Ansiedad y SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
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Mensaje por monikka »

Claro,yo te entiendo gata,y Sate tambien es mas trankila k andar en zapatillas por casa,ella lo ha dicho muchas veces,por eso estoy contigo en k algo tenemos,lo k si keria matizar es k a otros se nos da por asustarnos ante los sintomas o incluso encerrarnos y al acudir al mediko nos tragamos el diagnostiko nervios porque no nos dan mas soluciones y realmente nos asusta la situacion,pero igualmente estan ekivocados y creo k compartimos todos lo mismo o algo muy parecido,solo k unos teneis la suerte de controlarlo y a otros nos provoca ansiedad...me estoy liando,no se si me llego a explikar como kisiera :roll: :D
Yo,por ejemplo si k nunca he sentido nervios por tener algo mas grave,no lo pienso,la verdad,me gusta vivir el dia aunke sea un asco,jiji,pero si he pillado miedo a ciertos momentos,situaciones....y tengo mi vida condicionada en algunos aspectos pero porque no doy mas,ahora si,me perdere algunas cosas,descansare,pero no me suelo parar,yo tambien cuando me fui a tarragona a conocer a mi novio me dije:-ala k sea lo k dios kiera...y lo pase mal,pero me fui y aun asi dandole una patada al miedo a lo k pueda pasar una no se libra de los sintomas...yo hoy en dia salgo muchas veces y ni me acuerdo de si hay baño o no y he estado en ocasiones en sitios y darme cuenta pasadas las horas k no hay baños y lejos de preocuparme me digo...si no hay baños para mi no los hay para nadie....aunke vale k es una evidencia k yo soy mas propensa a necesitarlo ya k soy siid,pero k hace años,cuando no os conocia,empezaria a sudar,a alarmarme a no controlar y acabaria con apreton y saliendo por patas,hoy en dia no y solo me ocurre en momentos concretos,de ser a diario ha pasado a ser algo puntual y esto me sigue `pasando porque mi sikologa logro k yo aprenda a controlar mi ansiedad pero mi mediko de cabecera no tiene huevos a aprender k es eso real k no es para nada sikologiko,k nosotros padecemos.
Me he explikao??? :D k dificil me resulta,jiji.
La_Gata_con_Botas
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Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Tranquila, te he entendido perfectamente :). Nada, yo creo q lo importante es seguir investigando hasta llegar con una solución, pero mientras tanto intentar hacer la vida lo más normal posible.
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cactus
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Mensaje por cactus »

yo sigo sin controlar la ansiedad y es lo que peor llevo porque si me noto sintomas me pongo supernerviosa lo que hace que se agudice todo y viceversa así que ahí estoy en un circulo vicioso del que no salgo.
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reme_a
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Mensaje por reme_a »

Yo tampoco logro controlar mi ansiedad y como dicen es un circulo vicioso!! si tengo sintomas me pongo nerviosa! y los sintomas se agudizan!!! (problemas digestivos y otros mas) no se como salir de esto! un tiempo me mandaron un ansiolitico leve pero ya no! ahora estoy probando diversos remedios naturales haber si alguno me ayuda!
Nugolo
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Mensaje por Nugolo »

A mi me pasa lo mismo, no logro controlarme.
Empiezo con una ligera molestia y ya me pongo cardiaca perdia y claro ya es mi perdición. Tb noto q hay situaciones q de por si me ponen nerviosa (pq me he puesto mala en mas de una ocasion y se pasa muyyy mal)
He de reconocer q ahora mismo estoy algo obsesionada con ello, pero estoy buscando terapias alternativas que ayuden a la relajacion y control de ansiedad.
Pero algo mas tiene q haber, pq ¿y la primera vez q nos paso??? Ahi no habia sujestiíon niguna!!!!

Animo para todos!
Maral
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Mensaje por Maral »

fornes84 escribió:Cosas que yo hago.

Respiración diafragmatica, respiraciones profundas y lentas (parece una tonteria pero va bien), se tiene que practicar antes de los momentos de posible ansiedad y mientras también.

Como tu dices valerianas, también va bien distraese haciendo cualquier cosa (p.e escuchar música) y no estando pensado en si vas a encontrate mal y todo eso.

Hay gente que toma flores de bach y le van bien también.

Saludos
Esto es genial porque a parte de estar favoreciendo la relajacion estas moviendo los musculos intestinales. Tanto los animales como los niños pequeños , respiran de diafragma pero los humanos a medida que crecemos vamos dejando de hacerlo, y deberiamos pararnos a hacer yoga o hacer ese tipo de respiracion . Si nos damos cuenta, el unico momento que dedicamos a la respiracion profunda es cuando bostezamos y nos quedamos de un agusto....
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Siivarianza
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Mensaje por Siivarianza »

Que bueno y cierto es lo que escribiste Maral. Un saludo afectuoso!
Maral escribió:
fornes84 escribió:Cosas que yo hago.

Respiración diafragmatica, respiraciones profundas y lentas (parece una tonteria pero va bien), se tiene que practicar antes de los momentos de posible ansiedad y mientras también.

Como tu dices valerianas, también va bien distraese haciendo cualquier cosa (p.e escuchar música) y no estando pensado en si vas a encontrate mal y todo eso.

Hay gente que toma flores de bach y le van bien también.

Saludos
Esto es genial porque a parte de estar favoreciendo la relajacion estas moviendo los musculos intestinales. Tanto los animales como los niños pequeños , respiran de diafragma pero los humanos a medida que crecemos vamos dejando de hacerlo, y deberiamos pararnos a hacer yoga o hacer ese tipo de respiracion . Si nos damos cuenta, el unico momento que dedicamos a la respiracion profunda es cuando bostezamos y nos quedamos de un agusto....
Maral
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Mensaje por Maral »

Gracias Sergio. Un besito
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tinker
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Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

Mensaje por tinker »

Hice Yoga dos veces por semana ( 4 horas entre las dos) y no me sirvio de nada......durante un año
ansiedades
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Registrado: Vie Sep 30, 2016 1:39 pm

Mensaje por ansiedades »

Hola, todos los que tenemos ansiedad nos hemos preguntado alguna vez, esto ¿Qué es lo que me pasa? Esta puede ser perfectamente una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando notamos que “algo” no está funcionando bien. Desgraciadamente mucha gente se pasa demasiado tiempo sufriendo una serie de síntomas, que les asustan y no les permiten hacer su vida normal, pero en cambio no saben realmente que es lo que les ocurre, les cuesta poner nombre a ese “algo”.

En mi caso personal, cuando acudí al médico de cabecera después de sufrir mi primer ataque de ansiedad, me dijo que físicamente estaba bien y que me tomara unas vacaciones, que descansara, que probablemente solo tenía estrés…, pero unos días después, me dí cuenta de que me sentía muy lejos de estar bien, de hecho me encontraba mal, muy mal, y con unas sensaciones muy desagradables que me tenían muy preocupada. Creo que cuando uno sufre ansiedad no es feliz.

Afortunadamente, en mi caso tuve la suerte de que mi pareja era psicoterapeuta, y en seguida me sugirió que lo que me estaba ocurriendo tenía un nombre, y era ansiedad. Me orientó acerca de cómo curar la ansiedad, y con su apoyo puedo decir que me he curado, ahora sólo tengo ansiedad en situaciones escepcionales, como una fuerte discusión, o algo realmente grave. Pero lamentablemente muchas personas tardan mucho en saber qué es lo que les está ocurriendo, y hasta que esto no se clarifica es muy difícil ponerle solución.
carmenperez313
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 06, 2016 3:05 am

Mensaje por carmenperez313 »

Lo que más alimenta la ansiedad es el diálogo interno negativo. La ansiedad es una respuesta fisiológica a un proceso mental caracterizado por la presencia de pensamientos negativos. los pensamientos toman forma de historia mentales que nos cuenta nuestra mente, pero también mediante el diálogo interno negativo. Es decir, dado que todos pensamos en palabras, muchas veces se establece una especie de diálogo con uno mismo, a través de los pensamientos. Bueno, algunas personas incluso hablan solas, pero esto no es que estén locas, sino que piensan en voz alta, verbalizan ese diálogo interno que todos tenemos. Y ese diálogo interno se alimenta a su vez de creencias negativas, muchas de las cuales son inconscientes, por eso hay personas muy negativas, y otras muy positivas. Las negativas son las más propensas a desarrollar ansiedad, por tanto debes hacerte consciente de tu diálogo interno y evitar que sea negativo.
También hay que evitar concentrarse en no tener un ataque de ansiedad. Esto es como cuando alguien te dice que no pienses en un elefante rosa. De hecho controlar la ansiedad tiene que ver más en evitar hacer una serie de cosas, que en tener que hacer un trabajo mental. En el siguiente artículo se enumeran las 5 cosas que debes evitar para no tener ansiedad, pero lo fundamental es ser capaz de comprender que su causa está en los pensamientos negativos.
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