Somatizacion

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#31

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:Pero vamos.... estos serán tonterias mias...

No creo haber insinuado tal cosa,

Una aclaracion que quiero hacer, no es lo mismo ser nervioso o ser ansioso o estar estresado en el trabajo, que una situacion concreta te produzca fobia, una gran ansiedad o estres..... y si miramos la seccion "ASPECTOS PSICOLOGICOS" del foro (que por algo existe esa seccion ademas de estar muy concurrida...) la mayoria de la gente es por esto ultimo, ir a la playa, ir al campo, estar en una caravana.... y no disponer de un baño cerca.....

Siempre he dicho que los nérvios, el estres o pensamientos anticipatorios (que es de lo que hablas) pueden acrecentar los síntomas o desencadenarlos si en ese momento no estaban pero recuerdo que el titulo del post no iba por ahi, no hablaba sólo de esos pensamientos anticipatorios que desencadenan una crisis de diarrea, hablaba del origen del sii en general y el sii en general no son sólo diarreas ..

Hay gente con estos miedos que responden favorablemente a un tratamiento correcto, efectivamente, tambien los hay que no.... tb los hay que responden favorablemente a un tratamiento psicologico, tambien los hay que responden favorablemente a ansioliticos, tb hay gente que no le afecta los nervios que no responden bien a nada...... el ejemplo que me has puesto no demuestra nada sate....

Bueno .. quizás no te lo demuestre a ti pero sí a mi ... el hecho de que bastantes personas del foro mejoren de distintas formas (no con ansioliticos ni sicologos) me demuestra a mi que quizás el sii tenga detrás algo orgánico en la mayor parte de los casos pero una vez más repito que esto es una opinión y lógicamente tú puedes opinar lo contrario si quieres.

esto no consiste en un interruptor de ON/OFF, ni todo es blanco o negro.... yo me puedo llegar a imaginar que haya gente a la que ni siquiera el mayor de los nervios puede llegar a afectarle como es a ti,

¿Quien te ha dicho que no me afecte el mayor de los nérvios? ... me afectan como a todo el mundo, no soy de corcho ... pero no me afecta en las tripas, ni me afectaba antes de tener sii ni durante lo peor de mis síntomas ni después de que mejorara ... y no creo ser un bicho raro, yo no veo a la gente que pasa por un momento estresante, echarse mano a la barriga de dolor ...

intenta tu imaginarte lo que pasa por mi mente (o la de mucha gente) antes de salir de casa...

No necesito imaginarlo porque lo he vivido .. cuando tenía mis fisuras anales fatal, necesitaba tomar laxante para no hacerme daño y me iba a llevar a mi hija al cole con la bomba de relojería encima sin saber si iba a explotar y tenía que salir corriendo ... iba con mi compresa puesta por si acaso y procuraba no enrrollarme con nadie para llegar pronto a casa pero no por pensar en ello me entraron las ganas en la calle ningun día e incluso alguno sí me enrrollé hablando con alguna madre o padre ... pero siempre me dió tiempo a llegar a casa y no tuve que correr ... y te aseguro que no podía dejar de pensar en que llevaba la bomba de relojería activada ....

Por ultimo una pregunta de donde vendrá la expresion "ESTAR CAGADO DE MIEDO"? se lo habra inventado alguien que se cago pensando que era por el miedo cuando en realidad tenia SII sin saberlo y se cago de casualidad cuando le entro ese miedo?

Pues no tengo ni idea de donde viene la expresión pero yo he pasado mucho miedo en algunas ocasiones y jamás he tenido diarrea o me he cagado encima .. supongo que quien inventara la expresión sí se cagó y dedujo que si le pasaba a él le pasaría a más gente pero dedujo de más ...

En fin ... que repito que esto es opinable y cada cual tiene su opinión ... me remito al titulo del post para repetir la mia, creo que el sii no es sicosomático sino orgánico ...

Besos.
:wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#32

Mensaje por Mª José »

espagueti escribió:

Ayer: Estoy todo el dia bien, habia quedado a las 9 para salir a cenar por ahi, a las 9 menos 10 empezaba a tener gasesillos, a las 9 y poco en el mismo coche ya me estaba cagando, llego al restaurante y en unos 30 o 40 mintuos tengo que entrar 3 veces a parte tension baja, sudores, sueño...., comimos en tiempo record y volvi para casa con dolores muy grandes y ganas urgentes de entrar, saltandome semaforos en rojo, antes tengo que pasar por casa de mi novia a dejarla.... mi novia me dice que si quiero subir a su casa, no me hace falta, parece que aguanto, conforme voy llegando a casa me voy encontrando mejor, el estomago lo seguia teniendo regular, pero llegue a casa y se me fue pasando y NO tuve que entrar al cuarto de baño.

Me siento muy identificada con este ejemplo y de veras te digo que estas cosas se pueden controlar (o llevar mejor).

Ayer por ejemplo me pasó algo parecido en una tienda de ropa y cuando salí de allí un buen rato despues NO tuve que ir al baño. Estuve probandome una docena de vaqueros. No siempre puedo hacerlo, hay veces que me dá un apretón y no tengo mas remedio que buscar un wc para perfumarlo pero ya no es como antes. Ahora llego al baño algo apurada pero no corriendo, sin taquicardias ni perlitas de sudor en la frente...

No sé cómo le llaman los psicólogos a esto, descondicionar un estímulo o algo así. A lo que iba, que se puede llevar mejor este tipo de cosas con un poco de ayuda. Me hago pesada con eso de recomendar siempre ayuda psicológica :roll: pero es que en mi caso me ha ayudado muchísimo y es una lástima que no se intente.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#33

Mensaje por Al »

Yo llevo unos días de emociones muy muy fuertes y no me afectan PARA NADA.

Hace tiempo cuando estaba débil de las tripas (por no hacer dieta sin gluten ni lactosa) cualquier cosa me afectaba... ahora no
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#34

Mensaje por barquerina »

Al escribió:Yo llevo unos días de emociones muy muy fuertes y no me afectan PARA NADA.

Hace tiempo cuando estaba débil de las tripas (por no hacer dieta sin gluten ni lactosa) cualquier cosa me afectaba... ahora no
completamente de acuerdo,estoy en epoca pre examenes,histerica,y nada de diarreas ni gases ni extreñimiento ni convinacino de todo,solo cansancio de domir poco. :roll:
se que gente sin sii,le dan diarreas en epocas de examenes no pueden casi ni comer del estres...pues teniendo sii,en situaciones asi,que opino que es organico,como sate,se incrementan los sintomas por el estres.pero es que eso le pasa a una persona normal tambien.

y bueno creer esto,es dificil hasta que no te ocurre a ti,yo de primeras tambien crei,gracias a los medicos,que era nervioso y no es asi,porque si fuera nervioso yo que aun sigo diagnosticada de sii,ahora mismo tendria que estar como todas las epocas de examenes,con gases,diarreas explosivas,y alternacia de D e E y como consecuencia,subir a clases a los examenes y demas,pensando en un baño.cosa que ya no hago.
hoy mismo tuvimos un problema con la manilla de la puerta del baño,mi cuñao se quedo cerrado y yo me tenia que ir,pero necesitaba entrar al baño como todas las mañanas,pues me fui y en el primer baño que pude entre porque si esperaba a que mi hermana desmontase la manilla,pues no llegaba a clase,y tan pancha,entre el el primer wc y listo,me pasa esto,hace medio año,y me da un ataque de nervios fijo. :roll:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#35

Mensaje por Siivarianza »

“El médico que no entiende de almas no entenderá cuerpos”
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#36

Mensaje por Siivarianza »

"cagado de miedo"

En un estudio de la palabra miedo en las unidades fraseológicas (c/enfoque interlingüistico) del año 2000y2002 de la Universidad de Granada por Antonio Pamies Bertrán y Eva Ma. Iñesta Mena se considera -dentro de varias acepciones y explicaciones- al miedo como un movimiento corporal hacia fuera. Toma el cuerpo como un recipiente y además hace una relación metonímica entre huida y miedo (efecto por causa), como si las partes anatómicas internas sintieran ellas mismas ese miedo e intetasen “escapar” del cuerpo. Pero la metonimia sólo esta superpuesta de forma secundaria a la metáfora, puesto que dicha huida es totalmente imaginaria. Ej. avere il cuore in gola ó to have one’s heart in one’s mouth (tener el corazón en la garganta).
Así que dentro de este apartado del estudio se podría incluir entonces también la archimetáfora escatológica (movimiento hacía fuera), aunque tiene una fuerte especifidad: la carga negativa asociada al tabú sobre los excrementos refuerza connotativamente la negatividad del miedo (verificado en palabras aisladas que designan despectivamente al miedoso: cagado, cagón, cagueta, apretado, mierdecilla, mojaculos) y estas expresiones de este grupo heredan la agresividad propia de un registro deliberadamente vulgar y trasgresor. Este efecto sólo queda parcialmente atenuado en las variantes eufemísticas (p.ej. hacérselo en los pantalones) puesto que éstas evitan el tabú léxico pero no el conceptual.
Así entonces caen en este apartado expresiones como:
“mearse de miedo”
“estar cagado de miedo”
“cagarse de miedo”
“tener caguitis”
“apretar el culo”

:!: :?: :?:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#37

Mensaje por Mª José »

Siivarianza escribió:"cagado de miedo"

En un estudio de la palabra miedo en las unidades fraseológicas (c/enfoque interlingüistico) del año 2000y2002 de la Universidad de Granada por Antonio Pamies Bertrán y Eva Ma. Iñesta Mena se considera -dentro de varias acepciones y explicaciones- al miedo como un movimiento corporal hacia fuera. Toma el cuerpo como un recipiente y además hace una relación metonímica entre huida y miedo (efecto por causa), como si las partes anatómicas internas sintieran ellas mismas ese miedo e intetasen “escapar” del cuerpo. Pero la metonimia sólo esta superpuesta de forma secundaria a la metáfora, puesto que dicha huida es totalmente imaginaria. Ej. avere il cuore in gola ó to have one’s heart in one’s mouth (tener el corazón en la garganta).
Así que dentro de este apartado del estudio se podría incluir entonces también la archimetáfora escatológica (movimiento hacía fuera), aunque tiene una fuerte especifidad: la carga negativa asociada al tabú sobre los excrementos refuerza connotativamente la negatividad del miedo (verificado en palabras aisladas que designan despectivamente al miedoso: cagado, cagón, cagueta, apretado, mierdecilla, mojaculos) y estas expresiones de este grupo heredan la agresividad propia de un registro deliberadamente vulgar y trasgresor. Este efecto sólo queda parcialmente atenuado en las variantes eufemísticas (p.ej. hacérselo en los pantalones) puesto que éstas evitan el tabú léxico pero no el conceptual.
Así entonces caen en este apartado expresiones como:
“mearse de miedo”
“estar cagado de miedo”
“cagarse de miedo”
“tener caguitis”
“apretar el culo”

:!: :?: :?:
:idea: Interesante ¿Dónde lo encontraste?
lun
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:27 pm

#38

Mensaje por lun »

monikka escribió:
Sate escribió:Lo he dicho muchas veces pero me gusta decirlo cada vez que sale el tema .. yo pienso que el sii es una enfermedad orgánica que se manifiesta con o sin nérvios, con o sin estress ... aunque hay personas a las que les empeoran los síntomas con el estres y los nérvios pero eso no nos ocurre a tod@s ... por eso sólo quienes empeoran con sus nérvios lo tienen claro en este sentido y los que no empeoramos con los nérvios no lo vemos nada claro o directamente no lo vemos ... :roll:
Todos no,eh sate?? :D Yo soy super nerviosa y eso me empeora pero para nada pienso k sea algo nervioso,simplemente porque mi familia entera es una familia nerviosa,nerviosa,de serie,vamos y mi hermana me dobla los nervios y no se va yendo por la patilla por ahi,asi k no me convence lo de "son tus nervios"y entonces los de mi madre,mi hermana????
Ademas de k yo llevo años en el sikologo por el paniko mio a salir,por la obsesion de anticipar,por querer buscar un baño en medio de la selva.....y la verdad,he conseguido superar esas fobias k me han llegado a dejar en casa con tanto miedo de k algo sucediera k estaba paralizada,pero ahora ya no siento ese miedo,podria ir incluso al medio de la selva y ni pensar en si habra baño...se supone k tendria k estar curada,pero nada de eso,ahi estan mis sintomas dandome guerra y mira k les digo k paso de ellos,pero ellos ni caso me hacen.
El otro dia me conecte con las vecinitas y tenia una diarrea horrible,pero horrible,de esas k te roban dos kilos,en otra epoka hubiera llorado,hubiera cerrado en el ordenador,hubiera pensado como iria a trabajar al otro dia....pero en cambio me sente en el baño con el portatil mientras la Eli me vacilaba poniendome culos expulsando gases :D
Creo k ya he puesto muchos motivos por lo k no me creo k esto son nervios,k yo soy nerviosa si,pero k mi sii son nervios....nai,nai,asi k yo estoy contigo,Sate,comparto tu opinion.

oye monika, el psicologo en verdad funciona para estos casos de miedo - obsesion...etc????? he pensado alguna vez acudir a uno, pero siempre he dudado, pensando en k iba a ser imposible k me quitaran mi miedo escenico como digo yo.....
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#39

Mensaje por Laura_89 »

yo también me he planteado muchas veces lo de ir a un piscologo, porque a veces el SII me supera y pienso que puede ser mi única solución....aunque realmente de momento voy tirando....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#40

Mensaje por barquerina »

yo no veria mal ir a un psicologo,yo siempre dije que me encantaria ir a volver loco al psicologo muahhahaha :twisted: pero aunque no creo que el psicologo curre el sii,si creo que pueda ayudar a superar esos miedos,y todo esa espiral que genera el maldito sii.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#41

Mensaje por aec »

Hola a tod@s, para empezar, decir que yo soy de Sii-A.

Yo opino (y siempre basandome en mis experiencias con mi Sii durante 17 años) que en mi caso, ante una situación nueva, una situación imprevista, puedo tener diarrea, pero no creo que la diarrea esté provocada porque estoy nervioso, porque no es así, yo soy tranquilo tranquilo, creo que pocas personas lo son tanto como yo, lo que pasa es que mi intestino no está bien del todo y cualquier cosa imprevista le afecta a él, porque no está bien. Hay mucha gente que le salen los colores en la cara, otros les tiemblan las manos... pues bueno, a mi se me acumula en el punto mas debil del cuerpo, que es mi intestino.

Pero dejo claro que no es que al estar yo nervioso me ponga malo, mas bien diría al reves, que cuando me pongo malo por situaciones, entonces si no hay baño cerca me puedo poner nervioso.

Tambien decir que se aprende a controlar un poco los sintomas y que al principio todo es negro porque no te entiendes ni tú, pero con el tiempo se aprende de uno mismo y todo es mejor, asi que animo a tod@s, saludines
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#42

Mensaje por Susana »

Yo vuelvo a repetir que no creo que la causa sea orgánica, evidentemente la mayoría de nosotros ha acudido al médico con la esperanza de un pronóstico, pero nos quedamos altamente desilusionados cuando nos aseguran que NO HAY DAÑO ORGÁNICO. Yo estoy segura de que el problema es QUÍMICO.

El cerebro pasa todos los mensajes, y algo no va bien. Cojamos el caso de : "Cagado de miedo", uno tiene un sentimiento de miedo y le entran ganas de ir al baño (está comprobado que es debido a una subida de serotonina), el problema es cuando NO HAY TAL MIEDO, y la serotonina se dispara sin causa aparente...... varias veces al día, y sin preaviso. Y para el estreñimiento es la causa contraria, la serotonina no se dispara ni pa tras, de hecho va estremadamente lenta. Y habrá casos diagnosticados de SII que no se deban a este problema, sino a complicaciones de otro tipo.

En mi caso tuve una vida completamente nornal y siempre comí de todo hasta los 31 años, no sabía que eran los problemas digestivos. Lo único que se me ocurre es que dejé de fumar después de ser fumadora por muchos años, engordé mucho y 2 mese después de dejar de fumar, cambié de una isla como Lanzarote a una isla como Gran Bretaña, gran cambio de vida y climático, pero no llegué y me estresé, simplemente engordé un poco más de lo que ya había engordado y un año más tarde de llegar a Inglaterra empezaron los síntomas, sin ninguna razón aparente, trabajaba 4 horas al día y hacía cursos y cosas que quería hacer sin llegar al estrés ni al agotamiento. Cambié yo mi personalidad a los 31 años??? No lo creo.

Yo creo que mi cuerpo reaccionó ante el cambió de peso y climático, debo de tener una tendencia y quizá el intestino era mi punto débil sin saberlo. El caso es que tuve que bajar de ritmo, tuve que dejar de hacer cosas que me gustaban y que no eran gran esfuerzo para mi, controlar lo que comía y con el tiempo me frusté porque mis síntomas no remitían. De hecho empeoraron, cuando conseguí un trabajo de 8 horas que YO DESEABA, mis síntomas me hicieron la vida imposible, sin ser capaz de comer nada porque todo hasta UNA MANZANA me sentaba mal, por supuesto fuí víctima del pánico, mi cuerpo me saboeteaba, y nunca entendí porque. Iba a un nuevo trabajo con pelotazos en el estómago, sin atreverme a comer por los efectos que ello me producía.

Nervios? Stres? Somatización? Trabajar 8 horas al día sentada produce un tipo de estrés que no puedas comer, aunque tú tengas hambre y no sientas nervisiosismo, sino ilusión? Gran problema diría yo. No entendía nada. Ahora solo me da sentido un problema químico que yo no podía controlar. Me tuve que permitir salir 20 minutos antes en un recorrido de 5 minutos para no tener que correr por perder un tren (porque a la mínima aceleración, me daban las arcadas de la muerte), cuando "ANTES DE", yo siempre corría al autobús o al tren, e incluso me sentaba bien porque ello me despertaba y me ponía las pilas.

Yo pensaba que tenía SII porque así me lo habían dicho desde el primer día de mis síntomas (estress dijeron), y nunca sentí que me lo hacía por la pata abajo, solo eran desarreglos continuos y hasta que no llegue a España no supe que la gente sufría de incontenencia y que el SII tuviera que ver con diarreas ni con reglas, porque yo no lo viví así, yo sufrí de angustias que me despertaban por las mañanas, con dolores, con gases, con ataques de sueño que los ojos se me cierran por mas que yo intente mantenerlos abiertos (me había ocurrido antes pero siempre en casa, hasta que me ocurrió en un nuevo trabajo donde me explicaban personalmente algo, no tenía sueño pero comí algo, y empezó mi pesadilla, con gran vergüenza se me cerraban los ojos, me pisé los piés, me pellizqué, y finalmente pedí disculpas para ir al baño, me mojé la nuca, las muñecas, los antebrazos, pero ni por esas, tuve que volver, fue uno de los momentos más horribles de mi vida), con faltas de rendimiento y con muchos más síntomas, que desde luego no puedo controlar.

Que somatizo? No me da sentido. Yo sé que lo mío es químico, pero no se como arreglarlo y aunque el problema esté en mi cerebro, mi problema son las comidas.
se que hay mucha gente diagnosticadas de SII cuando su problema quizá sea otro, pero también sé que hay gente que les da la llantina, que padecen de moral baja, o de baja autoestima, que son más sensibles, yo personalemente creo que me he vuelto más sensible desde que empezaron los efectos del SII, ya que creo que era bastante dura, no lloraba por nada, tenía mucho coraje y asi me lo comentaba mi hermana, quien decía que me envididaba porque yo contestaba a mi madre y a quien hiciera falta sin echarme a llorar y ella decía que no podía porque le entraban la llorera. Hoy en día me he vuelto más sensiblera que ella.

Depresión? He probado todos los antidepresivos, tengo menos crisis de intestino cuando los tomo, pero no son la solución, recuerdo unos específicamente que me hacían llorar, y le expliqué a una psicóloga este estúpido fenómeno, pero para mi sorpresa me dijo que eran buenísimas noticias y que estaba curándome el SII, seguí llorando por tres meses más, hasta que me dije a mí misma que ya era hora de cortar con ello, porque me portaba como una niña y no me remitían los síntomas, y desde luego eso no me ayudaba en mi vida.

Ni los médicos ni los psicólogos saben lo que nos pasa, creen que solo tienen que hacernos pensar que es eso lo que nos pasa, y aunque sean psicológas expertas no tienen ni PUTA IDEA de lo que es ésto ni de lo que nos pasa, pero no pueden rebajarse a decírtelo porque es más fácil para ellos y quedan mejor diciéndolte que esta solo en tu cabeza.

Gracias Sergio por comentar mis opiniones en tus post, yo no sé encontrarlos, si a alguien le interesa, hay muchos estudios serios sobre este fenómeno de la serotonina con pacientes de SII, si usáis "Google", "Yahoo" o cualquier otro "busca", escribir "SII, serotonina" y encontraréis todo esto mejor explicado. El problema de muchos de nosotros puede estar en el cerebro, pero no como los médicos lo explican. Y como decía una antigüa forera amiga mía: que importa donde esté el problema..... sino la solución? Esto no depende nuestra voluntad.
federico
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 11, 2009 10:24 pm

#43

Mensaje por federico »

hola a todos, pido una disculpa por empezar un tema y luego desaparecer, es que cuando lo escribí pensé que lo había hecho mal y que no se había podido publicar y ya no lo intenté de nuevo, dejé pasar el tiempo y hoy me he sorprendido de que si estaba escrito y de que habiais respondido bastantes de vosotros.
Dicho lo anterior, he leido todas las respuestas, y comparto varias cosas con todos, pero dada la diversidad de opiniones me da que pensar sobre si en realidad se trata de una única enfermedad, ya que aunque todos lo llamemos como un SII, tal vez exista una variante orgánica y otra mental (se que puede sonar tonto pero me explico) esta claro que cada uno tiene sintomas diferentes, pero dentro de esos síntomas hay casos muy similares unos con otros, no dudo que haya gente que a la que el SII le afecte de cualquier manera dando igual si esta nervioso o no,( este seria el SII mas orgánico) y que sea dificil de controlar con cualquier tratamiento, pero es que os puedo asegurar que en mi caso, que tengo un SII-D he comprobado mil veces que los síntomas solo aparecen cuando empiezo a pensar ( SII psicológico) ya que cuando tengo las situaciones controladas, estoy con gente de confianza, en mi casa o en un lugar que conozca perfectamente el SII desaparece por completo, sigo yendo al baño pero como lo haría una persona normal, y eso comiendo y bebiendo lo que sea, pero todo cambia drasticamente en cuanto tengo que salir a la calle, ir a un lugar desconocido, estar con amigos, o simplemente estando consciente de que no voy a tener un baño disponible ni la confianza ni la privacidad o intimidad suficiente para ir, es decir, todo mental, empiezo a entrar en una espiral sin final y claro, no paro de entrar al baño mil veces por el miedo que me provoca esa situación de verme expuesto a mis miedos y quedar en ridiculo frente a los demás.
Esto ha destrozado mi juventud y lleva camino de destrozar mi vida tambien, me ha moldeado completamente mi personalidad, si no fuera por el SII sería otra persona totalmente distinta (no sé si mejor persona o no, pero si muchisimo mas feliz, mas completo, autosuficiente y seguro de mi mismo), me paso la vida huyendo de situaciones que me afecten mentalmente, como salir a la calle de paseo o la simple y normal convivencia que tiene cualquier persona normal porque me da un montón de vergüenza, (me exijo mucho a mi mismo, soy puntilloso, y muy sensible), soy muy nervioso, pero solo tengo nervios por el SII, si estuviera libre de este padecimiento en realidad tendria miedo a muy pocas cosas y me atrevería a todo, pero en fin, habrá que seguir sobrellevandolo de la mejor manera posible y deseo con todo el corazón que esto sea solo algo orgánico ya que la cura seria inmediata, pero mientras si son peras o son manzanas, a mi solo me ataca psicológicamente, un abrazo y mucho ánimo a todos.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#44

Mensaje por tinker »

a mi las emociones si q me afectan ...sobre todo cuando es algo malo o estoy triste ...mis tripas se revuelven q te cagas ( nunca mejor dicho)
lun
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:27 pm

#45

Mensaje por lun »

federico escribió:hola a todos, pido una disculpa por empezar un tema y luego desaparecer, es que cuando lo escribí pensé que lo había hecho mal y que no se había podido publicar y ya no lo intenté de nuevo, dejé pasar el tiempo y hoy me he sorprendido de que si estaba escrito y de que habiais respondido bastantes de vosotros.
Dicho lo anterior, he leido todas las respuestas, y comparto varias cosas con todos, pero dada la diversidad de opiniones me da que pensar sobre si en realidad se trata de una única enfermedad, ya que aunque todos lo llamemos como un SII, tal vez exista una variante orgánica y otra mental (se que puede sonar tonto pero me explico) esta claro que cada uno tiene sintomas diferentes, pero dentro de esos síntomas hay casos muy similares unos con otros, no dudo que haya gente que a la que el SII le afecte de cualquier manera dando igual si esta nervioso o no,( este seria el SII mas orgánico) y que sea dificil de controlar con cualquier tratamiento, pero es que os puedo asegurar que en mi caso, que tengo un SII-D he comprobado mil veces que los síntomas solo aparecen cuando empiezo a pensar ( SII psicológico) ya que cuando tengo las situaciones controladas, estoy con gente de confianza, en mi casa o en un lugar que conozca perfectamente el SII desaparece por completo, sigo yendo al baño pero como lo haría una persona normal, y eso comiendo y bebiendo lo que sea, pero todo cambia drasticamente en cuanto tengo que salir a la calle, ir a un lugar desconocido, estar con amigos, o simplemente estando consciente de que no voy a tener un baño disponible ni la confianza ni la privacidad o intimidad suficiente para ir, es decir, todo mental, empiezo a entrar en una espiral sin final y claro, no paro de entrar al baño mil veces por el miedo que me provoca esa situación de verme expuesto a mis miedos y quedar en ridiculo frente a los demás.
Esto ha destrozado mi juventud y lleva camino de destrozar mi vida tambien, me ha moldeado completamente mi personalidad, si no fuera por el SII sería otra persona totalmente distinta (no sé si mejor persona o no, pero si muchisimo mas feliz, mas completo, autosuficiente y seguro de mi mismo), me paso la vida huyendo de situaciones que me afecten mentalmente, como salir a la calle de paseo o la simple y normal convivencia que tiene cualquier persona normal porque me da un montón de vergüenza, (me exijo mucho a mi mismo, soy puntilloso, y muy sensible), soy muy nervioso, pero solo tengo nervios por el SII, si estuviera libre de este padecimiento en realidad tendria miedo a muy pocas cosas y me atrevería a todo, pero en fin, habrá que seguir sobrellevandolo de la mejor manera posible y deseo con todo el corazón que esto sea solo algo orgánico ya que la cura seria inmediata, pero mientras si son peras o son manzanas, a mi solo me ataca psicológicamente, un abrazo y mucho ánimo a todos.
yo no lo habria descrito mejor, me pasa exactamente lo mismo k a ti punto x punto, no puedo añadir nada mas, solo k acabo de descubrir k hay alguien exactamente igual k yo en este tema.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje