieta DSGSL, ¿podrías indicarme en que consiste?. Se que mi cabeza es responsable de muchas de mis crisis, pero ¿que fue antes el huevo ó la gallina? ¿porque estoy malo me obsesiono? ó ¿porque me obsesiono estoy malo?. Mi nick es dioscolon, porque mi colon se ha convertido en el centro de mi vida: señala si puedo ir de vacaciones, dónde ir, a que hora, ................. esto no puede seguir así. Debo de encontara la solución
hola dioscolon,respecto a la dieta,primero sigue los consejos de sate,cuenta tu caso y te aconsejarán.no obstante la dieta consiste en eliminar el gluten y la lactosa( en mi caso). Cuando entre en el foro sate me recomendo empezarla,y resulto ser mi problema. ¿como detectarlo?.
primero haz las pruebas,habla con tu medico,como te dice sate.y depues de los resultados si es necesario haces la dieta. se detecta porque te sientan mal los lacteos,y todo lo que lleve harina que no sea de arroz o maiz.

en respuesta a si fue antes el huevo que la gallina,yo personalmente pienso,que tienes colon irritable( o bien te diagnostican colon irritable porque no saben lo que tienes y en realidad tienes otra enfermedad que no han conseguido diagnosticarte) y que la enfermedad en si,es la que genera todas esas obsesiones,vamos que estas obsesionado porque estas malo.yo ahora estoy bien y no me obsesiono con nada. y si es cierto que el colon te limita mucho mucho,pero lo que hay que intentar es que te limite lo minimo posible.espero que nos espongas tu caso y ya veras,que te irán aconsejando.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#28

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Bueno .. en este apartado no sería conveniente extenderse sobre la dieta, mejor abrir otro tema en el apartado correspondiente .. pero resumiendo por si a Espagueti le interesa, decirle que yo sigo comiendo casi lo mismo que comía antes de enfermar .. sólo he quitado los lácteos y he sustituido las cosas con gluten por sin gluten .. tengo un poco de intolerancia a la fructosa pero puedo comer la mayoría de legumbres, ensaladas y verduras .. y algunas frutas, las menos dulces parece ser .. :( por lo demás dieta normal, ayer paella de marisco, antesdeayer cocido, hoy pescado en salsa y verdura ... otros días albóndigas (famosas ya en el foro) o lentejas o chuletitas de cordero con patatas fritas que me chiflan .. o ensaladilla rusa que es mi plato favorito ... etc ..

Y ya, que nos va a regañar la moderadora ... :oops: :lol:
me has dejado mal mal eh :evil: dejando caer todas esas recetas estupendas... :oops: ains...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#29

Mensaje por nectarina »

Leí en el foro de celiaquia que cuando empiezas la dieta, es conveniente hacerlo al estilo lo hizo SATE, digamos que es mejor seguir comiendo tal y como uno esta acostumbrado, para que ni fisica ni sicológicamente sufras. Solo has que cambiar los productos CON por produtos SIN. El ejempo que ponian es que si estas acostumbrado a desayunar un bocadillo, lo mejor es seguir desayunando eso, solo has d cambiar el pan y el embutido por uno que sea SIN. Lo encontré bastante lógico. Yo cuando empecé la dieta sin cambié todo mi repertorio alimenticio y si os digo la verdad, acabé echa un lio, supongo que fue por eso, porque hice demasiados cambios d rutina.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#30

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Leí en el foro de celiaquia que cuando empiezas la dieta, es conveniente hacerlo al estilo lo hizo SATE, digamos que es mejor seguir comiendo tal y como uno esta acostumbrado, para que ni fisica ni sicológicamente sufras. Solo has que cambiar los productos CON por produtos SIN. El ejempo que ponian es que si estas acostumbrado a desayunar un bocadillo, lo mejor es seguir desayunando eso, solo has d cambiar el pan y el embutido por uno que sea SIN. Lo encontré bastante lógico. Yo cuando empecé la dieta sin cambié todo mi repertorio alimenticio y si os digo la verdad, acabé echa un lio, supongo que fue por eso, porque hice demasiados cambios d rutina.
pues yo creo que tambien,aun asi,es que de lo que mas comia,ahora no lo puedo comer,vease el queso,o el pate,las legumbres.....era adicta a los bocadillos ahora los hago pero de otras cosas.no se hasta que punto sera bueno o malo el cambiarlo todo,pero funciona..y aunque me daba miedo empezar la dieta porque ya habia mejorado quitando 4 cosas,y pensaba que con la dieta podia volver a ponerme peor... estan por ahi mis hilos de estres y de estoy mas perdida que una aguja en un pajar XDDD
no se si sere celiaca o si un dia esto dejara de funcionar,prefiero pensar lo primero( y me inclino a con el tiempo...) y no agobiarme por cosas que no tienen por que pasar... :cry:
aun asi sigo teniendo dudas...ahora como muy simple,y voy introduciendo poco a poco,comidas un pelin mas dificiles de digerir,creo que con el tiempo mi intestino se recuperara y podre hacer las comidas de sate que ricas jijijij ( algunas las hago pero fijo que mucho mas light...y no veas cuanto se aprende con las recetas de una que me sé yo,que se quiso ir,y casi me da un infarto del susto...)
eso si,ahora aun le doy importancia a sintomas minimos que son habituales en una persona normal por si van a mas XDD
la diferencia es que ahora si me da un apreton o me ocurre algo incomodo,que siempre puede pasar,porque se te cuele algo,o porque te de una gastrointeritis..etc...pienso voy a casa me cambio y punto.antes era una odisea.por eso creo que no obsesionarse y el tener claro que no es la mente la que te genera los sintomas,es basico para llevarlo mucho mucho mejor,y avanzaras mas rapido en la lucha.ojala dijera yo estas cosas cuando empecé...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje