SII y miedo al deporte.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#1

Mensaje por joseant »

No sé muy bien si este es el subforo adecuado para esta consulta, he mirado las opciones y creo que sí.

Antes de caer enfermo practicaba una rutina de ejercicios con regularidad. Cuando todo comenzó procuré mantenerla por unos días al mismo nivel pero como el dolor era insoportable lo dejé del todo. Ahora me gustaría volver a comenzar poco a poco, pero no sé por qué mi mente relaciona la práctica del deporte y más concretamente los ejercicios abdominales con el sii. Tengo la idea que no me puedo quitar de la cabeza que los abdominales harán que me aumente el dolor y empeoraré.

¿Alguien sabe del tema por experiencia propia?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#3

Mensaje por joseant »

¡Glups! :oops:

Gracias Stella.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Maggie »

Joseant, el ejercicio te desbloquea la mente, y contrariamente a lo que te pueda parecer ahora, puede ayudarte a llevar mejor los síntomas (aunque desde luego hay personas a las que el deporte no les va bien y eso es muy respetable, ya que cada uno es cada uno). Lo que cuesta más es ponerse cuando uno se siente para el arrastre... cuando uno tiene malestar, lo que menos le pide el cuerpo es moverse, más bien el instinto es acurrucarse y quedarse quieto como mecanismo de defensa. Pero en nuestro caso, el SII es crónico y tenemos que luchar contra ese impulso de quedarnos quietos, porque si lo hiciéramos, directamente a veces ni siquiera nos levantaríamos de la cama. Claro que aun asi hay dias en que es imposible hacer vida absolutamente normal por mucho que uno se empeñe (a mí cuando me entran los apretones, lógicamente el cuerpo no me deja demasiadas opciones).
Si te gusta el deporte y solias practicarlo antes de tener SII, ten por seguro que puede ayudarte a pasar mejor este trance, al menos mentalmente, porque si empiezas y ves que puedes moverte como antes, te sentirás más normalizado, y eso te dará empuje para acometer otros retos.

Un saludo y animo
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#5

Mensaje por Al »

pff yo llevo 10 días en el dique seco por lexión y ya estoy q me subo por las paredes :). Ya veremos si afecta algo al sii
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Si,a mi me ayuda un montón,tb llevo dias sin hacer apenas nada y lo echo en falta,sobretodo por lo que dice Maggie,te desbloquea la mente,a mi me ayuda a no pensar(ni en el SII ni en nada)solo disfruto del ejercicio y me va de coña,m cuerpo sigue igual,pero animicamente estoy de coña.A veces los sintomas de SII no te dejan,yo llevo dias sin que me dejen,pro en cuanto veas que puedes,haz ejercicio,es d elo mejor que hay para sentirse bien con uno mismo,no por el fisico,sino por la mente.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#7

Mensaje por aec »

A mi el deporte, concretamente el ciclismo, tambien me sienta muy bien, mental y fisicamente, porque te hace sentirte fuerte, sentir que eres capaz de superar retos, superar límites que ni siquiera pensarías que serías capaz de lograr. Me gusta mucho y cuado regreso a casa después de hacer muchos kilómetros, llego cansado fisicamente, pero mentalmente me siento muy bien, mejor que nunca...
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#8

Mensaje por Cinthia666 »

Hola a todos, hace mucho tiempo q no entraba al foro.
Yo hago ejercicio, me gusta ir a correr, me va muy bien, como lo dicenes super saludable y d lo mejor para la mente, me ayuda también a relajarme. EStoy a mi ritmo, el tiempo q yo quiera, y me hace sentir bien después; un tipo de cansancio que anima.
Yo estuve mejor unos meses, pues cuidandome pero sin obsesionarme del SII, pero otra vez ando mal, unos "retortijones" o unos dolores feos. En fin, creo q me ha ayudado el no concentrarme tanto en mi parte izquierda del abdomen.
DE las abdominales yo q tu lo intentaria, no a diario pero sí hacerlo, sin exagerarlo.
Suerte y q la pases bien haciendo ejercicio.

;o)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

Yo hace tres dias que he vuelto a ir al gimnasio,solo hago una horita de clase,pero me lo va fenomenal
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#10

Mensaje por Al »

Hablando de abdominales, os recomiendo este video, que es muy sencillo y este tipo de abdominales es más efectivo y quizá hace menos daño a las tripas que las clásicas (la de mover todo el cuerpo de arriba a abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=flCkmGLdCF4
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#11

Mensaje por Lunita_21 »

yo iba al gym y me senti suuper bien, todos mis problemas disminuyeron muchisimo, pero como dije en un post, la escuela y mis deberes me orillaron a dejarlo,...ahora tengo estreñimiento pero no me dejo y hago ejercicio en casa y salgo todas las tardes a caminar :D
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#12

Mensaje por Kinasa »

a mi el deporte me hace re bien...no me mejora los sintomas pero de alguna manera me siento mejor conigo misma pese a seguir tanto o mas hinchada que antes despues de hacer deportes.
En cuanto a los abdominales lo unico que me pasa es que si hago muchos (muchos que al otro dia tengo dolor muscular..o sea demasiados) al otro dia estoy estreñida y con gases pero no tengo mas dolor ni nada..pero bueno viste que esta enfermedad es diferente en cada uno..deberias hacerlos y ver como responde tu cuerpo..suerte!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje