Tengo miedo.... Me siento horrible...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
elcaver
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:50 am

#1

Mensaje por elcaver »

Creo ke en esta sección va esto...
Me diagnosticaron sii+D en enero, al principio fue difícil, pero lo controle(eso pensaba)..

Asta ahora, un amigo me contó algo vergonsoso ke supo ke le passo a una persona con sii+D, y desde ke me lo dijo no en podido estar en paz, me lo sigo imaginando una i otravez..
lo peor es ke no me paso a mi...

Se ke el sii+D es de gran parte mental, pero como ustedes ya lo han dicho es un círculo vicioso, se ke solo debo mantener la calma y evitar ponerme nervioso, pero están fácil decirlo....(aaa... Meros desaogarme).

Y ya por último, simplemente no puedo creer ke sea una enfermedad para toda la vida; no creo ke pueda vivir con ella, necesito ayuda.. Yo solo no podré... :( :( :( :( :( :(...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Elcaver. Aparte de las diarréas que más problemas tienes? la verdad tampoco es para sentirse fatal, hay cosas peores. Si lo único que tienes es diarréa se puede controlar con miles de remedios naturales que muchos aquí usamos. Y al final lo que hacemos es aprender a saber como funciona nuestro organismo, saber a que momento del día te pillan las diarréas para un poco organizarte y que no te pille de sorpresa. La verdad es que yo no veo el asunto para nada dramático. Intenta aprender a tomar alimentos que te benefician mejor y al final saldrás ganando ya que habrás mejorado tus costumbres y tendrás una vida más sana. Y las anécdotas que pueden pasar a uno o a nosotros al final nos reímos de nosotros mismos. Ya verás que no es tan complicado.
Saludos.
Avatar de Usuario
luzclara
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am

#3

Mensaje por luzclara »

hola, es normal que te sientas fatal cuando te cuentan algo desagradable que le ha pasado a otra persona, ya que de forma inconsciente lo relacionas contigo, pero no tiene por qué pasarte a ti, sea lo que sea, ya que cada cual reacciona de forma distinta, pero te comprendo cuando dices que es inevitable y es que...los nervios traicionan, el subconsciente más.

Otra cosa es que no pienses que es para toda la vida, porque ésta da muchas vueltas , el pensar eso no sólo no te ayuda sino que te hace caer en más desánimo, y es peor para ti que un alimento que te sienta mal. Cuando digo que intentes no pensar que es para toda la vida es porque conocemos el hoy pero no el mañana, eso nadie, ni los ricos , ni los sanos ni médicos ni nadie se salva de conocer su futuro, nadie lo sabe, y quién sabe, yo confío en que encontrarán una solución a esto, y entonces es cuando dirás que te has estado mortificando pensando que sería para toda la vida, y no fue así...

Intenta sólo centrarte, como te ha dicho Ritay, en ti, en conocer tu cuerpo, saber qué te sienta bien y descartar lo que no, y aunque no sirva de consuelo, hay muchas personas con enfermedades crónicas, pero lo importante es que se detecten, una vez está diagnosticado es cuestión de seguir las pautas,¿fastidioso? por supuesto que lo es, pero se puede llevar, verás como sí, no te desanimes, y si te sientes tan mal como lo que escribes de que necesitas ayuda, te recomiendo que la busques, no sólo aquí sino en una persona entendida, un psicólogo, que te puede echar una mano, no sé, piénsalo, sólo es un consejo. Ánimo.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#4

Mensaje por Al »

traaanqui... que se puede aprender a vivir con esto... cambiando formas de pensar... cambiando rutinas... cambiando alimentación... cada uno tenemos nuestro truquillo.

yo llevo con esto más de 20 años y nunca me ha pasado lo que imagino que te han contado... asi que tampoco tiene por qué pasarte a tí!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Ami,lo que imagino que te han contado que les ha pasado,me sucedió con 14años y en la playa,en bikini.Alli aprendí el porque d ela canción:No te olvides la toalla,cuando vayas a la playa.Una toalla es tu única protección en casos asi.Desde entonces,nunca más me volvió a suceder....parece ser que con una mala experiencia tuve batante.Y bueno,se pasa mal...sip,pero mira,me compraron un bikini nuevo...hay q buscarle la parte positiva
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#6

Mensaje por aec »

Ya lo han dicho todo mis compañer@s; sobre todo Elcaver, no te obsesiones con lo que te digan los demás, ni con lo que te va a suceder mañana o dentro de unos días o unos años.... vive tu dia a dia, y piensa que lo más duro de esto, por lo menos para mi, es el principio, cuando no sabes como funciona el sii en tu cuerpo, no conoces las reacciones en determinados momentos, y no puedes anticiparte a ellas... No pienses que es para toda la vida, porque no será asi... estoy seguro que esto tiene sus etapas, y la mas dura al principio... verás como con el tiempo, cuando recuerdes momentos que pasaste, y los compartas con alguien, te reirás de muchas cosas quehabrán pasado... y bueno, cuando consigues reirte de ello, cuando le restas importancia a esos momentos, cuando luchas dia a dia y ves que sales adelante, con optimismo, con alegria, estarás en otra etapa mucho mas llevadera :wink: ...
Lo más importante es no hundirse pensando que esto es lo peor, o que uno no vale nada... hay que ir cosiguiendo pequeñas victorias, pequeños logros dia a dia y recordarlos, solo lo bueno, de lo malo ni acordarse... Ir sumando esas pequeñas victorias, y al final conseguiremos vencer la gran batalla :lol: :lol: :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje