MIEDO A SALIR DE CASA

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
josefina
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 07, 2005 7:44 pm
Ubicación: barcelona

MIEDO A SALIR DE CASA

Mensaje por josefina »

Hola soy nueva en esto, hace unos tres meses tenia unos dolores muy fuertes abdominales y no podia aguantarme para ir al labavo. me han echo pruebas y me han diagnosticado COLON IRRITABLE + INCONTINENCIA, de momento llevo dos dias de baja y estoy desesperada y aburrida solo tengo 26 años y soy una persona que me encanta salir de fiesta y con mis amigos y ahora mi vida solo se basa en si hay un labavo cerca de mi, soy incapaz de ir sola a los sitios, siempre tengo q pedir a alguien q me acompañe , estoy esperando una nueva visita dentro de dos semanas para el especialista y de momento tengo q estar de baja para mas putada es q me gusta mi trabajo y no puedo ir y seguro q si sigo de baja me echaran y estoy encerrada en casa todo el dia, los medicos m dicen q es de los nervios, pero yo soy una persona feliz tengo mi pisito estoy casada con el hombre de mi vida tengo un monton de amigos y mi familia es mi mejor apoyo, q nervios? Bueno por lo menos se q no soy la unica q tiene eso, q hago para q mi vida vuelva a la normalidad?
mgalin
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 03, 2005 9:27 am

Mensaje por mgalin »

Hola, yo tengo 27 años y si te sirve de consuelo yo estoy igual que tu.
Tambien me he comprado un piso, vivo con el chico de mi vida (el pobre lo esta pasando fatal) y yo super depre porque salgo de casa y tengo k ir corriendo al lavabo.
He estado leyendo cada uno de los mensajes de este foro (por lo menos 3 veces cada uno) y repaso cada dia todo lo que la gente escribe.
Sabes una cosa? yo tengo fe en que saldremos adelante, mientras tanto seguire leyendo este foro a ver si encuentro una idea genial que me ayude a seguir adelante con un vida normal!!
josefina
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 07, 2005 7:44 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por josefina »

Oye pues si encuentras la solucion no dudes en chivarmela, lo q mas me agobia de todo esto es no poder salir los fines de semana de fiesta y no poder ir a trabajar tengo solamente 30 minutos de mi casa al trabajo pero se me hacen interminables y tengo q bajarme tres veces del autobus antes de llegar al trabajo y en los bares me miraban con mala cara pq no me daba tiempo ni de pedir un agua iba directa al labavo, y llegaba al trabajo doblada del dolor y con taquicardias. yo quiero volver a trabajar pq no hay cosa q me agobie mas q estar en casa encerrada x lo menos mi marido me comprende y el pobre no se queja.
mgalin
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 03, 2005 9:27 am

Mensaje por mgalin »

A mi me recetaron duspatalin y dieta astringente porque mi problema ahora mismo es de diarrea aunque normalmente es al contrario.
Que te recetaron a ti?
josefina
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 07, 2005 7:44 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por josefina »

en primer lugar me recetaron plantaben pero me fue fatal ahora estoy tomando spasmoctyl 40 es para los espasmo del colon y no tenga tantos dolores, pero preferiria tener dolores y aguantarme para ir al labavo, pero estoy esperando la visita del especialista para un tratamiento para la incontinencia, pero lo mas fuerte de todo es q mi doctora de cabezera me ha dicho q era la primera paciente q tenia con eso y q no sabia q hacer y q me iban derivar a un hospital me siento un bicho raro.
mgalin
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 03, 2005 9:27 am

Mensaje por mgalin »

A mi tb me dan muchas ganas de ir al lavabo, pero a veces me sucede k voy y luego no hago nada!!, pero las ganas las tengo, k raro verdad?
Y la diarrea como la llevas? Haces alguna dieta? Notas k vas menos al lavabo?
Yo normalmente voy 3 o 4 veces por la mañana y luego durante el dia me dan ganas pero generalmente no hago nada.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Susana »

Creo que debéis de llegar una dieta astringente que chupe el agua del colón (taly como ssalvado de trigo y pan integral).

Katia está muy puesta en todo esto, ya que estuvo ingresada unos días en Barcelona para ser examinada, y ha estado en manos de buenos especialistas.

Ha escrito varios mensajes, creo que hay uno en Dieta y Medicación, con título algo asi como "Seguimos adelante", abierto por Esther, ella empieza a escribir en la segunda página.

Saludos
Susana
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Susana »

Para ser màs exactos:

"Tratamientos y Medicación".... "Vamos adelante", abierto por Esmaba, KAtia escribe en la página 2.

Saludos
Susana
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Hola.
Me temo que una dieta astringente no deberia llevar salvado,sino que seria pobre en residuos,y de tener fibra seria soluble,por ejemplo arroz,zanahoria cocida,manzanas.
Para diarreas el salvado es lo peor.
Ademas irrita el colon y no retiene el agua.

Por otro lado,me cuesta mucho creer que el SII entre tan de repente.
Que el intestino de un dia para otro deje de funcionar correctamente se me hace muy raro.
¿Que hicisteis para que os entrara?
Alguna indigestion,gastroenteritis,algun disgusto muy fuerte o crisis de ansiedad,alguna infeccion,consumo de antibioticos,....???


A mi se me fue haciendo poco a poco,durante al menos 2 años,hasta que en un momento de fuerte ansiedad se me agravo de manera exagerada,eso sin contar que desde pequeño he tenido sintomas esporadicos.

En fin,cada caso es un mundo.

besos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

Mensaje por Alfredo »

Hola amigas. No os sintais raras con lo del pánico a salir de casa y no disfrutar la vida. A muchos nos pasa exactamente lo mismo. Respecto a la dieta, soy un poco escéptico con eso, pero si os sirve alguna adelante. De pastillas personalmente el duspatalin me ayudó como si hubiera tomado un vasito de agua. O sea nada. Pero está el fortasec o el imodium plus, por ejemplo. En fin que intenteis salir de casa aunque os cueste dios y ayuda y si teneis que ir por hay a baños cutres y deprimentes, donde da miedo sentarse, por si pillas sifilis o gonorrea, o salen ratas (perdon por el humor negro, pero soy experto en visitar baños públicos) pues vais y punto. Pero evitar encerraros en casa. Y ánimo que con esfuerzo se puede mejorar, aunque sea para pasar de pesadilla a purgatorio

Un abrazo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Creo q Alfredo lleva razón, hay q salir y no encerrarse q después el coco ayuda pero en sentido contrario.
Respecto a la dieta me dieron un sabio consejo para las diarreas el agua de arroz, simplemente consiste en beberse el agua de haber hervido el arroz, como resulta repugnantillo una valenciana me comentó q sí al hervir el arroz le añades al agua una corteza de limón este aguita sabe mejor y la verdad es q fué remedio de santo.
La dieta astringente ayuda pero cada uno tiene que encontrar su propio quiz.
Reyes
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

Mensaje por Katia »

Hola chicas!

Efectivamente, como dice Susana, estuve ingresada y me hicieron un montón de pruebas. No me encontraron nada, pero fui a dar con una doctora EXPERTA EN COLON IRRITABLE, así que no hagais mucho caso de lo que dice ppcp, habla por su propia experiencia y pretende que a todo el mundo le venga el SII como él quiere o como a él le vino. A mi me empezaron las diarreas un día y no fue por nada especial. NO ES POR LOS NERVIOS, ni por nada que hayamos hecho, es así y punto. Con el Tanagel (antidiarreico) he tirado estos últimos 7 años.

Lo que me dijo la doctora fue que es no se sabe porque, pero fallan los neurotransmisores nk3 y nk4, y están investigando para sacar un medicamento, pero claro esto lleva su tiempo... De momento me dijo que tomara 3 ó 4 cucharadas de salvado de trigo integral, una fibra que se llama glucomanano (se compra en farmacia), y para los espasmos tomar spasmoctyl 40, pero tomarlo de continuo. Lo que hace el salvado y el glucomanano es absorber el agua del colon, ya que el fallo está ahí, el colon debería absorber ese agua pero por culpa del neurotransmisor no lo hace.

Eso es para el colon irritable, a mi al final me hicieron otra prueba más y me detectaron malabsorción de los ácidos biliares, que también provoca diarreas, y estoy tomando Resincolestiramina, que no me va mal, aunque tengo algunos de los efectos secundarios...

Mi consejo es que os hagais pruebas, que aunque os pongan pegas, busqueis y busqueis, pero que os hagan pruebas hasta que encuentren algo. Y sobre todo, no dejeis que os digan que es de los nervios.

Si podeis ir a las jornadas informativas que se van a hacer en Barcelona en noviembre, os aconsejaría que fuerais, entre los muchos profesionales que irán, estará la doctora Villagrasa, del hospital Can Ruti, que es la doctora experta en colon irritable, que me atendió a mi, y que sabe muy bien de lo que habla.

Espero que todo vaya muy bien.

Saludos,

Katia
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juanola »

Josefina, mucho animo, cuida mucho tu autoestima!!!! No te derrumbes aunque pase lo que pase. Toma dietas astringentes pero con cuidado, el colon irritable no tolera los excesos. Esto no es una enfermedad producida por los nervios pero si pasa factura a la psique, asi que no te dejes vencer. Aunque no salgas de casa intenta estar al 100% de autoestima, intenta trabajar desde casa, estar activa. hablar del tema ayuda mucho, no solo vences tabus y miedos sino que te anima... y eso es estupendo. No se que decirte proque no soy medico ni me aventurare a hacer tesis sobre esta enfermedad, pero lo unico que puedo decirte, como afectada desde hace mas de 10 años es que no te derrumbes como me derrumbe yo. Vigila lo que comes, algo te esta irritando, elimina el gluten, la lactosa y las fibras tipo salvado o integrales. Trata a tu colon como tratarias el intestino de un bebé y...
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Ya pero yo creo q un bebé tiene menos problemas con un añito te meten el higado y los garbancitos y las lentejitas en puré y yo ni así.
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Katia escribió:Hola chicas!

Efectivamente, como dice Susana, estuve ingresada y me hicieron un montón de pruebas. No me encontraron nada, pero fui a dar con una doctora EXPERTA EN COLON IRRITABLE, así que no hagais mucho caso de lo que dice ppcp, habla por su propia experiencia y pretende que a todo el mundo le venga el SII como él quiere o como a él le vino. A mi me empezaron las diarreas un día y no fue por nada especial. NO ES POR LOS NERVIOS, ni por nada que hayamos hecho, es así y punto. Con el Tanagel (antidiarreico) he tirado estos últimos 7 años.

Lo que me dijo la doctora fue que es no se sabe porque, pero fallan los neurotransmisores nk3 y nk4, y están investigando para sacar un medicamento, pero claro esto lleva su tiempo... De momento me dijo que tomara 3 ó 4 cucharadas de salvado de trigo integral, una fibra que se llama glucomanano (se compra en farmacia), y para los espasmos tomar spasmoctyl 40, pero tomarlo de continuo. Lo que hace el salvado y el glucomanano es absorber el agua del colon, ya que el fallo está ahí, el colon debería absorber ese agua pero por culpa del neurotransmisor no lo hace.

Eso es para el colon irritable, a mi al final me hicieron otra prueba más y me detectaron malabsorción de los ácidos biliares, que también provoca diarreas, y estoy tomando Resincolestiramina, que no me va mal, aunque tengo algunos de los efectos secundarios...

Mi consejo es que os hagais pruebas, que aunque os pongan pegas, busqueis y busqueis, pero que os hagan pruebas hasta que encuentren algo. Y sobre todo, no dejeis que os digan que es de los nervios.

Si podeis ir a las jornadas informativas que se van a hacer en Barcelona en noviembre, os aconsejaría que fuerais, entre los muchos profesionales que irán, estará la doctora Villagrasa, del hospital Can Ruti, que es la doctora experta en colon irritable, que me atendió a mi, y que sabe muy bien de lo que habla.

Espero que todo vaya muy bien.

Saludos,

Katia

Yo no pretendo que a todo el mundo le venga el SII como a mi,yo hablo no solo desde mi propia experiencia,sino desde lo que suele suceder.
A la mayoria de la gente el SII no les viene de repente,sino que empieza por ataques esporadicos y poco a poco se hacen mas frecuentes hasta volverse cronicos.

Asi suele suceder,y si empieza de repente,suele ser a raiz de una gastroenteritis,pero perfectamente puede haber escepciones,y yo queria preguntar como es posible que entre de repente,que si hay algun detonante,que puede ser perfectamente una crisis de ansiedad.
Que a ti no te pasara por ese motivo no quita que otros casos vengan a raiz de un trauma o un momento de mucho estres,que suele ser el detonante de un gran porcentaje de casos.

Yo ya no me fio de nadie por muy experto que sea,ya que a mi me dijo un medico bastante "experto"que el SII era de los nervios,y tenia las paredes llenas de titulos y una libreria con mas de 500 libros sobre el aparato digestivo,asi que por apariencia sabia mucho sobre SII,aunque no se dedicara en exclusiva a estudiar esta patologia.

Tu medica te analizaria tu caso particular,y te recomendaria salvado.
Sin embargo,esta demostrado que el salvado empeora la mayoria de los casos de SII,no solo el mio,y que yo sepa ,esta fibra no tiene casi capacidad para absorber agua,por ser una fibra insoluble,por lo que no suele mejorar las diarreas,y muchas veces las empeora.
Te lo recomendaria por otro motivo.

De todas maneras,no saben nada,fallan los neurotransmisores nk3 y nk4,pero no saben porque,puede ser cualquier cosa,desde nervios a la dieta,no se porque tanto empeño en decir que no le afectan ni lo uno ni lo otro.
Con muy poca propiedad pueden decir que no es por tal o cual motivo,si no saben por que motivo es,y yo he formulado mi teoria,donde la dieta y los nervios son los motivos principales,aunque no los unicos,porque nadie me da una teoria demostrada que explique lo que me pasa.
Es lo que yo creo y lo que defiendo,y mientras nadie me la tire por tierra,para mi es mi verdad.

Yo no digo que nadie me crea,pero el que quiera creer mi teoria,igual le resulta util seguir unos consejos,que a mi si me han ayudado.
Estoy convencido que muchos casos pueden mejorar y hasta casi curarse a traves de la dieta y el control del estres.
Que haya casos que no se curen asi no denuncia la posibilidad de que mas de 2 terceras partes de casos si mejoren siguiendo una dieta y un tratamiento psicologico.

Saludos a todos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje